Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Litros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Litros 

Como hace el coches para medir los litros que entran en el deposito cuando haves el repostaje

rafaelcanoe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Litros 

El mío,  si no me equivoco,  no mide los litros que entran al repostar (eso ya lo veo en el surtidor).Lo que sí  hace es, como la inmensa mayoría es darte la autonomía teórica,  y no sé  como la calcula pero o lo hace de una forma muy conservadora, o la capacidad del depósito de combustible es bastante menor que la especificada por el fabricante. Creo que es de las pocas cosas que "chirrían" en mi opinión

Luis A - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mi también me intriga como hace el cálculo de la autonomía y también me gustaría saber si la aoutonomia que indica es llegando el depósito a vacío total o aún quedaría la reserva.
Como curiosidad comentó que siempre pongo gasolina cuando la autonomía llega a 100km.
Cuando pongo gasolina pongo un cuentakilómetros a 0. Y miro qué autonomía indica. A partir de ahí lo normal sería que km recorridos+ autonomía restante sea una cifra constante. Pues no pasa eso. Ese sumatorio va variando en función de los últimos consumos. Se va ajustando a los consumos que se van haciendo. Eso si, nunca dará una cifra de km recorridos+ autonomía restante que sea mayor que la autonomía indicada al repostar.
Lo que me gustaría saber es la cifra de consumo que utiliza para hacer el cálculo de autonomía en cada repostaje.
También me gustaría saber los litros que quedan cuando la autonomía es 0 y cuando se enciende el chivato

Mejillon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mejillon escribió: [Ver mensaje]
A mi también me intriga como hace el cálculo de la autonomía y también me gustaría saber si la aoutonomia que indica es llegando el depósito a vacío total o aún quedaría la reserva.
Como curiosidad comentó que siempre pongo gasolina cuando la autonomía llega a 100km.
Cuando pongo gasolina pongo un cuentakilómetros a 0. Y miro qué autonomía indica. A partir de ahí lo normal sería que km recorridos+ autonomía restante sea una cifra constante. Pues no pasa eso. Ese sumatorio va variando en función de los últimos consumos. Se va ajustando a los consumos que se van haciendo. Eso si, nunca dará una cifra de km recorridos+ autonomía restante que sea mayor que la autonomía indicada al repostar.
Lo que me gustaría saber es la cifra de consumo que utiliza para hacer el cálculo de autonomía en cada repostaje.
También me gustaría saber los litros que quedan cuando la autonomía es 0 y cuando se enciende el chivato
La autonomía restante nunca incluye la reserva, lo hacen así para que evitemos entrar en ella, que suele ser de unos 10 litros de media.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Los coches antiguos tenían una especia de boya en el depósito, cuando la boya iba bajando según el desposito se vaciaba acababa tocando un tope y ahí te marcaba con un pilotito amarillo que tenías que repostar. Por eso en algunos baches se te podía llegar a encender la luz cuando se movía de golpe la gasolina del depósito y te quedaba poca pero no en reserva.

Los coches modernos tienen electrónica para medir esto. Nunca miden cuanta gasolina ha entrado sino a qué nivel aproximado está el deposito. El coche lo que hace es una estimación en función de los últimos consumos (por eso al resetear se te ha ido a 1000 y pico km). Lexus y toyta es bastante conservador a nivel consumos y depósitos. La reserva son 10,2 litros aproximadamente con lo cual todos los modelos harían como mínimo 100km incluso cuando te sale autonomía 0. La realidad es que no hay huevos a forzar jaja, yo he llegado a hacer 50km pero se pasa mal y si hay pasajeros en el coche te llaman de todo.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos