DIFERENCIAS IMPORTANTES ES 300H PREMIUN Y EXECUTIVE
Buenos días otra vez:
Perdonar, pero estoy liado totalmente y por eso os vuelvo a insistir.
Quiero comprarme ya mismo un ES 300H pero tengo duras entre si elegir el modelo premiun y el executive. No tengo ni idea que diferencias sustanciales hay entre estos dos modelos, lo que si tengo claro es que el premiun me sale por unos 6000€ mas que el executive.
Si hay un alma caritativa en el foro que me puede orientar se lo agradecería enormemente.
Luego os contaré que tal me va con mi ES nuevo.........si es que me podeis ayudar un poquito.
Gracias a todos
Quiero comprarme ya mismo un ES 300H pero tengo duras entre si elegir el modelo premiun y el executive. No tengo ni idea que diferencias sustanciales hay entre estos dos modelos, lo que si tengo claro es que el premiun me sale por unos 6000€ mas que el executive.
Si hay un alma caritativa en el foro que me puede orientar se lo agradecería enormemente.
Luego os contaré que tal me va con mi ES nuevo.........si es que me podeis ayudar un poquito.
Gracias a todos
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
- Articles: 0
- Coche:: CT200h
¿ Otra vez, no es éste tu primer mensaje ?MAAR escribió:
Bueno, que imagino que te refieres al EH300H del 2019, asi que te pongo aquí los listados de equipamiento de las dos versiones para que compares:
https://www.km77.com/coches/lexus/e...os/equipamiento
https://www.km77.com/coches/lexus/e...os/equipamiento
A bote pronto he visto que hay alguna diferencia con los sistemas de seguridad, como el Aviso acústico de vehículo (AVAS).
CT200h Executive 2018 Blanco Sonic.
¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
- Suspectus
- Site Admin
- Coche:: Mercedes C220d W206
- Contactar:
enrikete escribió:
Ojo porque el comparador de KM77 muchas veces no está muy acertado, como es el caso actual.
https://www.km77.com/comparador/ve:...ve#measurements
Hay muchas cosas que salen "no disponible" en el Premium que si lo están, con lo cual confunde más que aclara.
Esto es lo que publicaba la web de Lexus en el 2019:
ES 300h Business
Faros LED
Llantas de aleación Business 45,7 cm (18") (235/45 R18)
Asientos delanteros con ajuste eléctrico
Sistema Smart Entry
Tapicería de cuero Tahara
Lexus Safety System +
Sensores de aparcamiento (delanteros y traseros)
E-Call
Navegador Connected
ES 300h Executive
Faros Multi-LED
Intermitentes secuenciales
Llantas de aleación Luxury 45,7 cm (18") (235/45 R18)
Asientos delanteros, con ajuste eléctrico con memoria (conductor)
Tapicería de cuero
Volante de cuero y madera de tres radios, con mandos integrados
Alerta y freno por Tráfico Posterior (RCTAB)
Lexus Safety System +
Sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS)
Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM)
E-Call
Navegador Connected

