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Caja De Cambios Lexus Ls460
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Mensaje Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Buenas a todos,tengo un lexus ls460 con 260.000km,cambié hace unos meses el aceite de la caja en el taller oficial,desde entonces el cambio hace cosas raras, digamos que a veces se queda a medio embrague,otras veces noto que cambia raro y todo esto esta pasando desde que le cambie el aceite de la caja, me resulta muy extraño,lo volvi a llevar al taller comentando el problema, les dije si habian usado el aceite correcto y si estaba en el nivel correcto,lo revisaron y me dijeron que estaba todo bien,pero yo sigo notando que a veces el coche va raro,no lo hace siempre ,lo hace de vez en cuando,raro que un ls460 de problemas de la caja,o no se si es que al tener 8 velocidades sea un cambio un poco raro digamos ,ayudarme me resulta muy raro
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Davidtoyotalexusa escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,tengo un lexus ls460 con 260.000km,cambié hace unos meses el aceite de la caja en el taller oficial,desde entonces el cambio hace cosas raras, digamos que a veces se queda a medio embrague,otras veces noto que cambia raro y todo esto esta pasando desde que le cambie el aceite de la caja, me resulta muy extraño,lo volvi a llevar al taller comentando el problema, les dije si habian usado el aceite correcto y si estaba en el nivel correcto,lo revisaron y me dijeron que estaba todo bien,pero yo sigo notando que a veces el coche va raro,no lo hace siempre ,lo hace de vez en cuando,raro que un ls460 de problemas de la caja,o no se si es que al tener 8 velocidades sea un cambio un poco raro digamos ,ayudarme me resulta muy raro

¿Qué tipo de cambio es?, ¿convertidor de par?. Llévalo a un especialista en ese tipo de cajas porque en los concesionarios oficiales no tienen la maquinaria adecuada para tocarlas, hacen como mucho un cambio parcial de atf. Es posible que la lleves baja de nivel, lo que puede destrozarla.
En los híbridos es más sencillo el cambio porque según tengo entendido es vaciar y llenar hasta que rebose, el mismo tapón de llenado marca el nivel.
 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
En la lexus segun me dijeron que miraron el nivel por un tapon de rebose y supuestamente el nivel estaba bien,si me dices eso posiblemente hare una visita en automatic de alcorcon
 



 
Davidtoyotalexusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Yo es lo que haría. Este tipo de centros tienen máquina para hacer un cambio completo de atf, y el filtro, que ya puestos se cambia también.
 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Hola, yo acabo de hacer un cambio de atf mediante decantación y mi coche salió con problemas del taller. Al soltar el freno el coche noandaba apenas y en alguna ocasión se vino abajo durante milésimas de segundo. personalmente creo que dejaron el nivel bajo aunque ellos dices que sería una burbuja porque lo comprobaron todo y estaba correcto. Ahora va perfecto.

Yo insistiría en el concesionario xq si se trata de una mala reparación y se mete un tercero a tocar , olvídate de reclamar nada.

Tb es cierto, que en alguna ocasión, cuando pides hacer cambio de atf, me han avisado que el cambio y mejora de los fluidos puede provocar que algun solenoide medio cascado acabe saliendo a La Luz al renovar el aceite. Quizás puede ser eso.

Cuéntanos un poco más detalle de esos síntomas. Entiendo que tú caja es de convertidor de par.
 




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última edición por VRVR el Sab 25 Jul, 2020 15:48; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
No siempre lo hace,alguna vez se queda digamos a medio embrague como que tarda en cambiar,y también muy muy de vez en cuando al reducir de velocidad pega un tiron bastante fuerte, la cosa es que antes de cambiar el atf el coche iba mucho mejor,otra vez también recuerdo que quise adelantar y tardaba en responder es algo muy raro, no es que el coche valla mal pero de vez en cuando hace estas cosas raras y todo a sido despues de cambiar el atf
 



 
Davidtoyotalexusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Te he dicho una sonda lamba y quería decir un solenoide. Las sondas lamba van en el escape.
Y no siendo ningún experto me declinaría por esto porque el solenoide son los que tienen  la función del cambio de marchas. No obstante, por aquí hay algunos más entendidos que yo a ver qué opinan.
 




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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Tuve un ls430 antes que el 460 y también le cambie el atf en lexus y ese no me dio ni un problema y tenia un kilometraje similar
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Davidtoyotalexusa escribió: [Ver mensaje]
Tuve un ls430 antes que el 460 y también le cambie el atf en lexus y ese no me dio ni un problema y tenia un kilometraje similar


Yo lo trataría con el concesionario antes de nada.
 




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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Davidtoyotalexusa escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,tengo un lexus ls460 con 260.000km,cambié hace unos meses el aceite de la caja en el taller oficial,desde entonces el cambio hace cosas raras, digamos que a veces se queda a medio embrague,otras veces noto que cambia raro y todo esto esta pasando desde que le cambie el aceite de la caja, me resulta muy extraño,lo volvi a llevar al taller comentando el problema, les dije si habian usado el aceite correcto y si estaba en el nivel correcto,lo revisaron y me dijeron que estaba todo bien,pero yo sigo notando que a veces el coche va raro,no lo hace siempre ,lo hace de vez en cuando,raro que un ls460 de problemas de la caja,o no se si es que al tener 8 velocidades sea un cambio un poco raro digamos ,ayudarme me resulta muy raro


Nunca le cambiaste el atf con anterioridad a esos kms????? yo lo cambiaría en lexus y listo.
En su dia con el mio lo lleve a un especialista de cajas de cambios y casi me rompe la caja.
Yo le lleve el atf original de toyota, pero ellos pusieron la maquina, filtro y junta no original, entonces el coche al dia siguien en frio no avanzaba, se revolucionaba y no se movía, como si estuviera en la n, flipante.
Al final lo llevamos al conce y solucionado, estos no llevan varilla como mercedes, audi, bmw, se mira  por desbordaje, ojo de buey el nivel, a veces esta bajo, se echa y listo.

Un tio ruso que vendio uno me  dijo que no se podia sacar todo el atf en estas cajas de lexus, podrias dañar piezas etc.... la bomba, etc... mejor vaciar todo lo que puedas y listo, yo pensaba que era mejor con maquina, pero ya ves.

Que te metan la maquina y adapten la electronica a ver que tal, a veces es la parte electrica, suciedad  en el cuerpo de valvulas tambien, desgaste en el convertidor....

Saludos, nos dices..
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.
 




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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Volvi al taller lexus y les dije todo lo que os he dicho,miraron el nivel dijeron que estaba todo correcto y no me cobraron nada,si queria una revisión mas a fondo me dijeron que les tenia que soltar la pasta por una revisión de la caja de cambios,me dijeron que tenian que poner unos relojes de presion y comprobar,el coche lo uso a diario y va bien excepto cuando de ramas a peras hace estas cosas raras,no se si preguntar en otro taller lexus para recopilar información, también darles un toque a los de automatic alcorcon por que yo no he oido que un ls460 de pegas de la caja de cambios me parece extraño
 



 
Davidtoyotalexusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Habrás tenido una mala experiencia, aunque yo he tenido justo la contraria. Eso sí, llevo yo las piezas originales y queda impecable. Puedes hacerlo a través de Lexus y pagarles la gestión o llevarlo directamente, pero si no va a un especialista en cajas, no van a hacer un cambio correcto.
El “tío ruso” te diría que el convertidor no puede funcionar en vacío, que es cierto, pero poder cambiar el 100% de atf se puede y se debe, aunque con la maquinaria adecuada.
En lo que sí que tengo dudas es con el cambio e-CVT de los híbridos. Creo que estos sí puede hacerse correctamente en el concesionario pero no estoy seguro del todo.
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Davidtoyotalexusa escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,tengo un lexus ls460 con 260.000km,cambié hace unos meses el aceite de la caja en el taller oficial,desde entonces el cambio hace cosas raras, digamos que a veces se queda a medio embrague,otras veces noto que cambia raro y todo esto esta pasando desde que le cambie el aceite de la caja, me resulta muy extraño,lo volvi a llevar al taller comentando el problema, les dije si habian usado el aceite correcto y si estaba en el nivel correcto,lo revisaron y me dijeron que estaba todo bien,pero yo sigo notando que a veces el coche va raro,no lo hace siempre ,lo hace de vez en cuando,raro que un ls460 de problemas de la caja,o no se si es que al tener 8 velocidades sea un cambio un poco raro digamos ,ayudarme me resulta muy raro


Nunca le cambiaste el atf con anterioridad a esos kms????? yo lo cambiaría en lexus y listo.
En su dia con el mio lo lleve a un especialista de cajas de cambios y casi me rompe la caja.
Yo le lleve el atf original de toyota, pero ellos pusieron la maquina, filtro y junta no original, entonces el coche al dia siguien en frio no avanzaba, se revolucionaba y no se movía, como si estuviera en la n, flipante.
Al final lo llevamos al conce y solucionado, estos no llevan varilla como mercedes, audi, bmw, se mira  por desbordaje, ojo de buey el nivel, a veces esta bajo, se echa y listo.

Un tio ruso que vendio uno me  dijo que no se podia sacar todo el atf en estas cajas de lexus, podrias dañar piezas etc.... la bomba, etc... mejor vaciar todo lo que puedas y listo, yo pensaba que era mejor con maquina, pero ya ves.

Que te metan la maquina y adapten la electronica a ver que tal, a veces es la parte electrica, suciedad  en el cuerpo de valvulas tambien, desgaste en el convertidor....

Saludos, nos dices..

 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.


Hola, ostras no lo sabia suspectus, igual si fueras directo tu al especialista de cajas de cambiaos sería mas barato, creo que andan sobre 300€ por lo menos cuando lo hice en su dia yo con ellos.
Yo hable con varios especialistas en usar la máquina de dialisis y se niegan, dicen que no, que quieren usar su atf, no se puede echar otro, porque la maquina siempre quedan restos.
Nunca le cambiaste el atf antes de los 180 mil?????
No sabia tampoco que ese lexus ls460 que llevara la caja de cambios del is f, impresionante, será mucho mas rápida que el is 250, no???

No tiene sentido realizar el cambio de atf y joder la caja de cambios, mas bie se joden por no cambiar atf jamas, yo hago mucha ciudad, pienso que sufre mas que si sales autovia en 6v.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.


Hola, ostras no lo sabia suspectus, igual si fueras directo tu al especialista de cajas de cambiaos sería mas barato, creo que andan sobre 300€ por lo menos cuando lo hice en su dia yo con ellos.
Yo hable con varios especialistas en usar la máquina de dialisis y se niegan, dicen que no, que quieren usar su atf, no se puede echar otro, porque la maquina siempre quedan restos.
Nunca le cambiaste el atf antes de los 180 mil?????
No sabia tampoco que ese lexus ls460 que llevara la caja de cambios del is f, impresionante, será mucho mas rápida que el is 250, no???

No tiene sentido realizar el cambio de atf y joder la caja de cambios, mas bie se joden por no cambiar atf jamas, yo hago mucha ciudad, pienso que sufre mas que si sales autovia en 6v.

Saludos


Donde yo voy la máquina tiene un visor donde se ve el atf que le queda. Vacían (y se guardan) lo que tiene, llenan con el atf que yo llevo y cuando terminan vacían y me devuelven el que sobra.
Te explico lo que hacen: una vez cargada la máquina de diálisis con mi atf sacan el del coche y lo recargan con atf nuevo. Cuando está lleno, abren el cárter del cambio y sustituyen el filtro. Aquí se pierden un par de litros el atf nuevo que acaban de poner, pero si quedase algo del atf que tenía la máquina, que como mucho son unos ml, estaría en este atf que va fuera por lo que da igual. Se hace así para que en ningún momento el filtro nuevo esté en contacto con el atf viejo. Por último cierran el cárter y ponen a nivel.
La primera vez les dije que quería todo original, que yo se lo compraba a ellos sin problema pero que fuese original. Me dijeron que mejor lo llevase yo, me cobran eso sí un buen pico por la mano de obra pero todos contentos.
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
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Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.


Hola, ostras no lo sabia suspectus, igual si fueras directo tu al especialista de cajas de cambiaos sería mas barato, creo que andan sobre 300€ por lo menos cuando lo hice en su dia yo con ellos.
Yo hable con varios especialistas en usar la máquina de dialisis y se niegan, dicen que no, que quieren usar su atf, no se puede echar otro, porque la maquina siempre quedan restos.
Nunca le cambiaste el atf antes de los 180 mil?????
No sabia tampoco que ese lexus ls460 que llevara la caja de cambios del is f, impresionante, será mucho mas rápida que el is 250, no???

No tiene sentido realizar el cambio de atf y joder la caja de cambios, mas bie se joden por no cambiar atf jamas, yo hago mucha ciudad, pienso que sufre mas que si sales autovia en 6v.

Saludos


Donde yo voy la máquina tiene un visor donde se ve el atf que le queda. Vacían (y se guardan) lo que tiene, llenan con el atf que yo llevo y cuando terminan vacían y me devuelven el que sobra.
Te explico lo que hacen: una vez cargada la máquina de diálisis con mi atf sacan el del coche y lo recargan con atf nuevo. Cuando está lleno, abren el cárter del cambio y sustituyen el filtro. Aquí se pierden un par de litros el atf nuevo que acaban de poner, pero si quedase algo del atf que tenía la máquina, que como mucho son unos ml, estaría en este atf que va fuera por lo que da igual. Se hace así para que en ningún momento el filtro nuevo esté en contacto con el atf viejo. Por último cierran el cárter y ponen a nivel.
La primera vez les dije que quería todo original, que yo se lo compraba a ellos sin problema pero que fuese original. Me dijeron que mejor lo llevase yo, me cobran eso sí un buen pico por la mano de obra pero todos contentos.


