pues eso... ayer escuché el típico chinazo en la luna cuando iba por la autopista, como tantos otros cientos que ya había oído en mi viejo Rover y que nunca pasaban de un microporito exterior. El caso es que hoy, viniendo a trabajar vuelvo a oir un chasquido, pero esta vez no por autopista, ni con coches delante... me da por mirar y tengo una raja en la luna de unos 15 cm de largo.
Se ve que ayer me "desestabilizó" un poquito la luna y hoy las tensiones internas me la acabaron de joder. En fin, ahora mi pregunta es, lo llevo a carglass? O es mejor que me lo reparen en la casa? Podéis ayudarme aquellos que ya os la han cambiado?
Saludos y gracias
PS: Llevo años haciendo kms y recibiendo chinazos, joder, pero esta luna no me ha aguantado ni uno!!!
Bueno supongo que las lunas de Lexus no tienen que ser ni mejores ni peores que las de otras marcas, no?
Si tienes el ruido aerodinámico yo llevaría a carglass, porque alguien dijo (no me acuerdo quien era) que se le quito con la luna de carglass. Si no lo tienes, mejor llevarlo a Lexus. Pero tu mismo.
[highlight=#FFFFAA]Lexus IS250 Sport + Multimedia Negro/Negro[/highlight]
Será lo que haga, llevarlo a carglass... Tesco, yo ruido tengo el mismo que tú, es el digamos "normal" en todos los coches. A mí si no me hablan del problema, ni me entero.
Lo que me jode es que acabo de mirar el coche y la grieta ha crecido al doble!!!
En fin, ya os diré si noto alguna diferencia en el ruido.
El mio lo lleve a la lexus para que me lo arreglaran y tardaron bastante porque estaban esperando las gomas. Una vez montadas tenia un ruido bastante molesto, lo llevé de nuevo y despues de ajustarla bien ya no tengo nada de ruido, bueno tengo el que considero normal.
Como bien te han dicho todo depende de la rapidez, si tienes mucha prisa, yo lo llevaría a carglass que por lo que me dijeron a mí en la lexus no hay problema alguno.
Saludos.
Disfrutando de la vida...
IS220d Premium, MM, Techo Solar, Azul cielo/negro.
Ademas, no me parecen nada útiles. Yo por lo menos nunca los he usado. Bueno si los he puesto pero ni he notado la diferencia. Solo funcionan en la parte muy baja de la luna delantera.
Hola Quirin, si te vale de algo mi experiencia, no lo cambies en Carglass. Si te deja tu seguro, ve directamente a LEXUS. Parece ser que en Carglass, no se aclaran con marcas un " poco diferentes". Suerte, un saludo. Por cierto, si tienes el "ruido aerodinámico ", mira a ver si como a mi, en el cambio de luna te desaparece. Y otra cosa, cuidado con los manazas que toquen tu luna, porque se cargan los embellecedores y las grapas con lo mínimo, y te los tienen que cambiar como a mi a posteriori, porque casi me salen volando mientras conducía.Lo dicho, ya contarás.
Hola Quirin, si te vale de algo mi experiencia, no lo cambies en Carglass. Si te deja tu seguro, ve directamente a LEXUS. Parece ser que en Carglass, no se aclaran con marcas un " poco diferentes". Suerte, un saludo. Por cierto, si tienes el "ruido aerodinámico ", mira a ver si como a mi, en el cambio de luna te desaparece. Y otra cosa, cuidado con los manazas que toquen tu luna, porque se cargan los embellecedores y las grapas con lo mínimo, y te los tienen que cambiar como a mi a posteriori, porque casi me salen volando mientras conducía.Lo dicho, ya contarás.
no sabia yo que este coxe era tan delicao pa cambiar la luna ufffffff
Lexus is 220d president en perla azulado con kit aerodinamico. toyota auris d4a 126 cv y suzuki vitara motor mazda
Gracias por vuestras opiniones. Tengo el problema de que no me pilla cerca ningún taller Lexus (lo hubiera llevado ahí), tendría que ir a uno Toyota. Y la luna se va rajando poco a poco, así que le he pedido cita a Carglass.
Hablando con el jefe de taller me preguntó si tenía sensor de lluvia (no) y si era luna térmica (sí). O sea que en su base de datos sí que tenían las opciones de las lunas de Lexus. Lo que sí me dijo es que no tenían en stock y que la había pedido directamente a Lexus, así que hasta que no le llegue no me la puede cambiar (pero será la original).
Respecto a las resistencias térmicas de la luna, reitero que su única utilidad es para despegar los limpias en caso de heladas, pero en ningún caso te descongelará la luna entera ni te desempañará el cristal. Para los aficionados al esquí, sirve para no tener que levantar los limpias como hace mucha gente cuando aparcas el coche antes de ir a las pistas.
Os comentaré algo respecto al ruido aerodinámico que ya os digo que en mi caso no es de los "escandalosos" ni mucho menos.
Bueno, pues se me había olvidado cerrar el tema este: hace unos 10 días (por fin!) me cambiaron la luna en carglass, tras hacerme esperar 10 días a que se la mandaran de Lexus Barcelona... cuando por fin les llega, me dicen en carglass que no les enviaron unas grapas que necesitan... otros 10 días más.
Tras la espera y no mucho queme (porque te pongas como te pongas estás j*did*), me cambiaron la luna con un resultado más o menos satisfactorio (la goma inferior que cubre parte de la luna y mecanismo de limpias quedó un poco despegada en alguna parte, aunque no es problemático).
Y lo que supongo que queréis saber los afectados del ruido aerodinámico: no ha habido ningún cambio en el mismo. El ruido procede sin lugar a dudas de los laterales del coche (parte superior de ventanillas delanteras), con lo que la luna delantera no tiene nada que ver.
Me lo esperaba la verdad. La filtración (si es que es filtración) de aire, esta claro, que viene de los cristales laterales. Si alguien dice que no, no hablamos de lo mismo. No hay dudas. O defecto de algún material, o mal diseñado, o fallo en el montaje... pero en los laterales.
Pues esta "Semana Santa", se me ha rajado la luna delantera, necesito consejo urgente de donde llevarla y si ponen la original (con logo lexus y todo).
IS 250 F-Sport + Multimedia + Techo. Blanco por fuera. Totalmente negro por dentro.
Antes: Is220d Sport + Multimedia + Enganche. Gris oscuro y beige
Pues esta "Semana Santa", se me ha rajado la luna delantera, necesito consejo urgente de donde llevarla y si ponen la original (con logo lexus y todo).
A mi me paso antes de semana santa. En Arevalillo te ponen la luna original. Hay uno en General Pardiñas que esta abierto 24 horas. No la tendran en stock pero en dos o tres dias la tienen y te la colocan.
Las lunas de Toyota son muy malas yo compre un Corolla en el 2002 y le cambie 4 lunas en dos años, unos amigos tienen un Yaris ,2 años y 3 lunas. Y este con 5 meses ya lleva 1 luna no se algún componente no es de buena calidad mi anterior BMW en 3 años ni una luna y son las mismas carreteras.
Oskarin, no estoy de acuerdo contigo. Tengo un corolla con 7 años y ni una luna, tiene un par de chinazos desde hace bastante tiempo y no se ha roto. Más bien creo que es de la puntería del vehículo que te lo tira. No creo que la luna de mi corolla sea mejor que la del lexus o por lo menos eso espero.
Saludos.
Disfrutando de la vida...
IS220d Premium, MM, Techo Solar, Azul cielo/negro.
LEXUS y TOYOTA son lo mismo. Yo solamente digo, q las lunas q se fabrican desde hace 5 años en Gran Bretaña para las dos marcas no son de buena calidad eso me lo ha dicho alguien de Toyota, según el; antes todos los componentes se realizaban en Japón y los criterios de calidad eran más estrictos, que en Europa.
Hay 3 fabricantes de lunas a nivel mundial, todo depende de la suerte en carretera o en la M-30
Yo en el Toledo, en 4 mese 4 lunas, despues 2 años mas sin cambiarla, en el corolla en 1 año ninguna y en el lexus, en 8 mese ya van 2, no creo que sean mejores ni peores, solo depende de la suerte que tengas, yo circulo por muchas carreteras secundarias en las que existen muchas graberas.