Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Lexus IS300H Ruido En La Parte Delantera, Al Girar Volante, Equivalente A A...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Lexus IS300H Ruido En La Parte Delantera, Al Girar Volante, Equivalente A Arrastrar Una Pieza Metálica En Carretera 

Buenas

En junio de 2022 compre de segunda mano Lexus IS300H pasando la prueba mecanica en Lexus Valencia.

Lo he llevado hoy a mi taller de confianza y tras escuchar el ruido y mirar por encima dice que prefiere no meterse en camino que no conoce.

Desde hace semanas, al girar volante es como si hubiera algo suelto en la parte delante y cuando se va a poca velocidad, como si alguna pieza suelta tocara con el suelo.
El sonido es como si una parte metalica o pieza que se suelta, tocara o rozara con la carretera. Produciendose un ruido equivalente a arrastrar una a pieza de hierro por la carretera. El ruido es intermitente y se aprecia mas en las curvas o giros del volante, siempre a poca velocidad.
Si se va por autopista va perfecto .
Al entrar al garaje que hay un pendiente hacia abajo, obviamente se escucha al girar para acceder. El problema es que miro los bajo o con la rueda atravesada y no se aprecia nada suelto.
Estoy a la espera de que me diga el de la Toyota si lo va a mirar. Soy de Benidorm y se me puedo ahorrar el viaje a Alicante que son 35 minutos, mejor. El de la Lexus de Alicante, me ha dicho que igual son las pastillas de freno...pero raro que no le sacaran eso en la revision de Junio 2022
No se enciende el piloto de chivato , pero ese ruido no es buena señal

Gracias de antemano

acebedoleon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Lexus IS300H Ruido En La Parte Delantera, Al Girar Volante, Equivalente A Arrastrar Una Pieza Metálica En Carretera 

A ver qué te dicen, en muchas ocasiones, hay hilos en el foro, este tipo de ruidos al final ha sido una tontería, bien de neumáticos, una piedrecita entre un disco de freno y una pastilla...

Y en este coche no hay chivato de pastillas, mal porque no te avisan cuando se desgastan pero bien porque el recambio es más barato.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Lexus IS300H Ruido En La Parte Delantera, Al Girar Volante, Equivalente A Arrastrar Una Pieza Metálica En Carretera 

No será el efecto de deslice del neumático?
En los de tracción trasera, cuando los neumáticos delanteros están desgastados por los flancos hacen esos saltos en giros cerrados.
Son pequeños golpes o micro saltos que pueden hacer vibrar otros componentes y se transmiten también al volante e interior.

Si no es eso, lo mejor es que lo lleves a la casa para que lo miren bien con lupa. Entiendo que al haberlo comprado recientemente tienes también garantía que igual te puede cubrir la posible reparación.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió:  
No será el efecto de deslice del neumático?
En los de tracción trasera, cuando los neumáticos delanteros están desgastados por los flancos hacen esos saltos en giros cerrados.
Son pequeños golpes o micro saltos que pueden hacer vibrar otros componentes y se transmiten también al volante e interior.

Si no es eso, lo mejor es que lo lleves a la casa para que lo miren bien con lupa. Entiendo que al haberlo comprado recientemente tienes también garantía que igual te puede cubrir la posible reparación.

Gracias por tu respuesta. Es comprado a un particular, el cual me dijo que los neumaticos los tenia de hace menos de un año.

Estoy esperando a que me llamen y me digan si me lo miran en la Toyota, que lo tengo al lado,  o debo ir a la Lexus a 35 minutos y dejar el coche ahí 1-2 dias

Pudiera ser una rótula. Yo tuve ese problema en un citroen y sonaba solo por ciudad al girar y con los baches. Otra idea

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El de la grua, cuando vino a recogerlo para llevarlo hoy a la LExus, me dijo que podria ser una pastilla de freno que no estuviera encajadada, es una piedra que esté ahí....porque las pastillas no estan desgastadas. El ruido proviene del neumatico izquierdo del conductor. A ver que me dice la Lexus de Alicante

En la lexus me han dicho que es una valvula suelta, que es el sensor de la presion del neumatico, genera ese ruido. 144€ es el coste.

Bueno, al final no es una avería cara o por desgaste. Ese importe sería de desmontar neumático, poner sensor, montar neumático, maquinita y a correr.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

acebedoleon escribió:  
En la lexus me han dicho que es una valvula suelta, que es el sensor de la presion del neumatico, genera ese ruido. 144€ es el coste.

Cambiaste neumáticos hace poco? Porque las válvulas no se sueltan así como así, suele ser por tocarlas al despegar el talón para cambiar neumático.

Unpacking - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Esa avería me imagino que la produciría el cambio de los neumáticos al coche.

Un saludo.

AUDIHONDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Correcto, el particular a quien se lo compre, me dijo que las cambio hace poco y se lo compre hace un par de meses. El mecanico me ha dicho lo mismo que ustedes

acebedoleon escribió:  
Correcto, el particular a quien se lo compre, me dijo que las cambio hace poco y se lo compre hace un par de meses. El mecanico me ha dicho lo mismo que ustedes
Gracias por comentar la resolución del problema.     

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se te había soltado la válvula en el interior de la rueda? Y no tenías ninguna luz en el cuadro de problemas en el TPMS?

Un cambio de válvula está en esos precios.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos