Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Revisión 135.000
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Revisión 135.000 

¿El filtro de habitáculo que ponen en Lexus no es de carbón activo?, pensé que sí lo era. ¿Dónde lo compras?.
De todos modos cambiarlo cada 15.000 km me parece excesivo.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
[quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.

Es que lo que me pregunto es qué pasaría si fuese al taller y dijese:

- Liquido parabrisas: lo he cambiado yo ya y está nuevo.
- Escobillas: las he cambiado yo porque le tocaba antes de la revisión.
- Las alfombrillas: pues como que sí que están bien ancladas, os lo aseguro.
- Filtro del aire: recién cambiado.

¿Y qué dirían? Es que casi que me da verguenza plantearlo   Oye, todo sea que no les parezca mal y me digan: perfecto señor, pues no hacemos esos pasos y por tanto la factura será menor por tener menos horas de trabajo y menos piezas. Pero no sé por qué me da, que esto no ocurrirá...

Pues yo lo hago siempre con el filtro de aire del motor (es el F-Sport y se puede lavar), el de polen de interior (pongo carbono activo), el del parabrisas e incluso les llevo el aceite por un tema justificado técnicamente. Los neumáticos también los cambio en otro sitio donde me guardan los de invierno o verano dependiendo la temporada.
En mi caso me lo permiten pero depende de cada concesionario. Lo puedes plantear. El "no" ya lo tienes.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
¿El filtro de habitáculo que ponen en Lexus no es de carbón activo?, pensé que sí lo era. ¿Dónde lo compras?.

[quote user="Suspectus" post="96483"][quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.[/quote]

Es que lo que me pregunto es qué pasaría si fuese al taller y dijese:

- Liquido parabrisas: lo he cambiado yo ya y está nuevo.
- Escobillas: las he cambiado yo porque le tocaba antes de la revisión.
- Las alfombrillas: pues como que sí que están bien ancladas, os lo aseguro.
- Filtro del aire: recién cambiado.

¿Y qué dirían? Es que casi que me da verguenza plantearlo   Oye, todo sea que no les parezca mal y me digan: perfecto señor, pues no hacemos esos pasos y por tanto la factura será menor por tener menos horas de trabajo y menos piezas. Pero no sé por qué me da, que esto no ocurrirá...

Pues yo lo hago siempre con el filtro de aire del motor (es el F-Sport y se puede lavar), el de polen de interior (pongo carbono activo), el del parabrisas e incluso les llevo el aceite por un tema justificado técnicamente. Los neumáticos también los cambio en otro sitio donde me guardan los de invierno o verano dependiendo la temporada.
En mi caso me lo permiten pero depende de cada concesionario. Lo puedes plantear. El "no" ya lo tienes.

Bueno, excesivoooo.....depende de dónde te metas. En los Toyota se cambia cada 30000 y en mi ex-avensis más de una vez me lo cambiaron a los 15000 porque tenía mierda, con perdón, como para parar a un tren.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Super_Chus escribió: [Ver mensaje]

Cada 15.000 km solo se cambia el aceite del motor y su filtro.  Algun servico oficial no hace absolutamente nada más aunque en la lista de chequeo salga que tienen que revisar un monton de cosas.
enrikete escribió: [Ver mensaje]

Bueno, excesivoooo.....depende de dónde te metas. En los Toyota se cambia cada 30000 y en mi ex-avensis más de una vez me lo cambiaron a los 15000 porque tenía mierda, con perdón, como para parar a un tren.

El filtro del habitáculo no afecta al coche y es muy fácil de cambiar, yo no lo haría en las revisiones sino como hago, personalmente y según por donde haya circulado, pero ya os digo que como circules por ciudad y no lo hagas anual, el nivel de mierda y polen que puedes acumular se llega a notar en los aireadores que no echan una mierda con el ventilador a tope.

Y si, por desgracia a nuestro coche le entran 3 filtros, los tres que pueden llevar los auris de la última generación, polvo, polen o carbono y hay servicios oficiales que ponen el filtro de 6€ a precio de carbono.

jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En la revisión oficial del NX cambian el filtro cada 15k (en todas), en el CT no lo sé seguro pero recuerdo que sí

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enostrum escribió: [Ver mensaje]
En la revisión oficial del NX cambian el filtro cada 15k (en todas), en el CT no lo sé seguro pero recuerdo que sí

A parte de que el precio es un robo a mano armada, no, en el CT no se cambia más que aceite y filtro de aceite cada 15.000 km.

Mi primer CT es de Mayo del 2011, llevo unos cuantos mantenimientos.

captura

En el NX he comprobado por curiosidad y cada 15.000 km es opcional, manda cada 30.000 con la coletilla de cada 15.000 en "uso intensivo", igual que en el CT se adelantan los cambios de ATF y refrigerante con "uso intensivo".

