IS250 Sport, 95 ó 98 Octanos?

Responder
JMarin
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0

Buenas soy nuevo, y acabo de presentarme, acabo de recibir mi IS250 sport y aunque he buscado en el foro, no he encontrado ningún topic sobre gasolina 95 ó 98 (si hay alguno y no lo he visto me disculpo).

En el concesionario me recomendaron que echara 98(por motivos de durabilidad del motor, sin ninguna incidencia en las prestaciones), aunque en los manuales he leído que con 95 es suficiente.

Me gustaría que los que ya tenéis este coche, diérais vuestras opiniones sobre lo que usáis y las razones por las que lo hacéis si es posible.

Gracias.
IS 250 Sport + MM. Gris oscuro + Beige.
acarcedo
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Puedes decir a los del concesionario que muchas gracias por los consejos pero que se documenten un poco antes de hacerte perder dinero. Nuestro coche usa 95, punto pelota. El riesgo de usar 95 en coches muy deportivos con valores de compresión muy altos es que la gasolina explosione por compresión antes de tiempo y pique viela. Este no es el caso, por lo que yo me ahorraría esos 10 cents por litro que tienen la culpa. Lo demás son tonterías, puedes creerme.
bliglexus
ClubLexus Master
ClubLexus Master

acarcedo escribió:
Puedes decir a los del concesionario que muchas gracias por los consejos pero que se documenten un poco antes de hacerte perder dinero. Nuestro coche usa 95, punto pelota. El riesgo de usar 95 en coches muy deportivos con valores de compresión muy altos es que la gasolina explosione por compresión antes de tiempo y pique viela. Este no es el caso, por lo que yo me ahorraría esos 10 cents por litro que tienen la culpa. Lo demás son tonterías, puedes creerme.

es verdad y ademas despues si tienes alguna averia te diran que no te cubre la garantia porque en el manual dice que pongas 95, no creo que lexus lo haga pero... y si de pronto se disparan las ventas y ya no importa tanto la perfeccion ni los clientes??
IS 220D Sport Azul/Beige+Tornillos

I VOTE FOR THESE ONE
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Pues si que hay un reportaje sobre el tema, léete este artículo publicado por AUTOFÁCIL : http://clublexus.eu/foro/viewtopic....ht=combustibles

1 Saludo
IS 220d SPORT + MM + IPOD + HOMELINK + TECHO - PLATA / TAPICERIA GRIS
KLN
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

JMarin escribió:
Buenas soy nuevo, y acabo de presentarme, acabo de recibir mi IS250 sport y aunque he buscado en el foro, no he encontrado ningún topic sobre gasolina 95 ó 98 (si hay alguno y no lo he visto me disculpo).

En el concesionario me recomendaron que echara 98(por motivos de durabilidad del motor, sin ninguna incidencia en las prestaciones), aunque en los manuales he leído que con 95 es suficiente.

Me gustaría que los que ya tenéis este coche, diérais vuestras opiniones sobre lo que usáis y las razones por las que lo hacéis si es posible.

Gracias.

Has caso a Arcacedo y ahorrate el dinero, el octanaje no incide en la duracion del motor, sino en la resistencia a la detonacion. Pero solo es necesario utilizar gasolina 98 en los vehiculos que lo indiquen expresamente, en los demas es tirar el dinero.

Saludos
BxG163
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Después de hacer varias comparativas de consumos y prestaciones con gasolina de 95 o 98 octanos la verdad es que sigo sin tenerlo muy claro. El manual dice que puedo poner 95 o superior pero no dice nada de la diferencia. Después de consultar en Internet sobre el tema me convencí que no merecía la pena poner 98 en motores con relación de compresión por debajo de 11:1 porque el octanaje no incrementa la potencia, solo evita que explosione antes de tiempo en motores con alta relación de compresión como bien dice acarcedo. Siempre llenaba con 98 y quise ver la diferencia real. Llené el deposito 3 veces con 95 y tome nota del consumo, y la sensación de potencia. Hice lo mismo después con 98 y el resultado fue que, el consumo fue algo menor con 98 no llegaba a 0,5 litros /100 Kms. La diferencia de potencia no es apreciable, no suelo darle mucha cera salvo excepciones muy contadas. Aclaro que la comparativa en consumo no es muy fiable porque los trayectos fueron muy diferentes. He tenido la oportunidad de hablar con varios mecánicos y todos me decían que ellos echarían 98. Técnicamente no tiene sentido poner 98 pero yo sigo teniendo dudas.

