Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿ Kickdown En El CT200h ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿ Kickdown En El CT200h ? 

Buenas tardes. Me ha entrado una duda existencial a raiz de un debate sobre híbridos que he visto en youtube. Sé que en el CT200h si pisas el acelerador a tope, vaya en el modo en el vaya, entra toda la caballería pero, de ahí la duda, ¿ en el CT200h eso significa que se trata de la función kickdown, o "patada", o este modelo, a diferencia del IS300h, por ejemplo, no la tiene ?
Saludos.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, enrikete:
Fito (27 Julio) 
Mensaje Re: ¿ Kickdown En El CT200h ? 

La verdad es que no tengo muy claro este asunto. Yo siempre he creído, que es un mecanismo que se activa al pisar el acelerador a fondo, haciendo que el coche disminuya las marchas necesarias para disponer de la mayor capacidad de respuesta. Imagino, que en nuestro ct, al tener un variador continuo, esta función no existe.

Pero ya te digo, que no conozco bien el tema.

P.D: Recuerdo haber conducido un automático, y dejarlo en una marcha larga para probarlo. Al pisar a fondo, se notaba como reducía dos o tres marchas, para acelerar con rapidez.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues el CT no se pero el IS 300h también es CVT y al apretar el acelerador a fondo notaba como un “pulsador y la patada”

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Al fondo del pedal del acelerador hay un tipo de pulsador (hablo del GS, el RX al pisar a fondo no lo noto) que es el que activa el sistema, y efectivamente anula toda limitación que exista, osea no es que de mas caballos, da los que tiene, pero el coche en según que modo, no desarrolla todo el rendimiento en todo momento y pisando a fondo si que lo hace, osea que si vas en ECO que como todos comprobamos es mas perezoso, pasaría a comportarse por así decirlo como si fuera en sport, esto es independiente a que con el cvt siempre que pisas mas el acelerador, mas rpm coge en es momento, digamos que las rpm son directamente proporcionales a lo que se pisa el acelerador, pero el kickdown si lo lleva es a parte de eso.

Osea cuando tu aceleras a fondo el motor va ir a buscar su máxima potencia que estará situada en las 5500 o 5700 rpm por ejemplo, pero al activar el sistema, ademas de pisar a fondo, la reacción es mas rápida y contundente aun, porque podrías pisar a fondo sin llegar a activar el kickdown.

En el GS se notaba perfectamente la doble pulsación y he leído que en el IS igual, y había diferencia de pisar a fondo sin activarlo y activandolo en la manera en la que acelera.

Como digo, en mi RX actual no he notado la doble pulsación como si lo note y vi en el GS, aunque todavía no lo he mirado. A ver si lo miro......ya por curiosidad

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Única mención al asunto en el manual de propietario (IS300H):

? En las aceleraciones bruscas
Cuando se pisa firmemente el pedal del acelerador, la potencia de la batería
híbrida (batería de tracción) se añade a la del motor de gasolina mediante el
motor eléctrico (motor de tracción).

Coñes, le he dado a enviar tres veces, ¿cómo se pueden borrar los mensajes sobrantes?

Diletans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo he tenido un CT y al pisar a fondo, efectivamente, entra toda la potencia del motor eléctrico y el de gasolina pues también.. Se revoluciona para dar la potencia máxima. De ahí a notar el efecto "patada".. pues hombre.. Alguna vez lo he notado en el CT.. pero no tiene nada que ver con el "efecto patada" que noto en el IS300.. Pero claro, es que el CT son 136cv y el IS son 220cv.. Pero vamos, que sí, que hace lo mismo: lo da todo.

scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

scresp0 escribió: [Ver mensaje]
Yo he tenido un CT y al pisar a fondo, efectivamente, entra toda la potencia del motor eléctrico y el de gasolina pues también.. Se revoluciona para dar la potencia máxima. De ahí a notar el efecto "patada".. pues hombre.. Alguna vez lo he notado en el CT.. pero no tiene nada que ver con el "efecto patada" que noto en el IS300.. Pero claro, es que el CT son 136cv y el IS son 220cv.. Pero vamos, que sí, que hace lo mismo: lo da todo.