PD: Bienvenido.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Sí, ya he visto que algunas veces los de KM77 se equivocan.Suspectus escribió:
Por lo demás, él pregunta las diferencias con el Premium, no el Business
- Suspectus
- Site Admin
- Contactar:
enrikete escribió:
Cierto, pero el Premium ha salido más tarde y sería el equivalente el Business de antes. No existía hasta finales del 2020 pero básicamente lo que han hecho es eliminar el Executive y añadir Apple CarPlay y Android Auto de serie.
ES 300h Premium (Abril 2021)
Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Llantas de aleación Premium 45,7 cm (18") (235/45 R18)
Cargador de móvil inalámbrico
Pantalla multi-información de 17,8 cm (7")
Reproductor integrado de CD/DVD
Sistema de Sonido Pioneer® de 10 altavoces
ES 300h PREMIUM (Abril 2022)
Llantas de aleación de 45,7 cm (18") Premium
Volante de cuero de tres radios
Navegador Premium
Pantalla táctil de 31,2 cm (12,3")
Cargador de móvil inalámbrico
Reproductor de DVD
Los acabados han ido cambiando básicamente de equipamiento casi todos los años así que es importante saber los años para poder comparar bien.
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- The FonTier
- ClubLexus User
- Coche:: Lexus ES300h Luxury
MAAR escribió:
Buenas!!! Como te han dicho el premium actual es como el business de antes, no llega al executive ni de lejos.
El premium tiene la pantalla más grande y táctil de 12,3´ y ya trae integrado el carplay, las luces son bi-led no multi-led (si en el executive) y no son adaptativas (si en el executive) y en el executive se nivelan solas, la cortinilla de atrás no se baja automáticamente (si en el executive), los asientos delanteros no son climatizados y el asiento del piloto no tiene memoria (si lo tiene el executive), los intermitentes del premium no son led, los retrovisores no se pliegan automáticamente (si en el premium), el el premium de ahora solo se retrae el volante en el executive se retrae el volante y el asiento al entrar o salir. En el premium no hay inserciones de madera que si había en el executive, ni en el volante ni salpicadero.
Así a groso modo, seguro que se me olvida alguna cosilla más, espero que te sirva.
Al oeste del Oeste.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
No es por nada pero si te refieres al ES actual, los acabados son Eco, Premium, Luxury y F-Sport, no hay Executive.The FonTier escribió: ↑Sab Abr 01, 2023 1:49 pm MAAR escribió: Buenos días otra vez:
Gracias a todos
Buenas!!! Como te han dicho el premium actual es como el business de antes, no llega al executive ni de lejos.
El premium tiene la pantalla más grande y táctil de 12,3´ y ya trae integrado el carplay, las luces son bi-led no multi-led (si en el executive) y no son adaptativas (si en el executive) y en el executive se nivelan solas, la cortinilla de atrás no se baja automáticamente (si en el executive), los asientos delanteros no son climatizados y el asiento del piloto no tiene memoria (si lo tiene el executive), los intermitentes del premium no son led, los retrovisores no se pliegan automáticamente (si en el premium), el el premium de ahora solo se retrae el volante en el executive se retrae el volante y el asiento al entrar o salir. En el premium no hay inserciones de madera que si había en el executive, ni en el volante ni salpicadero.
Así a groso modo, seguro que se me olvida alguna cosilla más, espero que te sirva.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Refloto este post al comentar un asunto relacionado con los acabados del ES. Mirando dichos acabados veo que entre el ECO y el Premium hay una diferencia básica de 4000 euros. Y no estoy seguro de si está justificada. Vale, el Premium tiene ruedas de 18", volante calefactado, cargador inalámbrico y una pantalla multimedia más grande. Puedo prescindir de las tres primeras sin problema pero ¿ podéis decirme si la diferencia en el funcionamiento y prestaciones del sistema multimedia justificaría el sobreprecio ?¿ o hay más diferencias que se me han pasado por alto ?
Gracias.
Gracias.
- Suspectus
- Site Admin
- Contactar:
He sacado este PDF de la web comparándolos.enrikete escribió: ↑Mar Nov 07, 2023 6:47 pm Refloto este post al comentar un asunto relacionado con los acabados del ES. Mirando dichos acabados veo que entre el ECO y el Premium hay una diferencia básica de 4000 euros. Y no estoy seguro de si está justificada. Vale, el Premium tiene ruedas de 18", volante calefactado, cargador inalámbrico y una pantalla multimedia más grande. Puedo prescindir de las tres primeras sin problema pero ¿ podéis decirme si la diferencia en el funcionamiento y prestaciones del sistema multimedia justificaría el sobreprecio ?¿ o hay más diferencias que se me han pasado por alto ?
Gracias.
Parece que también hay cambios a favor para el ECO en cuanto al consumo y emisiones, derivadas de las ruedas de menos pulgadas seguramente.
No se si estando en 120 g/km pagas ya impuesto de matriculación o te libras pero es algo a tener muy en cuenta.
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Ah, pues es un detalle en el que no había caído, a ver si lo averiguo en la web del Ayto, gracias Suspectus.Suspectus escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:19 pmHe sacado este PDF de la web comparándolos.enrikete escribió: ↑Mar Nov 07, 2023 6:47 pm Refloto este post al comentar un asunto relacionado con los acabados del ES. Mirando dichos acabados veo que entre el ECO y el Premium hay una diferencia básica de 4000 euros. Y no estoy seguro de si está justificada. Vale, el Premium tiene ruedas de 18", volante calefactado, cargador inalámbrico y una pantalla multimedia más grande. Puedo prescindir de las tres primeras sin problema pero ¿ podéis decirme si la diferencia en el funcionamiento y prestaciones del sistema multimedia justificaría el sobreprecio ?¿ o hay más diferencias que se me han pasado por alto ?
Gracias.
Parece que también hay cambios a favor para el ECO en cuanto al consumo y emisiones, derivadas de las ruedas de menos pulgadas seguramente.
No se si estando en 120 g/km pagas ya impuesto de matriculación o te libras pero es algo a tener muy en cuenta.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
He visto que el límite, si no lo han cambiado, está precisamente en 120g/km:Suspectus escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:19 pmHe sacado este PDF de la web comparándolos.enrikete escribió: ↑Mar Nov 07, 2023 6:47 pm Refloto este post al comentar un asunto relacionado con los acabados del ES. Mirando dichos acabados veo que entre el ECO y el Premium hay una diferencia básica de 4000 euros. Y no estoy seguro de si está justificada. Vale, el Premium tiene ruedas de 18", volante calefactado, cargador inalámbrico y una pantalla multimedia más grande. Puedo prescindir de las tres primeras sin problema pero ¿ podéis decirme si la diferencia en el funcionamiento y prestaciones del sistema multimedia justificaría el sobreprecio ?¿ o hay más diferencias que se me han pasado por alto ?
Gracias.
Menos de 120 g/km de CO₂: exentos del pago.
-Los de emisiones mayores de 120 gr/km CO₂ y menores de 160 gr/km CO₂, el tipo aplicable es del 4,75% del precio franco fábrica.
-Emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO₂, el tipo es del 9,75%.
-Para los de emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2, el tipo es del 14,75%.
Entiendo que el ES Premium se salva por los pelos pero en su momento lo preguntaré, claro está.
Otra cosa son las ayudas del plan 360 del Ayto, que no tengo muy claro de qué va, pero su presupuesto de 2023 para etiquetas ECO está ya agotado. Y de todas formas, estas ayudas no me atraen demasiado porque luego Hacienda te hace devolver una parte y te puede arruinar la declaración de la Renta del año siguiente, conozco a varios ejemplos de ello.
Otra cosa: en la tabla que mandaste me llama la atención que las dimensiones del ES, como la anchura de los ejes, varían según versión, siendo más ancho en el ECO que en el Premium. Curioso. Por lo demás, sí, el consumo aumenta dos décimas por el tamaño de las llantas, tal y como tb ocurría con el CT.
Sospecho que va a ser el sistema multimedia el que me decida qué acabado es el que más me interesa. A no ser que el ECO lo vendan solo para empresas, algo que el grupo Toyota ya ha hecho en el pasado.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Bueno, pues he hablado con el conce para ir despejando dudas y me han dicho que el Eco sí se vende a particulares, que tienen dos unidades con el acabado Premium en stock, pero que si no me gustan y hay que pedirlo a fábrica el tiempo de espera es de .........cuatro meses.
Voy a meditar sobre el asunto.

Voy a meditar sobre el asunto.

- AUDIHONDA
- ClubLexus Elite
- Coche:: Lexus UX 250H rojo
Bien así puedes elegir.enrikete escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:20 pm Bueno, pues he hablado con el conce para ir despejando dudas y me han dicho que el Eco sí se vende a particulares, que tienen dos unidades con el acabado Premium en stock, pero que si no me gustan y hay que pedirlo a fábrica el tiempo de espera es de .........cuatro meses.![]()
Voy a meditar sobre el asunto.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Ya pero eso de esperar cuatro meses......AUDIHONDA escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:28 pmBien así puedes elegir.enrikete escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:20 pm Bueno, pues he hablado con el conce para ir despejando dudas y me han dicho que el Eco sí se vende a particulares, que tienen dos unidades con el acabado Premium en stock, pero que si no me gustan y hay que pedirlo a fábrica el tiempo de espera es de .........cuatro meses.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.

Pero bueno, tb es cuestión de preguntar en otros concesionarios, claro.
- AUDIHONDA
- ClubLexus Elite
- Coche:: Lexus UX 250H rojo
Siempre te queda la opción del acabado premiun que tienen en stock, o como dices pregunta en otros concesionarios.enrikete escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 7:06 pmYa pero eso de esperar cuatro meses......AUDIHONDA escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:28 pmBien así puedes elegir.enrikete escribió: ↑Mar Nov 14, 2023 6:20 pm Bueno, pues he hablado con el conce para ir despejando dudas y me han dicho que el Eco sí se vende a particulares, que tienen dos unidades con el acabado Premium en stock, pero que si no me gustan y hay que pedirlo a fábrica el tiempo de espera es de .........cuatro meses.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.![]()
Pero bueno, tb es cuestión de preguntar en otros concesionarios, claro.
Un saludo.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Vale, como dijo Jack el destripador: vayamos por partes. Ahora tengo el coche en el taller pintando los paragolpes por los arañazos y en cuanto me lo den pido una prueba dinámica del ES300h y precios y a partir de ahí veremos.
Por cierto, 1000 euros que piden de señal, válgame el Señor.
Por cierto, 1000 euros que piden de señal, válgame el Señor.

- Suspectus
- Site Admin
- Contactar:

...y arras cuando haceís?
Yo creo que con 500€ ya deberían tener suficiente.
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- JMA
- ClubLexus Addict
- Coche:: Lexus NX350h MY’24
enrikete escribió: ↑Mié Nov 15, 2023 7:52 am Vale, como dijo Jack el destripador: vayamos por partes. Ahora tengo el coche en el taller pintando los paragolpes por los arañazos y en cuanto me lo den pido una prueba dinámica del ES300h y precios y a partir de ahí veremos.
Por cierto, 1000 euros que piden de señal, válgame el Señor.![]()
Bueno acuérdate de cuando yo conté que para el NX 350h tuve que dar 1.000 € a Lexus online en su web y otros 1.000 € al concesionario …

Lexus NX350h MY’24 Executive Gris Sonic

Ex UX250h F Sport Blanco Sonic
Ex IS300h Executive Tecno Nav Negro Starlight
Ex IS200d F Sport Blanco Perla

-
- ClubLexus Master
- Coche:: NX350h
+1!JMA escribió: ↑Mié Nov 15, 2023 10:18 amenrikete escribió: ↑Mié Nov 15, 2023 7:52 am Vale, como dijo Jack el destripador: vayamos por partes. Ahora tengo el coche en el taller pintando los paragolpes por los arañazos y en cuanto me lo den pido una prueba dinámica del ES300h y precios y a partir de ahí veremos.
Bueno acuérdate de cuando yo conté que para el NX 350h tuve que dar 1.000 € a Lexus online en su web y otros 1.000 € al concesionario …y otros compañeros confirmaron que les habían pedido lo mismo.
Yo también dejé lo mismo de señal, 1000€ en concesionario y 1000€ online. Lo "bueno" es que se me olvidaron los 1000€ online (es lo que tiene esperar 10 meses a que estuviera el coche) y cuando pagué el resto, di 1000€ de más y me tuvieron que devolver 1000 EURAZOS

-- Here comes the sun --
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Pues esperemos que no porque no estoy por la labor de dar 2000 euros de señal por un coche, ni que fuera un Bentley.JMA escribió: ↑Mié Nov 15, 2023 10:18 amenrikete escribió: ↑Mié Nov 15, 2023 7:52 am Vale, como dijo Jack el destripador: vayamos por partes. Ahora tengo el coche en el taller pintando los paragolpes por los arañazos y en cuanto me lo den pido una prueba dinámica del ES300h y precios y a partir de ahí veremos.
Bueno acuérdate de cuando yo conté que para el NX 350h tuve que dar 1.000 € a Lexus online en su web y otros 1.000 € al concesionario …y otros compañeros confirmaron que les habían pedido lo mismo.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Ojo curva y arrás, Carlos, trata de arrancarlo por dios.

Pues sí, no entiendo porqué una señal tan alta, ¿ será para que te lo pienses dos veces antes de anular un pedido ?

