Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lexus UX 300e
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Lexus UX 300e 

Acabo de ver esta noticia:

Trademark Filing Could Signal Fully Electric Lexus UX300e
https://www.hybridcars.com/trademar...c-lexus-ux300e/

El registro del nombre "UX300e" podría indicar que Lexus está planeando sacar una variante 100% eléctrica del modelo UX.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Lexus UX 300e 

No pinta mal pero lo veo poco probable al menos a medio plazo.
Además cuando den el paso, creo que Lexus debería sacar un modelo totalmente nuevo diseñado desde el principio a ser 100% eléctrico.

El impacto sería mayor y seguramente la eficiencia y practicidad mayor al diseñar el espacio, refrigeración, etc desde 0 y no tener que adaptarlo todo.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

El UX eléctrico ya ha sido presentado oficialmente. Lo malo es que aún tocará esperar al menos año y medio para poder ver alguno.

https://www.km77.com/coches/lexus/u...00e/informacion

Link

Y este es el enlace de la nota de prensa oficial de Toyota, con una buena colección de fotos:
https://global.toyota/en/newsroom/lexus/30609957.html

Ahora habrá que ver el precio

davidkontreras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pinta bien, pero habrá que ver el precio/equipamiento y la habitabilidad.

Ya es un coche muy mal aprovechado en tamaño/espacio, y si este compromete más ese aspecto será un fracaso absoluto. En cuanto a precios, me da la sensación de que se irá al nivel de un Luxury con menor equipamiento, lo que también le va a quitar mucho atractivo.

El año que viene lo veremos y habrá que valorarlo!

turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lleva desde el 26 de abril a la venta en China y parece que también acaba de llegar (en mal momento) a algunos mercados europeos: NL, NO y UK

El Lexus UX300e llega a Europa
https://www.autonocion.com/lexus-ux300e-europa/

Ya hay alguna review europea
https://bilogmotorbloggen.no/2020/0...g-lexus-ux300e/

Y precio: 49990 € en NL
https://www.lexus.nl/car-models/ux-300e/

En España ya hay sitio web oficial -> https://www.lexusauto.es/car-models/ux-300e/

No hay ni catálogo ni precios, eso sí...

Se empiezan a ver las primeras reviews en Youtube. A ver si localizo alguna que esté al menos en inglés

Link

Link

Link

Vistas las reviews, reconozco que hay cosas que me gustan pero otras que me horrizan:

1) Me parece bien el cambio de la palanca de marchas, es más bonita la nueva, evitando plásticos brillantitos que se arañan con facilidad.

2) También bien bajar el nivel maletero para ganar capacidad, teniendo en cuenta que no va a haber versión 4x4 y se reduce la mecánica.

3) Bien la pantalla de 10,1 pulgadas, imperdonable poner la de 7 pulgadas en versiones como la F Sport que yo tengo.

4) Increíble que esta reducción mecánica no haya permitido sacar partido capó al frontal con un maletero para guardar cableado, por ejemplo.

5) Sigue siendo casi inhabitable atrás, como el modelo híbrido, así que casi mejor pensar ya en un NX electric porque este vuelve a quedarse a medias como coche "familiar" destinándose sólo a parejas jóvenes.

6) No me gusta el cuadro de mandos, no ha mejorado nada, debería ser configurable como el de la competencia y permitir poner mapas, informaciones del motor, etc.

Va a tener muchos rivales Lexus y muy buenos, tienen que ponerse las pilas ya, literalmente además.

De hecho, esta es la forma buena de convertir un coche de combustión en uno eléctrico:

https://www.volvocars.com/es/coches/xc40-pure-electric

Mucho más espacio en un coche más pequeño en dimensiones (salvo altura), maletero delantero para cables y chuminadas de un eléctrico, más autonomía, más potencia, etc... Una pena que Lexus haya sido tan conservadora!

turKinhO escribió: [Ver mensaje]
De hecho, esta es la forma buena de convertir un coche de combustión en uno eléctrico:

https://www.volvocars.com/es/coches/xc40-pure-electric

Mucho más espacio en un coche más pequeño en dimensiones (salvo altura), maletero delantero para cables y chuminadas de un eléctrico, más autonomía, más potencia, etc... Una pena que Lexus haya sido tan conservadora!

No pone nada de precios pero me figuro que costará bastante mas que el UX, porque al mismo coste Lexus vendería entre poco y nada.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

No creo que Volvo tenga mayor aceptación que Lexus, al menos en España... En los países nórdicos obviamente es otro cantar.

En todo caso sigue siendo muy sangrante el poco aprovechamiento del espacio de este UX, y lo dice un contento propietario que sin embargo sabe que no es un coche para viajar 4 de forma cómoda, porque atrás no se cabe si mides más de 1,60.

Hablando de precios, dicen que el Lexus rondará los 50k hasta 55k y que el Volvo costará 59000 (ya está disponible en el norte de Europa justo a ese precio de salida). En todo caso esos 4 ó 5 mil euros de diferencia:

> Autonomía: 300 km contra más de 400 km (WLTP).
> Potencia: 204 CV contra 408 CV.
> Batería: 58 kWh contra 78 kWh.
> Carga más rápida en el Volvo.
> Conectividad con el nuevo Android Automotive (ya no Android Auto).
> Del espacio ya no hablamos, y eso que el Lexus mide 4,49 x 1,84 y el Volvo 4,42 x 1,86.

Si tienes 55k para un Lexus UX300e, seguro que esos 59k serán mejor gastados en un Volvo mucho más prestacional y funcional... A esos niveles!      

10 años o un millón de kilómetros de garantía para la batería

vitzaris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

vitzaris escribió: [Ver mensaje]
10 años o un millón de kilómetros de garantía para la batería

Perdona que te elimine le link pero ELMundo es una empresa asociada al consorcio AEDE y a la ley de propiedad intelectual que no permiten la compartición de sus noticias en las redes sin pagarles dinero.
Como entenderemos todos, este foro pagará 0€ a ningún medio para encima regalarles o redirigirles lectores.

clublexus_signature

Lo mejor es poner el enlace directamente a la nota de prensa en la web oficial de Lexus:

https://newsroom.lexus.eu/ux-300e-f...ttery-warranty/

Ese millón de kilómetros es puro marketing, nadie llega a esas cifras y menos con uno eléctrico, asegurándose además todos los mantenimientos posteriores en la casa... Yo al UX300e no lo entiendo demasiado, no al menos sin un rediseño interior y un mejor aprovechamiento.

Las cifras comparando al Volvo, que es más pequeño, no tienen justificación posible, y a esos niveles de precios tienes que tenerlo todo porque ahí te comparas ya con el Tesla Model 3... Lo dice un entusiasta de la marca, así que yo de Lexus me lo apuntaría!!

Ese millón de kilómetros es puro marketing, nadie llega a esas cifras y menos con uno eléctrico, asegurándose además todos los mantenimientos posteriores en la casa... Yo al UX300e no lo entiendo demasiado, no al menos sin un rediseño interior y un mejor aprovechamiento.

Las cifras comparando al Volvo, que es más pequeño, no tienen justificación posible, y a esos niveles de precios tienes que tenerlo todo porque ahí te comparas ya con el Tesla Model 3... Lo dice un entusiasta de la marca, así que yo de Lexus me lo apuntaría!!

Completamente de acuerdo con lo del millón de kilómetros de garantía. Han conseguido atraer la atención de toda la prensa del motor y aparecer en los titulares durante toda esta última semana. La mayoría de la gente hará entre 150000 y 300000 km en esos diez años. Aún así, me lleva a pensar que tienen confianza en que sus baterías aguanten al menos 250000 km, que ya es una buena cifra.

Por otra parte, todo apunta a que el Volvo XC40 recharge costará unos 60000 €, mientras que el UX 300e costará unos 50000 €. Es una diferencia importante, aunque personalmente pienso que para el Lexus sería mucho más realista y competitivo un precio de unos 44000 euros.

joselx escribió: [Ver mensaje]

Completamente de acuerdo con lo del millón de kilómetros de garantía. Han conseguido atraer la atención de toda la prensa del motor y aparecer en los titulares durante toda esta última semana. La mayoría de la gente hará entre 150000 y 300000 km en esos diez años. Aún así, me lleva a pensar que tienen confianza en que sus baterías aguanten al menos 250000 km, que ya es una buena cifra.

Por otra parte, todo apunta a que el Volvo XC40 recharge costará unos 60000 €, mientras que el UX 300e costará unos 50000 €. Es una diferencia importante, aunque personalmente pienso que para el Lexus sería mucho más realista y competitivo un precio de unos 44000 euros.
¿ Sabes si el precio final del UXe es sin descuentos ? porque si no es así habrá que ver el precio real en que quedaría el coche si hay descuentos por promoción.
Personalmente no creo que vendan muchos. No por el precio sino por el problema de si tienes o no un punto de recarga.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
¿ Sabes si el precio final del UXe es sin descuentos ? porque si no es así habrá que ver el precio real en que quedaría el coche si hay descuentos por promoción.
Personalmente no creo que vendan muchos. No por el precio sino por el problema de si tienes o no un punto de recarga.

La cuestión es que de momento apenas hay información sobre precios. En Lexus Noruega aparecen precios y acabados, pero no sé si es precio final o si falta añadir impuestos:

https://www.lexus.no/car-models/ux-300e/

Comfort kr 409 900 (37030 €)
Premium kr 449 800 (40630 €)
Luxury kr 495 800 (44780 €)

Como referencia, el UX 250h 2WD en Noruega está disponible desde kr 432 200 (39040 €). Es decir, en Noruega se puede conseguir el UX eléctrico más barato que el modelo híbrido.

Veo que también están disponibles los precios en NL (mejor sentarse antes de mirarlos)

https://data.lexus.nl/home/data/Lex...eprijslijst.pdf

UX 300e Electric € 49.990
UX 300e Business € 52.990
UX 300e Luxury € 57.490
UX 300e Executive € 63.690

Espero que haya alguna buena promoción con respecto a los precios oficiales, porque me parecen unas cifras muy altas.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos