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Revisión 135.000
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Mensaje Revisión 135.000 
 
Hola.

Un año más, ya fuera del periodo de garantía, me enfrento ante la decisión de si pasar revisión en taller oficial o no. Solicito presupuesto a través de la web de Lexus y me da la siguiente información:

Citar:
Lexus CT, CT 200h (1.8HV), 136CV, Automático (3/2011 - Actualidad)
Servicio:
 
Servicio periódico de los 135.000 km
Centro Autorizado Lexus:

Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.

Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
Estanqueidad del depósito de carbón activo (canister).
Filtro de aire de motor.
Filtro del aire acondicionado.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Líquido de frenos.
Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
Revisión del estado y presión de los neumáticos.

Comprobar el estado del sistema híbrido y seguro en la batería híbrida por un periodo de 1 año o de 15.000 km, lo que antes suceda en caso de que el resultado de la prueba sea satisfactoria.
40 € + IVA

Total: 256 €

* Descuentos y promociones del Servicio Oficial no incluidos


No soy ningún experto en mecánica, pero me sorprende que una revisión "estándar" (filtro aire acondicionado, funcionamiento luces, líquido lavaparabrisas, ANCLAJE DE ALFOMBRILLAS !?¿, presión de neumáticos...) vaya a suponer 256€ sin contar con la comprobación del sistema híbrido (que es casi lo que más me importa!).

Dicho esto, no sé, ¿vosotros qué soléis hacer? ¿pasáis por el aro? ¿Os vais a un taller de confianza no oficial? Es que, de la lista ya he hecho yo la mitad por mi cuenta en mi casa (liquido limpias, escobillas, filtro aire, alfombrillas, presión neumáticos... Y mucho me temo que pese a haber hecho ya todo esto, seguro que la revisión acaba costando lo mismo que si no lo hubiese hecho yo...

Saludos y gracias
 




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mikeflight - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Un año más, ya fuera del periodo de garantía, me enfrento ante la decisión de si pasar revisión en taller oficial o no. Solicito presupuesto a través de la web de Lexus y me da la siguiente información:

Citar:
Lexus CT, CT 200h (1.8HV), 136CV, Automático (3/2011 - Actualidad)
Servicio:
 
Servicio periódico de los 135.000 km
Centro Autorizado Lexus:

Aceite, filtro de aceite del motor y junta del tapón del carter.

Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
Elementos limpia-parabrisas delantero y trasero y luneta térmica.
Estanqueidad del depósito de carbón activo (canister).
Filtro de aire de motor.
Filtro del aire acondicionado.
Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
Líquido de frenos.
Nivel del líquido lavaparabrisas (incluye llenado).
Revisar el correcto anclaje de las alfombrillas.
Revisión del estado y presión de los neumáticos.

Comprobar el estado del sistema híbrido y seguro en la batería híbrida por un periodo de 1 año o de 15.000 km, lo que antes suceda en caso de que el resultado de la prueba sea satisfactoria.
40 € + IVA


Total: 256 €

* Descuentos y promociones del Servicio Oficial no incluidos


No soy ningún experto en mecánica, pero me sorprende que una revisión "estándar" (filtro aire acondicionado, funcionamiento luces, líquido lavaparabrisas, ANCLAJE DE ALFOMBRILLAS !?¿, presión de neumáticos...) vaya a suponer 256€ sin contar con la comprobación del sistema híbrido (que es casi lo que más me importa!).

Dicho esto, no sé, ¿vosotros qué soléis hacer? ¿pasáis por el aro? ¿Os vais a un taller de confianza no oficial? Es que, de la lista ya he hecho yo la mitad por mi cuenta en mi casa (liquido limpias, escobillas, filtro aire, alfombrillas, presión neumáticos... Y mucho me temo que pese a haber hecho ya todo esto, seguro que la revisión acaba costando lo mismo que si no lo hubiese hecho yo...

Saludos y gracias
Ese presupuesto sí incluye la revisión del sistema híbrido.
 




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enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Yo pasaría (y paso, mi coche tiene 10 años y 260.000 kms.) las revisiones en Lexus. En tu caso, no creo que te vayas a ahorrar más de 100 euros en un taller “de confianza”. Con la revisión en servicio oficial, te incluye la garantía por un año o 15.000 kms del sistema híbrido hasta los 10 años. Si en este par de años se te fuera la batería o cualquier otra cosa del sistema, dónde se te iría tu ahorro de 200 € máximo   … Por no hablar de que los talleres no oficiales no tienen mucha idea (o ninguna) del sistema híbrido y pueden liarla fácilmente.

Igual estoy equivocado pero para mí, ir a recoger el coche y no encontrarme con ninguna sorpresa, vale lo que cobran de más en el S.O.

Y por último, otra cosa en la que no pensamos mucho: no es lo mismo vender un coche con todas las revisiones en la casa, que venderlo con las revisiones en cualquier taller, sobre todo y repito, con estos coches “peculiares”.
 



 
Saabana - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Solo por estar tranquilo lo sigo llevando a la casa con sus 13 años y 215.000 kms.
No son las revisiones mas baratas pero siempre que me he salido de la casa me la han acabado liando.
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...


Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
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Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...


Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.


Es que lo que me pregunto es qué pasaría si fuese al taller y dijese:

- Liquido parabrisas: lo he cambiado yo ya y está nuevo.
- Escobillas: las he cambiado yo porque le tocaba antes de la revisión.
- Las alfombrillas: pues como que sí que están bien ancladas, os lo aseguro.
- Filtro del aire: recién cambiado.

¿Y qué dirían? Es que casi que me da verguenza plantearlo   Oye, todo sea que no les parezca mal y me digan: perfecto señor, pues no hacemos esos pasos y por tanto la factura será menor por tener menos horas de trabajo y menos piezas. Pero no sé por qué me da, que esto no ocurrirá...
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
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Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...


Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.


Es que lo que me pregunto es qué pasaría si fuese al taller y dijese:

- Liquido parabrisas: lo he cambiado yo ya y está nuevo.
- Escobillas: las he cambiado yo porque le tocaba antes de la revisión.
- Las alfombrillas: pues como que sí que están bien ancladas, os lo aseguro.
- Filtro del aire: recién cambiado.

¿Y qué dirían? Es que casi que me da verguenza plantearlo   Oye, todo sea que no les parezca mal y me digan: perfecto señor, pues no hacemos esos pasos y por tanto la factura será menor por tener menos horas de trabajo y menos piezas. Pero no sé por qué me da, que esto no ocurrirá...


Pues yo lo hago siempre con el filtro de aire del motor (es el F-Sport y se puede lavar), el de polen de interior (pongo carbono activo), el del parabrisas e incluso les llevo el aceite por un tema justificado técnicamente. Los neumáticos también los cambio en otro sitio donde me guardan los de invierno o verano dependiendo la temporada.
En mi caso me lo permiten pero depende de cada concesionario. Lo puedes plantear. El "no" ya lo tienes.
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...


Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.
Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Yo  siempre lo he llevado al Servicio Oficial. Sin embargo la última revisión la pasé en un taller mecánico de total confianza, entre otras cosas porque en Toledo no hay concesionario y desplazarme hasta Madrid supone perder una mañana o una tarde. La revisión ordinaria de un atmosférico no tiene gran complicación (aceite y filtros generalmente) Otra cosa es la revisión de un híbrido. Me imagino que la parte eléctrica conlleva verificaciones que los talleres mecánicos no oficiales no estén en condiciones de hacer en muchos casos. Pero vamos que si te garantizan la revisión de las baterías y el sistema no le veo más problemas. De todos modos el presupuesto que te han dado en Lexus no me parece para nada caro.
 



 
Andertoletum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Solo por estar tranquilo lo sigo llevando a la casa con sus 13 años y 215.000 kms.
No son las revisiones mas baratas pero siempre que me he salido de la casa me la han acabado liando.


Yo es que tengo la experiencia contraria, el servicio oficial aquí es una putisima mierda de la que huye todo el que sabe lo que pasa de puertas adentro.

Prius taxi con aceites 10w40, filtros de habitáculo de Corolla en CT ...


EL tema es la batería, si quieres el seguro de la batería, tienes que hacer el diagnostico y eso va si o si con la revisión en concesionario oficial.
 



 
jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
enrikete escribió: [Ver mensaje]
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mikeflight escribió: [Ver mensaje]
Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...


Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.
Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.


Si o si van a ser más baratas, el precio de la mano de obra es menor, las piezas deberían ser el mismo precio, salvo el filtro de habitáculo que el CT debería llevar el de carbono y en Toyota por defecto en la revisión va el antipolen.
 



 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
jpfarq escribió: [Ver mensaje]
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Suspectus escribió: [Ver mensaje]
[quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.
Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.


Si o si van a ser más baratas, el precio de la mano de obra es menor, las piezas deberían ser el mismo precio, salvo el filtro de habitáculo que el CT debería llevar el de carbono y en Toyota por defecto en la revisión va el antipolen.


Y el mecánico de Toyota tiene todas las herramientas (y conocimientos) como para hacer una revisión al nivel que pueda hacer un mecánico de un taller Lexus oficial? (pregunto)
 




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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
jpfarq escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Suspectus" post="96483"][quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.[/quote]Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.


Si o si van a ser más baratas, el precio de la mano de obra es menor, las piezas deberían ser el mismo precio, salvo el filtro de habitáculo que el CT debería llevar el de carbono y en Toyota por defecto en la revisión va el antipolen.


Y el mecánico de Toyota tiene todas las herramientas (y conocimientos) como para hacer una revisión al nivel que pueda hacer un mecánico de un taller Lexus oficial? (pregunto)

Casi con toda seguridad, las tendrán. La gama híbrida de toyota es muy extensa, no creo que haya problema.
Pero, solo por mantener la garantía del sistema híbrido, yo lo tengo claro, servicio oficial. Echar una moneda al aire, por ahorrarte 100 euros , entraña un riesgo, que por mi parte no estoy dispuesto a asumir. En alguna ocasión lo he comentado, pasar todas las revisiones, incluso fuera de garantía, me salvó de tirar una moto bmw al cubo de la basura. Motor cascado 14 meses después de concluir la garantía, y cambiado por uno nuevo, sin coste alguno. Bueno, con 145 euros, por ampliar a dos años más la garantía.

Yo no me la jugaría.
 



 
jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
jpfarq escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Suspectus" post="96483"][quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.[/quote]Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.


Si o si van a ser más baratas, el precio de la mano de obra es menor, las piezas deberían ser el mismo precio, salvo el filtro de habitáculo que el CT debería llevar el de carbono y en Toyota por defecto en la revisión va el antipolen.


Y el mecánico de Toyota tiene todas las herramientas (y conocimientos) como para hacer una revisión al nivel que pueda hacer un mecánico de un taller Lexus oficial? (pregunto)
Teóricamente sí, ambas marcas son del mismo grupo y usan los mismos sistemas híbridos.
 




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enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
mikeflight escribió: [Ver mensaje]
jpfarq escribió: [Ver mensaje]
enrikete escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Suspectus" post="96483"][quote user="mikeflight" post="96482"]Entiendo vuestra posición y estoy de acuerdo con el planteamiento.

¿Pero 265 por ese checklist de operaciones os parece de recibo? Al final el coste oportunidad si queremos mantener nuestros lexus muchos años, me parece altísimo...[/quote]

Son los precios que practican todos los concesionarios oficiales y contra eso no podemos hacer mucho.
Si conoces un mecánico de confianza y esté bien formado o tenga conocimiento en nuestros coches, no tendría que haber diferencia alguna en la calidad del servicio por un precio más económico.

También puedes probar a pedir presupuesto en un concesionario Toyota. Suelen ser más económicos y también te sellan el libro.[/quote]Bueno, yo no estaría tan seguro porque en mi ex-avensis las revisiones "baratas" no me bajaban ya de los 250 euros mientras que en el CT200h están por los 180......pero vamos, que pregunte por si acaso.


Si o si van a ser más baratas, el precio de la mano de obra es menor, las piezas deberían ser el mismo precio, salvo el filtro de habitáculo que el CT debería llevar el de carbono y en Toyota por defecto en la revisión va el antipolen.


Y el mecánico de Toyota tiene todas las herramientas (y conocimientos) como para hacer una revisión al nivel que pueda hacer un mecánico de un taller Lexus oficial? (pregunto)


No es que tenga las mismas que uno de Lexus, es que tiene más, el abanico de motores y componentes de Lexus es más pequeño que el de Toyota.

