Con unos 1.500 Km recorridos, y a pesar de que por el foro se ha comentado que luego mejora, no me acabo de hacer con el cambio del Sport.
Pero lo que más me incomoda es la relación del cambio de primera a segunda, que aparte de la ya citada imprecisión, encuentro la primera ultracorta y un poco incómoda para incorporaciones a carreteras que requieren de una rápida aceleración. Da la sensación de que se acaba antes de empezar y tiene una estrecha franja de vueltas demasiado justa para que la segunda no se quede muerta o dé un saltito o tirón.
Esta última también la encuentro cortita, cortita, e igualmente difícil de precisar el régimen de revoluciones idóneo para el paso a la tercera, que se queda hueca en bajos sin una aceleración progresiva o más bien agresiva desde la segunda, pero a partir de la mitad de su desarrollo, la noto progresiva y muy acertada.
Sí, ya sé que jugando con el embrague, estas carencias se minimizan, pero están ahí.
Una vez llegados a la cuarta, tanto la relación como la precisión del cambio en el engranaje es otra cosa, mucho más fino y flexible, y como la tercera la deja en un régimen óptimo de vueltas, o posiblemente la cuarta admite un campo más amplio de revoluciones, se comporta como un tiro.
La quinta muy bien resuelta y aprovechable, posiblemente la más elástica y progresiva de las seis, tanto en medias como en altas, con buen empuje desde abajo.
Y finalmente, la sexta, pues para lo que es, para planear a partir de 110-120 km/h, supongo que mejor que la sexta de la de los IS de cambio largo.
Bueno, a los usuarios del Sport y President, que tienen el mismo cambio. Decidme si coincidís conmigo y si esto mejora.
Saludos.
Con unos 1.500 Km recorridos, y a pesar de que por el foro se ha comentado que luego mejora, no me acabo de hacer con el cambio del Sport.
La palanca del cambio, vibra algo en punto muerto y algo más si el motor está frío, pero nada escandaloso, incluso lo definiría de normal. Más molesto me resulta al engranar la segunda y la tercera, sobretodo el paso primera / segunda que casi siempre tiende a rascar, en tercera en alguna ocasión.
Pero lo que más me incomoda es la relación del cambio de primera a segunda, que aparte de la ya citada imprecisión, encuentro la primera ultracorta y un poco incómoda para incorporaciones a carreteras que requieren de una rápida aceleración. Da la sensación de que se acaba antes de empezar y tiene una estrecha franja de vueltas demasiado justa para que la segunda no se quede muerta o dé un saltito o tirón.
Esta última también la encuentro cortita, cortita, e igualmente difícil de precisar el régimen de revoluciones idóneo para el paso a la tercera, que se queda hueca en bajos sin una aceleración progresiva o más bien agresiva desde la segunda, pero a partir de la mitad de su desarrollo, la noto progresiva y muy acertada.
Sí, ya sé que jugando con el embrague, estas carencias se minimizan, pero están ahí.
Una vez llegados a la cuarta, tanto la relación como la precisión del cambio en el engranaje es otra cosa, mucho más fino y flexible, y como la tercera la deja en un régimen óptimo de vueltas, o posiblemente la cuarta admite un campo más amplio de revoluciones, se comporta como un tiro.
La quinta muy bien resuelta y aprovechable, posiblemente la más elástica y progresiva de las seis, tanto en medias como en altas, con buen empuje desde abajo.
Y finalmente, la sexta, pues para lo que es, para planear a partir de 110-120 km/h, supongo que mejor que la sexta de la de los IS de cambio largo.
Bueno, a los usuarios del Sport y President, que tienen el mismo cambio. Decidme si coincidís conmigo y si esto mejora.
Saludos.