GS 430 2ª Gen. Verde oscuro
acarcedo
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

BxG163 escribió:
Después de hacer varias comparativas de consumos y prestaciones con gasolina de 95 o 98 octanos la verdad es que sigo sin tenerlo muy claro. El manual dice que puedo poner 95 o superior pero no dice nada de la diferencia. Después de consultar en Internet sobre el tema me convencí que no merecía la pena poner 98 en motores con relación de compresión por debajo de 11:1 porque el octanaje no incrementa la potencia, solo evita que explosione antes de tiempo en motores con alta relación de compresión como bien dice acarcedo. Siempre llenaba con 98 y quise ver la diferencia real. Llené el deposito 3 veces con 95 y tome nota del consumo, y la sensación de potencia. Hice lo mismo después con 98 y el resultado fue que, el consumo fue algo menor con 98 no llegaba a 0,5 litros /100 Kms. La diferencia de potencia no es apreciable, no suelo darle mucha cera salvo excepciones muy contadas. Aclaro que la comparativa en consumo no es muy fiable porque los trayectos fueron muy diferentes. He tenido la oportunidad de hablar con varios mecánicos y todos me decían que ellos echarían 98. Técnicamente no tiene sentido poner 98 pero yo sigo teniendo dudas.

Para que os hagáis una idea: el BMW tiene los datos de prestaciones y consumos homologados con 98 y dice el fabricante que es con esta gasolina con la que se obtiene toda la potencia del motor, pero que a pesar de ello puede llevar gasolina de hasta 91 octanos (creo recordar) porque lleva un sistema para rectificar una posible combustión prematura, pues bien, yo he hecho muchas pruebas y lo único que puedo decir es que el coche anda igual (o no se aprecia ninguna diferencia) con un combustible y otro (95 y 98) y que el coche gasta igual también, de hecho donde noto diferencia (mismo trayecto, condiciones metereológicas iguales, temperaturas similares) es en verano, porque el coche gasta algo menos, tengo entendido por las especificaciones de las gasolinas de invierno y verano
DrWhite
ClubLexus Master
ClubLexus Master

KLN escribió:
JMarin escribió:

Gracias.

Has caso a Arcacedo y ahorrate el dinero, el octanaje no incide en la duracion del motor, sino en la resistencia a la detonacion. Pero solo es necesario utilizar gasolina 98 en los vehiculos que lo indiquen expresamente, en los demas es tirar el dinero.

Saludos

Yo noto muchisssssima diferencia al usar 98 vs 95 en mi astra coupe. El motor va mas suelto y corre mas!!!!

Supogo que depende del tipo de motor, ya que con el mio recomiendan 95.

Saludos.
IS 220d SPORT MM negro interior BEIGE con chocolate :)
JMarin
ClubLexus User
ClubLexus User

Gracias por las respuestas, creo que mi pequeño beberá 95 (Patxilon, gracias por el link, no había encontrado ese topic).

Lo de la detonación lo recordaba de mis clases de ingeniería, quería más bien información concreta para nuestro modelo.
IS 250 Sport + MM. Gris oscuro + Beige.
PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

De nada JMARIN, creo que el reportaje de AUTOFÁCIL, es muy esclarecedor sobre este tema.

1 Saludo
IS 220d SPORT + MM + IPOD + HOMELINK + TECHO - PLATA / TAPICERIA GRIS
Responder