- enrikete
- ClubLexus PowerUser
No, si por dinero no es, te lo aseguro

Pues a ver si hoy me devuelven el coche con los paragolpes pintados y pido cita para hacer una prueba dinámica y, al menos, ver cómo va el trasto éste del ES y qué oferta me hacen. Ojalá que tengan un buen descuento como el que pillé cuando compré el CT.
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Bueno, pues ya lo probé.....UNA PASADA de coche, un equilibrio en suspensión, amortiguación y dirección perfecto, ni blando ni duro, muy buena aceleración, unos acabados impresionantes, con un silencio de marcha impresionante......en fin, qué os voy a contar.
La unidad probada era con acabado Premium, de color titanium, muy bonito, con la tapicería en negro, más bonita que en las fotos, De hecho, ya estoy dudando sobre si elegiría ésta ( con la ventaja de que tienen una unidad exactamente igual en la campa valenciana, con entrega a mediados de diciembre ) o con el cuero Tahara, lo que me supondría, por cierto, esperar cuatro meses. Me queda que me manden la tasación del CT para tener el precio final y tomar una decisión. Por cierto, incluyen por 700 euros un cuarto año de garantía extra mas las cuatro primeras revisiones.
Detalles curiosos: no tiene antinieblas delanteros
, ya no trae lector de Cds
, los asientos traseros no son abatibles
..... pero bueno, nada es perfecto.
En resumen, a ver cuánto me dan por el coche y acallar esa vocecita que me taladra la cabeza diciendo que tener un ES aparcado en la calle y en un barrio como el mío......
La unidad probada era con acabado Premium, de color titanium, muy bonito, con la tapicería en negro, más bonita que en las fotos, De hecho, ya estoy dudando sobre si elegiría ésta ( con la ventaja de que tienen una unidad exactamente igual en la campa valenciana, con entrega a mediados de diciembre ) o con el cuero Tahara, lo que me supondría, por cierto, esperar cuatro meses. Me queda que me manden la tasación del CT para tener el precio final y tomar una decisión. Por cierto, incluyen por 700 euros un cuarto año de garantía extra mas las cuatro primeras revisiones.
Detalles curiosos: no tiene antinieblas delanteros

En resumen, a ver cuánto me dan por el coche y acallar esa vocecita que me taladra la cabeza diciendo que tener un ES aparcado en la calle y en un barrio como el mío......

- VRVR
- Moderador
- Coche:: Lexus IS250 y SC430
Por eso no quiero ir a probarloenrikete escribió: ↑Mar Nov 21, 2023 9:07 pm Bueno, pues ya lo probé.....UNA PASADA de coche, un equilibrio en suspensión, amortiguación y dirección perfecto, ni blando ni duro, muy buena aceleración, unos acabados impresionantes, con un silencio de marcha impresionante......en fin, qué os voy a contar.
Detalles curiosos: no tiene antinieblas delanteros, ya no trae lector de Cds
, los asientos traseros no son abatibles
..... pero bueno, nada es perfecto.
En resumen, a ver cuánto me dan por el coche y acallar esa vocecita que me taladra la cabeza diciendo que tener un ES aparcado en la calle y en un barrio como el mío......![]()

El mío cumplirá 300k km esta semana y el ES es un serio candidato a sustituirlo pero el IS va como nuevo aún.
Suerte en el proceso
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
IS 250
Ex-IS 220d
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Por cierto, no paga impuesto de circulación,,,,,,por los pelos.Suspectus escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:19 pm
He sacado este PDF de la web comparándolos.
- Suspectus
- Site Admin
- Contactar:
Perfecto entonces!
Como queda la versión Eco? Se puede pedir o no lo permiten a particulares?
Como queda la versión Eco? Se puede pedir o no lo permiten a particulares?
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Sí, sí lo permiten pero me dijeron que se suele vender para VTCs, taxis y flotas y que su equipo multimedia es muy inferior a los otros acabados.
- JMA
- ClubLexus Addict
- Coche:: Lexus NX350h MY’24
enrikete escribió: ↑Mié Nov 22, 2023 7:53 amPor cierto, no paga impuesto de circulación,,,,,,por los pelos.Suspectus escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:19 pm
De circulación o de matriculación ?
Lexus NX350h MY’24 Executive Gris Sonic

- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Matriculación, ya lo aclaré.JMA escribió: ↑Mié Nov 22, 2023 12:02 pmenrikete escribió: ↑Mié Nov 22, 2023 7:53 amPor cierto, no paga impuesto de circulación,,,,,,por los pelos.Suspectus escribió: ↑Mié Nov 08, 2023 10:19 pm
De circulación o de matriculación ?
- enrikete
- ClubLexus PowerUser
Fue un detalle que vi al principio pero que luego se me olvidó preguntar, Yo tampoco lo entiendo aunque, a decir verdad, en el CT los habré usado una docena de veces en seis años.
- The FonTier
- ClubLexus User
- Coche:: Lexus ES300h Luxury
Buenas!!! No trae los focos antiniebla abajo o aparte como otros modelos o coches, pero si tiene luces antiniebla integradas en los focos, atrás unas leds y adelante se encienden unos pequeñitos que abren un poco más y no se levantan. Al menos en los dos modelos que yo he tenido, mi anterior executive y el luxury que tengo ahora.
Ya me gustaría a mi usarlos solo 6 veces... asco de niebla.
Al oeste del Oeste.