Yo, a precio normal, lo cambiaría como lo cambio, cada año, además lo hago siempre cuando se termina la temporada de polen, independientemente de cuando le toque al aceite.  

Pero con precio de concesionario, sería un mantenimiento a hacer, según necesidad, como las escobillas ...

Tienes razón en el CT es opcional. Pero en el NX lo incluyen en la calculadora en todos los mantenimientos y además cuesta como 50€.

Que yo me aclare: hablamos del filtro que se pone abriendo la tapa de la guantera, no?

mikeflight - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Que yo me aclare: hablamos del filtro que se pone abriendo la tapa de la guantera, no?

Si, el filtro del aire para el habitáculo.

jpfarq escribió: [Ver mensaje]
No sabía lo del filtro de carbono?? Dónde lo compras tú?

Ah sí, qué diferencias hay? Tenía entendido que usan exactamente el mismo sistema

Ni siquiera es el mismo sistema entre los CT200h y pre y post del restiling, cambian cosillas en la electrónica y la programación del inversor, lo que hace cambiar la respuesta, el CT se parece en muchos casos más a la respuesta del Toyota de 122 CV que al de 136 CV, con una respuesta más agil con menos "resbalamiento" que los Prius/Auris.
A qué restyling te refieres? 2014, 2017?
Gracias

En cuanto al filtro, antes los cogía en Amazon, ahora en un recambista local.

Biel Amati - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El de 2017 son meros cambios estéticos.

En el de 2014 la electrónica cambia de generación acompañando los cambios que tiene también el Auris cuando pasa de usar la plataforma del Prius a la MC que compartieron los últimos Auris y el CT.

Algunos comentarios:
 - El Auris siempre ha usado la plataforma New MC (no cambió de plataforma nunca, el cambio ha sido al pasar de Auris al Corolla, que usa la TNGA-C).
 - El Prius y el Auris aunque han compartido nomenclatura de plataforma siempre ha sido de distinto tamaño. 2,60m de batalla para el Auris y 2,70 para el Prius.
 - Al cambiar a TNGA-C, el Prius mantiene 2,70 pero el Corolla nuevo "crece" hasta 2,63m

Sobre los cambios de electrónica que comentan:
 - El control del motor y la respuesta del acelerador ya eran únicos para el CT original (2011) buscando menos ruidos y vibraciones que en el Prius y Auris equivalente (de la nota de prensa"Engine control and throttle responses have been tuned to deliver an engaging, dynamic driving experience, while the minimal Noise, Vibration and Harshness levels generated by the CT 200h’s full hybrid powertrain reinforce the remarkable quietness inherent in the DNA of every Lexus model.")
 - Aun así, efectivamente para el restyling de 2014 mejoraron cosas:
     - Comportamiento del eCVT, menos ruido, más lineal la relación entre velocidad del coche y ruido
     - Reducción de consumo
     - Más divertido de conducir (dicho por ellos pero creo que es consecuencia de aumento de rigidez estructural (por uso de adhesivos y soldaduras especiales, el chasis no cambia estructuralmente), revisión de la suspensión (mejora ) y mejora aerodinámica
     - Cambios estéticos y aumento de aislante acústico

Algunos comentarios:
 - El Auris siempre ha usado la plataforma New MC (no cambió de plataforma nunca, el cambio ha sido al pasar de Auris al Corolla, que usa la TNGA-C).
 - El Prius y el Auris aunque han compartido nomenclatura de plataforma siempre ha sido de distinto tamaño. 2,60m de batalla para el Auris y 2,70 para el Prius.
 - Al cambiar a TNGA-C, el Prius mantiene 2,70 pero el Corolla nuevo "crece" hasta 2,63m

Sobre los cambios de electrónica que comentan:
 - El control del motor y la respuesta del acelerador ya eran únicos para el CT original (2011) buscando menos ruidos y vibraciones que en el Prius y Auris equivalente (de la nota de prensa"Engine control and throttle responses have been tuned to deliver an engaging, dynamic driving experience, while the minimal Noise, Vibration and Harshness levels generated by the CT 200h’s full hybrid powertrain reinforce the remarkable quietness inherent in the DNA of every Lexus model.")
 - Aun así, efectivamente para el restyling de 2014 mejoraron cosas:
     - Comportamiento del eCVT, menos ruido, más lineal la relación entre velocidad del coche y ruido
     - Reducción de consumo
     - Más divertido de conducir (dicho por ellos pero creo que es consecuencia de aumento de rigidez estructural (por uso de adhesivos y soldaduras especiales, el chasis no cambia estructuralmente), revisión de la suspensión (mejora ) y mejora aerodinámica
     - Cambios estéticos y aumento de aislante acústico

En el modelo 2011 había un pack de mejoras de chassis denominado F-Sport (no confundir con el acabado), que en el modelo 2014 pasaron a venir de serie muchas de sus piezas, la más descarada la placa de refuerzo de las "torretas" traseras.  

