Hola a todos.
Se me presenta una duda en mi NX300H (MY2016).
A veces cuando llego a casa, una subida larga en la calle de un pueblo, voy en eléctrico y justo al entrar a la cochera se acaba el modo eléctrico y se enciende el térmico para cargar la híbrida. ¿Es perjudicial cortar el contacto y apagar el coche con el térmico encendido y cargando la bateria o debo dejarlo en marcha un ratín hasta que acaba?
Saludos cordiales.
Parar motor térmico mientras carga batería
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
- Articles: 0
- Coche:: CT200h
Con el CT me dijeron que no pasaba nada pero yo por si acaso suelo dejarlo un minutillo o así.Flatron escribió: ↑Lun Nov 20, 2023 2:39 pm Hola a todos.
A veces cuando llego a casa, una subida larga en la calle de un pueblo, voy en eléctrico y justo al entrar a la cochera se acaba el modo eléctrico y se enciende el térmico para cargar la híbrida. ¿Es perjudicial cortar el contacto y apagar el coche con el térmico encendido y cargando la bateria o debo dejarlo en marcha un ratín hasta que acaba?
Saludos cordiales.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
- Flatron
- ClubLexus User
- Coche:: Lexus NX300H
Gracias compi. Se aceptan más consejos.enrikete escribió: ↑Lun Nov 20, 2023 3:06 pmCon el CT me dijeron que no pasaba nada pero yo por si acaso suelo dejarlo un minutillo o así.Flatron escribió: ↑Lun Nov 20, 2023 2:39 pm Hola a todos.
Saludos cordiales.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Lo único que pasa en ese caso es que, a la próxima vez que arranques el coche, el motor de gasolina se activará de inmediato para continuar la recarga de la batería.
- Flatron
- ClubLexus User
También lo había pensado, a veces lo dejo y a veces no, aunque no me gusta demasiado puesto que tengo la cochera abierta hacia la casa y tengo que dejar abierta un rato la puerta de propia cochera por eso de la ventilación de gases...
- Flatron
- ClubLexus User
En el NX300H se enciende siempre el térmico cuando arrancas el coche en "frio", supongo que para ponerlo cuanto antes en temperatura de servicio...
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Eso lo hacen todos, es el precalentamiento del aceite del motor.
- Flatron
- ClubLexus User
Ahora te leo lo de "inmediato". Supongo que te refieres a eso, que se enciende el térmico de manera inmediata en lugar de que no se enciende hasta pasados unos segundos...enrikete escribió: ↑Jue Nov 23, 2023 8:50 pmEso lo hacen todos, es el precalentamiento del aceite del motor.
Saludos.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Exacto. Esta misma mañana me lo ha hecho el mío, por ejemplo.Flatron escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 12:16 amAhora te leo lo de "inmediato". Supongo que te refieres a eso, que se enciende el térmico de manera inmediata en lugar de que no se enciende hasta pasados unos segundos...
Saludos.
No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
- Flatron
- ClubLexus User
Sí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...barranco escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Vale, ya entiendo tu pregunta, me pasa también con mi is300h pero no le he dado mayor importancia, cualquier motor térmico al apagarse produce vibraciones, de hecho lo que me parece raro es que este sistema hibrido esté tan bien conseguido que no notes absolutamente nada en marcha. La próxima vez que esté en parado voy a fijarme a ver si apagándose el motor térmico solo no produce vibraciones, pero no me preocuparia, al fin y al cabo todos los coches suenan y producen vibraciones rarasFlatron escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 8:51 pmSí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...barranco escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Ah, bueno, sí, el parón del motor es más brusco si lo apagas tú que si lo hace el sistema.Flatron escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 8:51 pmSí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...barranco escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
- Flatron
- ClubLexus User
Ok, compañero. Gracias.enrikete escribió: ↑Sab Nov 25, 2023 6:48 pmAh, bueno, sí, el parón del motor es más brusco si lo apagas tú que si lo hace el sistema.Flatron escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 8:51 pmSí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...barranco escribió: ↑Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
- Flatron
- ClubLexus User
Hilando fino, yo sí percibo cuando vas en eléctrico y entra el térmico, es como una pequeña minivibración, aunque es muy pequeña, casi imperceptible. Pensaba que cambiando a un 0W20 quizá se percibiría menos este efecto, pero sigue notándose igual a cuando llevaba el aceite viejo 5w30.barranco escribió: ↑Sab Nov 25, 2023 3:58 pmVale, ya entiendo tu pregunta, me pasa también con mi is300h pero no le he dado mayor importancia, cualquier motor térmico al apagarse produce vibraciones, de hecho lo que me parece raro es que este sistema hibrido esté tan bien conseguido que no notes absolutamente nada en marcha. La próxima vez que esté en parado voy a fijarme a ver si apagándose el motor térmico solo no produce vibraciones, pero no me preocuparia, al fin y al cabo todos los coches suenan y producen vibraciones raras
Pero vamos, que estoy muy contento, exceptuando algún grillito en la consola central y en la parte de la bandeja trasera, además de los consumos a 130 o 140 en autovía, una autovía con numerosos y extensos puertos de montaña...

Lo de los grillitos son debidos, en parte, a montar unos neumáticos Dunlop Grandtrek Touring A/S con flanco muy duro y reforzado, Estoy deseando que se gasten...aunque tiene su punto positivo en apoyos y curvas.
Saludos cordiales.