La diferencia es que en Lexus en teoría el concesionario te presta mejor servicio, con instalaciones más comodas para ti como cliente, mejores vehiculos de cortesía, servicios adicionales (como la recogida y entrega a domicilio...)  pero luego hay concesionarios como el que me tocaría sufrir que te hacen aparcar el coche en el elevador, te dan una mierda de Yaris de hace 20 años como coche de sustitución para un Lexus LS ...   y te cobran la mano de obra por tarifa Lexus mientras ves al mecánico con el mono de Toyota, cuando no lleva el de KIA.
 



 
jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
Depende del modelo, en el caso del CT, es exactamente el mismo sistema híbrido que un Auris o un Prius 3G.
Por otro lado, la revisión del sistema híbrido se puede hacer independientemente de la revisión del coche. Es decir, si usas poco el coche y no llegas a 15k km al año puedes hacer la del sistema híbrido para asegurar que te cubre otro año más y más tarde (cuando llegues a los 15k) hacer la del resto. En ese sentido podrías elegir Lexus  otro taller, pero para la de la garantía híbrida tiene que ser Lexus (incluso huiría de Toyota a ver si luego te van a poner problemas de garantía).

La revisión que hice yo del NX a los 15k no quise cambiar el filtro de carbono (pieza cara y creo que con cambiarla cada 30k vas que chutas) ni el líquido del limpia (porque lo acaba de cambiar) y me descontaron ambos importes en Lexus Madrid Norte. Me dieron coche de sustitución para esa mañana (otro NX) y me dijeron que no me preocupara por la gasolina (ya que trabajo cerca).
 



 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
enostrum escribió: [Ver mensaje]
Depende del modelo, en el caso del CT, es exactamente el mismo sistema híbrido que un Auris o un Prius 3G.
Por otro lado, la revisión del sistema híbrido se puede hacer independientemente de la revisión del coche. Es decir, si usas poco el coche y no llegas a 15k km al año puedes hacer la del sistema híbrido para asegurar que te cubre otro año más y más tarde (cuando llegues a los 15k) hacer la del resto. En ese sentido podrías elegir Lexus  otro taller, pero para la de la garantía híbrida tiene que ser Lexus (incluso huiría de Toyota a ver si luego te van a poner problemas de garantía).

La revisión que hice yo del NX a los 15k no quise cambiar el filtro de carbono (pieza cara y creo que con cambiarla cada 30k vas que chutas) ni el líquido del limpia (porque lo acaba de cambiar) y me descontaron ambos importes en Lexus Madrid Norte. Me dieron coche de sustitución para esa mañana (otro NX) y me dijeron que no me preocupara por la gasolina (ya que trabajo cerca).


El filtro de carbono del habitáculo, yo no lo cambiaría con las revisiones, es una pieza que depende más de las condiciones ambientales por las que uses el coche (hollin, malos olores, polen, polvo ...)  que del tiempo y las distancias que recorras.

En mi caso lo jode la saturación de polen y hago siempre un cambio anual por estas fechas, es una operación muy fácil de hacer, igual que cambiar las escobillas o rellenar el lavaparabrisas. La puede hacer uno mismo y tienes todo lo necesario disponibles en Amazon o cualquier tienda  con sección de automoción.

En mi caso, mandé a la mierda al servicio oficial por cobrarme rellenados del lavaparabrisas con el depósito lleno, colocar filtros de habitáculo que ni siquiera eran antipolen (ya carbono antiolores ... ) usar aceites inadecuados para mi motor (facturar un 5W30 fuel economy y echar un 10w40 Acea C3 ) ...    

Exacta, exactamente no es, pero de cara al mantenimiento si que es totalmente igual, las diferencias del CT con los Toyota en la planta motriz están escondidas en el inversor y son casi todas de software.
 



 
jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
No sabía lo del filtro de carbono?? Dónde lo compras tú?

Ah sí, qué diferencias hay? Tenía entendido que usan exactamente el mismo sistema
 



 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Revisión 135.000 
 
enostrum escribió: [Ver mensaje]
No sabía lo del filtro de carbono?? Dónde lo compras tú?

Ah sí, qué diferencias hay? Tenía entendido que usan exactamente el mismo sistema


Ni siquiera es el mismo sistema entre los CT200h y pre y post del restiling, cambian cosillas en la electrónica y la programación del inversor, lo que hace cambiar la respuesta, el CT se parece en muchos casos más a la respuesta del Toyota de 122 CV que al de 136 CV, con una respuesta más agil con menos "resbalamiento" que los Prius/Auris.


En cuanto al filtro, antes los cogía en Amazon, ahora en un recambista local.
 



 
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