Buenas tardes!! Pues vereis, esta mañana me he acercado a probar el coche, con el cambio corto, la prueba, sinceramente ha sido muy corta y no podido hacerme una idea general.
Como bien he leido, por debajo de las 2000rpm no hay vida, y pasadas esas 2000 hay un cambio un pelin brusco pero para nada desagradable. El coche no da sensación de velocidad, pero no por ello no corre. El comercial (muy amable por cierto) me ha recomendado que para no "sufrir" esas brusquedades, es recomendable cambiar alrededor de las 3000rpm y asi siempre andas por encima de las 2000 rpm. Es lo unico que no me ha gustado mucho del motor, puesto que por ciudad, yo soy de los que le gusta cambiar "bajito" de vueltas e ir suave y yo creo que por debajo de las 2000 rpm vas un poco ¿vendido?
Con el tema de la caja de cambios, para la relación 3.2 es la mas acertada, no he probado la otra, pero no me hace falta, por que incluso me atreveria a decir, que se me ha hecho larga, tiene unas recuperaciones buenisimas en 5º a no mas de 2200rpm (unos 110 km/h no me acuerdo bien) le pisas y sale disparado. Las marchas entran un pelin bruscas y me ha parecido que al cambiar de 2º a 1º a unos 20 km/h ha rascado un poco, ¿es normal? la manera en la que entran las marchas no le hace justicia a la globalidad del coche.
Yo creo que poco mas puedo decir, la unidad de pruebas disponia de multimedia y que decir...una pasada!! Pero mi bolsillo se niega a semejante desembolso. La única pega "gorda" que puede decidirme a no comprarlo es que en la posición de conducción, se queda alto para mi gusto, mido 1.93 (como superman jeje) y bajandolo al max me kedan unos 15cm de altura libre al techo, tendre que probarlo mejor, haber si con los nervios de conducirlo, lo he hecho mal!!
Y nada más!! Sabeis si algún concesionario prestaría el coche para una prueba de un día o de incluso un fin de semana como hacen algunos?? La prueba no ha sido de mas de 30min y había tráfico, no lo he podido sacar mucho "Jugo".
Un saludo y lo siento por la piedra y por las faltas!!
Bye