Nuevo En El Foro. Taxi Desde 2019 Con 285000 Kms Y Sin Cambiar Bateria

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TaxIS 25
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Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.
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VRVR
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Yo tengo el modelo anterior y también tengo 285.000km
He pedido precio en el concesionario y son 2.000€.
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TaxIS 25
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VRVR escribió:
Yo tengo el modelo anterior y también tengo 285.000km
He pedido precio en el concesionario y son 2.000€.


Esperemos que aguante, yo no noto ningún síntoma extraño.
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LexIS
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TaxIS 25 escribió:
Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.


Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.
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TaxIS 25
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LexIS escribió:
TaxIS 25 escribió:
Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.


Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.



Pues los disco delanteros con 210.000 kms si tenían mucha rebaba, quizás los tendría que haber cambiado antes incluso, en cambio los discos traseros hoy con 286.990 kms tienen poca, tienen menos rebaba que los discos delanteros después de cambiarlos que tienen ahora 76.000 kms. Es algo increíble pero de atrás no gasta apenas, aunque he de decirte que un compañero mio si las cambió con muchos menos kms. No se exactamente pero a los ciento y pocos mil, el motivo no lo se. Tambien te diré que los delanteros no los cambié por los originales y no fue por el precio, los puse de otra marca porque los de Lexus chillan, chillan mucho no siempre pero chillan con pastillas nuevas y usadas y ese problema lo tenemos todos los taxistas, asi que puse discos y pastillas de la marca TRW que me van bien, no chillan pero si noto que se desgastan mas que los originales.

En cuanto a lo que dices de los kms. reales yo creo que hoy en dia es muy difícil il quitar kms. A los coches, no es como antes, aparte de la dificultad técnica por estos cuadros digitales está el tema que cada vez que vas al ITV te apuntan los kms. Y si uno vende el coche con unos kms. y luego va un nuevo propietario con menos la multa por eso es gorda gorda, los taxistas hacemos muchísimos kms. y a ninguno se nos ocurre quitarle kms. Al coche hoy en dia, si se ha hecho en el pasado pero hoy ya está la cosa muy difícil para eso.
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LexIS
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TaxIS 25 escribió:
LexIS escribió:
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Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.


Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.



Pues los disco delanteros con 210.000 kms si tenían mucha rebaba, quizás los tendría que haber cambiado antes incluso, en cambio los discos traseros hoy con 286.990 kms tienen poca, tienen menos rebaba que los discos delanteros después de cambiarlos que tienen ahora 76.000 kms. Es algo increíble pero de atrás no gasta apenas, aunque he de decirte que un compañero mio si las cambió con muchos menos kms. No se exactamente pero a los ciento y pocos mil, el motivo no lo se. Tambien te diré que los delanteros no los cambié por los originales y no fue por el precio, los puse de otra marca porque los de Lexus chillan, chillan mucho no siempre pero chillan con pastillas nuevas y usadas y ese problema lo tenemos todos los taxistas, asi que puse discos y pastillas de la marca TRW que me van bien, no chillan pero si noto que se desgastan mas que los originales.

En cuanto a lo que dices de los kms. reales yo creo que hoy en dia es muy difícil il quitar kms. A los coches, no es como antes, aparte de la dificultad técnica por estos cuadros digitales está el tema que cada vez que vas al ITV te apuntan los kms. Y si uno vende el coche con unos kms. y luego va un nuevo propietario con menos la multa por eso es gorda gorda, los taxistas hacemos muchísimos kms. y a ninguno se nos ocurre quitarle kms. Al coche hoy en dia, si se ha hecho en el pasado pero hoy ya está la cosa muy difícil para eso.


Gracias por la información. Ya veo que el uso de los frenos es un mundo diferente para cada conductor pero ya me hago una idea que en los híbridos el desgaste es más tardío que en un coche de combustión tradicional.

Respecto a la manipulación de km. lamentablemente, según los expertos, hoy en día es más fácil que antes, ya que al ser todo digital no hace falta manipular físicamente los cuadros. Y antes de los 4 años, en los que no se pasa ITV el coche no está sometido a ningún registro oficial de kms.
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LexIS escribió:
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Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.



Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.



Pues los disco delanteros con 210.000 kms si tenían mucha rebaba, quizás los tendría que haber cambiado antes incluso, en cambio los discos traseros hoy con 286.990 kms tienen poca, tienen menos rebaba que los discos delanteros después de cambiarlos que tienen ahora 76.000 kms. Es algo increíble pero de atrás no gasta apenas, aunque he de decirte que un compañero mio si las cambió con muchos menos kms. No se exactamente pero a los ciento y pocos mil, el motivo no lo se. Tambien te diré que los delanteros no los cambié por los originales y no fue por el precio, los puse de otra marca porque los de Lexus chillan, chillan mucho no siempre pero chillan con pastillas nuevas y usadas y ese problema lo tenemos todos los taxistas, asi que puse discos y pastillas de la marca TRW que me van bien, no chillan pero si noto que se desgastan mas que los originales.

En cuanto a lo que dices de los kms. reales yo creo que hoy en dia es muy difícil il quitar kms. A los coches, no es como antes, aparte de la dificultad técnica por estos cuadros digitales está el tema que cada vez que vas al ITV te apuntan los kms. Y si uno vende el coche con unos kms. y luego va un nuevo propietario con menos la multa por eso es gorda gorda, los taxistas hacemos muchísimos kms. y a ninguno se nos ocurre quitarle kms. Al coche hoy en dia, si se ha hecho en el pasado pero hoy ya está la cosa muy difícil para eso.


Gracias por la información. Ya veo que el uso de los frenos es un mundo diferente para cada conductor pero ya me hago una idea que en los híbridos el desgaste es más tardío que en un coche de combustión tradicional.

Respecto a la manipulación de km. lamentablemente, según los expertos, hoy en día es más fácil que antes, ya que al ser todo digital no hace falta manipular físicamente los cuadros. Y antes de los 4 años, en los que no se pasa ITV el coche no está sometido a ningún registro oficial de kms.


Depende la marca, sí lo está.
En las revisiones por los kms o año, se registran los kms.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
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TaxIS 25
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LexIS escribió:
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Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.



Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.



Pues los disco delanteros con 210.000 kms si tenían mucha rebaba, quizás los tendría que haber cambiado antes incluso, en cambio los discos traseros hoy con 286.990 kms tienen poca, tienen menos rebaba que los discos delanteros después de cambiarlos que tienen ahora 76.000 kms. Es algo increíble pero de atrás no gasta apenas, aunque he de decirte que un compañero mio si las cambió con muchos menos kms. No se exactamente pero a los ciento y pocos mil, el motivo no lo se. Tambien te diré que los delanteros no los cambié por los originales y no fue por el precio, los puse de otra marca porque los de Lexus chillan, chillan mucho no siempre pero chillan con pastillas nuevas y usadas y ese problema lo tenemos todos los taxistas, asi que puse discos y pastillas de la marca TRW que me van bien, no chillan pero si noto que se desgastan mas que los originales.

En cuanto a lo que dices de los kms. reales yo creo que hoy en dia es muy difícil il quitar kms. A los coches, no es como antes, aparte de la dificultad técnica por estos cuadros digitales está el tema que cada vez que vas al ITV te apuntan los kms. Y si uno vende el coche con unos kms. y luego va un nuevo propietario con menos la multa por eso es gorda gorda, los taxistas hacemos muchísimos kms. y a ninguno se nos ocurre quitarle kms. Al coche hoy en dia, si se ha hecho en el pasado pero hoy ya está la cosa muy difícil para eso.


Gracias por la información. Ya veo que el uso de los frenos es un mundo diferente para cada conductor pero ya me hago una idea que en los híbridos el desgaste es más tardío que en un coche de combustión tradicional.

Respecto a la manipulación de km. lamentablemente, según los expertos, hoy en día es más fácil que antes, ya que al ser todo digital no hace falta manipular físicamente los cuadros. Y antes de los 4 años, en los que no se pasa ITV el coche no está sometido a ningún registro oficial de kms.


Si en eso posiblemente tengas razón, técnicamente si puede ser mas fácil, y lo de las ITV claro yo no había contado con los 4 años porque los taxis vamos cada año, pero como dice Spectrus aquí abajo los concesionarios si apuntan los kms. lo que no se si lo comparten a todos los concesionarios de la marca y el que lo comprara se dieran cuenta que tiene menos kms.
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TaxIS 25
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LexIS escribió:
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Buenas, he descubierto este foro recientemente, he estado leyendo y veo siempre mucha preocupación con la duración de la batería, solo os puedo decir que tengo 285.000 kms y nunca la he cambiado. De tener que haberla cambiado la habría tenido que pagar yo porque no se si sabéis que a los taxis no nos hacen la garantia de 10 años, simplemente los 2 primeros como el resto de las cosas.

Tampoco he cambiado nunca las pastillas de atrás cosa que me tiene muy sorprendido y tampoco los amortiguadores aunque ya le hacen falta, buscar información acerca de los amortiguadores es lo que me trajo hasta aquí ¿ alguno ha cambiado los amortiguadores en la casa oficial?

Tambien os cuento que como no tengo garantía de Lexus yo no sigo los patrones de mantenimiento de Lexus, desde que acabó la garantía cambio el aceite cada 20.000 kms en lugar de cada 15.000 (cada 20.000 cambio aceite y filtro de aceite y cada dos cambios hago el filtro del habitáculo y el filtro del aire. La valvulina del grupo trasero la cambio cada 50.000, la de la caja de cambios cada 100.000. El liquido de frenos me parece una barbaridad que la Lexus lo cambie cada 30.000, yo lo cambio cada 100.000. Las bujías cada 100.000 y los discos delanteros los tuve que cambiar a los 210 en el tercer cambio de pastillas. En fin que yo me hago el mantenimiento a mi aire, a mi me va bien. Aparte de eso nunca se me ha roto nada a excepción de los cinturones traseros que empezaron a pitar cuando querían sin que se subiera nadie y tambien se me ha rajado el apoyabrazos de mi lado. Ya contaré mas cosas que esto está quedando muy largo.



Muy interesante la información. Tengo la pregunta de en qué estado estaban los discos delanteros con 210.000km (mucha rebaba?) Y los traseros en qué estado se encuentran con estos 285.000km? Me parece muy útil saberlo para buscar una buena unidad usada y estimar el kilometraje real.



Pues los disco delanteros con 210.000 kms si tenían mucha rebaba, quizás los tendría que haber cambiado antes incluso, en cambio los discos traseros hoy con 286.990 kms tienen poca, tienen menos rebaba que los discos delanteros después de cambiarlos que tienen ahora 76.000 kms. Es algo increíble pero de atrás no gasta apenas, aunque he de decirte que un compañero mio si las cambió con muchos menos kms. No se exactamente pero a los ciento y pocos mil, el motivo no lo se. Tambien te diré que los delanteros no los cambié por los originales y no fue por el precio, los puse de otra marca porque los de Lexus chillan, chillan mucho no siempre pero chillan con pastillas nuevas y usadas y ese problema lo tenemos todos los taxistas, asi que puse discos y pastillas de la marca TRW que me van bien, no chillan pero si noto que se desgastan mas que los originales.

En cuanto a lo que dices de los kms. reales yo creo que hoy en dia es muy difícil il quitar kms. A los coches, no es como antes, aparte de la dificultad técnica por estos cuadros digitales está el tema que cada vez que vas al ITV te apuntan los kms. Y si uno vende el coche con unos kms. y luego va un nuevo propietario con menos la multa por eso es gorda gorda, los taxistas hacemos muchísimos kms. y a ninguno se nos ocurre quitarle kms. Al coche hoy en dia, si se ha hecho en el pasado pero hoy ya está la cosa muy difícil para eso.


Gracias por la información. Ya veo que el uso de los frenos es un mundo diferente para cada conductor pero ya me hago una idea que en los híbridos el desgaste es más tardío que en un coche de combustión tradicional.

Respecto a la manipulación de km. lamentablemente, según los expertos, hoy en día es más fácil que antes, ya que al ser todo digital no hace falta manipular físicamente los cuadros. Y antes de los 4 años, en los que no se pasa ITV el coche no está sometido a ningún registro oficial de kms.


Si en eso posiblemente tengas razón, técnicamente si puede ser mas fácil, y lo de las ITV claro yo no había contado con los 4 años porque los taxis vamos cada año, pero como dice Suspectus aquí abajo los concesionarios si apuntan los kms. lo que no se si lo comparten a todos los concesionarios de la marca y el que lo comprara se dieran cuenta que tiene menos kms.
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Sr_Marmota
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Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus
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Sr_Marmota escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus


Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.
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LexIS
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TaxIS 25 escribió:
Sr_Marmota escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus


Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.


@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062
DarkmanMADRID
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LexIS escribió:
TaxIS 25 escribió:
Sr_Marmota escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus


Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.


@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062


Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima....
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LexIS
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DarkmanMADRID escribió:
LexIS escribió:
TaxIS 25 escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus :)



Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.


@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062


Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima....


Puedes explicar con qué kilometraje te ha ocurrido, cómo lo has detectado, si te ha entrado en garantía, etc. ? Gracias de antemano.
DarkmanMADRID
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LexIS escribió:
DarkmanMADRID escribió:
LexIS escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus :)



Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.



@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062


Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima....


Puedes explicar con qué kilometraje te ha ocurrido, cómo lo has detectado, si te ha entrado en garantía, etc. ? Gracias de antemano.



Me pasó con unos 110000 kms y me di cuenta porque el nivel había bajado, pero sobre todo, había manchas de anticongelante a forma de salpicadura en el protector del capot y parte del motor que rodea la bomba, al igual que goteo de anticongelante sobre el cubre carter. Desde eso,empecé a notar que el clima, cuando lo encendías, automaticamente no cargaba temperatura y tardaba un poco. El periplo fue un suplicio, cambio de bomba y dejaron bolsa de aire en circuito, etc etc.....
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TaxIS 25
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LexIS escribió:
TaxIS 25 escribió:
Sr_Marmota escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus


Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.


@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062


Pues nunca la he cambiado y tengo ya 192.000 kms, pero la verdad es que ya hace tiempo el mecánico donde la llevo( que no es la Lexus) me está recomendando que la cambie antes de que se rompa, pero no se que hacer porque si no se rompe para que la voy a cambiar, de hecho no he cambiado nunca tampoco el liquido refrigerante que la Lexus recomienda cambiarlo a los 150.000, el caso es que cuando quise cambiarlo a los 200.000 me dijo el mecánico que si lo cambio que cambie la bomba porque si luego se rompe la bomba el liquido nuevo se pierde y hay que volver a ponerlo. pero lo cierto es que ya si estoy pensando cambiar el liquido antes del verano antes de que vengan los calores y no se si ya tambien cambiar la bomba, y tampoco he cambiado yo la correa de la bomba nunca aunque creo que la correa si me la cambiarían alguna vez cuando si iba a las revisiones de la Lexus.

Esos kms que me dices para cambiarla me parecen muy pocos porque podríamos pensar que yo he tenido suerte pero ninguno de mis compañeros que conozco (ninguno tiene tantos kms como yo pero si tienen de 150 a 250) tampoco la han cambiado nunca y algunos si van a la Lexus, yo creo que en el programa de mantenimiento de Lexus eso no está contemplado cambiarla por sistema a menos de que se rompa.

Eso te puedo decir, pero cada coche es un mundo, no quiere decir que a alguien se le pueda romper antes.

Si se rompe o la cambio te digo.
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TaxIS 25
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DarkmanMADRID escribió:
LexIS escribió:
DarkmanMADRID escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus :)



Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.



@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062



Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima....



Puedes explicar con qué kilometraje te ha ocurrido, cómo lo has detectado, si te ha entrado en garantía, etc. ? Gracias de antemano.



Me pasó con unos 110000 kms y me di cuenta porque el nivel había bajado, pero sobre todo, había manchas de anticongelante a forma de salpicadura en el protector del capot y parte del motor que rodea la bomba, al igual que goteo de anticongelante sobre el cubre carter. Desde eso,empecé a notar que el clima, cuando lo encendías, automaticamente no cargaba temperatura y tardaba un poco. El periplo fue un suplicio, cambio de bomba y dejaron bolsa de aire en circuito, etc etc.....


Que fuerte, me dejas de piedra, yo con 292.000 kms. nunca la he cambiado, pero ya con estos kms quizá la cambio antes de que rompa ya viendo que a alguien le ha pasado, hasta ahora no sabia de nadie que se le hubiera roto. Supongo que en tu caso estaría en garantía pero en cualquier caso sabes cuánto costó la bomba?. y que pasó luego con el clima, lo solucionaron?
DarkmanMADRID
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TaxIS 25 escribió:
DarkmanMADRID escribió:
LexIS escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus :)



Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.



@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062



Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima.... :twisted:




Puedes explicar con qué kilometraje te ha ocurrido, cómo lo has detectado, si te ha entrado en garantía, etc. ? Gracias de antemano.



Me pasó con unos 110000 kms y me di cuenta porque el nivel había bajado, pero sobre todo, había manchas de anticongelante a forma de salpicadura en el protector del capot y parte del motor que rodea la bomba, al igual que goteo de anticongelante sobre el cubre carter. Desde eso,empecé a notar que el clima, cuando lo encendías, automaticamente no cargaba temperatura y tardaba un poco. El periplo fue un suplicio, cambio de bomba y dejaron bolsa de aire en circuito, etc etc.....


Que fuerte, me dejas de piedra, yo con 292.000 kms. nunca la he cambiado, pero ya con estos kms quizá la cambio antes de que rompa ya viendo que a alguien le ha pasado, hasta ahora no sabia de nadie que se le hubiera roto. Supongo que en tu caso estaría en garantía pero en cualquier caso sabes cuánto costó la bomba?. y que pasó luego con el clima, lo solucionaron?



Por lo visto, las bombas, en IS del 2013 y los NX primeros, es algo más que común que se vayan.... La broma son casi 300€, la pieza son unos 160 creo recordar, más anticongelante y mano de obra, suma......
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TaxIS 25
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DarkmanMADRID escribió:
TaxIS 25 escribió:
DarkmanMADRID escribió:
Bienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus :)



Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.



@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/2ar-fse/#more-6062



Yo he sido un afectado con la dichosa bomba del agua y tras eso, he empezado con problemas en el clima.... :twisted:




Puedes explicar con qué kilometraje te ha ocurrido, cómo lo has detectado, si te ha entrado en garantía, etc. ? Gracias de antemano.




Me pasó con unos 110000 kms y me di cuenta porque el nivel había bajado, pero sobre todo, había manchas de anticongelante a forma de salpicadura en el protector del capot y parte del motor que rodea la bomba, al igual que goteo de anticongelante sobre el cubre carter. Desde eso,empecé a notar que el clima, cuando lo encendías, automaticamente no cargaba temperatura y tardaba un poco. El periplo fue un suplicio, cambio de bomba y dejaron bolsa de aire en circuito, etc etc.....


Que fuerte, me dejas de piedra, yo con 292.000 kms. nunca la he cambiado, pero ya con estos kms quizá la cambio antes de que rompa ya viendo que a alguien le ha pasado, hasta ahora no sabia de nadie que se le hubiera roto. Supongo que en tu caso estaría en garantía pero en cualquier caso sabes cuánto costó la bomba?. y que pasó luego con el clima, lo solucionaron?



Por lo visto, las bombas, en IS del 2013 y los NX primeros, es algo más que común que se vayan.... La broma son casi 300€, la pieza son unos 160 creo recordar, más anticongelante y mano de obra, suma......


Gracias por la información, voy a estar atento a este tema.
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LexIS escribió: Sab Abr 01, 2023 8:46 pm TaxIS 25 escribió: Ver mensajeSr_Marmota escribió: Ver mensajeBienvenido al foro! Gracias por toda la info, es muy interesante la perspectiva de alguien con tantas horas al volante de nuestro Lexus

Muchas gracias, ya os iré contando cosas que pasen con el paso de los kms.

@TaxIS 25 ... y con el paso de los km y con todos los que le has hecho le has cambiado alguna vez la bomba del agua?

En alguna página he leído que se podría ir a los 50.000 - 80.000 km

"The water pump sometimes gives up on a run of 50 – 80 thousand kilometers;"
https://mymotorlist.com/engines/toyota/ ... #more-6062
El mío tiene 95.000 km y no he detectado ningún síntoma que indique que haya que cambiar la bomba. Mi anterior coche, un Accord VII diésel, lo vendí con más de 500.000 km y nunca cambié la bomba (ni nada salvo el colector del escape y el tubo de la DA, fallos conocidos).
alconchel
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hola yo estoy pensando en comprar uno pero mi presupuesto solo me da para unidades de 220 mik kilometros y cosa asi

entonces es buena compra a esos kilomertros?
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alconchel escribió: Mar May 28, 2024 7:12 pm hola yo estoy pensando en comprar uno pero mi presupuesto solo me da para unidades de 220 mik kilometros y cosa asi

entonces es buena compra a esos kilomertros?
Yo creo que con esos km si está cuidado y ronda los 12-15k es buena compra.
Son buenos coches, deben de aguantar 500.000km sin problemas, el tema de batería ya lo desconozco, el mío tiene 100.000km y no ha dado ningún síntoma de fallo.
De todas formas, hora lexus da garantía relax de 250.000km o 15 años, así que si pasas la revisión anual en Lexus, tendrás algo de garantía.
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Turbooo
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Buenas y bienvenido al foro!


Acabo de llegar de hacer la revisión en la casa oficial de los 195.000 km de mi IS 300h

He pagado 330€ y me han aconsejado cambiar discos y pastillas delanteras 550€ y amortiguadores traseros 850€

Por lo pronto le voy a cambiar los discos y pastillas. Se los cambié yo la ultima vez por mi cuenta y esta claro que como los originales no hay nada. Y eso que me decanté por unos Brembo (discos+pastillas). Últimamente noto vibración al frenar y eso es porque los discos están deformados. No se los KM que puede tener, pero no muchos.
Los traseros aun no los he cambiado y por lo que me dicen en la casa están bien.

Por el tema de los amortiguadores traseros me dicen que aun tienen vida, pero que me vaya preparando.... Ya veré si se los monto en la casa o no, la verdad que me parecen caros 850€

Te sigo leyendo, un saludo
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Turbooo escribió: Sab Jun 01, 2024 9:33 am Buenas y bienvenido al foro!


Acabo de llegar de hacer la revisión en la casa oficial de los 195.000 km de mi IS 300h

He pagado 330€ y me han aconsejado cambiar discos y pastillas delanteras 550€ y amortiguadores traseros 850€

Por lo pronto le voy a cambiar los discos y pastillas. Se los cambié yo la ultima vez por mi cuenta y esta claro que como los originales no hay nada. Y eso que me decanté por unos Brembo (discos+pastillas). Últimamente noto vibración al frenar y eso es porque los discos están deformados. No se los KM que puede tener, pero no muchos.
Los traseros aun no los he cambiado y por lo que me dicen en la casa están bien.

Por el tema de los amortiguadores traseros me dicen que aun tienen vida, pero que me vaya preparando.... Ya veré si se los monto en la casa o no, la verdad que me parecen caros 850€

Te sigo leyendo, un saludo
Los frenos Brembo (para calle) son de lo peor que hay, están dando muchos problemas, en muchos foros se habla de ello.
Las pastillas y discos originales (los fabrica Textar) tampoco me gustan mucho la verdad, aunque son mejor que brembo.
Por 150€ le monte pastillas y discos Ate (son los que me aconsejaron amigos mecanicos) y la verdad que son una maravilla 0 ruidos y frena de maravilla.
Pagar 550€ por unas pastillas y discos Textar me parece una burrada, por ese precio casi que le puedes montar algo de competición :)
Te adjunto unas fotos del modelo que llevaba mi is 300h del 2017 y lo destrozadas que estaban.
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Se que es caro. Pero paso de andar buscando un mecánico que le monte algo que he comprado yo por mi cuenta. Ya la última vez que lo hice me costó. Y no volvería hacerlo con el mismo.

Si voy a un taller y le digo que me montes los que vende es también un poco a la suerte.

Prefiero poner los originales y fuera. Al menos se que durarán bastante.

Aún así gracias por tus consejos.
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WPTiTO escribió: Vie May 31, 2024 11:00 pm
alconchel escribió: Mar May 28, 2024 7:12 pm hola yo estoy pensando en comprar uno pero mi presupuesto solo me da para unidades de 220 mik kilometros y cosa asi

entonces es buena compra a esos kilomertros?
Yo creo que con esos km si está cuidado y ronda los 12-15k es buena compra.
Son buenos coches, deben de aguantar 500.000km sin problemas, el tema de batería ya lo desconozco, el mío tiene 100.000km y no ha dado ningún síntoma de fallo.
De todas formas, hora lexus da garantía relax de 250.000km o 15 años, así que si pasas la revisión anual en Lexus, tendrás algo de garantía.
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WPTiTO escribió: Sab Jun 01, 2024 10:14 pm
Turbooo escribió: Sab Jun 01, 2024 9:33 am Buenas y bienvenido al foro!


Acabo de llegar de hacer la revisión en la casa oficial de los 195.000 km de mi IS 300h

He pagado 330€ y me han aconsejado cambiar discos y pastillas delanteras 550€ y amortiguadores traseros 850€

Por lo pronto le voy a cambiar los discos y pastillas. Se los cambié yo la ultima vez por mi cuenta y esta claro que como los originales no hay nada. Y eso que me decanté por unos Brembo (discos+pastillas). Últimamente noto vibración al frenar y eso es porque los discos están deformados. No se los KM que puede tener, pero no muchos.
Los traseros aun no los he cambiado y por lo que me dicen en la casa están bien.

Por el tema de los amortiguadores traseros me dicen que aun tienen vida, pero que me vaya preparando.... Ya veré si se los monto en la casa o no, la verdad que me parecen caros 850€

Te sigo leyendo, un saludo
Los frenos Brembo (para calle) son de lo peor que hay, están dando muchos problemas, en muchos foros se habla de ello.
Las pastillas y discos originales (los fabrica Textar) tampoco me gustan mucho la verdad, aunque son mejor que brembo.
Por 150€ le monte pastillas y discos Ate (son los que me aconsejaron amigos mecanicos) y la verdad que son una maravilla 0 ruidos y frena de maravilla.
Pagar 550€ por unas pastillas y discos Textar me parece una burrada, por ese precio casi que le puedes montar algo de competición :)
Te adjunto unas fotos del modelo que llevaba mi is 300h del 2017 y lo destrozadas que estaban.
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No sabía nada sobre este tema. Mi modelo trae Brembo de fábrica y estaba buscando para cambiarlos, pero ahora ya tengo dudas. Trataré de informarme al respecto.
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