COMO VAMOS DE CONSUMO DE NEUMATICOS
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO.ME GUSTARIA SABER QUE RUEDAS LLEVAIS(DE MEDIDA,MARCA,ETC...)YCOMO VAIS DE CONSUMO DE NEUMATICOS.
YO TENGO MONTADAS LAS DUNLOP Y ES UN SPORT D.Y LAS DE DELANTE(225/40-18) CON 21.000 KM SE "MUEREN".DETRAS(255/40-18) AUN VAN BIEN,CREO QUE LLEGARAN FACILMENTE A LOS 30.000KM.
PODRIAIS ACONSEJARME NEUMATICOS BUENOS Y MAS DURADEROS?
SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL FORO.
YO TENGO MONTADAS LAS DUNLOP Y ES UN SPORT D.Y LAS DE DELANTE(225/40-18) CON 21.000 KM SE "MUEREN".DETRAS(255/40-18) AUN VAN BIEN,CREO QUE LLEGARAN FACILMENTE A LOS 30.000KM.
PODRIAIS ACONSEJARME NEUMATICOS BUENOS Y MAS DURADEROS?
SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL FORO.
IS 220 SPORT
GRANATE/TAPICERIA NEGRA
GRANATE/TAPICERIA NEGRA
- PATXILON-MALAGA
- ClubLexus Elite
- Articles: 0
Aquí tienes un post, en el cual se habla un poco de ello: http://www.clublexus.eu/foro/viewto...light=que+gomas
Yo tengo las Brigestone Potenza RE050, y estoi contento con ellas. Al igual que el consumo, el estado de las gomas, depende del uso que le dé el piloto.
En mi caso después de 21.000 kms, El estado de mis gomas es bueno.
1 Saludo
Yo tengo las Brigestone Potenza RE050, y estoi contento con ellas. Al igual que el consumo, el estado de las gomas, depende del uso que le dé el piloto.
En mi caso después de 21.000 kms, El estado de mis gomas es bueno.
1 Saludo
IS 220d SPORT + MM + IPOD + HOMELINK + TECHO - PLATA / TAPICERIA GRIS
Lo curioso es que en tu coche estén más gastadas las ruedas delanteras que las traseras, toda vez que llevas la tracción en el eje posterior y que cuando más se gastan las ruedas es traccionando, vamos que no se me ocurre cómo has podido hacer lo contrario, a no ser que vayas siempre a machete haciendo frenadas de F1 o similare 

Lo mismo he pensado yo sobre el consumo de ruedas, acarcedo. Lo lógico es que gastes las traseras que son las que traccionan. La explicación que le encuentro yo es que pase por curva muy rápido y/o frenando fuerte antes de entrar y ahí es donde se llevan la mayor parte del peso las ruedas delanteras, sufriendo mayor desgaste.
-
- Nuevo Usuario
HOLA DE NUEVO AUNQUE SOY EL MISMO(JOSINO70),NO SE QUE HE HECHO PERO ESTOY REGISTRADO DOS VECES(JOSINO70 Y JOSE BLANCO DOMINGUEZ,¡SOY UN INUTIL INFORMATICO!!!!.)
AYER ME OLVIDE DECIR QUE ESTUVE CIRCULANDO MAL DE PRESIONES,Y CREO QUE DE AHI EL PROBLEMA.POR LO DE ENTRAR RAPIDO EN CURVAS CREO QUE ANDO NORMAL TANTO DE VELOCIDAD,COMO DE FRENADA.AUNQUE A VECES ME DOY UNA ALEGRIA.
ME GASTA LAS RUEDAS POR EL EXTERIOR DELANTE,DETRAS PERFECTO.
PERO LO QUE ME INTERESABA ERA QUE ME RECOMENDARIASIS EN MARCA DE RUEDAS(AGARRE+DURABILIDAD;DIFICIL MEZCLA,SUPONGO).
CON LAS DUNLOP SPORT MAXX ESTOY CONTENTO EN CUANTO AGARRE,PERO CLARO LA DURABILIDAD NO TANTO.
ALGUIEN QUE CAMBIASE DE GOMAS,A QUE KMS? Y CUALES?
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
AYER ME OLVIDE DECIR QUE ESTUVE CIRCULANDO MAL DE PRESIONES,Y CREO QUE DE AHI EL PROBLEMA.POR LO DE ENTRAR RAPIDO EN CURVAS CREO QUE ANDO NORMAL TANTO DE VELOCIDAD,COMO DE FRENADA.AUNQUE A VECES ME DOY UNA ALEGRIA.
ME GASTA LAS RUEDAS POR EL EXTERIOR DELANTE,DETRAS PERFECTO.
PERO LO QUE ME INTERESABA ERA QUE ME RECOMENDARIASIS EN MARCA DE RUEDAS(AGARRE+DURABILIDAD;DIFICIL MEZCLA,SUPONGO).
CON LAS DUNLOP SPORT MAXX ESTOY CONTENTO EN CUANTO AGARRE,PERO CLARO LA DURABILIDAD NO TANTO.
ALGUIEN QUE CAMBIASE DE GOMAS,A QUE KMS? Y CUALES?
SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
josino70
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Lo mejor q t puedo recomendar es Toyo proxes T1-R:
La marca es poco conocida aki pero en Japon es nº1, ademas es primera marca, su segunda es Nankang si no m ekivoco.
Agarre en seco: Mejor q cualkier marca premium del mercado
" mojado : aceptable, mejor q la mayoria d las marcas
Precio: Irrisorio para la calidad del neumatico
Durabilidad: media, es kiza el punto mas flaco, se gastan como unos pirelli para q t hagas una idea.
Rumorosidad: Fujitsu
Son mis proximos neumaticos xD
1 Saludo
La marca es poco conocida aki pero en Japon es nº1, ademas es primera marca, su segunda es Nankang si no m ekivoco.
Agarre en seco: Mejor q cualkier marca premium del mercado
" mojado : aceptable, mejor q la mayoria d las marcas
Precio: Irrisorio para la calidad del neumatico
Durabilidad: media, es kiza el punto mas flaco, se gastan como unos pirelli para q t hagas una idea.
Rumorosidad: Fujitsu

Son mis proximos neumaticos xD
1 Saludo
De donde se pueden pedir esa marca? El mio también tiene las delanteras mas desgastadas que las traseras. Este coche a mi parecer es mas subvirador que sobrevirador. Y en las curvas, rotondas..., las delanteras sufren mucho mas.
[highlight=#FFFFAA]Lexus IS250 Sport + Multimedia Negro/Negro[/highlight]
Las TOYO Proxes T1-R las tuve yo siempre en mi Ibiza GT TDI cuando se gastaron las originales (Pirelli). De agarre van muy bien, mejor que la mayoría. El precio en 195/50/15 era de 90€ hace 4-7 años y las encontraba en cualquier Aurgi de Madrid. Eso sí, se gastan más rápido que unas Michelin.
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Tesco escribió:
Deben ir a la par, segun el uso q les des, d todas formas si kieres q t duren muxo stas no son las mas recomendables. Yo personalmente prefiero sacrificar algo d vida y saber q los neumaticos stan al 110% en toda su vida util, pero eso es cuestion d cada uno, aparte q si tienes las llantas d 18" no esperes muxa diferencia d durabilidad entre unas y otras.
Os pongo un enlace dnd encontrareis todo tipo d neumaticos (los Toyo tb) comparad la calidad d los toyo con neumaticos q le doblan el precio(en la medida q yo llevo hablo), son incluso mejores!!!
http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html
Para mirar las comparativas clicad en el nombre del neumatico y luego en "tyretest", tened en cuenta q 1 es lo mejor y 6 lo peor (cuanto mas cerca del 1 mejor es el neumatico, las toyo stan en 1,7 d nota global, mirad otras).
En sta pagina stan disponibles x 83,60€ la unidad en 205/55 ZR16 91W (ZR significa q tiene proteccion d llanta)
En 225/45/ZR18 95Y stan x 170€ y sacan mejor puntuacion q las bridgestone RE050(1,9 d nota y 199€) y q las pilot sport (2.6 d nota y 232€). En 255/45/ZR18 siguen siendo mas baratas y mejores q las demas
No todo lo mas caro es mejor !!!
Saludos
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
maliggno escribió:
EL mio tb es un premium, m he fijado q el dibujo x fuera tiene menos profundidad q x dentro(en las 4 gomas), y no se si es xq stan mal alineadas o xq el neumatico es asi, ya q stan las 4 iwal. Yo llevo 12000km, podrias mirar las tuyas a ver si stan iwal? X cierto son las RE 030, supongo q las tuyas son las mismas.
Y otra pregunta, hiciste la permuta delante-atras cuando las gomas staban a mitad d vida?
1 Saludo
Lexusadict, según esa web, y si no me he dejado alguna, las mejores son las Pirello P Zero assimetrico. Porque aunque la media la tiene en 1.8 (frente a 1.7 de Toyo) si te fijas en cada apartado, los Pirelli lo tienen todo mejor. Y son unos pocos euros mas caros.
La buena sorpresa han sido los Nokian, que yo creía que eran malisimos. Y la mala sorpresa ha sido Yokohama, que siempre lo veía como buena marca.
La buena sorpresa han sido los Nokian, que yo creía que eran malisimos. Y la mala sorpresa ha sido Yokohama, que siempre lo veía como buena marca.
[highlight=#FFFFAA]Lexus IS250 Sport + Multimedia Negro/Negro[/highlight]
Tesco escribió:
Hombre esa web se basa en opiniones de usuarios, creo recordar, por lo que si bien, no está mal como punto de referencia es de los más subjetivo que se puede leer. De todos modos, cada uno hace lo que considera más oportuno, yo en mi caso llevo siempre Michelín, ahora las PS2 en un coche y en el IS en el tren trasero (un reventón me obligó a cambiar con 20000), y la verdad es que con las PS2 he estado siempre muy contento, pero en este coche ya os contaré.
P.D.: que gaste más por fuera que por dentro puede tener que ver con una conducción con mucha autopista a velocidad elevada (sin ser de 6 puntos, vamos) sumado a unas presiones bajas...
- PATXILON-MALAGA
- ClubLexus Elite
Está claro que en el tema de las gomas, Y por norma general... :
- Duras = Durabilidad.
- Blandas = Prestaciones.
Yo por eso, me decanto por las Brigestone Potenza RE050A. Y como bién dices..influye mucho las presiones y el estilo de conducción.
Para después del VERANO, akí en Málaga tendré las gomas Listas para sustituir.
1 Saludo
- Duras = Durabilidad.
- Blandas = Prestaciones.
Yo por eso, me decanto por las Brigestone Potenza RE050A. Y como bién dices..influye mucho las presiones y el estilo de conducción.
Para después del VERANO, akí en Málaga tendré las gomas Listas para sustituir.
1 Saludo
Hola! Soy bastante nuevo en este foro y estoy aprendiendo un montón de cosas. Con respecto a las ruedas, soy propietario de un lexus Sport 220d con neumaticos Dunlop S., las ruedas delanteras, al igual que le pasa a otros foreros, las tengo mucho más desgastadas que las traseras, con una conducción bastante tranquila y 18000Km, es más no creo que aguanten otro 5000 Km.
Otra cosa, estoy pensando que cuando se desganten las traseras que son de un tamaño descomunal;255-40, ponerle unas 225, como las delanteras, ya sé que que desde el punto de vista legal no se puede hacer; me gustaría saber cúal es vuestra opinión
Otra cosa, estoy pensando que cuando se desganten las traseras que son de un tamaño descomunal;255-40, ponerle unas 225, como las delanteras, ya sé que que desde el punto de vista legal no se puede hacer; me gustaría saber cúal es vuestra opinión
Lexus IS 220d Sport MM/ Gris
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
acarcedo escribió:
Ciertamente no suelo bajar d 160 en autopista(ni subir tp), pero la presion la llevo a 2.8 delante y 3.0 detras, y la he llevado incluso un pelin mas alta, asi q no se

Lo de la pagina es cierto q son opiniones d usuarios pero eso es para lo bueno y para lo malo, asi q si hay tanta gente contenta/descontenta con unas gomas en concreto x algo sera. En segun q neumaticos salen puntuaciones d otras paginas, yo las miro todas.
1 Saludo
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
ramon escribió:
hola ramon, no podras hacerlo xq la llanta trasera es mas ancha q la delantera y t obliga a poner ruedas mas anchas para cubrirla. Con un poco d suerte unas 245 t iran bien pero dudo q puedas bajar d ahi, sabiendo q la llanta es d 8.5x18" todo es cuestion d preguntarlo en el sitio dnd vayas a cambiar las ruedas. Si es legal o no lo puedes preguntar en la ITV o en el mismo concesionario para ver si la medida q kieres poner sta homologada para tu modelo.
1 Saludo
Lexusadict escribió:
Las mias tienen un desgaste uniforme,claro, teniendo en cuenta que estas gomas cerca de los flancos tienen algo menos de proundidad en los surcos. Gira la rueda para poder mirarla de frente y observa que el desgaste en las zonas exteriores no sea exagerado, ya que se deberia a una presion incorrecta del neumatico. Tambien que sea el mismo en los dos lados. Si el desgaste es mas o menos igual que en el centro es normal. Las mire hace unos dias porque efectivamente dentro de poco las voy a permutar, a ver si esta tarde les echo unas fotos y las cuelgo.
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Lexusadict escribió:
Ese es el tema, uno de los criterios que al ciudadano de a pie le hace pesar mucho sus decisiones son el efecto placebo que tiene el que una cosa cueste menos. Lo digo porque si bien la relación calidad precio de las Michelín Pilot PS2 puede ser discutida, su eficiencia no se discutiría tanto.
Otra cosa que se puede dar, es que neumáticos que van de lujo en unos coches no se amolden (no sé por qué) a otros, como pasa con los PS2 de la marca francesa y el BMW M3 (modelo E46).
Un último detalle es que en ocasiones pueden conductores con presiones incorrectas abusar de los neumáticos o hacerlo recién montados lo que les deja un regusto amargo y están con miedo hasta que los cambian, opinando que son malos.
Por eso te digo que son más fiables los test de empresas (aunque se corre el riesgo de que estén condicionados, y lo digo porque suelen estarlo). Vamos que los datos están ahí y servirán de referencia, pero yo no me dejaría influir por esas cifras solamente...
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Estoy d acuerdo contigo acarcedo, pero hay q recordar q es solo una referencia y como ya he dixo es para lo bueno y para lo malo. Si alguien puntua mal unos michelin q ha pagado a precio d oro xq no le han dado el resultado q esperaba lo veo normal (cuanto mas pagas mejor esperas q sea), seguramente no los volvera a comprar xq preferira pagar 150€ menos e ir 1km/h mas lento d media, con sto t kiero dcir q la diferencia en precio es muxo mas grande q en prestaciones x norma general, le pasa un poco como a BMW en coxes, son buenos si, nadie lo discute, pero tienen el precio hinchado.
Tambien t digo q eso no kita q unos neumaticos toyo se agarren como pocos (o ninguno, en seco) y valgan la mitad casi.
X cierto maliggno, he mirado los neumaticos bien y no se aprecia desgaste en los laterales, asi q imagino q la diferencia del dibujo d fuera q tengo la tenian desde el primer dia.
Salu2
Tambien t digo q eso no kita q unos neumaticos toyo se agarren como pocos (o ninguno, en seco) y valgan la mitad casi.
X cierto maliggno, he mirado los neumaticos bien y no se aprecia desgaste en los laterales, asi q imagino q la diferencia del dibujo d fuera q tengo la tenian desde el primer dia.
Salu2
Ramon, yo pregunté en el concesionario porque también pensaba hacer lo mismo qu tú y me dijeron que no se podía. Lo que se me olvidó preguntarles es si se podía poner un perfil un poco más alto. ¿Alguien sabe si se podría poner un perfil más alto a las ruedas y si eso alteraría el comportamiento del coche?.
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
darko7 escribió:
Si poner mas perfil aumentas el diametro d rueda, t puede pasar q el marcador d velocidad se altere y marke d mas o d menos (con rueda mas grande creo q t marcaria d mas respecto a lo q t marca ahora), x lo demas no se hasta q punto t puede afectar, mi novia llevo unas ruedas del toledo en el ibiza durante un año y no le ha pasado nada, al final las kito xq le tocaban un poco en el paso d rueda al aparcar. Creo q no hay ningun problema siempre y cuando la medida ste homologada, si no tendras q homologar.
1 Saludo
Gracias por la aclaración. Por cierto yo llevo 16.000 Kms con las Dunlop que trae de serie el Sport y de momento están bien (creo que lo raro sería lo contrario. Aprovechando os comento, aunque se que hay un post específico para ello, que la revisión de los 15.000 la he hecho en el nuevo concesionario Lexus de la nacional I en Madrid y me han soplado 250 euros (me ha parecido caro con relación a otras facturas que he visto en el foro)
A los 30.000 km he tenido que cambiar las delanteras. No estaban totalmente desgastadas en el centro, pero había desaparecido el dibujo de los laterales. Y se gastan más por el exterior que por el interior.
Las traseras todavia aguantan. Me dicen que posiblemente llegarán a los 45.000, pero lo dudo.
Tengo un premium, neumaticos bridgestone potenza y el 90% de la conduccion es autopista (130 km diarios, unos 80 a 140 - 150 km/hora y el resto, que está en obras, a 110 - 120). Eso sí, una autopista con muchas curvas, la famosa A8 del pais vasco.
Por lo que leo en el post, este coche gasta más las delanteras que las traseras. Yo tambien pensaba que, al ser tracción trasera, iba a ser al revés, pero veo que no soy el único. Y no se puede decir que haya conducido subiendome por los peraltes.
Un saludo.
Las traseras todavia aguantan. Me dicen que posiblemente llegarán a los 45.000, pero lo dudo.
Tengo un premium, neumaticos bridgestone potenza y el 90% de la conduccion es autopista (130 km diarios, unos 80 a 140 - 150 km/hora y el resto, que está en obras, a 110 - 120). Eso sí, una autopista con muchas curvas, la famosa A8 del pais vasco.
Por lo que leo en el post, este coche gasta más las delanteras que las traseras. Yo tambien pensaba que, al ser tracción trasera, iba a ser al revés, pero veo que no soy el único. Y no se puede decir que haya conducido subiendome por los peraltes.
Un saludo.
- Lexuslover
- ClubLexus User
Con casi 33.000 Km. estoy a punto de cambiarlas, sobretodo por las delanteras, que los "hombros" se han desgastado más al ser las directrices. Las traseras aguantarían unos 4.000 Km. más. Considero que es un desgaste normal para el peso, presetaciones y agarre.
Saludos.
Saludos.
IS 220d Luxury (2006), gris osc. int. beige. MM.
- PATXILON-MALAGA
- ClubLexus Elite
Yo estoy igual que vosotros, mis ruedas delanteras están más gastadas que las traseras.
Actualmente 21.500 kms. 3,0 y 3,2 atrás. " Con Nitrógeno".
Influirá el reparto de pesos, así como la presión más baja en el morro?, entiendo que el morro aguanta más peso, por lo tanto....
1 Saludo
Actualmente 21.500 kms. 3,0 y 3,2 atrás. " Con Nitrógeno".
Influirá el reparto de pesos, así como la presión más baja en el morro?, entiendo que el morro aguanta más peso, por lo tanto....
1 Saludo
Joder no entiendo nada. No se como algunos gastan mas del eje delantero, q en nuestros coches no trabaja casi nada, y sobre todo no entiendo la duracion de las gomas en unos casos y otros
Yo llevo 20.000 km y tengo q cambiar YA (las tengo mas lisas q antiguamente los F1) las traseras q son las Dunlop sport
Le voy a calzar unas Pirelli q por mi experiencia para ruedas deportivas de ese tamaño 255/40/18 son de lo mejor, pero sobre todo espero q el compuesto dure algo mas
El eje delantero creo q aun aguantara 10.000 km, aunque tengo una rueda con un pellizco de bordillo y ya veremos
Saludos
Yo llevo 20.000 km y tengo q cambiar YA (las tengo mas lisas q antiguamente los F1) las traseras q son las Dunlop sport
Le voy a calzar unas Pirelli q por mi experiencia para ruedas deportivas de ese tamaño 255/40/18 son de lo mejor, pero sobre todo espero q el compuesto dure algo mas
El eje delantero creo q aun aguantara 10.000 km, aunque tengo una rueda con un pellizco de bordillo y ya veremos
Saludos
Lexus 220d president. La Machina
david escribió:
Las Michelín Pilot PS2 me duran unos 40000 kms en el BMW (230cv) así que yo son las que le he puesto al eje trasero del Lexus cuando tuve el pinchazo... y en el eje delantero irán unas gemelas a las que lleva ya en la zaga

- Lexusadict
- ClubLexus Addict
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Lexusadict escribió:
Sí, pocos sitios más baratos vas a ver, aunque dependerá de la zona en la que estés. Yo me cogería el listín y haría llamadas pidiendo presupuestos, que si las compras on-line luego tendrás que montarlas que también vale dinerín

Ayer estuve hablando con un taxista jubilado, tiene un Skoda Octavia y me dijo que Michelin le hacía un descuentazo, ponía 4 ruedas y pagaba una
y lo que es mas le duran entre 100.000 y 120.000 kms
. Eso sí tiene que seguir un riguroso plan de mantenimiento y alineación de ruedas cada dos por tres.

www.equipacionesciclismo.com
www.todoparatuhobby.com
IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB
Para los indecisos como yo a la hora de decidirse por un modelo u otro...
Sport:
delanteras 225/40 R18 --- Precio neumático aprox. Dunlop 150€
traseras 255/40 R18 --- Precio neumático aprox. Dunlop 200€
Total cambio de ruedas (suponiendo cambiar todas a la vez): 150x2+200x2: 700€ + mano de obra
Luxury
205/55 R16 Dunlop: 80€ ----- TOTAL 320€ + mano de obra
Vamos, que ni ma mitad... aunque ole a unas ruedas 255!!!!
Sport:
delanteras 225/40 R18 --- Precio neumático aprox. Dunlop 150€
traseras 255/40 R18 --- Precio neumático aprox. Dunlop 200€
Total cambio de ruedas (suponiendo cambiar todas a la vez): 150x2+200x2: 700€ + mano de obra
Luxury
205/55 R16 Dunlop: 80€ ----- TOTAL 320€ + mano de obra
Vamos, que ni ma mitad... aunque ole a unas ruedas 255!!!!
IS 220d Luxury MM+Techo
Azul oscuro - Interior Cuero Marfil
Azul oscuro - Interior Cuero Marfil
- Lexusadict
- ClubLexus Addict
Ni la mitad y duran el doble, son mucho mas economicas, por eso no me cambio la llanta, prefiero gastar mis limitados € en otras cosas.
Ah se me olvidaba, tambien consume menos combustible y corre mas con las llantas de 16" ^^, aunque a pesar de todo esto si tubiera dinero para ponerlas y comprarme todo lo que quiero las pondria en 18", total igual me da hacer medio segundo menos en el 0-100, no me gustan las carreras de dragsters
Ah se me olvidaba, tambien consume menos combustible y corre mas con las llantas de 16" ^^, aunque a pesar de todo esto si tubiera dinero para ponerlas y comprarme todo lo que quiero las pondria en 18", total igual me da hacer medio segundo menos en el 0-100, no me gustan las carreras de dragsters