Consumo UX

JaimeMartinez62
Moderador
Moderador
Articles: 0

A ver, creo que los consumos son buenísimos, que tenemos un híbrido a gasolina, no es un eléctrico ni tampoco un enchufable en su autonomía eléctrica, mi mujer tiene un juke de gasolina con un 1.6 y 117cv y el consumo está en el 7,8 mixto, pero en autovía bajarlo de 6,5...nada de nada

Lexus RX450h "Aniversario" 2014 :mrgreen:

[strike]]Lexus GS 450h President 2008[/strike]

[strike]Lexus IS 200 Sport 2003-2011[/strike]
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

otoko escribió:
Hola a todos

Parece que se va estabalizando el consumo
En media son 5,8, 80% Ciudad trayectos muy cortos
En carretera 90kmh, a 4,1 modo hiperflanders
En autopista 120 y puntas de 160 5,2
Claramente con los kms baja el consumo, muchisimo la verdad, y eso que solo tenemos 3800kms

Un cordial saludo
Y más que te bajará. En mi CT200h el consumo no se estabilizó ( 0.5 litros menos de media ) hasta pasados los primeros 10.000 kms.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
VICENVI
ClubLexus User
ClubLexus User

Hola a todos, alguien ha hecho la prueba de comprobar la diferencia de consumos durante un tiempo determinado y con el mismo recorrido de los tres modos de conducción: eco, normal y sport.
Yo siempre lo llevo en modo normal, y es para ver si hay mucha diferencia. Haciendo un 95% aproximado del recorrido por autovía (no paso de 120 Km/h) mi consumo medio es de 5,5 l/100 km.

Un saludo
JaimeMartinez62
Moderador
Moderador

Yo creo que deberías de hacer la prueba tú mismo, porque el tipo de trayecto es súper determinante y la forma de conducir igual, haz un par de depósitos en cada modo y sacas conclusiones, no tengas miedo porque la diferencia de consumo no será mucha, si haces carretera el sport no te disparará el consumo a no ser que seas muy nervioso pisando el acelerador y el Eco en población es donde mejor se mueve, por lo que si lo usas en autovía tampoco será determinante, aunque en Eco creo que se consiguen mejores consumos.
El normal es el más equilibrado, pero el Eco lo baja algo aunque se vuelve más perezoso.

turKinhO
ClubLexus Expert
ClubLexus Expert

En autovía lo mejor es el modo normal o el sport, porque en ese tipo de carreteras se trata de llegar pronto a la velocidad deseada y luego ir "a vela". Cuanto más tiempo mantengas el acelerador pisado más gastarás ya que en ese tipo de carreteras el modo eléctrico prácticamente no se activa nunca.

Como te han dicho el trayecto es importantísimo para la gestión del consumo en este tipo de coches, así que lo mejor es adaptarte tú mismo.
VICENVI
ClubLexus User
ClubLexus User

Gracias por los comentarios, haré la prueba y subiré los resultados al foro.

Un saludo
andresba
ClubLexus User
ClubLexus User

He realizado consumo real con mi ux, 60% autovía, 40% ciudad y el resultado ha sido de 6,4 litros.
VICENVI
ClubLexus User
ClubLexus User

andresba escribió:
He realizado consumo real con mi ux, 60% autovía, 40% ciudad y el resultado ha sido de 6,4 litros.

Hola me parece un consumo excesivo, en que modo de conducción está el coche, que velocidad máxima y si le pisas fuerte al acelerador? Yo estoy haciendo un estudio del consumo en los diferentes modos de conducción. La prueba es con 2000 kms con un 90% de autovía y un 10% ciudad, con una conducción suave máximo 120 Km/hora y estos son los resultados:

Modo Eco: 5,4 l/100 Km
Modo Normal: 5,4 l/100 Km
Mod Sport: 5,5-5,6 l/100 Km (esta sobre 1.000 km)

La verdad que no hay prácticamente diferencia, no se muy bien la explicación, supongo que al hacer una conducción suave en los tres modos, la gestión que hacen los diferentes modos a la hora de entregar la potencia al vehículo, pues ya la haces tu mismo de forma similar.

un saludo
andresba
ClubLexus User
ClubLexus User

VICENVI escribió:
andresba escribió:

Hola me parece un consumo excesivo, en que modo de conducción está el coche, que velocidad máxima y si le pisas fuerte al acelerador? Yo estoy haciendo un estudio del consumo en los diferentes modos de conducción. La prueba es con 2000 kms con un 90% de autovía y un 10% ciudad, con una conducción suave máximo 120 Km/hora y estos son los resultados:

La verdad que no hay prácticamente diferencia, no se muy bien la explicación, supongo que al hacer una conducción suave en los tres modos, la gestión que hacen los diferentes modos a la hora de entregar la potencia al vehículo, pues ya la haces tu mismo de forma similar.

un saludo

Hola, te puedo decir que en autovía lo he hecho en modo normal y esporádicamente en Sport a velocidad entre 120-125 km y en ciudad, combinado con eco y normal, como verás no he sido tan minucioso como tú.n
Creo haber leído por el foro, que el coche a partir de los 3000-4000 km los consumos suelen bajar, mi estudio ha sido con menos de 1000 km realizados al coche.
Saludos.
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

andresba escribió:
VICENVI escribió:
andresba escribió:

un saludo

Hola, te puedo decir que en autovía lo he hecho en modo normal y esporádicamente en Sport a velocidad entre 120-125 km y en ciudad, combinado con eco y normal, como verás no he sido tan minucioso como tú.n
Creo haber leído por el foro, que el coche a partir de los 3000-4000 km los consumos suelen bajar, mi estudio ha sido con menos de 1000 km realizados al coche.
Saludos.
Bajarán, te lo aseguro, y las prestaciones aumentan.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
JaimeMartinez62
Moderador
Moderador

En mi opinión creo que los modos solo ayudan a la conducción solo en determinadas situaciones, solo hay una creo que afecta al funcionamiento y si que puede aumentar el consumo.

Yo creo que el ECO puede ayudar a la gente sobre todo nueva, que no es muy cuidadosa al pisar el acelerador, los modos afectan a la entrega de potencia porque varía la sensibilidad del acelerador, si alguien es muy nervioso con el acelerador, en Eco podrá resultarle más fácil mantenerse, pero si se domina la sensibilidad no afectará en nada y el Sport lo mismo, si pones Sport se vuelve muy sensible, pero si alguien domina bien el acelerador puede sacar casi los mismos consumos, pero en Sport además de sensibilidad, hace que la entrega sea toda y que el térmico permanezca encendido mucho más.

A parte de esto en tema de conducción, lo que si puede afectar en parte al consumo sobre todo en verano, es que en Eco, el clima no funciona al 100%, está limitado y en normal si funciona con un funcionamiento pleno, como afecta esto...? Pues porque el clima consume directamente batería híbrida , por lo que con el clima puesto, la batería se gasta mucho más rápido y esto podría hacer consumir más en población porque el térmico tendría que arrancar para cargar baterías mucho más a menudo, en Eco también tira de batería el climatizador, pero al estar limitado el consumo es mucho menor y podría mejorar los consumos al tener más autonomia eléctrica.

Con lo que la conclusión es que en verano y en población, el Eco si que puede aconomizar más que el normal.
La calefacción mantiene el térmico encendido para aportar calor y el aire acondicionado consume directamente de las baterías, por lo que afecta directamente a la autonomía eléctrica.

andresba
ClubLexus User
ClubLexus User

JaimeMartinez62 escribió:
En mi opinión creo que los modos solo ayudan a la conducción solo en determinadas situaciones, solo hay una creo que afecta al funcionamiento y si que puede aumentar el consumo.

Yo creo que el ECO puede ayudar a la gente sobre todo nueva, que no es muy cuidadosa al pisar el acelerador, los modos afectan a la entrega de potencia porque varía la sensibilidad del acelerador, si alguien es muy nervioso con el acelerador, en Eco podrá resultarle más fácil mantenerse, pero si se domina la sensibilidad no afectará en nada y el Sport lo mismo, si pones Sport se vuelve muy sensible, pero si alguien domina bien el acelerador puede sacar casi los mismos consumos, pero en Sport además de sensibilidad, hace que la entrega sea toda y que el térmico permanezca encendido mucho más.

A parte de esto en tema de conducción, lo que si puede afectar en parte al consumo sobre todo en verano, es que en Eco, el clima no funciona al 100%, está limitado y en normal si funciona con un funcionamiento pleno, como afecta esto...? Pues porque el clima consume directamente batería híbrida , por lo que con el clima puesto, la batería se gasta mucho más rápido y esto podría hacer consumir más en población porque el térmico tendría que arrancar para cargar baterías mucho más a menudo, en Eco también tira de batería el climatizador, pero al estar limitado el consumo es mucho menor y podría mejorar los consumos al tener más autonomia eléctrica.

Con lo que la conclusión es que en verano y en población, el Eco si que puede aconomizar más que el normal.
La calefacción mantiene el térmico encendido para aportar calor y el aire acondicionado consume directamente de las baterías, por lo que afecta directamente a la autonomía eléctrica.

Muchas gracias, es mi primer híbrido y siempre vienen estas explicaciones.
davidkontreras
ClubLexus User
ClubLexus User

Yo en el mío suelo tener un consumo de 4'7 de marcador. Lo reseteo cada vez que lleno el depósito.
No paso de la velocidad de la vía y compruebo la evaluación que hace la aplicación para acercarme lo más posible al 100. De momento, tengo 92 de media.

Supongo que cuando apuestas por un coche hibrido debes mentalizarte de este punto y si no, amplio es el mercado para elegir otros modelos que te hagan más feliz.
enostrum
ClubLexus Addict
ClubLexus Addict

Tienes uno de los indicadores que vienen ya por defecto "Desde repostaje" con lo cual puedes resetearlo manualmente para otra cosa (un viaje, un verano, etc.)
sietefuentes
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Hola, esta semana hice un viaje a Malaga desde Gijon, trayecto carretera nacional subiendo el puerto pajares y después autovía a 128 kms hora, algunas veces puesto el control de distancia y velocidad y me salio una media de 5,7 litros, para mi consumo buenísimo, ahora la vuelta y de la forma que yo considero que se le saca mucho provecho a este coche, cerca del valle del jerte y como veníamos sin prisa puse el contador de consumo a cero y nos salimos de la autopista, todo carretera nacional subir el puerto de bejar con una media de 90kms y algunas veces 100kms por hora aunque al pasar por nucleos de poblacion bajarlo a 50kms, creo que ya nos podemos hacer una idea, carretera nacional mas cruzar pueblos y respetando siempre la velocidad me salio un 4.4 litros a los cien, yo ese trayecto con un coche similar solo de gasolina no creo que haya ningún modelo que no gaste 2 litros mas que este, resumiendo, consumos de mechero, ahora por criticar algo su escasa autonomía pero todo no se puede tener, los consumos y el motor lo mejor del coche para mi, ah se me olvidaba, todo en modo normal
pacoeb3
ClubLexus User
ClubLexus User

Yo hago consumos de 6,1 en general hago autopistas y naciónal, vengo del chr que hacía 4.1 más o menos pero para esos consumos tienes que ir a un promedio de 80 km la hora, sinceramente este coche no lo e comprado para controlar consumos si no por su estabilidad fiabilidad confort y seguridad, y con este igual voy a 140 en auto vías y autopistas y a 100 en nacionales, los consumos de este coche son muy buenos para una conducción más alta de lo normal,yo aún gastando casi dos litros más que el chr me sigo quedando con este

Saludos
mandacarallo
ClubLexus User
ClubLexus User

Mi UX sólo tiene 10 días y poco más de 500 km, así que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero según la app Lexus Link el consumo promedio es de 4,9 l/100 km. Sólo hice 2 tramos cortos por autovía con el resultado de 5,8 y 5,9 l/100 km, respetando siempre las velocidades legales. En ciudad y periferia está consumiendo sobre 4,4 l/100 km, y en carretera oscila entre unos sorprendentes 3,8 y 5 l/100 km.
Así que de momento muy contento con los consumos, aunque es algo que no me preocupa porque al año no llego a los 10.000 km, pero cuanto menos consuma mejor claro.
Masa
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Ya tengo el UX desde hace menos de una semana y llevo recorridos unos 230 km. El consumo es de 4,7, pero no es significativo en absoluto pues voy despacio con él ya que aun no lo conozco. Da la impresión de que el consumo puede resultar menor que en el ct, que es el que tenía antes.
Respecto a los consumos del ct, a mi en un dia de invierno con niebla y temperatura que en todo el dia no sube de 5º me llegaba a los 7 litros, pero era en recorridos cortos de unos 4 km y parar y despues de 2/3 horas volver a hacer los 4 km y parar. Esos dias el motor de gasolina se enciende en los semáforos porque se enfría rápidamente. En el resto del año gastaba entre 5 y 5,5.
En cuanto a los modos de conducción no hice ninguna medida, pero si me percaté de que yendo con el control de velocidad me gastaba menos. Al parecer dosifica mejor la gasolina que mi pie, lo que parece razonable.
Uso en ciudad el modo normal porque en el eco lo encuentro perezoso para salir en algunas rotondas con mucho tráfico donde te la tienes que jugar. En autopista, en cambio paso al eco porque la velocidad es bastante uniforme. El sport lo uso muy pocas veces.
Ah! este coche es que invita a ir relajadamente.
Por cierto, tendré que cambiar la foto
JuanBeltran

otoko escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...

Pues si no se apaga el motor es por algún motivo, con esto no me refiero a alguna avería, si no por algún motivo de funcionamiento que evita que el coche no se apague.
Explícanos que tipo de recorrido haces, que temperaturas exteriores hay, si llevas clima o no, cuanto tiempo duran los trayectos, cuando notas que no se apaga..? Hay varias situaciones en las que el motor no se apaga, pero lo normal es que una vez dejes de acelerar se pare y si te detienes también se pare, a excepción de algunas situaciones que te comento.

Al iniciar un trayecto, al poco rato el motor de combustión se pondrá en marcha, te puede pasar incluso parado en un semáforo, esto lo hacen para que el motor térmico coja algo de temperatura y evitar averías por el hecho de darle gas a un motor que esté frio. Por este motivo, en los recorridos muy cortos (2 o 3 kms) salen consumos muy elevados.
JuanBeltran

davidrmo escribió:
Me sorprende que digas que en parado se pone a 1.300 rpm.... más que nada porque si tú tienes activado ECO o NORMAL no ves el cuentarrevoluciones... Igual deberías sacarle el modo Sport y mejorarías mucho los consumos. Ya no te digo poner ECO que yo lo pondría para el día a día... como mínimo poner normal!!

Un saludo!

otoko escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...

Pues si no se apaga el motor es por algún motivo, con esto no me refiero a alguna avería, si no por algún motivo de funcionamiento que evita que el coche no se apague.
Explícanos que tipo de recorrido haces, que temperaturas exteriores hay, si llevas clima o no, cuanto tiempo duran los trayectos, cuando notas que no se apaga..? Hay varias situaciones en las que el motor no se apaga, pero lo normal es que una vez dejes de acelerar se pare y si te detienes también se pare, a excepción de algunas situaciones que te comento.

Hola Jaime
Los recorridos son cortos, 2kms,saliendo de garaje, 25 grados, clima apagado, llegmaos a semaforo y parados, el motor se revoluciona a 1300rpm y ya no se apaga.
La batería está casi siempre en 3 barras, puntualmente llegamos a 4, pero apenas dura esa cuarta y cuando baja a la 3,de nuevo arranca térmico.
Resumen,en 2200kms que tenemos, el consumo medio es de 7,4l y jamás hemos visto la batería no ya llena, sino al menos en la penúltima barra.
¿Os ha pasado todo esto en los primeros kms a vosotros?
Muchas gracias y saludos

Al iniciar un trayecto, al poco rato el motor de combustión se pondrá en marcha, te puede pasar incluso parado en un semáforo, esto lo hacen para que el motor térmico coja algo de temperatura y evitar averías por el hecho de darle gas a un motor que esté frio. Por este motivo, en los recorridos muy cortos (2 o 3 kms) salen consumos muy elevados.

Sus consumos van en relación al modo de conducción, si te motiva la conducción sin brusquedades puedes conseguir consumos entre 4,2/4,4litros (carretera+ciudad) con más del 60% del recorrido en eléctrico, con una conducción normal sin tanto esmero te sitúas sin ninguna dificultad en consumos de 5,5litros.

En mi caso, la batería al 100% de carga, solo la veo en carreteras o autovías con desnivel continuo, y claro sin darle al acelerador.
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite
Coche:: UX 250H MY21 rojo

Hago reflote para no abrir tema nuevo.

Este fin de semana he estado de escapada a San Sebastián y Hondarribia, en total he recorrido 467,1 km. Salí de Santander con el depósito lleno, cuando he regresado a Santander lo he vuelto a llenar y he gastado 24,5 litros, osea un consumo de 5,24 litros cada 100km. Me parece un consumo muy bueno para un coche de 1600 kilos.

He realizado ese consumo con 4 personas en el coche, en autovía y autopista en modo sport y en ciudad modo eco.

En autovías y autopistas a velocidades legales sobre todo en la autopista de Bilbao a San Sebastián, que lo mismo tienes que ir a 120, como de repente ponen la señal de 80 o de 100.

Esa cambio de velocidades lo veo lógico sobre todo lloviendo, alguna que otra vez ya me he encontrado en alguna curva algún accidente, es una autopista con muchos accidentes debido a su trazado.

Un saludo.
Lexus UX 250H Premiun rojo MY21.

[Imagen]
Pedrito

Hola a todos!

Yo la verdad es que estoy muy contento en cuanto a los consumos de coche, la verdad que no varían tanto como me esperaba en comparación a lo que te dice el fabricante. Yo vivo en Madrid y hago todo tipo de viajes, tanto viajes por centro urbano como por autopista y actualmente tengo un consumo medio de 5,6. La verdad es que estaba buscando otro tipo de motorizaciones pero en la empresa de renting donde lo contraté me ofrecieron esta posibilidad y la verdad la mejor decisión que pude tomar. Lo mejor de todo es la tranquilidad de tenerlo todo incluido, si alguien busca cambiar de coche se lo recomiendo. Os dejo el enlace por si a alguien le puede interesar https://www.vamos.es/renting-lexus

Saludos!
frailecillo
ClubLexus User
ClubLexus User

¿y podrías decirnos cuánto pagas de Renting? Gracias
Menguante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Yo ahora llevo 38000 km, hecho el reset por error con 2000km y el consumo de 4,5 L/100km, encuentro un consumo buenisimo.
Calculando con litros echados y kms hechos me cuadra.
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Menguante escribió:
Yo ahora llevo 38000 km, hecho el reset por error con 2000km y el consumo de 4,5 L/100km, encuentro un consumo buenisimo.
Calculando con litros echados y kms hechos me cuadra.

Me parece un excelente consumo. Yo estos últimos 15 días, que las temperaturas en el norte son bajas, he notado que el consumo medio me ha subido de 5,4 litros a 5,9 litros. Me parece lógico ya que el motor térmico arranca más veces, que con temperaturas más altas.

Un saludo.

[Imagen]
Masa
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Viaje a Andalucia, 3.000 km (1000 de ida y 1000 de vuelta), 4 personas adultas y equipaje. Velocidad sin superar la permitida. 5,7 l/100 km
zelaznog
ClubLexus User
ClubLexus User

Masa escribió:
Viaje a Andalucia, 3.000 km (1000 de ida y 1000 de vuelta), 4 personas adultas y equipaje. Velocidad sin superar la permitida. 5,7 l/100 km

Y los otros 1000?
Masa
ClubLexus Master
ClubLexus Master

por Andalucia. Carreteras secundarias
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Masa escribió:

No está mal ese consumo, con el peso extra que llevabas.

Un saludo.

[Imagen]
Xavhy22
ClubLexus User
ClubLexus User
Coche:: Lexus Ux 250h Execut

Me dieron el coche el martes pasado y me lo traje de Logroño a Barcelona. Según Lexus link + mi consumo medio es de 5,3 a día de hoy. No sé si es fiable ese dato pero es el único que tengo. Yo encantado ya que viniendo, mi hija llevaba el Sportage que le vendí. A medio camino hicimos un paro y le pregunté que cuánto le ponía a ella de gasto:
-me dijo: 8,2
Mire en el Lexus y a mí me ponía 4,7.
Íbamos a 123km/h de marcador del coche con control de crucero.
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Xavhy22 escribió: Lun May 20, 2024 10:05 am Me dieron el coche el martes pasado y me lo traje de Logroño a Barcelona. Según Lexus link + mi consumo medio es de 5,3 a día de hoy. No sé si es fiable ese dato pero es el único que tengo. Yo encantado ya que viniendo, mi hija llevaba el Sportage que le vendí. A medio camino hicimos un paro y le pregunté que cuánto le ponía a ella de gasto:
Casi la mitad :roll: , estarás contento con el cambio.

Un saludo.

[Imagen]
Xavhy22
ClubLexus User
ClubLexus User
Coche:: Lexus Ux 250h Execut

AUDIHONDA escribió: Lun Jun 03, 2024 8:35 pm
Xavhy22 escribió: Lun May 20, 2024 10:05 am Me dieron el coche el martes pasado y me lo traje de Logroño a Barcelona. Según Lexus link + mi consumo medio es de 5,3 a día de hoy. No sé si es fiable ese dato pero es el único que tengo. Yo encantado ya que viniendo, mi hija llevaba el Sportage que le vendí. A medio camino hicimos un paro y le pregunté que cuánto le ponía a ella de gasto:

Un saludo.
Tal como van pasando los días cada vez más contento con él
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite

Xavhy22 escribió: Mié Jun 05, 2024 2:13 am
AUDIHONDA escribió: Lun Jun 03, 2024 8:35 pm

Un saludo.
Tal como van pasando los días cada vez más contento con él

Yo llevo tres años y 67.000 km y me tiene enamorado, consume poco y encima tiene potencia suficiente para el día a día.

Un saludo.

[Imagen]
Responder