En la electrónica ha cambiado el procesador del inversor por uno de más velocidad, lo que permite un comportamiento más "nervioso" del modo Sport, dando menos sensación de resbalado.

El Prius 2G y el Corolla E140 / Auris  E150 van en la plataforma MC y el Corolla E170 / Auris E180 va con el CT en la New MC.  

Precisamente en el facelift y el Toyota Blade tienen como "novedad" meter cosas de la New MC, como los nuevos bujes. Hay Auris con llantas de 4 tornillos y otros con las de 5 ...

Hola.

Un año más, ya fuera del periodo de garantía, me enfrento ante la decisión de si pasar revisión en taller oficial o no. Solicito presupuesto a través de la web de Lexus y me da la siguiente información:

Citar:
Lexus CT, CT 200h (1.8HV), 136CV, Automático (3/2011 - Actualidad)
Servicio:

Servicio periódico de los 135.000 km
Centro Autorizado Lexus:

Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.

Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
Estanqueidad del depósito de carbón activo (canister).
Filtro de aire de motor.
Filtro del aire acondicionado.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Líquido de frenos.
Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
Revisión del estado y presión de los neumáticos.

Comprobar el estado del sistema híbrido y seguro en la batería híbrida por un periodo de 1 año o de 15.000 km, lo que antes suceda en caso de que el resultado de la prueba sea satisfactoria.
40 € + IVA

Total: 256 €

* Descuentos y promociones del Servicio Oficial no incluidos

No soy ningún experto en mecánica, pero me sorprende que una revisión "estándar" (filtro aire acondicionado, funcionamiento luces, líquido lavaparabrisas, ANCLAJE DE ALFOMBRILLAS !?¿, presión de neumáticos...) vaya a suponer 256€ sin contar con la comprobación del sistema híbrido (que es casi lo que más me importa!).

Dicho esto, no sé, ¿vosotros qué soléis hacer? ¿pasáis por el aro? ¿Os vais a un taller de confianza no oficial? Es que, de la lista ya he hecho yo la mitad por mi cuenta en mi casa (liquido limpias, escobillas, filtro aire, alfombrillas, presión neumáticos... Y mucho me temo que pese a haber hecho ya todo esto, seguro que la revisión acaba costando lo mismo que si no lo hubiese hecho yo...

Saludos y gracias

Marcos Alvarez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Marcos Alvarez escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Un año más, ya fuera del periodo de garantía, me enfrento ante la decisión de si pasar revisión en taller oficial o no. Solicito presupuesto a través de la web de Lexus y me da la siguiente información:

Citar:
Lexus CT, CT 200h (1.8HV), 136CV, Automático (3/2011 - Actualidad)
Servicio:

Servicio periódico de los 135.000 km
Centro Autorizado Lexus:

Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.

Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
Estanqueidad del depósito de carbón activo (canister).
Filtro de aire de motor.
Filtro del aire acondicionado.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Líquido de frenos.
Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
Revisión del estado y presión de los neumáticos.

Comprobar el estado del sistema híbrido y seguro en la batería híbrida por un periodo de 1 año o de 15.000 km, lo que antes suceda en caso de que el resultado de la prueba sea satisfactoria.
40 € + IVA

Total: 256 €

* Descuentos y promociones del Servicio Oficial no incluidos

No soy ningún experto en mecánica, pero me sorprende que una revisión "estándar" (filtro aire acondicionado, funcionamiento luces, líquido lavaparabrisas, ANCLAJE DE ALFOMBRILLAS !?¿, presión de neumáticos...) vaya a suponer 256€ sin contar con la comprobación del sistema híbrido (que es casi lo que más me importa!).

Dicho esto, no sé, ¿vosotros qué soléis hacer? ¿pasáis por el aro? ¿Os vais a un taller de confianza no oficial? Es que, de la lista ya he hecho yo la mitad por mi cuenta en mi casa (liquido limpias, escobillas, filtro aire, alfombrillas, presión neumáticos... Y mucho me temo que pese a haber hecho ya todo esto, seguro que la revisión acaba costando lo mismo que si no lo hubiese hecho yo...

Saludos y gracias

Si no tienes opción a la ampliación de garantía de la batería, por haber llegado al limite de ampliaciones.  En un taller de barrio las revisiones te cuestan la mitad o menos, muchas veces con mejores componentes.

Los consumibles y recambios de los mantenimientos son todos comunes con los Toyota e incluso en un servicio oficial Toyota te ahorras el premium del servicio que te debería dar un servicio Lexus (y que por desgracia casi ninguno da).

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos