Retención al levantar el pie del acelerador

Responder
Antonino Lacolada
Articles: 0
Coche:: Lexus NX 350h

Hola a todos. Me estreno en el foro. No he visto este asunto, si se me ha pasado pido disculpas y que me redirijan a donde sea necesario.
Me acabo de comprar (dic’23) un NX350h.nunca había tenido un Lexus, y en general la experiencia es buena, pero hay algunas cosas que me chocan, por decirlo así.
Una de ellas es la retención que experimenta el motor cuando levantas el pie del acelerador. Da igual si bajas un puerto, al llegar a una rotonda, al aproximarte a un semáforo… Es una sensación rara porque te frena sin que tú quieras y no permite controlar el coche a tu gusto. Quisiera saber si es común a todos los híbridos o es un defecto particular de mi coche. Aclaro que éste es mi primer híbrido y desconozco el funcionamiento de este tipo de motores.
Gracias por anticipado, un saludo
VRVR
Moderador
Moderador
Coche:: Lexus IS250 y SC430

Movido al subforo NX
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
juanmart
ClubLexus Master
ClubLexus Master
Coche:: NX 350h MY'24

Antonino Lacolada escribió: Mié May 01, 2024 10:50 am Hola a todos. Me estreno en el foro. No he visto este asunto, si se me ha pasado pido disculpas y que me redirijan a donde sea necesario.
Me acabo de comprar (dic’23) un NX350h.nunca había tenido un Lexus, y en general la experiencia es buena, pero hay algunas cosas que me chocan, por decirlo así.
Una de ellas es la retención que experimenta el motor cuando levantas el pie del acelerador. Da igual si bajas un puerto, al llegar a una rotonda, al aproximarte a un semáforo… Es una sensación rara porque te frena sin que tú quieras y no permite controlar el coche a tu gusto. Quisiera saber si es común a todos los híbridos o es un defecto particular de mi coche. Aclaro que éste es mi primer híbrido y desconozco el funcionamiento de este tipo de motores.
Gracias por anticipado, un saludo
Hola, bienvenido al foro!! ya veras lo bien que te lo vas a pasar aqui y por supuesto lo que se aprende con los compis.

Lo que mencionas a priori es completamente normal, de hecho, el sistema híbrido se vale de estos momentos para recargar la batería, es una retención suave, no es gran cosa, obviamente si es tu primer híbrido te suena a raro, verás cuando levantas el pie del acelerador que en el tacómetro empieza a llenarse la franja "CHARGE" según la retención de ese momento y si pisas levemente el freno verás que se llena por completo. Ánimo y a disfrutarlo.

Imagen
AlexNH350
ClubLexus Master
ClubLexus Master
Coche:: NX350h

Hola y bienvenido! Buen coche has comprado :D
No te preocupes por la retención, efectivamente "frena solo" cuando levantas el acelerador y detecta que hay curvas o coches delante. De hecho, he comprobado que frena hasta 20km/h pero a partir de ahí hay que darle al freno uno mismo, si no, pita creyendo que te vas a estampar :lol:

Lo que me tiene ultra obsesionado es saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo... tendré que llevar un conocido detrás de mí para que me diga.
-- Here comes the sun --
juanmart
ClubLexus Master
ClubLexus Master

AlexNH350 escribió: Jue May 02, 2024 10:22 am Hola y bienvenido! Buen coche has comprado :D
No te preocupes por la retención, efectivamente "frena solo" cuando levantas el acelerador y detecta que hay curvas o coches delante. De hecho, he comprobado que frena hasta 20km/h pero a partir de ahí hay que darle al freno uno mismo, si no, pita creyendo que te vas a estampar :lol:

Lo que me tiene ultra obsesionado es saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo... tendré que llevar un conocido detrás de mí para que me diga.
Hola, se encienden, comprobado por mi; por normativa automovilística así debe ser en España, entiendo que igual en el resto del mundo, que sentido tendría retener, frenar el coche y no indicarlo, accidente seguro.
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

AlexNH350 escribió: Jue May 02, 2024 10:22 am Hola y bienvenido! Buen coche has comprado :D

Se encienden, te lo aseguro.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
AlexNH350
ClubLexus Master
ClubLexus Master

Muchas gracias a los 2!
Pues sí, tiene todo el sentido. Lo que pasa es que cuando vas a 120 por autopista y en la curva desacelera un poco, es ridículo que se enciendan... los coches de detrás pensarán que va un abuelito con miedo de derrapar con la nieve :lol: :lol:
Pero gracias de todas maneras!
-- Here comes the sun --
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

