Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Android Auto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Android Auto 

Hola a todos y Felices Fiestas!!

He estado indagando por ahí, y por lo que veo,  Android Auto necesita que el móvil esté conectado por cable al coche.

- Alguien sabe si cuando instalen Android en el UX será así?

- Existe alguna posibilidad de seguir con el sistema Operativo actual?
Es decir,habrá soporte de aplicaciones por parte de Lexus?

Gracias y Felices Fiestas,

vitzaris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Android Auto 

vitzaris escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y Felices Fiestas!!

He estado indagando por ahí, y por lo que veo,  Android Auto necesita que el móvil esté conectado por cable al coche.

- Alguien sabe si cuando instalen Android en el UX será así?

- Existe alguna posibilidad de seguir con el sistema Operativo actual?
Es decir,habrá soporte de aplicaciones por parte de Lexus?

Gracias y Felices Fiestas,
  Hola, lo único que te puedo decir y por contestación de un comercial es que lo hacen en Abril y que sera conectado por cable, en referencia a las aplicaciones no te se decir, Mi opinión es que no soy muy partidario de algo que ya tengo en mi movil tenga la opción de compartirse, (intentare explicarme) me gustaría que los equipos que traen instalador fueran como el telefono movil, con Android o un sistema operativo que permitiera instalar las aplicaciones que tu consideres necesarias y no esta tontería que traen las marcas, en este caso lexus donde vas a aplicaciones y solo trae la aplicación de coyote y ninguna mas, ahora para gustos colores, no quiero decir que no tenga utilidad pero yo personalmente y hasta que vea un vídeo de la instalación con un equipo con androd je je (ahí me animare a instalarlo) aguantare poniendo el móvil en un soporte y con el bluetooth activado para el manos libres

sietefuentes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por intentar aclararos las cosas, en ningún caso Android Auto y Carplay sustituyen al sistema multimedia de serie, y de hecho necesitan al smartphone conectado porque es el smartphone el que ofrece el sistema y apps, algo así como un MirrorLink pero en bien.

Tanto Carplay como Android Auto permiten conectividad física o inalámbrica, esto depende del fabricante y de sus sistemas multimedia, por lo que desconozco todavía si Lexus permitirá usar el WiFi del coche para conectar Android o si requerirá cable.

En todo caso Android y Carplay aparecen como una aplicación más en el multimedia del coche, y se inician automáticamente una vez que conectas el móvil. No se requiere más instalación que las pasarelas de comunicación, la del coche la instala Lexus con la actualización y es esa app que aparece, mientras que en el móvil basta instalar la app Android Auto desde Google Play.

La interfaz de Android está aún algo verde, pero es sencilla y mucho más moderna, da acceso a notificaciones e incluso permite responder WhatsApps con la voz, y dispones de Google Maps y Waze, navegadores conectados y siempre al día.

Si quereis saber mas os cuento lo que necesiteis, preguntad y listo.

Saludos!!

turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias,turkinho!

Allá voy con dudas varias:

- Se instalará en todos los Ux del 2019?
- Será gratis?
- Seguirá habiendo aplicaciones para el sistema multimedia "normal" del coche?

Gracias y Feliz Año!!!

Gracias,turkinho!

- Será gratis?

Gracias y Feliz Año!!!

Se instalará gratis en todos los UX, y en algunos modelos más: https://www.lexusauto.es/ownership/...id-auto/#recall

Para el multimedia del coche sólo tenemos Coyote, así que entiendo que esta app seguirá funcionando. No tengo demasiadas esperanzas de se lance nada más a excepción de actualizaciones de mapas...

Muchas gracias,turkinho!

Vaya para los que tenemos navegador la instalación se ha ido de abril a junio de 2020 ...  
turKinhO escribió: [Ver mensaje]
Gracias,turkinho!

- Será gratis?

Gracias y Feliz Año!!!

Se instalará gratis en todos los UX, y en algunos modelos más: https://www.lexusauto.es/ownership/...id-auto/#recall

Para el multimedia del coche sólo tenemos Coyote, así que entiendo que esta app seguirá funcionando. No tengo demasiadas esperanzas de se lance nada más a excepción de actualizaciones de mapas...

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JMA escribió:  
Vaya para los que tenemos navegador la instalación se ha ido de abril a junio de 2020 ...  

Yo tengo mantenimiento en marzo y preguntaré sin duda, poco sentido tiene empezar por los modelos más baratos y dejarnos a los que hemos pagado por el Navi sin actualización hasta el verano...

La cosa es que tengan los ficheros de la actualización, si los tienen y alguien los consigue instalarlo será sencillo supongo.

Yo tengo también el mantenimiento para abril y confiaba en que me lo dejarían instalado pero si ahora pone junio ... ya en su momento mostré mi "queja" porque priorizaran los sin navegador, la explicación que me dieron es que era mucho más sencillo puesto que para los de navegador al mantenerse ambos sistemas era más complicado pero vamos viniendo los modelos nuevos ya instalados no entiendo la dificultad ... en mi concesionario que tengo "buena relación" me dijeron el jefe de taller y el mecánico de multimedia que en cuanto lo tuvieran sería el "primero" al que avisarían  

turKinhO escribió:  
JMA escribió:  

Yo tengo mantenimiento en marzo y preguntaré sin duda, poco sentido tiene empezar por los modelos más baratos y dejarnos a los que hemos pagado por el Navi sin actualización hasta el verano...