Muy buena pinta el procedimiento, lo has visto tu?? mandame un mp, entonces tu apuestas mejor por maquina, asi sacan todo el atf del convertidor, usan sobre 12 litros, yo cuando lo hice con maquin lleve 12 litros y ponian un termometro para saber la temperatura tambien, con una escalera y subia uno arriba, supongo que para mover la palanca y fluya el aceite por todo el circuito.
Cada cuanto recomiendas cada 5 años o unos 80 mil?
saludos y gracias.
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Suspectus" post="99705"]Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.[/quote]

Hola, ostras no lo sabia suspectus, igual si fueras directo tu al especialista de cajas de cambiaos sería mas barato, creo que andan sobre 300€ por lo menos cuando lo hice en su dia yo con ellos.
Yo hable con varios especialistas en usar la máquina de dialisis y se niegan, dicen que no, que quieren usar su atf, no se puede echar otro, porque la maquina siempre quedan restos.
Nunca le cambiaste el atf antes de los 180 mil?????
No sabia tampoco que ese lexus ls460 que llevara la caja de cambios del is f, impresionante, será mucho mas rápida que el is 250, no???

No tiene sentido realizar el cambio de atf y joder la caja de cambios, mas bie se joden por no cambiar atf jamas, yo hago mucha ciudad, pienso que sufre mas que si sales autovia en 6v.

Saludos


Donde yo voy la máquina tiene un visor donde se ve el atf que le queda. Vacían (y se guardan) lo que tiene, llenan con el atf que yo llevo y cuando terminan vacían y me devuelven el que sobra.
Te explico lo que hacen: una vez cargada la máquina de diálisis con mi atf sacan el del coche y lo recargan con atf nuevo. Cuando está lleno, abren el cárter del cambio y sustituyen el filtro. Aquí se pierden un par de litros el atf nuevo que acaban de poner, pero si quedase algo del atf que tenía la máquina, que como mucho son unos ml, estaría en este atf que va fuera por lo que da igual. Se hace así para que en ningún momento el filtro nuevo esté en contacto con el atf viejo. Por último cierran el cárter y ponen a nivel.
La primera vez les dije que quería todo original, que yo se lo compraba a ellos sin problema pero que fuese original. Me dijeron que mejor lo llevase yo, me cobran eso sí un buen pico por la mano de obra pero todos contentos.


Muy buena pinta el procedimiento, lo has visto tu?? mandame un mp, entonces tu apuestas mejor por maquina, asi sacan todo el atf del convertidor, usan sobre 12 litros, yo cuando lo hice con maquin lleve 12 litros y ponian un termometro para saber la temperatura tambien, con una escalera y subia uno arriba, supongo que para mover la palanca y fluya el aceite por todo el circuito.
Cada cuanto recomiendas cada 5 años o unos 80 mil?
saludos y gracias.


Sí, me dejaron verlo mientras lo hacían. Llevé los litros que lleva el circuito y algo más por lo que se pierde al abrir, la cantidad a llevar me la dijeron en el taller, aún así compré todavía más de lo que me dijeron ellos.
A mi me dijeron que lo cambiase cada 60.000 km, pero yo lo veo algo exagerado, sobre todo antes que tardaba en hacer esos km año y medio y el 90% por carretera a ritmo legal. Yo lo cambio cada 90.000 y en 330.000 de momento sin problema, pero esto es una lotería. Hay quien no lo cambia nunca y no tiene problemas. O quien alterna un cambio total de estos con uno parcial, aunque yo ya metido en faena lo hago total.
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Panteon escribió: [Ver mensaje]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Panteon" post="99744"][quote user="Suspectus" post="99705"]Yo cambié el ATF a los 180.000 kms por diálisis.
Lo llevé a Lexus y les dije como lo quería. Al no tener máquina, lo llevaron a otro taller para hacerlo.
600€ mas tarde, tenía todo el aceite nuevo, filtro cambiado e imanes limpiados. La caja ganó bastante en suavidad.

