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Endurecer Suspensión
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Mensaje Endurecer Suspensión 
 
Pues, con cinco añitos y 100.000 km me estoy planteando darle algo de Viagra a la suspensión. En todos mis coches siempre he tenido la obsesión de que se le reblandece y que empieza a hacer el barco. No en todos he tomado medidas; con un Golf con neumáticos 65-195 sí que le cambié amortiguadores y lo agradecí, pero en el IS tengo mis dudas. No es F-Sport, por lo que siempre muestra el mismo tarado. ¿Qué soluciones oficiales hay, si lo sabéis?
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Hola!. Pues podrías mirar en Bilstein a ver si hay algo más "duro" para el coche. Suelen tener además de uno OEM pues uno algo más deportivo. Hace unos meses miré para un compañero y no había casi nada en ninguna marca pero igual han ido añadiendo cosas al catálogo. De todos modos, tú con 100.000 kms lo notas más "barco"?? Si es así, has cambiado neumáticos recientemente, que a veces también un neumático puede actuar en la sensación de inestabilidad y no son los amortiguadores.
 



 
sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
sevillano escribió:  
Hola!. Pues podrías mirar en Bilstein a ver si hay algo más "duro" para el coche. Suelen tener además de uno OEM pues uno algo más deportivo. Hace unos meses miré para un compañero y no había casi nada en ninguna marca pero igual han ido añadiendo cosas al catálogo. De todos modos, tú con 100.000 kms lo notas más "barco"?? Si es así, has cambiado neumáticos recientemente, que a veces también un neumático puede actuar en la sensación de inestabilidad y no son los amortiguadores.


Hace dos años puse Primacy 3, que, para lo que se puede hacer en carreteras públicas, deberían valer como compromiso duración-prestaciones, pero... En cuanto a alineación, puedo salir de un semáforo en Sevilla y llegar a Carmona sin poner las manos en el volante, pero quizá no sea esa la prueba definitiva. En estas sensaciones hay mucho de hipocondría, me temo.
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Diletans escribió:  
sevillano escribió:  
Hola!. Pues podrías mirar en Bilstein a ver si hay algo más "duro" para el coche. Suelen tener además de uno OEM pues uno algo más deportivo. Hace unos meses miré para un compañero y no había casi nada en ninguna marca pero igual han ido añadiendo cosas al catálogo. De todos modos, tú con 100.000 kms lo notas más "barco"?? Si es así, has cambiado neumáticos recientemente, que a veces también un neumático puede actuar en la sensación de inestabilidad y no son los amortiguadores.


Hace dos años puse Primacy 3, que, para lo que se puede hacer en carreteras públicas, deberían valer como compromiso duración-prestaciones, pero... En cuanto a alineación, puedo salir de un semáforo en Sevilla y llegar a Carmona sin poner las manos en el volante, pero quizá no sea esa la prueba definitiva. En estas sensaciones hay mucho de hipocondría, me temo.
Empieza por lo más básico: que te suban el coche a un elevador y miren el estado de los amortiguadores, por si tienes alguno reventado o con fugas.
 




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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Hoy, pasando un badén a 30 o así, hice la prueba definitiva: tras hundirse levemente al salir, hizo un ligero segundo rebote. Cuando nuevo bajaba del badén y volvía a su nivel de un golpe, no de dos. Si no se fija uno, acabas como un coche americano de los 60, que entre que frenabas al aparcar y paraba de moverse, se bailaba varios twists.
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
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Hoy, pasando un badén a 30 o así, hice la prueba definitiva: tras hundirse levemente al salir, hizo un ligero segundo rebote. Cuando nuevo bajaba del badén y volvía a su nivel de un golpe, no de dos. Si no se fija uno, acabas como un coche americano de los 60, que entre que frenabas al aparcar y paraba de moverse, se bailaba varios twists.
Insisto, que le hagan una inspección visual a los amortiguadores, es la mejor manera, o la más rápida, de salir de dudas.
 




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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Puedes mirar KYB
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
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Lo que no sé es si llevarlo al conce, no sé cuáles trae de fábrica..., sólo sé que no sé nada.
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Aquí tienes una foto de uno de origen, no Fsport....


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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
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Lo que no sé es si llevarlo al conce, no sé cuáles trae de fábrica..., sólo sé que no sé nada.

En el conce no creo que te pongan otra cosa que no sea el original.
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
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Lo que no sé es si llevarlo al conce, no sé cuáles trae de fábrica..., sólo sé que no sé nada.

En el conce no creo que te pongan otra cosa que no sea el original.


Yo les llevé la suspensión F-Sport para el IS-250 que importé de USA. Accesorio original que no se ha venido en EU.
Lo han montado en la casa Lexus.
Supongo que depende del taller.
 