La cosa es que tengan los ficheros de la actualización, si los tienen y alguien los consigue instalarlo será sencillo supongo.

ux

¿Tenéis noticias alguno de la instalación de Android Auto / Apple Carplay?

Me toca mantenimiento este mes, ya me he hecho a la idea de que por ahora nada, pero si alguno tenéis noticias mejor será... ¿Habéis preguntado?

Pues no ... y a mí me toca también en abril, preguntaré a ver si saben algo, si te dicen algo a tí coméntalo

Me toca mantenimiento este mes, ya me he hecho a la idea de que por ahora nada, pero si alguno tenéis noticias mejor será... ¿Habéis preguntado?

ux

JMA escribió: [Ver mensaje]
Pues no ... y a mí me toca también en abril, preguntaré a ver si saben algo, si te dicen algo a tí coméntalo

Hola, pues yo he tenido la primera revisión el mes pasado (casi 200 €) y me comentan que a partir de Abril iremos recibiendo un carta de Lexus para hacer la instalación. Primero empezarán por los que no tienen navegador, porque la instalación es más rápida. Los que tenemos navegador tarda unas 2 horas.

Un saludo

VICENVI - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hoy he estado en el concesionario y me han dicho lo mismo que a partir de abril comenzaremos a recibir las cartas pero no se, no me ha dado mucha confianza tan escueta información ...
VICENVI escribió:  
JMA escribió:  
turKinhO escribió:  

Hola, pues yo he tenido la primera revisión el mes pasado (casi 200 €) y me comentan que a partir de Abril iremos recibiendo un carta de Lexus para hacer la instalación. Primero empezarán por los que no tienen navegador, porque la instalación es más rápida. Los que tenemos navegador tarda unas 2 horas.

Un saludo

ux

última edición por JMA el Mie 04 Mar, 2020 22:19; editado 1 vez 

Hola,

A mí, al hacer la revisión de 15.000 kms,  me comentaron que, para los que tenemos navegador, será para Abril-Mayo y que Android Auto iría con cable.

Un saludo,

Hola,

Parece que algunas marca y móviles  van a disponer soporte de android auto inalambrico:

https://www.xatakandroid.com/aplica...s-paises-europa

Con la que está cayendo seguramente no acaben de instalar Android-Auto y Apple Caplay hasta el 2021 en los modelos compatibles.

En cuanto al Android-Auto inalámbrico, por mi experiencia, es mucho mas cómodo. Sobre todo en trayectos cortos donde no hace falta cargar el móvil. Así también se cuidará más la batería.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues no será porque ahora no pueden tranquilamente pulir el software y la integración ...
Suspectus escribió:  
Con la que está cayendo seguramente no acaben de instalar Android-Auto y Apple Caplay hasta el 2021 en los modelos compatibles.

En cuanto al Android-Auto inalámbrico, por mi experiencia, es mucho mas cómodo. Sobre todo en trayectos cortos donde no hace falta cargar el móvil. Así también se cuidará más la batería.

ux

Me confirman en el conce oficial que todavía no hay actualización al nuevo sistema con Android Auto y Carplay, no les han llegado los pendrive con los ficheros aunque sí les han dado ya la formación a los técnicos y están preparados para empezar a actualizar...

Me han dicho que no es un proceso largo en tiempo, pero tienen que hacerlo sí o sí en taller porque si sale mal, invalida la garantía del sistema multimedia.

En teoría empezarán en junio ó julio con los coches que tenían navegador, así que tocará seguir esperando pacientemente!

Pues vaya "mi gozo en un pozo", el viernes me llamaron del concesionario para decirme que abrían el lunes y que tenían anotado que me tocaba la revisión, les dije que así era pero que consultase lo de carplay porque si podía hacerlo a la vez no me importaba esperar una semana o dos más ... total no puedo coger el coche ... no me han vuelto a llamar, pero si a tí te han dicho que"no les han llegado los pendrive" ... vaya tela en 2020 ¿y la nube? como decía mi abuelo "excusas de mal pagador" ...

Me confirman en el conce oficial que todavía no hay actualización al nuevo sistema con Android Auto y Carplay, no les han llegado los pendrive con los ficheros aunque sí les han dado ya la formación a los técnicos y están preparados para empezar a actualizar...

Me han dicho que no es un proceso largo en tiempo, pero tienen que hacerlo sí o sí en taller porque si sale mal, invalida la garantía del sistema multimedia.

En teoría empezarán en junio ó julio con los coches que tenían navegador, así que tocará seguir esperando pacientemente!

ux

He ido al mantenimiento esta semana, si vais consejo, sobre todo para los que son más cuidadosos, porque la máquina de ozono del demonio se mete con cables que quedan bloqueados contra la puerta al cerrarla, y me han arañado el faldón del coche que conservaba intacto... Ya no les he reclamado nada porque en fin, cada vez que voy al taller vuelve con algún detallito que yo no había hecho.

Confirmar además que no hay noticias de actualización del multimedia, me han dicho que empezarán a llegarnos cartas en las próximas semanas y darán citas seguramente a partir de julio o agosto. Lo de los multimedia de Lexus es un caso de estudio...

última edición por turKinhO el Jue 21 May, 2020 10:26; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos