ALGO SOBRE EL RUIDO AERODINAMICO

DrWhite
ClubLexus Master
ClubLexus Master
Articles: 0

lexusito escribió:
BoNeCo escribió:
Si la próxima KDD prospera y se juntan unos cuantos se podrá comparar y salir de dudas.

eso seria lo mejor pues el problema esta trayendo de cabeza a muchos usuarios

esta mañana estava llobiendo y se puede apreciar perfectamente, el sonido de las gotas de agua golpeando en el marco de la ventanilla. Aqui falla algo seguro!!!
IS 220d SPORT MM negro interior BEIGE con chocolate :)
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

haber os comento, se puede dar el caso que al cerrar la puerta, esta pueda estar como descuadrada y al cerrar no se haga el efecto "hermetico" y sea la causa del ruido que se produce. Ese problema fue muy comun en algunas unidades de otras marca como en fiat, o algunos renault. que yo sepa. Se arreglo kitandose en todos los casos ese ruido tan molesto y bueno podria ser este tb el caso
Lexus is 220d president en perla azulado con kit aerodinamico. toyota auris d4a 126 cv y suzuki vitara motor mazda
BoNeCo
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

lexusito, a tu teclado le han sacado la tecla con este dibujo ",,,,,,,,,,,,,"? Por favor, úsalas!!!! Entre eso y los sms....
jose luis romero

PATXILON-MALAGA escribió:
Nadie que tenga el famoso ruido aerodinámico, se apunta a hacer una prueba ????

Pues vaya entusiasmo, por arreglar el ruidito.... NO SERÁ ENTONCES PARA TANTO... creo yo.

1 Saludo

Si te vas a la página 4 de este foro, tu mensaje está en la 5, veras que he dejado un mensaje donde pone que ya he realizado la prueba pericial, referente al tema de la insonorización. Ha salido positiva, puesto que según esta, tenemos argumentos para plantear la demanda. Aún no tengo los resultados del informe pericial, porque lo tiene mi abogado, pero en cuanto los tenga no dudaré en suministrárselos a cualquier otro usuario de lexus con este problema, para que, si puede, se ahorre los 950 € que me han clavado por la puñetera prueba.

Saludos.
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Ok, JOSE LUIS ROMERO. No lo había leido.

Ya nos mantendrás informado.

1 Saludo.
IS 220d SPORT + MM + IPOD + HOMELINK + TECHO - PLATA / TAPICERIA GRIS
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

jose luis romero escribió:
PATXILON-MALAGA escribió:
Nadie que tenga el famoso ruido aerodinámico, se apunta a hacer una prueba ????

Pues vaya entusiasmo, por arreglar el ruidito.... NO SERÁ ENTONCES PARA TANTO... creo yo.

1 Saludo

Si te vas a la página 4 de este foro, tu mensaje está en la 5, veras que he dejado un mensaje donde pone que ya he realizado la prueba pericial, referente al tema de la insonorización. Ha salido positiva, puesto que según esta, tenemos argumentos para plantear la demanda. Aún no tengo los resultados del informe pericial, porque lo tiene mi abogado, pero en cuanto los tenga no dudaré en suministrárselos a cualquier otro usuario de lexus con este problema, para que, si puede, se ahorre los 950 € que me han clavado por la puñetera prueba.

Saludos.

yo espero que este informe sea positivo pues competir y meterse en juicio con una marca es una tarea y algo sumamente complicado ya nos dira que ha pasado
Lexus is 220d president en perla azulado con kit aerodinamico. toyota auris d4a 126 cv y suzuki vitara motor mazda
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Hay alguna unidad del IS-250 con el ruido aerodinámico ????

1 Saludo
Tesco
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

El mio, pero poquisimo, para oirlo, tienes que quitar el multimedia, e ir a mas de 130. Aun asi se nota poco. No me molesta para nada, aunque si me interesaria quitarlo.
[highlight=#FFFFAA]Lexus IS250 Sport + Multimedia Negro/Negro[/highlight]
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Tesco, Acaso esperas un SILENCIO ABSOLUTO ??