AlexNH350 escribió: Jue May 02, 2024 4:06 pm Muchas gracias a los 2!
Pues sí, tiene todo el sentido. Lo que pasa es que cuando vas a 120 por autopista y en la curva desacelera un poco, es ridículo que se enciendan... los coches de detrás pensarán que va un abuelito con miedo de derrapar con la nieve :lol: :lol:
¿Que desacelera un poco?, no lo entiendo.
Antonino Lacolada
Coche:: Lexus NX 350h

Hola a todos.
Gracias por la rápida respuesta. Me quedo más tranquilo sabiendo que es “normal” que frene, como de hecho ha quedado demostrado pues se encienden las luces de freno.
Tengo otra duda pero abriré otro asunto, para no mezclar.
Un saludo
juanmart
ClubLexus Master
ClubLexus Master

enrikete escribió: Jue May 02, 2024 7:02 pm
Si, el NX lleva varias chuminadas de estas, el tiene activado el DA Asistencia a deceleración, si se detecta una curva delante del vehículo, el vehículo desacelera suavemente si se determina que la velocidad del vehículo es demasiado alta para tomar la siguiente curva.

Aparte también hay otros sistemas que ayudan en las curvas:

Asistencia activa en las curvas (ACA)
Ayuda a prevenir que el vehículo se desvíe hacia la parte exterior de la carretera accionando el control de frenado en la parte del neumático más cercana al eje del vehículo cuando se intenta acelerar mientras se gira.

Y hay algún sistema más que actúa antes y en las curvas, en el manual te pones loco cuando llegas al apartado Lexus Safety System. :ugeek:
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

juanmart escribió: Vie May 03, 2024 7:11 pm
Si, el NX lleva varias chuminadas de estas, el tiene activado el DA Asistencia a deceleración, si se detecta una curva delante del vehículo, el vehículo desacelera suavemente si se determina que la velocidad del vehículo es demasiado alta para tomar la siguiente curva.

Ayuda a prevenir que el vehículo se desvíe hacia la parte exterior de la carretera accionando el control de frenado en la parte del neumático más cercana al eje del vehículo cuando se intenta acelerar mientras se gira.

Y hay algún sistema más que actúa antes y en las curvas, en el manual te pones loco cuando llegas al apartado Lexus Safety System. :ugeek:
Pues yo acabo de regresar de un viaje ida y vuelta de 300 kms por la A1 ( Madrid-Sepúlveda y alrededores) y para mi sorpresa ha frenado por sí solo en algunas curvas (con el CCA activado) al tiempo que me salía en la pantalla pequeña el símbolo de curva peligrosa.
Fascinante.
Por cierto, la batería llegó a tener todas las rayas encendidas.
AlexNH350
ClubLexus Master
ClubLexus Master

enrikete escribió: Vie May 03, 2024 8:33 pm
juanmart escribió: Vie May 03, 2024 7:11 pm

Pues yo acabo de regresar de un viaje ida y vuelta de 300 kms por la A1 ( Madrid-Sepúlveda y alrededores) y para mi sorpresa ha frenado por sí solo en algunas curvas (con el CCA activado) al tiempo que me salía en la pantalla pequeña el símbolo de curva peligrosa.
Fascinante.
Por cierto, la batería llegó a tener todas las rayas encendidas.
A eso me refería, sí! Que frena solito cuando llevas el CCA activado. Por eso, que a veces es un poquito exagerado y baja a 115 en lugar de 120 para tomar la curva :D
-- Here comes the sun --
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser

AlexNH350 escribió: Lun May 13, 2024 12:27 pm
A eso me refería, sí! Que frena solito cuando llevas el CCA activado. Por eso, que a veces es un poquito exagerado y baja a 115 en lugar de 120 para tomar la curva :D
Sí, es pelín intrusivo pero ya sabiéndolo.... :D
GARITA
ClubLexus User
ClubLexus User

Ese frenado que hace en las curvas se puede regular o anular, yo lo tengo desactivado ya que frenaba más de lo deseado.
VW GOLF GTI PERFORMANCE
LEXUS NX350h F SPORT
amj1952
ClubLexus Master
ClubLexus Master
Coche:: Lexus NX 350H

en mi opinion es conveniente que frene, puede que en la curva aparezca algo que no vemos. Lo llevo ajustado para que frene lo mínimo. Cuando me parece que frena mas de la cuenta .... piso el acelerador ....
AlexNH350
ClubLexus Master
ClubLexus Master

amj1952 escribió: Mié May 15, 2024 4:19 pm en mi opinion es conveniente que frene, puede que en la curva aparezca algo que no vemos. Lo llevo ajustado para que frene lo mínimo. Cuando me parece que frena mas de la cuenta .... piso el acelerador ....
Exactamente igual que yo :D
Y si hay mucha curva en los siguientes kilómetros, desactivar y usar el pie como toda la vida! jajaja
-- Here comes the sun --
Responder