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Tinted at 50% | 7000K LED | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
A mi me gustaría decir que me ha gustado mucho la suspensión del F-Sport, si hubiese alguna forma barata de que la pusierais en los vuestros yo lo haría.

En mi anterior coche llevaba una TEIN Street Advance (de lo mejor y Japonesa) regulable en altura y dureza y en en Lexus noto que estando más rígida es mucho más cómoda.

Eso si, no llega al nivel de rijidez de la TEIN en su posición más dura... eso era una tabla. Pasabas por el badén, y el coche lo seguía.
 



 
xkr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
xkr escribió: [Ver mensaje]
A mi me gustaría decir que me ha gustado mucho la suspensión del F-Sport, si hubiese alguna forma barata de que la pusierais en los vuestros yo lo haría.

En mi anterior coche llevaba una TEIN Street Advance (de lo mejor y Japonesa) regulable en altura y dureza y en en Lexus noto que estando más rígida es mucho más cómoda.

Eso si, no llega al nivel de rijidez de la TEIN en su posición más dura... eso era una tabla. Pasabas por el badén, y el coche lo seguía.
Por eso no me gustan las suspensiones duras, notas hasta un grano de arroz en la carretera.
 




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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Aún no he hablado con el concesionario. ¿Tenéis idea de a cuánto hay que perderle el cariño? Si ronda los 1.000 pavos voy a preguntar por talleres de amortiguadores a ver qué me llevan por unos Bilstein. No quisiera quedarme sin veranear tampoco, con la ilusión que me hace ir a Asturias con mi mascarilla puesta. No os hacéis una idea.

Editado: aunque sólo sea por una vez, ganamos en participación al foro de los CT. Es que el de los CT era como el bar del aeropuerto que contaba Fernán Gómez: el sitio donde siempre te podías tomar la última copa, que siempre había algo publicado...
 



 
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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
Diletans escribió: [Ver mensaje]
Aún no he hablado con el concesionario. ¿Tenéis idea de a cuánto hay que perderle el cariño? Si ronda los 1.000 pavos voy a preguntar por talleres de amortiguadores a ver qué me llevan por unos Bilstein. No quisiera quedarme sin veranear tampoco, con la ilusión que me hace ir a Asturias con mi mascarilla puesta. No os hacéis una idea.

Editado: aunque sólo sea por una vez, ganamos en participación al foro de los CT. Es que el de los CT era como el bar del aeropuerto que contaba Fernán Gómez: el sitio donde siempre te podías tomar la última copa, que siempre había algo publicado...


A mi me cobraron 400€ solo por la mano de obra en el concesionario. Los amortiguadores supongo que podría llenar ese hueco hasta llegar a los 1000€.
No dejaría de pedir un presupuesto por si te llevas una sorpresa agradable.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
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Editado: aunque sólo sea por una vez, ganamos en participación al foro de los CT. Es que el de los CT era como el bar del aeropuerto que contaba Fernán Gómez: el sitio donde siempre te podías tomar la última copa, que siempre había algo publicado...
Válgame dios, eso no puede ser, voy a publicar posts a mansalva, hombre.
 




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Mensaje Re: Endurecer Suspensión 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
Diletans escribió: [Ver mensaje]


Editado: aunque sólo sea por una vez, ganamos en participación al foro de los CT. Es que el de los CT era como el bar del aeropuerto que contaba Fernán Gómez: el sitio donde siempre te podías tomar la última copa, que siempre había algo publicado...
Válgame dios, eso no puede ser, voy a publicar posts a mansalva, hombre.
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Diletans escribió: [Ver mensaje]
Aún no he hablado con el concesionario. ¿Tenéis idea de a cuánto hay que perderle el cariño? Si ronda los 1.000 pavos voy a preguntar por talleres de amortiguadores a ver qué me llevan por unos Bilstein. No quisiera quedarme sin veranear tampoco, con la ilusión que me hace ir a Asturias con mi mascarilla puesta. No os hacéis una idea.

Editado: aunque sólo sea por una vez, ganamos en participación al foro de los CT. Es que el de los CT era como el bar del aeropuerto que contaba Fernán Gómez: el sitio donde siempre te podías tomar la última copa, que siempre había algo publicado...


A mi me cobraron 400€ solo por la mano de obra en el concesionario. Los amortiguadores supongo que podría llenar ese hueco hasta llegar a los 1000€.
No dejaría de pedir un presupuesto por si te llevas una sorpresa agradable.

Saludos.


Ya tengo el presupuesto, no aquí delante, que se va por el año de la toma de Constantinopla, má o meno, por no decir cifras. Al final he cogido cita, porque viendo el detalle no me parece excesivo. Los de fábrica se portaron adecuadamente cuando nuevos.
 



 
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