Dudas Del Manual

Responder
MAP
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert
Articles: 0

Hola compañeros, como algunos sabréis, desde el miércoles soy propietario de un IS sport. Ya, ya se que tengo que poner fotos pero es que con la emoción de coger el coche nunca me acuerdo de coger la cámara. , además ya tengo un par de cagadas de pájaro.

Bueno, el caso es que me estoy leyendo (por capítulos) el extenso manual de uso, luego empezaré con el del multimedia, y me he leído ya el punto 1 (Antes de conducir). Un par de dudas.

Pág 11.- Es posible que las puertas se desbloqueen si una gran cantidad de agua salpica la manilla de la puerta, como en caso de lluvia o en un túnel de lavado.

¿Quiere esto decir que si alguien me quiere robar el coche solo necesita echarle un cubo de agua a la puerta?.

Pág 16.- Las personas que tengan implantados marcapasos o desfibriladores car´diacos deben mantenerse alejadas de las antenas del sistema de arranque y de entrada inteligente. Las ondas de radio pueden afectar el funcionamiento de dichos dispositivos.

Osea, que cada vez que monte alguien que no conozca de mucho le tengo que preguntar si lleva marcapasos y en su caso ¿no dejarle entrar?.

Ah, para quien no le apetezca leerse el manual les recomiendo que lean al menos la pág 59 y la pág 107 que hablan del bloqueo doble antirrobo y de la protección del turboalimentador.

Un saludo.
MAP (Pinto)

IS 220d Sport + MM Gris Oscuro y Beige
KLN
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

Lo del agua es cierto, pero solo si la llave se encuentra en el radio de accion del coche. Es decir, que para que te robasen el coche tendrias que estar a menos de un metro de la puerta.

En cuanto a lo del marcapasos, pues bueno, si siguieramos a rajatabla las contraindicaciones de uso de los aparatos emisores de ondas, pues seguiriamos habando a gritos en vez de por el movil y calentando la leche en el fuego en vez de en el microhondas.

Saludos
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

pues es algo que me preocupaba al leerlo este finde jejejeje
Lexus is 220d president en perla azulado con kit aerodinamico. toyota auris d4a 126 cv y suzuki vitara motor mazda
MAP
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Gracias por la respuesta.

Ya me he acabado el manual, si hicieramos caso a todo viviriamos para el coche, entre encerar, mirar la presión cada dos semanas, el aceite, etc... son cosas que se hacen pero me temo que no con la frecuencia que el manual propone.

Más dudas:

Pág 59.- Sistema de bloqueo doble.

Muy interesante, lo he hecho y se nota como un segundo cierre, pero, ¿alguien sabe qué diferencia hay con pulsar el cierre sólo una vez?

Pág 144.- Sistema de luz de marcha con luz diurna.

Osea que si al final se aprueba la ley que dice que hay que llevar las luces de día tienen preparado un sistema para ello.

Pág 185, 312 y otras.- Las cadenas para nieve no pueden montarse en neumáticos de 18 pulgadas.

¿Y qué ponemos entonces?, ¿las fundas si están permitidas?

Pág 319.- Cambio del filtro del aire.

Viene como desmontarlo supongo que se podrá limpiar. ¿son standar?, ¿se pueden comprar los filtros en tiendas de automoción?.

Por último una duda que no viene en el manual creo:

Normalmente los vehículos que tiene pliegue electrónico de los retrovisores, se hace automáticamente al apagar el motor. Como sabéis en el nuestro no es así, y casi siempre se me olvida darle al botoncito antes de apagar. El tema es que para plegarlos tengo que poner el interruptor en ACC y luego para volver a OFF no queda más remedio que pasar por IG-ON, con lo que sólo para plegar los espejos, se encienden las luces, el MM, etc, con el consiguiente gasto de batería. ¿Alguien sabe como pasar de ACC a OFF sin pasar por IG-ON?, o si se pueden programar los espejos para que lo hagan solo.

Ya se que son muchas dudas, y todavía no he empezado con el multimedia.

Un saludo y gracias por las respuestas.
MAP (Pinto)

lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

la duda de la pagina 59 te la respondo y es lo siguiente: dandole una sola vez cierras el coche, pero si te rompieran el cristal te lo abririan por dentro de la maneta interior. Pero, dandole dos veces accionas el supercierre es decir, cierras el coche y desactivas las manetas por lo que por dentro el coche no se puede abrir de ninguna manera.
Lexus is 220d president en perla azulado con kit aerodinamico. toyota auris d4a 126 cv y suzuki vitara motor mazda
acarcedo
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Las cadenas de nieve con llantas de 18 te haría pupita en la chapita

Las cadenas textiles son una maravilla, en cuanto a funcionamiento, comodidad y tamaño reducido, lo que sí te aconsejo es que cuando las compres, mires si tienen unos buenos guantes en el kit y si no, compres, porque te harán falta. Otro truquito adecuado para estos casos es tirar de gato para levantar la rueda que vamos a 'encadenar' o 'enfundar' porque realmente las cadenas van justitas y es difícil meter la manos por el paso de rueda con el coche en posición normal (al menos en le gasolina).
luisgpmix
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert
Contactar:

Yo te respondo a lo del filtro del aire (pagina 319).Lo he desmontado una vez por que el caudal de aire era muy pequeño. Lo lavé con agua y dejé secarlo, quedó como nuevo. esto lo hice a los 16.000Km.
IS 250 F-Sport + Multimedia + Techo. Blanco por fuera. Totalmente negro por dentro.

Antes: Is220d Sport + Multimedia + Enganche. Gris oscuro y beige
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

lo que comentas de los espejos a mi me ocurre tb que si se me olvidan le tengo que dar dos veces al contacto para que dandole al boton se pliegue.Si hay otra forma...........
MAP
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Otra cosita, si, ya se que estoy muy preguntón pero creo que esta será la última.

¿Hay alguna manera, de que cuando estás en modo guiado con el GPS y la chica vaya a dar una orden, se baje automáticamente la música?. Es que no se oye la indicación y es el primer coche que me monto con el gps integrado que esto pasa, la música sigue a su volumen y a la chica no se la oye.

Un saludo.
MAP (Pinto)

PATXILON-MALAGA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Es posible que tengas el volumen de la chica en OFF. Puedes ajustar el volumen en el MENU y luego en VOLUMEN

1 Saludo
IS 220d SPORT + MM + IPOD + HOMELINK + TECHO - PLATA / TAPICERIA GRIS
moron
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict
Contactar:

Te contesto a lo del doble cierre.

Si le pulsas solo una vez, cualquier c**n te puede romper un cristal y abrir el coche desde dentro. Si le pulsas dos veces y te rompen el cristal, el caco no podrá abrir la puerta en ningun momento, si quiere acceder al vehiculo tendrá que meterse por la ventanilla.

www.equipacionesciclismo.com

www.todoparatuhobby.com

IS 220D SPORT NEGRO-BEIG CON PEGATINAS DEL CLUB
MAP
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

Gracias por las repuestas, lo único lo de la chica del GPS, le tengo el volumen puesto alto, y aun así cuando da las indicaciones si tienes música alta no se la oye, debería bajarse la música para oir la indicación y luevo volver a su volumen.

Lo del doble cierre, debería hacerlo así por defecto, ¿no?. Bueno, le daremos al botón dos veces.

Saludos.
MAP (Pinto)

acarcedo
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

MAP escribió:
Gracias por las repuestas, lo único lo de la chica del GPS, le tengo el volumen puesto alto, y aun así cuando da las indicaciones si tienes música alta no se la oye, debería bajarse la música para oir la indicación y luevo volver a su volumen.

Lo del doble cierre, debería hacerlo así por defecto, ¿no?. Bueno, le daremos al botón dos veces.

Saludos.

En realidad el volúmen sí que baja pero sólo de 1 altavoz, del altavoz que el coche utiliza para informate, es el mismo altavoz por el que suena tu interlocutor en una llamada telefónica, pero si llevas la música muy alta el resto de altavoces 'tapan' a indicado de dar las instrucciones, que es, para más señas el de tu puerta (el medio, no el tweeter)

Lo del doble cierre se hace por seguridad, por ejemplo en el BMW si cierro con la llave y alguien se queda dentro esperando a lo que sea... ¡encerrado! En este si encierras a alguien ha de ser a posta
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

MAP escribió:

Saludos.

ese es un pequeño fallo que le he visto pero bueno con no llevarlo alto.............
acarcedo
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

lexusito escribió:
MAP escribió:

Saludos.

ese es un pequeño fallo que le he visto pero bueno con no llevarlo alto.............

Hombre, es un fallo, entre comillas, porque si llevamos la música a un volúmen razonable para conducir (porque si lo ponemos a tope oyes menos que con auriculares), está pensado para que las órdenes del navegador lleguen con claridad al conductor y no incordien al resto de ocupantes, que viajan extasiados por el MM pero además estoy seguro que no es un fallo, porque si quisieran apagar el sonido o bajarlo en todo el coche lo habrían hecho como en el teléfono (se apaga del todo).
lexusito
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

acarcedo escribió:
lexusito escribió:
MAP escribió:

Saludos.

Hombre, es un fallo, entre comillas, porque si llevamos la música a un volúmen razonable para conducir (porque si lo ponemos a tope oyes menos que con auriculares), está pensado para que las órdenes del navegador lleguen con claridad al conductor y no incordien al resto de ocupantes, que viajan extasiados por el MM pero además estoy seguro que no es un fallo, porque si quisieran apagar el sonido o bajarlo en todo el coche lo habrían hecho como en el teléfono (se apaga del todo).

cierto es viendolo desde esa perpectiva. no habia caido en eso
Responder