Me dá a mí, que estás sugestionado con todo este tema...

Tengo una teoría, y basta que hayan unas pocas unidades del IS 250, con el ruido aerodinámico.... para que se vaya al traste mi teoría. Me explico:

La altura del IS-250 es de 1.425 mm

La altura del IS-220 es de 1.440 mm

Deduzco, que el modelo de gasolina, ha sido el primero en salir.... por lo que las pruebas de coeficiente aerodinámico, tunel de viento y demás

se basan en los parámetros del IS-250.

Podrá ser, que esos insignificantes 15 mm de diferencia, sean los causantes del ruido ??

Pero claro, en teoría tendriamos que sufrir este mal, de modo generalizado... y no aislado.

Lo curioso, es que dependiendo del tipo de asfalto que pises, velocidad del viento,etc.... los ruidos aerodinámicos cambian.

YO NO DIGO QUE NI COCHE PAREZCA UNA TUMBA, pero el confort acústico es muy elevado.

La verdad, este tema .... me trae de cabeza.

Ya he leido, en varias ocasiones...críticas referentes a los espejos retrovisores, y los redactores/probadores, en algún caso se han percatado

de extraños ruidos aerodinámicos, Los cuales interpretan que proceden de los espejos.

Otros que si un crujido de la luna delantera. Si las gomas......

No es para volverse loco ????

1 Saludo
rolexus
ClubLexus Master
ClubLexus Master

¿Ha probado alguien a circular, a más de 120, con los orejones plegados?

En cuyo caso, ¿ha habido alguna diferencia?... o seguimos con la misma deficiencia.

Salud.
IS 220D. LUXURY + MM - GRIS OSCURO/BEIGE (pegatina del Club)

GS 300h. Executive 2016 Sin pegatina del Club (las regalé todas)
DrWhite
ClubLexus Master
ClubLexus Master

rolexus escribió:

En cuyo caso, ¿ha habido alguna diferencia?... o seguimos con la misma deficiencia.

Salud.

Yo lo he probado, y todo segui igual!!!!

Para mi que no estan bien aisladas las puertas, por que el ruidito, en el marco superior de la ventanilla, es como cuando circulas con la ventanilla mal cerrada!!!!
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

rolexus escribió:

Salud.

Yo también lo he probado, pero en mi caso...se produce un molesto ruido.

1 Saludo
Lexusadict
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

rolexus escribió:

Salud.

Los retrovisores son iwal d grandes en los coxes q tienen el ruido aerodinamico como en los q no lo tienen, por tanto el ruido no viene d ahi. Sto algunos concesionarios no lo tienen del todo claro x lo q se ve.

salu2
IS 220d Premium - Gris Antracita // Negro

anti
ClubLexus User
ClubLexus User

creo que habría que exigirle al próximo concesionario que dijese que es por culpa de los retrovisores que los desmontase para probarlo.....y así dejaban de contar milongas.....lo que pasa por el pilar que hay junto a la ventanilla no es aire si no ruido por falta de aislamiento acústico.
[strike]IS 220d SPORT+MM+T[/strike]

UX 250h SPORT
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Ayer, dejé mi LEXUS en casa y me fuí en un AUDI A3 2.0 TDI 140 CV ( Amigo).... Espero que no lea esto.

Señores, recomiendo que de vez en cuando dejemos a nuestro IS en el garaje, y cojamos el "ANTIGUO" coche.

La calidad/cantidad de ruido percibida en un A3 TDI es mucho mayor que en nuestro IS..... creo que para algunos no digo nada nuevo,.... lo curioso es que

he sacado una conclusión al rodar con este A3. Me explico:

Habida cuenta, que este modelo "A3" está peor insonorizado, y el ruido motor es mucho mayor.. y además de peor calidad.

Conclusión : El ruido "molesto"... aparece desde bajas velocidades, por lo que nos "acostumbramos" desde que iniciamos la marcha a un ruido de mala

calidad, por lo que cuando aumentamos a 140 km/h,..... no notamos un salto significativo en la calidad/cantidad del ruido.

NO EXISTE RUIDO AERODINÁMICO A UNA "DETERMINADA VELOCIDAD"...este se venía produciendo progesivamente desde el inicio.

Que pasa en nuestro IS, a mí parecer. Es que a bajas velocidades la cantidad/calidad de ruido está MUY CONTENIDA... por lo que la primera impresión

es de un agradable confort acústico...... "que se rompe de golpe y porrazo" a pasar a velocidades más altas 120-140-160.

En mi caso el ruido es el normal en casi cualquier coche de la misma categoría.

Prueba a circular a tope, y de repente baja a 140 km/h..... eso es confort acústico verdad ??

Sinceramente, y Salvo excepciones más que justificadas. EL RUIDO AERODINÁMICO, es paranoia colectiva.

La próxima prueba la voy a hacer con un HONDA ACCORD 150CV GASOLINA.

1 Saludo
Tesco
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Eso es lo que yo creo, es decir, que el ruido lo tenemos todos, pero no es un fallo, es lo normal.

Sin embargo hay gente que ha dicho que dicho ruido es muy muy molesto a velocidades de 140 aproximados, y eso puede ser porque esa gente exagera de lo lindo o si no si hay unidades con algun fallo.

Yo creo que la única forma para saber si es un fallo de unas unidades o no es ningún fallo, es hacer una "prueba colectiva". Es decir, en la próxima quedada que se haga, que se junten dos personas. Uno que crea que tiene el ruido, y que el otro no. Que se metan en el coche que supuestamente no tiene el ruido, y que la persona que si tiene ruido en el suyo diga si lo percibe en el otro.

Y no tiene porque ser una quedada, si hay dos personas que viven cerca, y uno si lo tiene y el otro no, no creo que seria mucha molestia quedar un momento.

Todo sea por terminar con "LA LEYENDA DEL RUIDO AERODINÁMICO"

BoNeCo
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

Como ya comenté anteriormente, yo creo que hay alguno que tiene el citado ruido de verdad y que el resto, la mayoría, no lo tenemos.

Hoy iba a 17* por autopista sin el MM puesto y el ruido que se oye es inferior al que hace mi A3 1.8 gasolina a 100 km/h.

Sin lugar a equivocarme puedo afirma que YO NO TENGO RUIDO AERODINÁMICO fuera de lo normal, o que el A3 es una tartana de narices.
DrWhite
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Hola Amigos,

No se si es la posición del asiento, o la altura, yo mido 1,85cm, y me queda el oido muy cerca del marco.

Si cojo lluvia oigo un goteo perfectamente en dicho marco, como si entrase agua en el habitáculo (a nadie masle a pasado esto?)

Y en condiciones normales se oye un reido molesto, parecido al ruido que podemos escuchar todos circulando a 80 con la ventanilla bajada unos milímetros.

Es por este motivo, por el que estoy convencido de que se trata de un problema de aislamiento.

Este fin de semana he conducido un MB ML320 CDI y circulando por autopista, (conducia yo ) no se escuchaba nada fuera de lo normal, aun que si que es cierto que a altas revoluciones, el motos es un poco mas ruidoso. Estoy convencido de que podemos "reparar" y solucionar este ruido. De hecho, si existe solución, aun que no esté en garantía, la pago de mi bolsillo encantado!!

Saludos
Swing
ClubLexus User
ClubLexus User

No estoy deacuerdo:

No es ninguna paranoya, los que no tenemos ruido escuchamos el minimo sonido aerodinamico a partir de 140 y hasta ahi nada, antes de comprar el mio probe un 250 que tenia el ruido dichoso, un silbido muy molesto como de ventanilla mal cerrada, pero vamos que se podia oir a baja velocidad la rodadura perfectamente igual que cuando llevas la vetanilla bajada, vamos que era un dfecto de aislamiento con toda seguridad defecto que a cierta velocidad empezaba a silbar y se volvia molesto, probe otro 220 y no tenia nada de esta y compre mi 220 sport y por suerte tampoco lo tiene, los que teneis un simple sonido aerodinamico, eso no es de lo que se esta hablando, sonido aerodinamico tiene que haber por narices algo, por lo menos algo, pero no silbidos ni escuchar la rodadura.

Saludos.
IS 220 D Sport Plata+Negro+Multimedia Free Total.
cos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Quizas porque ya estaba acostumbrado al "camion" ( SAAB 9-3 2.2 TDI ) la verdad , yo no oigo nada,salvo la rodadura
SPORT PLATA+NEGRO
Tesco
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Creo que la única solución para saber si el ruido existe, es hacer la prueba juntando dos personas. Que uno si tenga el ruido y que el otro no, y asunto resuelto, entonces podríamos movernos mas para buscar la solución, pero sin saber si tenemos un fallo o no, no podemos hacer nada. Necesitamos saber con certeza si solo lo tienen algunos o que pasa.
SPAWN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola a todos. Simplemente, y entendiendo que lo que valen aquí son los datos, os confirmo que el ruido que mi IS tenía ( repito, que no me parecía un ruido desagradable, ni fuera de "lo normal " ), ha DE SA PA RE CI DO. No es falta de objetividad, porque desde que cambiaron mi luna delantera y los dos embellecedores( quizá este dato sirva de algo ), he hecho 1800 km. He pasado de notar el ruido ( de ventanilla abierta suave) sobre los 120 Km/h, a notar un simple ruidito ( juro que cuasi imperceptible ) a más de 170 Km/h. Como digo, son datos. Seguiré informando. Un saludo a todos.
Tesco
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

El ruido que tengo yo es como el que tenias tu, es decir, aparece desde 120km/h y en adelante. Pero ese ruido es muy pequeño, no lo notas si tienes el multimedia a un volumen normal. cambiar la luna delantera por ese ruido no creo que me salga rentable, pero si el ruido va a mas me temo que tendremos que probar con ello.
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

IDEA ( ).... me imagino que la mayoría absoluta, tiene seguro a todo riesgo !!!

No quitan bonificación, por un "golpe fuerte"...martillo por ejemplo en la luna delantera....

1 Saludo
rolexus
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Me han cambiado las gomas de las puertas delanteras por lo del ruido aerodinámico............................. y todo sigue.... PEOR.

Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

¿A alguien se le ha quitado el ruido con la sustitución de las gomas?, o ya directamente se ha asumido como algo normal.

PATXILON ¿dónde estás?, y ¿el coche?

Saludos
IS 220D. LUXURY + MM - GRIS OSCURO/BEIGE (pegatina del Club)

GS 300h. Executive 2016 Sin pegatina del Club (las regalé todas)
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

yo sobre este tema ya que tengo el coche puedo decir que no tengo de momento este ruido y toquemos madera para que no salga
rottwailer2001
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

rolexus escribió:
Me han cambiado las gomas de las puertas delanteras por lo del ruido aerodinámico............................. y todo sigue.... PEOR.

Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

¿A alguien se le ha quitado el ruido con la sustitución de las gomas?, o ya directamente se ha asumido como algo normal.

PATXILON ¿dónde estás?, y ¿el coche?

Saludos

Lexus España asume que es algo normal, pero si lees el foro americano, veras qeu el el LS 460 (coche de 8xxxx €) tienen este problema y estan que trinan con Lexus, asi que me da que tienen bastantnte ajpo con el tema en el LS, yo estoy pendiente de la solucion y ver que se puede hacer en el IS, que aunque vale menos, a mi por lo menos me cuesta mi trabajo tenerlo, y quiero un coche sin ruido de aire como si no hubiera cerrado bien las ventanillas.Parece que la solucion en el LS esta casi a punto, rediseño de las gonas y cambio de los cristales de las ventanillas delanteras por lo que comentan en el foro americano. Ya veremos como termina todo esto.
“Subviraje es cuando ves el árbol con el que te vas a chocar. Sobreviraje … cuando lo oyes” - Walter Rohrl

[strike]IS 220d Sport (1G1) Type RA + gargar en 6ª + ML BT

Sep06[/strike]

IS250 Sport (1G1) + ML BT

Oct08
ohhvaya
ClubLexus User
ClubLexus User

Una solución ya!!

A mi no me molesta mucho, pero siempre me hace mirar si laventanilla está bien cerrada...

A ver si los japos espavilan, aunque si es cambio de cristales me parece a mi que mal pinta.
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

ohhvaya escribió:
Una solución ya!!

A mi no me molesta mucho, pero siempre me hace mirar si laventanilla está bien cerrada...

A ver si los japos espavilan, aunque si es cambio de cristales me parece a mi que mal pinta.

pues soy de los que opinan que con esto habra que esperar largo y tendido. Ellos diran que mucho que solucionaran el quinto inyector
ProLexus
ClubLexus User
ClubLexus User

Buenas, el jefe de mi taller me ha comentado que por lo visto si que estaban desarrollando algo para el ruido, pero pienso que es buena idea que todos los que lo notamos sigamos insistiendo con llamadas a postventa (atención al cliente) con el tema, para que si tienen algo en desarrollo lo saquen lo antes posible y si no lo tienen que se pongan con ello.

Cuantas mas llamadas, mas caso nos harán.
JuanMa
ClubLexus User
ClubLexus User

Yo tengo el ruidoto dichoso. En Septiembre tengo que llevarlo para un arañazo y se lo voy a comentar al taller a ver que me dice...
IS300h Hybrid Plus Titanio
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Volvamos con el dichoso ruido aerodinámico..... "toco madera!".

Sé que es posible que algunas unidades presenten "anomalías", por el ruido aerodinámico que se filtra en el interior del habitáculo.

En el caso de los IS SPORT, con ruedas anchas....estos ruidos de rodadura unidos al aerodinámico serán más acusados, aún así yo los considero normales.

Incluso he probado BMW-520d moderno, y suena mucho más que mi IS SPORT. A pesar de tener unas ruedas más estrechas el BMW.

Habrá personas más sensibles a estos tipos de ruidos que otras.... y aquí debe de aparecer la controversia sobre este tema.

Es mi manera de pensar, hasta que no me monte en otro IS (Con ruidos aerodinámicos, por ejemplo en una KDD)...y salir de dudas.

Comenté anteriormente que existen los cristales laminados o acústicos, de los cuales sé de sobra sus beneficios. Al obtener conocimientos sobre la materia, después de 6 años trabajando con aluminio y vidrios....

En nuestra carta a LEXUS ESPAÑA, reflejabamos la posibilidad de incorporar vidrios laminados en las ventanas laterales de nuestros IS.

No entiendo como una marca como LEXUS, no dá como opción , poder montar estos vidrios. LAMENTABLE!!

Volvo,VW,Audi,etc... las tiene. En un coche como este tendrían que venir de serie.... les viene como anillo al dedo con su filosofía..Confort,bla,bla.

La empresa nº1 en europa y nº2 del mundo, se llama SAINT-GOBAIN "SEKURIT". Lo mejor es que lo leais vosotros mismos : (10db son muchísimos...)

http://www.saint-gobain-sekurit.com...v2=VPD&id=12469

http://www.saint-gobain-sekurit.com...av1=YC&nav2=YSS

http://www.saint-gobain-sekurit.com...nav2=VPD&id=362

http://www.saint-gobain-sekurit.com...1=YC&nav2=12453

http://www.saint-gobain-sekurit.com...1=YC&nav2=12455

http://www.saint-gobain-sekurit.com...1=YC&nav2=12457

A los interesados, os recomiendo seguir navegando por su página web.... sinó os perderis detalles como esté :

http://www.saint-gobain-sekurit.com...v2=VPD&id=12495

Según el fabricante el 50% de los ruidos procedientes del exterior entran por los vidrios...

1 Saludo

Attached files acousticpercent20comfort_135.rar (870.9 KB) 
gizzmo
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

hoy me las cambian a mi, lo recojo al mediodia, y os diré como esta la cosa
Tengo un lexus prestao

IS 220d SPORT 18" gris/negro

PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

¿Los vidrios?, me imagino que por unos "iguales"..¿no?

