Parar motor térmico mientras carga batería

Responder
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

Hola a todos.

Se me presenta una duda en mi NX300H (MY2016).

A veces cuando llego a casa, una subida larga en la calle de un pueblo, voy en eléctrico y justo al entrar a la cochera se acaba el modo eléctrico y se enciende el térmico para cargar la híbrida. ¿Es perjudicial cortar el contacto y apagar el coche con el térmico encendido y cargando la bateria o debo dejarlo en marcha un ratín hasta que acaba?

Saludos cordiales.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Articles: 0
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 22, 2017 5:52 pm
Ubicación: Madrid
Coche:: CT200h

Flatron escribió: Lun Nov 20, 2023 2:39 pm Hola a todos.

Se me presenta una duda en mi NX300H (MY2016).

A veces cuando llego a casa, una subida larga en la calle de un pueblo, voy en eléctrico y justo al entrar a la cochera se acaba el modo eléctrico y se enciende el térmico para cargar la híbrida. ¿Es perjudicial cortar el contacto y apagar el coche con el térmico encendido y cargando la bateria o debo dejarlo en marcha un ratín hasta que acaba?

Saludos cordiales.
Con el CT me dijeron que no pasaba nada pero yo por si acaso suelo dejarlo un minutillo o así.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

enrikete escribió: Lun Nov 20, 2023 3:06 pm
Flatron escribió: Lun Nov 20, 2023 2:39 pm Hola a todos.

Se me presenta una duda en mi NX300H (MY2016).

A veces cuando llego a casa, una subida larga en la calle de un pueblo, voy en eléctrico y justo al entrar a la cochera se acaba el modo eléctrico y se enciende el térmico para cargar la híbrida. ¿Es perjudicial cortar el contacto y apagar el coche con el térmico encendido y cargando la bateria o debo dejarlo en marcha un ratín hasta que acaba?

Saludos cordiales.
Con el CT me dijeron que no pasaba nada pero yo por si acaso suelo dejarlo un minutillo o así.
Gracias compi. Se aceptan más consejos.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Articles: 0
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 22, 2017 5:52 pm
Ubicación: Madrid
Coche:: CT200h

Lo único que pasa en ese caso es que, a la próxima vez que arranques el coche, el motor de gasolina se activará de inmediato para continuar la recarga de la batería.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Avatar de Usuario
AUDIHONDA
ClubLexus Elite
ClubLexus Elite
Articles: 0
Mensajes: 2062
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:43 pm
Ubicación: Cantabria
Coche:: Lexus UX 250H rojo

Yo siempre que arranca el motor térmico antes de parar el coche, espero hasta que se pone en electrico, no sé si será recomendable apagarlo con el motor térmico encendido. Pero creo que a la larga será mejor hacerlo así.
Un saludo.
Lexus UX 250H Premiun rojo MY21.

[Imagen]
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

AUDIHONDA escribió: Mié Nov 22, 2023 3:43 pm Yo siempre que arranca el motor térmico antes de parar el coche, espero hasta que se pone en electrico, no sé si será recomendable apagarlo con el motor térmico encendido. Pero creo que a la larga será mejor hacerlo así.
Un saludo.
También lo había pensado, a veces lo dejo y a veces no, aunque no me gusta demasiado puesto que tengo la cochera abierta hacia la casa y tengo que dejar abierta un rato la puerta de propia cochera por eso de la ventilación de gases...
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

enrikete escribió: Mar Nov 21, 2023 1:20 pm Lo único que pasa en ese caso es que, a la próxima vez que arranques el coche, el motor de gasolina se activará de inmediato para continuar la recarga de la batería.
En el NX300H se enciende siempre el térmico cuando arrancas el coche en "frio", supongo que para ponerlo cuanto antes en temperatura de servicio...
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Articles: 0
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 22, 2017 5:52 pm
Ubicación: Madrid
Coche:: CT200h

Flatron escribió: Jue Nov 23, 2023 7:32 pm
enrikete escribió: Mar Nov 21, 2023 1:20 pm Lo único que pasa en ese caso es que, a la próxima vez que arranques el coche, el motor de gasolina se activará de inmediato para continuar la recarga de la batería.
En el NX300H se enciende siempre el térmico cuando arrancas el coche en "frio", supongo que para ponerlo cuanto antes en temperatura de servicio...
Eso lo hacen todos, es el precalentamiento del aceite del motor.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

enrikete escribió: Jue Nov 23, 2023 8:50 pm
Flatron escribió: Jue Nov 23, 2023 7:32 pm
enrikete escribió: Mar Nov 21, 2023 1:20 pm Lo único que pasa en ese caso es que, a la próxima vez que arranques el coche, el motor de gasolina se activará de inmediato para continuar la recarga de la batería.
En el NX300H se enciende siempre el térmico cuando arrancas el coche en "frio", supongo que para ponerlo cuanto antes en temperatura de servicio...
Eso lo hacen todos, es el precalentamiento del aceite del motor.
Ahora te leo lo de "inmediato". Supongo que te refieres a eso, que se enciende el térmico de manera inmediata en lugar de que no se enciende hasta pasados unos segundos...

Saludos.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Articles: 0
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 22, 2017 5:52 pm
Ubicación: Madrid
Coche:: CT200h

Flatron escribió: Vie Nov 24, 2023 12:16 am
enrikete escribió: Jue Nov 23, 2023 8:50 pm
Flatron escribió: Jue Nov 23, 2023 7:32 pm

En el NX300H se enciende siempre el térmico cuando arrancas el coche en "frio", supongo que para ponerlo cuanto antes en temperatura de servicio...
Eso lo hacen todos, es el precalentamiento del aceite del motor.
Ahora te leo lo de "inmediato". Supongo que te refieres a eso, que se enciende el térmico de manera inmediata en lugar de que no se enciende hasta pasados unos segundos...

Saludos.
Exacto. Esta misma mañana me lo ha hecho el mío, por ejemplo.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
barranco
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 01, 2023 9:40 pm

No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

barranco escribió: Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Sí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
barranco
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 01, 2023 9:40 pm

Flatron escribió: Vie Nov 24, 2023 8:51 pm
barranco escribió: Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Sí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...
Vale, ya entiendo tu pregunta, me pasa también con mi is300h pero no le he dado mayor importancia, cualquier motor térmico al apagarse produce vibraciones, de hecho lo que me parece raro es que este sistema hibrido esté tan bien conseguido que no notes absolutamente nada en marcha. La próxima vez que esté en parado voy a fijarme a ver si apagándose el motor térmico solo no produce vibraciones, pero no me preocuparia, al fin y al cabo todos los coches suenan y producen vibraciones raras
Avatar de Usuario
enrikete
ClubLexus PowerUser
ClubLexus PowerUser
Articles: 0
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 22, 2017 5:52 pm
Ubicación: Madrid
Coche:: CT200h

Flatron escribió: Vie Nov 24, 2023 8:51 pm
barranco escribió: Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Sí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...
Ah, bueno, sí, el parón del motor es más brusco si lo apagas tú que si lo hace el sistema.
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

enrikete escribió: Sab Nov 25, 2023 6:48 pm
Flatron escribió: Vie Nov 24, 2023 8:51 pm
barranco escribió: Vie Nov 24, 2023 12:56 pm No debe haber ningún problema, la bateria no baja nunca del 20% de carga para justo eso. Si acabas de llegar y justo se enciende el motor térmico, puedes apagarlo sin problema. Igual se convertiria en un problema si llegados a ese punto te dedicasea a apagar y encender el coche una y otra vez, pero no vas a querer joderte el coche y no vas a hacer eso jajaja
Sí, te entiendo, pero mi comentario también va relacionado que al apagar el coche de golpe con el motor térmico encendido ya que son varias veces que lo he hecho, he sentido cierta vibración fea cuando se apaga...me dije, esto no puede ser muy bueno, cortarle por lo sano. Sin embargo, cuando es la gestión del coche quien lo apaga no hay vibración fea o al menos, no la percibo...
Ah, bueno, sí, el parón del motor es más brusco si lo apagas tú que si lo hace el sistema.
Ok, compañero. Gracias.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Avatar de Usuario
Flatron
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 04, 2023 11:53 am
Coche:: Lexus NX300H

barranco escribió: Sab Nov 25, 2023 3:58 pm
Flatron escribió: Vie Nov 24, 2023 8:51 pm
barranco escribió: Vie Nov 24, 2023 12:56 pm
Vale, ya entiendo tu pregunta, me pasa también con mi is300h pero no le he dado mayor importancia, cualquier motor térmico al apagarse produce vibraciones, de hecho lo que me parece raro es que este sistema hibrido esté tan bien conseguido que no notes absolutamente nada en marcha. La próxima vez que esté en parado voy a fijarme a ver si apagándose el motor térmico solo no produce vibraciones, pero no me preocuparia, al fin y al cabo todos los coches suenan y producen vibraciones raras
Hilando fino, yo sí percibo cuando vas en eléctrico y entra el térmico, es como una pequeña minivibración, aunque es muy pequeña, casi imperceptible. Pensaba que cambiando a un 0W20 quizá se percibiría menos este efecto, pero sigue notándose igual a cuando llevaba el aceite viejo 5w30.

Pero vamos, que estoy muy contento, exceptuando algún grillito en la consola central y en la parte de la bandeja trasera, además de los consumos a 130 o 140 en autovía, una autovía con numerosos y extensos puertos de montaña... :lol: :evil:

Lo de los grillitos son debidos, en parte, a montar unos neumáticos Dunlop Grandtrek Touring A/S con flanco muy duro y reforzado, Estoy deseando que se gasten...aunque tiene su punto positivo en apoyos y curvas.

Saludos cordiales.
Lexus NX300H Corporate MY2016
Lexus CT200H Executive MY2013
Responder