Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Rotula De Direccion Y Suspension Neumatica En Lexus RX300 (2003), Merece La...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rotula De Direccion Y Suspension Neumatica En Lexus RX300 (2003), Merece La Pena Arreglar? 

Buenos dias
Mi madre tiene un Lexus RX300 del 2003 con 238 mil km, y recientemente lo ha llevado a hacer una revision (en Motorinsa) y al parecer tiene la rótula de la dirección en las ultimas (El año pasado pasó la ITV sin problemas pero segun el taller este año no la podria pasar por esto) que costaria unos 700€. No hemos notado ninguno de los sintomas tipicos de una rotula desgastada (ruidos, imprecision, neumaticos desgastados irregularmente). Tambien han detectado que la suspension neumatica de esta "caida" de un lado. Hace ya un par de años tuvo que cambiar la suspension neumatica delantera porque falló completamente del lado dcho (en taller oficial Lexus de Santander, unos 2000€). En el taller nos dicen que esto podria ser un sensor y que podria arreglarse limpiandolo, pero en caso contrario habria que cambiarla tambien y nos dicen que costaria 1500€ o mas . Ademas le toca correa de distribucion (otros 700€).  La ITV habrá que pasarla en Septiembre.
En el taller de Motorinsa nos han dicho que no nos recomiendan que nos gastemos el dinero en repararlo porque no merece la pena, se van a seguir apilando gastos, y que es mejor que busquemos un coche nuevo. Yo no estoy convencido, mañana vamos a ir a otro taller a pedir una segunda opinion. Vosotros que pensais? Se me pasa algo por alto?

gcamacho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Rotula De Direccion Y Suspension Neumatica En Lexus RX300 (2003), Merece La Pena Arreglar? 

Eso depende de cómo lo mires. Es un coche súper fiable y por esos 2000€ puedes tener coche para otros tantos años. Y si te aburres siempre estás a tiempo de venderlo y cambiarlo.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Rotula De Direccion Y Suspension Neumatica En Lexus RX300 (2003), Merece La Pena Arreglar? 

Dada la situación no dejaría de pedir una segunda opinión.
Gastar 3000€ en tu coche es una cosa muy personal, sobretodo si estáis a gusto con el coche. Comprar un coche nuevo siempre te va a salir mas caro, por mas arreglos que le hagas al RX.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias a los dos por vuestra aportacion  
Ayer mi madre llevó el coche a otro taller y la dijeron que tanto la rotula como la suspension estaban gastados pero no en muy mal estado, y que deberiamos de poder pasar la ITV en Septiembre (aunque con la ITV... nunca se sabe   )
De momento vamos a esperar, y si pasa la ITV el mes que viene cambiaremos la correa de distribucion y seguiremos con el coche. Si falla, tendremos que replantearnoslo.
En cuanto a la opcion de vender el coche, yo nunca he vendido/comprado uno, pero llevo un tiempo mirando el mercado de segunda mano para estos coches y veo que hay muchos RX300s de esta generacion disponibles por 4-8 mil €, y no creo que sea facil venderlo, no veo quien podria querer comprar este coche.

gcamacho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Siendo un SUV tiene bastante salida.
Se me ocurre por ejemplo que todo al que le guste el coche pero no quiera el híbrido por el tema baterías, miedo o desconocimiento.

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Hola, unas cosas lo de la suspension es ya personal, la neumatica con el pienden se joroban, kms etc.... eso se cambia y listo, como cambiar discos, pastillas, suspension de muelles normales, etc...

Pero la dirección rótula, que raro, si no nota nadas yo no cambiaría nada, ademas si paso la itv bien que problema hay????

Cuando es una rótula tienes que nortar algo raro el volante verdad?, el giros, sonidos, algo que te transmita el volante o por debajo, como un silemblock etc...

Podrias llevarlo a otro taller que veas que sean buenos para una segunda opinión como te dicen, es dinero, si no notas nada es raro la verdad.

Ya nos dices, saludos

Panteon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos