Luz freno lateral

Responder
Orzowei
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0

Hola a todos:

He visto que no me funciona la luz de freno trasera izquierda y tras pasar por el taller me han dicho que viene completamente integrada dentro del faro y que si quiero que funcione tengo que cambiar el conjunto de faro entero, que nuevo vale como 370 € o así, aunque siempre estará nuestro amigo el desguace.

En teoría dice LEXUS que al ser leds son eternas, hasta que dejan de serlo. De momento en la ITV me han dicho que es una falta leve ya que funciona la central y la derecha pero me resisto a creer que no pueda haber una solución algo más efectiva para cambiar un tema a priori tan sencillo.

He estado repasando en el foro por si había algo de info sobre el tema y no he visto nada.

Por cierto, aunque viene en el perfil tengo un RX 450H de 2010, con 427.000 km y va cojonudamente; sin duda es el mejor coche que he tenido después de haber pasado por BMW, Volvo y Mercedes.

Gracias de antemano.
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

No sé si fue en el foro del IS o del CT pero a alguien se le cascó una luz de día LED, y en el taller le dijeron que había que cambiar el faro entero, que esas luces no se pueden cambiar individualmente, y que la broma le salía por unos 1000 euros (creo que al final pilló un faro en un desguace), y me consta que es un "problemilla" muy común en los coches actuales en todas las marcas, que como se casquen las luces LED prepara el bolsillo.
No sé si habrá talleres especializados en reparar luces LED pero yo de tí, de momento, buscaría en desguaces, aunque te aviso que no es frecuente encontrar Lexus en ellos.
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
JCPT
ClubLexus User
ClubLexus User
Coche:: Lexus RX 450h

Con estos coches tan grandes es normal darse un golpe marcha atrás y romper el piloto...parte al seguro.
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Coche:: ES300h.

JCPT escribió: Mar May 07, 2024 8:50 pm Con estos coches tan grandes es normal darse un golpe marcha atrás y romper el piloto...parte al seguro.
Como quien no quiere la cosa..... :D
ES300h 2023 Premium Gris Titanium.
Ex-CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Orzowei
ClubLexus User
ClubLexus User

enrikete escribió: Mar May 07, 2024 7:36 am No sé si fue en el foro del IS o del CT pero a alguien se le cascó una luz de día LED, y en el taller le dijeron que había que cambiar el faro entero, que esas luces no se pueden cambiar individualmente, y que la broma le salía por unos 1000 euros (creo que al final pilló un faro en un desguace), y me consta que es un "problemilla" muy común en los coches actuales en todas las marcas, que como se casquen las luces LED prepara el bolsillo.
No sé si habrá talleres especializados en reparar luces LED pero yo de tí, de momento, buscaría en desguaces, aunque te aviso que no es frecuente encontrar Lexus en ellos.
Ya he estado mirando alguno de desguace y, como bien dices, es difícil encontrar algo de LEXUS. Sí que he visto algo nuevo en torno a 330-370 € .
Por otro lado, me han corroborado que es imposible sustituir los leds del faro ya que vienen completamente integrados y no hay manera.
Como el coche es de 2010, a ver si tengo suerte y encuentro uno de desguace. De momento, con dos luces de freno se puede circular (central y lateral derecha) ya que en la ITV me lo han puesto como falta leve.
Orzowei
ClubLexus User
ClubLexus User

JCPT escribió: Mar May 07, 2024 8:50 pm Con estos coches tan grandes es normal darse un golpe marcha atrás y romper el piloto...parte al seguro.
Voy a comprobar qué franquicia tengo y a ver si me compensa.
De momento, seguiré buscando en desguaces y si veo que resulta imposible, tendré que acudir a estos procedimientos.
Responder