Hola a todos, les planteo el siguiente enigma:
Un forero alemán asegura que tan solo comprando el botoncito que va en el volante del LS con la opción de LKA (Lane Keep Assist) O lo que es lo mismo, que el coche conduzca solo... ha hecho que esa función esté activa en su Lexus LS de 2007, cuando esa opción no estuvo presente en el LS hasta 2010 con el reestiling. Dice que si tienes las cámaras estroboscópicas (el mío las tiene), el sistema PCS de pre colisión (también lo tengo) y el monitoreo del conductor (una cámara que va justo detrás del volante), es solo poner el botoncito y ya está, con la salvedad de que no sabes cuando está activado porque no sale en el display. Asegura que esa opción la dejaron "dormida" hasta que salió el reestiling... Ahora busco el post.
¿Es posible? Yo lo dudo mucho...
LKA en LS600h de 2007
El video del botoncito
https://www.youtube.com/watch?v=j0rH2P8 ... L%C3%B8vik
El post:
https://euro.lexusownersclub.com/forums ... 2007-2009/
https://www.youtube.com/watch?v=j0rH2P8 ... L%C3%B8vik
El post:
https://euro.lexusownersclub.com/forums ... 2007-2009/
2JZ-GE power
2JZ-GE power
- Suspectus
- Site Admin
- Articles: 0
- Coche:: Mercedes C220d W206
- Contactar:
Buen descubrimiento.
El LKA es muy útil para evitar despistes e ir mas tranquilo.
Si tienes 300€ aprox y te dejan devolverlo, me la jugaría.
Lo malo es que no enseñe cuando está configurado o activado pero creo que se nota en seguida. Al menos en mi MB se pone el volante muy duro y se hace notable ya solo por eso.
El LKA es muy útil para evitar despistes e ir mas tranquilo.
Si tienes 300€ aprox y te dejan devolverlo, me la jugaría.
Lo malo es que no enseñe cuando está configurado o activado pero creo que se nota en seguida. Al menos en mi MB se pone el volante muy duro y se hace notable ya solo por eso.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
- Suspectus
- Site Admin
- Coche:: Mercedes C220d W206
- Contactar:
Si lo consigues encontrar mas barato, desde luego que es mejor idea y así lo tienes de repuesto.
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Lexus IS-250
Ex Lexus IS-250
Al final por pura suerte he conseguido el botoncito en Holanda, y ya lo tengo instalado. Funciona correctamente, a partir de 40 me pita si me acerco a las lineas, y a partir de 70 me corrige un poco, pero no es capaz de hacer curvas cerradas, pero me gusta el invento. Mañana saco fotos.
2JZ-GE power
- JMA
- ClubLexus Addict
- Coche:: Lexus NX350h MY’24
Buen descubrimiento y enhorabuena por el resultado, esto de las preinstalaciones es curioso ... yo tuve un BMW 320 que con el control de crucero pasaba lo mismo solo era ponerle la palanca de intermitentes que llevaba el botoncito en la punta y bueno ahora sin ir más lejos el Lexus NX350h en Bussines y Executive viene sin luces de cortesía en las puertas y si quitas las tapas de plástico están cableadas y el conector o se que compras unas (en Aliexpress como he hecho yo sin ir más lejos) y voilá.
Lexus NX350h MY’24 Executive Gris Sonic

Ex UX250h F Sport Blanco Sonic
Ex IS300h Executive Tecno Nav Negro Starlight
Ex IS200d F Sport Blanco Perla

Ex UX250h F Sport Blanco Sonic
Ex IS300h Executive Tecno Nav Negro Starlight
Ex IS200d F Sport Blanco Perla
Exacto, la cosa es trastear un poco en foros y averiguar qué se puede poner. Lo mismo con el programa de Toyota para configurar el coche, que también se pueden habilitar funciones ocultas.
Aquí les dejo una foto de como queda el botón instalado.
Aquí les dejo una foto de como queda el botón instalado.
- Adjuntos
-
- IMG_20230927_151908.jpg (1.68 MiB) Visto 262 veces
2JZ-GE power