Explícate,please !!!

1 Saludo
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

JuanMa escribió:
Yo tengo el ruidoto dichoso. En Septiembre tengo que llevarlo para un arañazo y se lo voy a comentar al taller a ver que me dice...

que te dijo el taller? te solucinaron el problema?
torpez
ClubLexus User
ClubLexus User

Si os quejáis de ese "ruido", probad alguna vez un celica como el mío y veréis lo que es ruido, y si viene viento lateral ya ni os cuento. Me parece que estáis demasiado bien acostumbrados, creo yo. Desde que tengo el 220d Sport, los viajes no tienen color y ese "ruidito" se nota porque no hay ni un ruido más en el resto del coche. Todo es relativo. Ahora llego sin dolor de cabeza ni de espalda, y que conste que comparado con otros coches que he probado el celica es cómodo delante, pero al Lexus... no le llega...

De todas formas está claro que hay que aspirar al "10" para conseguir un "9". Es bueno exigir para conseguir...
nexo2
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Observando el otro dia el golf de mi cuñado, me di cuenta de una cosa que no tenemos, el interior de la puerta forrada de goma, creo que a nuestras puertas les falta una goma para evitar las turbulencias dentro de ellas. Creo que el Rx trae una goma sellando el huecoentre puertas. Y es verdad que a veces tengo la sensación de llevar la ventanilla abierta por el ruidito.
MAP
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Yo juraría que el mio si tiene gomas en las puertas, mañana lo comprobaré. Por cierto, tenemos en el curro un MB C220 de los nuevos y hace un ruido de aire acojonante, el mio no tiene ese problema pero como sea así es para hacerselo mirar.

Saludos.
MAP (Pinto)

IS 220d Sport + MM Gris Oscuro y Beige
paramarcos
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

torpez escribió:
Si os quejáis de ese "ruido", probad alguna vez un celica como el mío y veréis lo que es ruido, y si viene viento lateral ya ni os cuento. Me parece que estáis demasiado bien acostumbrados, creo yo. Desde que tengo el 220d Sport, los viajes no tienen color y ese "ruidito" se nota porque no hay ni un ruido más en el resto del coche. Todo es relativo. Ahora llego sin dolor de cabeza ni de espalda, y que conste que comparado con otros coches que he probado el celica es cómodo delante, pero al Lexus... no le llega...

De todas formas está claro que hay que aspirar al "10" para conseguir un "9". Es bueno exigir para conseguir...

Jejejeje, suscribo.
Lexus IS MM Plata + Negro + Ipod

Alf_Bundy
ClubLexus User
ClubLexus User

Saludos. o acabo de estrenarlo, tiene tres semanas y casi 2000 Kms.

Despues deponeros los antecedentes quiero decir que ahora que ya ruedo yo solo en el coche (al pricipio con la novedad siempre me acompañaba alguien) si noto el ruidito aerodinamico.

Reconozco que es un ruidito, pero la verdad es que a mi me parece molesto, ya que es el tipo de ruido que se te mete en la cabeza,(como un mosquito ) ya que lo oigo justo detras de la oreja (mido 180 cm y me gusta llevar el asiento alto casi pegando con la cabeza en el techo)

La verdad es que me resulto curioso leer este tema, por que me hizo gracia que algun compañero decia "ruido como de ventanilla abierta" y eso es lo que me pasa a mi que siempre tengo que revisar los elevalunas para comprobar que esten cerrados.

Me he releido el tema y veo que de momento no hay solucion. Pero ¿alguien ha conseguido minimizarlo? A parte de las ideas que ya se han dado.

Gracias y perdon por el rollo, pero es la primera pega que le encuntro al coche.

Solo añadir que puedo asegurar que no es una sicosis, el ruido existe y no lo he notado yo solo. Aunque si es verdad que no es un tornado

Añado: que ya he probado (sin notar ninguna diferencia) a cambiar de aire exterior a recirculado y que no he considerado la opcion de tapar los desagues de la puerta. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad
Responder