Reducir Ruido Bomba Inyección Directa

Responder
Cienfuegos69
ClubLexus User
ClubLexus User
Articles: 0

Hola,

no he visto nada parecido en el foro, por lo que lo pongo y si está repetido le pido a algún admin que lo borre.

Vengo de un gasolina de inyeccion indirecta y la verdad es que el triquiteo de la bomba de alta presión me molestaba un poco.

Mirando por foros extranjeros ví que hay una cubierta de espuma por dentro y plástico por fuera para reducir un poco el ruido de la bomba.

Las referencias son 1260538010 y 1260638010.

Para montarlas sólo hay que desmontar el tubo que va del filtro a la mariposa (Con una llave del 10 es 1 minuto y sin dificultad)
y posteriormente encajar las dos piezas (aquí empieza lo complicado)

Según mi parecer para montar la pieza hace falta quitar el tubo metálico de la foto de abajo. Como no tengo ni idea de mecánica he decidido no hacerlo y limar un poco el plástico de la parte de abajo para que se pueda introducir la pieza desde arriba. Una vez hecho esto han sido 5 minutos conectar las 2 piezas.

Ha valido la pena?

Son 46 euros y 15 minutos de trabajo, a mi parecer sí que vale la pena dado qur ha reducido lo suficiente el ruido para que ya casi no me moleste, y es por ello que abro este post.

Os dejo foto de la referencia y de cómo queda instalado.

Saludos

instalado

piezas

referencias
VRVR
Moderador
Moderador
Coche:: Lexus IS250 y SC430

Estoy interesado en el resultado. Técnicamente no puedo ayudarte mucho en lo que consultas.
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
Cienfuegos69
ClubLexus User
ClubLexus User

VRVR escribió:
Estoy interesado en el resultado. Técnicamente no puedo ayudarte mucho en lo que consultas.

Buenas,

La pregunta era por si alguien piensa hacerlo. Yo lo hice hace 2 días y por el momento muy contento. No se elimina pero se reduce lo suficiente.
Suspectus
Site Admin
Site Admin
Coche:: Mercedes C220d W206
Contactar:

Buen brico.
Desconocía que existía una tapa original para tapar la bomba.

Sería interesante un vídeo del antes y después, pero como para volver ahora a quitarlo todo
Mercedes Clase C 220d - W206
Ex Mercedes CLA 220d Shooting Brake - C118
Ex Lexus IS-250
VRVR
Moderador
Moderador

Cienfuegos69 escribió:
VRVR escribió:

Buenas,

La pregunta era por si alguien piensa hacerlo. Yo lo hice hace 2 días y por el momento muy contento. No se elimina pero se reduce lo suficiente.

Perdona, lo entendí como que preguntabas. Lo miraré. Gracias por la aportación
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
Cienfuegos69
ClubLexus User
ClubLexus User

VRVR escribió:
Cienfuegos69 escribió:
VRVR escribió:

Buenas,

Culpa mía que no lo exprese bien.

En realidad las piezas no están para nuestro modelo, pero como la bomba es la misma encaja perfecta. Lo del video no lo pensé, si alguien se anima a ver si se acuerda de hacerlo.

En el video de cambio de bomba de un LS se puede ver la coraza negra

https://www.youtube.com/watch?v=ERsI2GODUzA
VRVR
Moderador
Moderador

Muchas gracias

Cienfuegos69 escribió:
VRVR escribió:
Cienfuegos69 escribió:

Buenas,

Culpa mía que no lo exprese bien.

En realidad las piezas no están para nuestro modelo, pero como la bomba es la misma encaja perfecta. Lo del video no lo pensé, si alguien se anima a ver si se acuerda de hacerlo.

En el video de cambio de bomba de un LS se puede ver la coraza negra

https://www.youtube.com/watch?v=ERsI2GODUzA
SC 430
IS 250
Ex-IS 220d
Responder