LE HABEIS PUESTO NITRÓGENO A VUESTRAS GOMAS,. ??

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PATXILON-MALAGA
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Hoy se las puse a las cuatro : 3 kilos delante y 3,2 detrás.


Precio Total : 14,10 € i.v.a incluido...... revisión e inflado gratis por un año en cualquier centro MIDAS.


Saludos.

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Pues mañana me marcho de viaje y voy a Midas antes
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Yo en cuanto pueda le pondre tb, las ruedas d mi Is tienden a perder presion con facilidad.
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Quirin
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Es impresionante lo que puede hacer un poco de publicidad... yo los míos los tengo con nitrógeno al 79%.


No os hará mal ponerles N2, pero no esperéis milagros.


Saludos
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maikelferrol
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Si, la verdad es que me sorprende lo de la publicidad... casi todo el Aire es Nitrógeno

Vale, es más inerte que el Oxígeno, pero se comporta igual ¿por que va a consumir menos el coche? bueno, la verdad es que tengo curiosidad por saber si hace bien realmente...
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Yo lo del consumo tp m lo creo, son patrañas publicitarias, xo lo q si q es cierto es q pierde menos presion, x eso se lo pondre. Luego si encima consume menos pues aleluya xD
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Un neumático con falta de presión.......: SE AUMENTA EL RIESGO DE PINCHAZO,DESGASTE PREMATURO DE LAS GOMAS..AL IGUAL QUE AUMENTA EL CONSUMO...esto último dependiendo de lo desinflado

de las ruedas.


El nitrógeno reduce estos inconvenientes al prolongar la presión en tus neumáticos.


Saludos.
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PATXILON-MALAGA escribió:
Un neumático con falta de presión.......: SE AUMENTA EL RIESGO DE PINCHAZO,AL IGUAL QUE AUMENTA EL CONSUMO...esto último dependiendo de lo desinflado

de las ruedas.


El nitrógeno reduce estos inconvenientes al prolongar la presión en tus neumáticos.


Saludos.



Cierto es, aunke solo sea x eso, algo consumira d menos...
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Tesco
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Aunque no mucho, para recuperar los 15 € habra que hacer kilometros y kilometros...
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Hombre...pienso yo. que 14 € no es para arruinarse.. sí además te revisan durante un año las presiones y recargan de nitrógeno gratis.

En mi caso y al ritmo que llevo .... casi 4.000 kms por mes ..pues a mí sí que me interesa.


1 Saludo.
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PATXILON-MALAGA escribió:
Hombre...pienso yo. que 14 € no es para arruinarse.. sí además te revisan durante un año las presiones y recargan de nitrógeno gratis.


1 Saludo.


Tambien es verdad
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Tp kiero amortizarlo, solo no star pendiente cada 2 semanas d mirar la presion, lo pongo x comodidad mas q nada.
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Patxilon, fijate en el apartado Codigo de velocidad:



Código de velocidad (Km./h)

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

W 270

Y 300

ZR 240


el ZR es de 240, o 340?
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acarcedo
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La única ventaja de poner nitrógeno (100%) a las ruedas es (creo recordar) que aumenta menos de volumen con la temperatura que pueda coger el neumático. Todo el tema de consumos y demás... ¡uf! mejor ni comento. Por cierto, preguntaros 2 cosas:

1ª ¿Por qué tienen que perder menos presión los neumáticos al llevar nitrógeno?

2ª ¿Por qué si no pierden presión te lo revisan y rellenan durante 1 año?


Consejo: poned tapones a las válbulas de inflado de vuestros nuemáticos (los metálicos son más estancos) y veréis qué poquita presión perdéis en 1 años (desde luego ese es mi caso)
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Tesco
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1) Nosotros trabajamos con aire acondicionados y muchas veces llenamos los tubos con nitrogeno cuando los tubos tienen que estar mucho tiempo sin trabajar, y segun mi padre se usa nitrogeno porque se pierde menos.


2) Curioso
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PATXILON-MALAGA
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Pues de este tema, no tengo idea.... pero de todos modos, los clubes de automovilístas...recomiendan revisar la presión cada Tres semanas.

En el caso del nitrógeno, se alarga el plazo.. Yo de todos modos lo llevo cada mes a revisar. No me cuesta trabajo.


1 Saludo.
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acarcedo
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Tesco escribió:
1) Nosotros trabajamos con aire acondicionados y muchas veces llenamos los tubos con nitrogeno cuando los tubos tienen que estar mucho tiempo sin trabajar, y segun mi padre se usa nitrogeno porque se pierde menos.


2) Curioso



Insisto en mi pregunta, ¿por qué se va a perder menos? Empecemos por comentar que el nitrógeno es 'menos sensible' a la temperatura, con lo que cambia menos de volumen, hasta ahí de acuerdo, pero por qué afecta eso a la perdida o no del neumático (os recuerdo que el aire es 70% nitrógeno )
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Tesco
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Es una axioma. Osea que es así y punto.


jeje pues no se el porque, pero dentro de un par de horas te lo digo.
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hescribano
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acarcedo escribió:
Tesco escribió:
1) Nosotros trabajamos con aire acondicionados y muchas veces llenamos los tubos con nitrogeno cuando los tubos tienen que estar mucho tiempo sin trabajar, y segun mi padre se usa nitrogeno porque se pierde menos.


2) Curioso



Insisto en mi pregunta, ¿por qué se va a perder menos? Empecemos por comentar que el nitrógeno es 'menos sensible' a la temperatura, con lo que cambia menos de volumen, hasta ahí de acuerdo, pero por qué afecta eso a la perdida o no del neumático (os recuerdo que el aire es 70% nitrógeno )



Vaya, me encanta este foro porque casi se habla de todo...


Yo no tengo mucha idea del tema, solo se me llegó a ocurrir que el problema venía del oxígeno del aire (21% vs 78% nitrógeno), recordando que las moléculas de O2 reaccionan con casi todo, de ahí el óxido... el caso es que le he preguntado al Doctor Google y me ha dado la siguiente respuesta (parece bastante convincente):


http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html


Salu2
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acarcedo
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hescribano escribió:
acarcedo escribió:
Tesco escribió:
1) Nosotros trabajamos con aire acondicionados y muchas veces llenamos los tubos con nitrogeno cuando los tubos tienen que estar mucho tiempo sin trabajar, y segun mi padre se usa nitrogeno porque se pierde menos.


2) Curioso



Insisto en mi pregunta, ¿por qué se va a perder menos? Empecemos por comentar que el nitrógeno es 'menos sensible' a la temperatura, con lo que cambia menos de volumen, hasta ahí de acuerdo, pero por qué afecta eso a la perdida o no del neumático (os recuerdo que el aire es 70% nitrógeno )



Vaya, me encanta este foro porque casi se habla de todo...


Yo no tengo mucha idea del tema, solo se me llegó a ocurrir que el problema venía del oxígeno del aire (21% vs 78% nitrógeno), recordando que las moléculas de O2 reaccionan con casi todo, de ahí el óxido... el caso es que le he preguntado al Doctor Google y me ha dado la siguiente respuesta (parece bastante convincente):


http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html


Salu2



Gracias, hescribano; tu argumento ha sido capaz de convencer al más excéptico


Pero os diré que reviso periódicamente la presión de las ruedas, siempre en la misma gasolinera y apenas pierdo nada de presión con aire de la calle, al uso


No obstante, Tesco, seguimos esperando las explicaciones de los super-tacañones
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Tesco
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Vaya, se me había olvidado. Pero ayer ya le pregunte y me dijo no tiene nada que ver con el asunto de los aire acondicionados. En estos se pone porque el nitrógeno no tiene humedad y no conviene. Después le pregunte a ver si sabia porque poniendo nitrógeno en los neumáticos perdía menos presión y me dijo que no lo sabia pero según sus conclusiones el nitrógeno se mantiene mas estable con los cambios de temperatura, especialmente con el calor.


Aviso, no lo creas demasiado. Yo me quedo con hescribano y con el señor google.




EDITO: esta vez con la ayuda de mi hermana parece que hemos dado con la respuesta acertada.

El aire puro (el aire seco) tiene 78% nitrogeno y 22% oxigeno. Pero en la realidad el aire puro no existe, y aparte del oxigeno y nitrogeno, tambien tiene humedad. Todo el aire que tenemos tiene humedad, sea mucho o poco. Entonces, cuando llenamos el neumatico de ese aire que no es aire puro, tenemos una humedad dentro de la goma, y cuando hacemos kilometros y calentamos nuestras gomas, el aire tambien se calienta y ese porcentaje de humedad acaba condensándose. Y eso hace que perdamos presion. Si tuvieramos aire puro, no ocurriria esto. Por eso, el nitrogeno que nos puedan dar en sitios como midas, es puro, porque viene de los laboratorios, y no trae la humedad ni de serie ni en opcion. De ahi que no pierda la presion. Supongo que siempre perdera algo, pero bastante menos. Pero de ahi a decir que consumira menos, no se yo.


Un saludo
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acarcedo escribió:
hescribano escribió:
acarcedo escribió:
1) Nosotros trabajamos con aire acondicionados y muchas veces llenamos los tubos con nitrogeno cuando los tubos tienen que estar mucho tiempo sin trabajar, y segun mi padre se usa nitrogeno porque se pierde menos.


2) Curioso


Insisto en mi pregunta, ¿por qué se va a perder menos? Empecemos por comentar que el nitrógeno es 'menos sensible' a la temperatura, con lo que cambia menos de volumen, hasta ahí de acuerdo, pero por qué afecta eso a la perdida o no del neumático (os recuerdo que el aire es 70% nitrógeno )



Vaya, me encanta este foro porque casi se habla de todo...


Yo no tengo mucha idea del tema, solo se me llegó a ocurrir que el problema venía del oxígeno del aire (21% vs 78% nitrógeno), recordando que las moléculas de O2 reaccionan con casi todo, de ahí el óxido... el caso es que le he preguntado al Doctor Google y me ha dado la siguiente respuesta (parece bastante convincente):


http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html


Salu2



Gracias, hescribano; tu argumento ha sido capaz de convencer al más excéptico


Pero os diré que reviso periódicamente la presión de las ruedas, siempre en la misma gasolinera y apenas pierdo nada de presión con aire de la calle, al uso


No obstante, Tesco, seguimos esperando las explicaciones de los super-tacañones



buenas explicaciones y por lo que he visto hoy es rentable no?
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amr
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bueno pues...

En mi anterior coche un a-4 2.5 tdi quattro en mi ultimo canbio de neumaticos me lo aconsejaron hace +/- 1año, yo lo desconocia, pero lo que si hos puedo asegurar es que el coche consume menos,yo le sacaba entre 30-35 km mas por deposito mismo recorido y mismos litros de gasolina(comprovado),lo de el desgaste no me dio tiempo a probarlo, pero para mi es una ventaja el olvidarte de mirar la presion cada x tiempo y con el nitrogeno te olvidas.
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amr escribió:
bueno pues...

En mi anterior coche un a-4 2.5 tdi quattro en mi ultimo canbio de neumaticos me lo aconsejaron hace +/- 1año, yo lo desconocia, pero lo que si hos puedo asegurar es que el coche consume menos,yo le sacaba entre 30-35 km mas por deposito mismo recorido y mismos litros de gasolina(comprovado),lo de el desgaste no me dio tiempo a probarlo, pero para mi es una ventaja el olvidarte de mirar la presion cada x tiempo y con el nitrogeno te olvidas.



pues por lo que decis probare a ponerle el nitrogeno y haber que tal
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Yo ya me he picado y, aprovechando que tenía que revisar la presión porque mañana salgo de viaje, he ido a Tiendas Aurgi y se lo he puesto... a 2,95€ por rueda, con 6 meses de revisiones y rellenado incuídos (la verdad es que si después pierden, les pienso echar el aire normal en la gasolinera aunque se deteriore un poco la mezcla).


Lo malo es que no me han puesto tapones verdes en las válvulas


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Yo se lo he puesto hoy en Midas, tengo una pregunta: ¿q presión es la más correcta para vuestros neumáticos? de las 3 opciones q aparecen en el manual del coche. ¿Habra otras intermedias? mi coche es el SPORT yo le he puesto hoy 3,0 del y 3.2 detras. Ya os contare como va.
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Yo he hecho lo mismo q tú. 3 kilos delante y 3,2 detrás.


1 Saludo.
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Ahora le he bajado la presión a 2,7 y 2,9 kilos detrás.


1 Saludo

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Supongo que no pasará nada si rellenas con aire (el de toda la vida) una rueda que lleve nitrogeno, o si??


Un saludo
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PATXILON-MALAGA escribió:
Ahora le he bajado la presión a 2,7 y 2,9 kilos detrás.


1 Saludo



Como va mejor, con estas presiones o con las anteriores 3,0 y 3,2? Yo le tengo 3,0 y 3,2. Puedes hacer un pequeño comentario de cual es mejor, ruido de rodadura, desgaste, ...


Muchisimas gracias
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A mi tambien me intereasa tu opinion y q tal con las nuevas presiones.
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Pues la verdad, es que hoy mismo..he estado comiendome la cabeza con este asunto, me explico:


Mi impresión es que el coche se va más de atrás y de adelante, ...si de adelante...cosa que antes no me había

sucedido al tener las presiones en 3 y 3,2 kilos.


Quiero volver a poner 3 y 3,2 kilos...para poder determinar dicho comportamiento.


Yo veo los neumáticos en buen estado... pero si el comportamiento mejora al subir a 3 y 3,2 kilos.... no hay dudas.


Ya os contaré...


EN cuanto al ruido de rodadura... (SI tengo siempre el MM..funcionando.. )


Ya en serio.. no os puedo asegurar nada.... puesto que no le he prestado atención a este apartado.


Ahora que lo mencionais.... puede ser que efectivamente suene algo menos, y eso que al tener menos presión..

hay más goma en contacto con el suelo..


Insto a los interesados a realizar dichos cambios en las presiones.... y así poder comparar experiencias.


Además, en mi caso no me cobran nada por, revisar,disminuir o aumentar las presiones.


Por lo que ya os contaré, la próxima semana.


1 Saludo


DGT81, puedes añadir oxigeno normal... y no pasa nada, (Has leido el reportaje de AUTOBILD ? )

Aunque, como sabrás lo ideal es llevar sólo nitrógeno.






1 Saludo
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Yo le he bajado la presión 2,5 DEL y 2,7 DET. Mucho mejor el coche en todo.

Es mi opinión pero q cada uno busque con q presion se encuentra mejor.
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Cual es tu versión SPORT-LUXURY... ???


Has notado menos ruido de rodadura ??

Notas más agarre ??, porqué en mi caso es lo contrario.


1 Saludo
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Una pregunta que seguramente sera tonta...


Cuanto mas presión le metas a las ruedas, mas incomodo y duro sera el coche en los baches y demás, no?


Gracias
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Tesco escribió:
Una pregunta que seguramente sera tonta...


Cuanto mas presión le metas a las ruedas, mas incomodo y duro sera el coche en los baches y demás, no?


Gracias



Se vuelve algo mas seco, pero dnd realmente se nota la diferencia es en el aumento d suavidad d rodadura a velocidades altas(140 y subiendo...) . El consumo disminuye algo tb.


1 saludo
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Sin embargo a mayor presión al adherencia es menor, verdad? Creo que voy a probar metiendole un poco mas de aire.


Muchas gracias.
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