En tu caso, no dejes de insistirles en el mal comportamiento de la caja. Una avería en tu caja, puede resultar muy costosa.
Es la misma que monta el IS-F, de convertidor de par. Son muy robustas y aguantan bastante, con lo que no deberían dar ningún problema por si solas. Fue el primer coche en montar una caja de 8 marchas. Ahora las montan todos.[/quote]

Hola, ostras no lo sabia suspectus, igual si fueras directo tu al especialista de cajas de cambiaos sería mas barato, creo que andan sobre 300€ por lo menos cuando lo hice en su dia yo con ellos.
Yo hable con varios especialistas en usar la máquina de dialisis y se niegan, dicen que no, que quieren usar su atf, no se puede echar otro, porque la maquina siempre quedan restos.
Nunca le cambiaste el atf antes de los 180 mil?????
No sabia tampoco que ese lexus ls460 que llevara la caja de cambios del is f, impresionante, será mucho mas rápida que el is 250, no???

No tiene sentido realizar el cambio de atf y joder la caja de cambios, mas bie se joden por no cambiar atf jamas, yo hago mucha ciudad, pienso que sufre mas que si sales autovia en 6v.

Saludos[/quote]

Donde yo voy la máquina tiene un visor donde se ve el atf que le queda. Vacían (y se guardan) lo que tiene, llenan con el atf que yo llevo y cuando terminan vacían y me devuelven el que sobra.
Te explico lo que hacen: una vez cargada la máquina de diálisis con mi atf sacan el del coche y lo recargan con atf nuevo. Cuando está lleno, abren el cárter del cambio y sustituyen el filtro. Aquí se pierden un par de litros el atf nuevo que acaban de poner, pero si quedase algo del atf que tenía la máquina, que como mucho son unos ml, estaría en este atf que va fuera por lo que da igual. Se hace así para que en ningún momento el filtro nuevo esté en contacto con el atf viejo. Por último cierran el cárter y ponen a nivel.
La primera vez les dije que quería todo original, que yo se lo compraba a ellos sin problema pero que fuese original. Me dijeron que mejor lo llevase yo, me cobran eso sí un buen pico por la mano de obra pero todos contentos.


Muy buena pinta el procedimiento, lo has visto tu?? mandame un mp, entonces tu apuestas mejor por maquina, asi sacan todo el atf del convertidor, usan sobre 12 litros, yo cuando lo hice con maquin lleve 12 litros y ponian un termometro para saber la temperatura tambien, con una escalera y subia uno arriba, supongo que para mover la palanca y fluya el aceite por todo el circuito.
Cada cuanto recomiendas cada 5 años o unos 80 mil?
saludos y gracias.


Sí, me dejaron verlo mientras lo hacían. Llevé los litros que lleva el circuito y algo más por lo que se pierde al abrir, la cantidad a llevar me la dijeron en el taller, aún así compré todavía más de lo que me dijeron ellos.
A mi me dijeron que lo cambiase cada 60.000 km, pero yo lo veo algo exagerado, sobre todo antes que tardaba en hacer esos km año y medio y el 90% por carretera a ritmo legal. Yo lo cambio cada 90.000 y en 330.000 de momento sin problema, pero esto es una lotería. Hay quien no lo cambia nunca y no tiene problemas. O quien alterna un cambio total de estos con uno parcial, aunque yo ya metido en faena lo hago total.

Si tardas muchos años en hacer 90 mil kms, que tal por años cambiar atf???? sobre 4 o 5 años como lo ves? yo hago unos 15mil anuales.
Al cambiar el atf noto el cambio mas fino, mas rapido, con los kms y años va empeorando, mas lento y a veces noto algunos tirones y noto mucho las 6 marcha, no pega tirón, pero se nota mucho al cambiarla.
No se si sería sintomas de ir cambiando el atf otra vez o sería daños internos ya en la caja o convertiror???

Manda un mp donde lo cambiaste tu si no quieres decirlo en público.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
No tengo problema en decirlo: Barrado, en Moralzarzal.
Sobre el tiempo que alargar el cambio no puedo decirte, no soy un experto. Y nunca he notado nada al cambiarlo, supongo que es porque lo cambio estando aún en buen estado.
 



 
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Mensaje Re: Caja De Cambios Lexus Ls460 
 
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
No tengo problema en decirlo: Barrado, en Moralzarzal.
Sobre el tiempo que alargar el cambio no puedo decirte, no soy un experto. Y nunca he notado nada al cambiarlo, supongo que es porque lo cambio estando aún en buen estado.

ah si me suena en madrid, grupo barrado, entonces acepta llevar todo el cliente???? esta bien, no todos quiero hacer eso, yo pregunte en varios y por eso lo lleve al conce oficinal, pero seria cosa llamarlo, que tardan 3h o asi en cambiarlo????

saludos super chus
 



 
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