Pasar Divx Y MP3 A DVD Con Sonido Dolby Digital(AC3) 5.1

Responder
chete
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert
Articles: 0

El programa seguramente lo teneis todos: Nero Vision

Con este programa podemos crear un DVD con pistas a partir de un concierto o pelicula (.AVI) que se reproduce perfectamente en el MM del IS

Ademas si nos metemos en las opciones antes de grabar el disco podemos fijar el sonido en Dolby 2.1 o Dolby 5.1.

Si lo que queremos es pasar musica en MP3 a un DVD y además con sonido envolvente Dolby Digital 5.1, primero tiene que pasar por otro programa:

Ulead Video Studio 11
Chete -Alicante-

Lexus IS220D

Sport-Multimedia

Color Plata
KLN
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

Si alguno utiliza MAC, recomiendo VisualHub, tarda la mitad que el nero vision en codificar las peliculas, aunque no incluye menus en los DVDs, y para la creacion de DVDs con audio, el TOAST 8, la manera mas facil y efectiva de crear un DVD con las canciones de iTunes, incluidos los ArtWork.

Saludos
chete
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

KLN escribió:
Si alguno utiliza MAC, recomiendo VisualHub, tarda la mitad que el nero vision en codificar las peliculas, aunque no incluye menus en los DVDs, y para la creacion de DVDs con audio, el TOAST 8, la manera mas facil y efectiva de crear un DVD con las canciones de iTunes, incluidos los ArtWork.

Saludos

Si KLN, para Mac es muy buen programa pero no puedes crear sonido Dolby Digital 5.1 que es realmente el motivo de mi post.

Me he pasado meses intentando averiguar como pasar MP3 a Dolby 5.1, ya que me parece que con el pedazo de MM que tenemos en el coche es lo suyo!!

Con los programas que he citado antes se puede!!
Chete -Alicante-

Lexus IS220D

Sport-Multimedia

Color Plata
KLN
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

chete escribió:
KLN escribió:

Saludos

Si KLN, para Mac es muy buen programa pero no puedes crear sonido Dolby Digital 5.1 que es realmente el motivo de mi post.

Me he pasado meses intentando averiguar como pasar MP3 a Dolby 5.1, ya que me parece que con el pedazo de MM que tenemos en el coche es lo suyo!!

Con los programas que he citado antes se puede!!

Chete, el programa te permite codificar en 5.1 sin problema. Por otro lado, no tiene ningun sentido pasar un MP3 a Dolby Digital 5.1, ten en cuenta que si el origen es estereo, el resultado final sera estereo taambien, pero ocupando 4 canales mas que dejara en blanco, o peor aun, juntara ambos canales y los sacara por todos.

Para esto es mucho mejor activar el DSP del multimedia, y el solito convierte una fuente estereo en una surround, sin necesidad de volver a codificar.

Saludos
ulises
ClubLexus User
ClubLexus User

KLN escribió:

Chete, el programa te permite codificar en 5.1 sin problema. Por otro lado, no tiene ningun sentido pasar un MP3 a Dolby Digital 5.1, ten en cuenta que si el origen es estereo, el resultado final sera estereo taambien, pero ocupando 4 canales mas que dejara en blanco, o peor aun, juntara ambos canales y los sacara por todos.

Para esto es mucho mejor activar el DSP del multimedia, y el solito convierte una fuente estereo en una surround, sin necesidad de volver a codificar.

C'est certain, chete. Si de origen no tienes un DTS o AC3 bien codificado y diferenciados bien los canales, cosa que no abunda, no malgastes esfuerzos, a no ser que te sobre el tiempo y quieras editar pista a pista las 5+1, con sus correspondientes efectos a riesgo que el resultado no sea demasiado bueno, déjalo como está y que el DSP decida.

Saludos.
IS 220 SOPORT + MM, GRAFITO / BEIGE
chete
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Ya he codificado varios conciertos concretamente uno, el de "Pink Live in Europe" se oye mejor en Dolby 5.1 que con el DSP ML Sorround.

La codificacion del audio la hice con el Ulead, inicialmente era DVDRIP con audio MP3.

http://www.ulead.com/vs/features.htm

Cierto es que con el Nero Vision no ha sido lo mismo y ahora solo lo uso para crearle las pistas y tostar

Si lo probais...ya me contareis!!
Chete -Alicante-

Lexus IS220D

Sport-Multimedia

Color Plata
Responder