Llevas toda la razón. Patada, patada, como tal, pues no. No es la filosofía del coche. Las sensaciones, también dependen en gran medida, de lo que vengas.

Y dicho esto, en mi caso, me he adaptado de lujo al ct. Teniendo en cuenta que venía de un avensis 2.2 D-Cat de 177cv, no parecía tarea fácil. Quizás , el haber tenido un prius durante tres días, allanó el camino. Sabía perfectamente, a lo que me " enfrentaba ". Encantado a día de hoy, con o sin kickdown.

jago22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enrikete escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes. Me ha entrado una duda existencial a raiz de un debate sobre híbridos que he visto en youtube. Sé que en el CT200h si pisas el acelerador a tope, vaya en el modo en el vaya, entra toda la caballería pero, de ahí la duda, ¿ en el CT200h eso significa que se trata de la función kickdown, o "patada", o este modelo, a diferencia del IS300h, por ejemplo, no la tiene ?
Saludos.

Lo tienen todos, simplemente es el regulador de voltaje de la batería que en el último tramo del acelerador mete el voltaje máximo vayas en el modo que vayas.  En el CT, en Sport no se nota, ya va siempre a tope de voltaje.

jpfarq - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Y del GS450h como piensas que va el sistema, por qué en el GS, en el suelo hay un pulsador donde presiona el pedal del acelerador cuando pisas hasta el suelo....y se aprecia el extra incluso en sport y con power activado. Que activa ese pulsador...?

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

jago22 escribió: [Ver mensaje]
scresp0 escribió: [Ver mensaje]

Llevas toda la razón. Patada, patada, como tal, pues no. No es la filosofía del coche. Las sensaciones, también dependen en gran medida, de lo que vengas.

Y dicho esto, en mi caso, me he adaptado de lujo al ct. Teniendo en cuenta que venía de un avensis 2.2 D-Cat de 177cv, no parecía tarea fácil. Quizás , el haber tenido un prius durante tres días, allanó el camino. Sabía perfectamente, a lo que me " enfrentaba ". Encantado a día de hoy, con o sin kickdown.
Ya te digo, llevo casi 29000 kms y como la seda.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
Y del GS450h como piensas que va el sistema, por qué en el GS, en el suelo hay un pulsador donde presiona el pedal del acelerador cuando pisas hasta el suelo....y se aprecia el extra incluso en sport y con power activado. Que activa ese pulsador...?

En el 400h y el 450h hay modelos con 2 velocidades en el motor eléctrico, en el RX400h forzaba la marcha corta, en el resto no se, no hay documentación ni mucha literatura.  En el CT si que hay hasta en el manual explicación y es así de simple, pisando a fondo se pone el voltaje a tope igual que en Sport.

Si, el GS450H tenía 2 marchas, a 110 cambiaba....pero no veo la relación con el pulsador del kickdown ...

Si, el GS450H tenía 2 marchas, a 110 cambiaba....pero no veo la relación con el pulsador del kickdown ...

La marcha larga es para mantener el apoyo eléctrico hasta mayor velocidad y gastar menos batería al ser más eficiente a menos rpm, pero baja el par que el motor eléctrico mete a las ruedas, si al pulsar el kickdown vuelves a la marcha corta, el eléctrico empuja más a las ruedas hasta que llega al limite de rpm donde tiene que subir aunque esté puesto el kickdown.

En los automáticos normales lo que hace es bajar varias marchas para dejar al motor subir de vueltas por encima de par máximo.

Que bien están hechos los jodios, ni te enteras de nada y lo bien que funcionan con la complicación que llevan

@jpfarq
Yo creo que el RX400h no tenía dos marchas, lo que tenía era una reducción de velocidad en paralelo en vez de serie (no era una caja de marchas completas de tipo ravigneaux como en el GS450h o el LS600h)
Aunque parezca mentira, en la wikipedia está bastante bien explicado aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Synergy_Drive

El reductor del que hablo se introdujo en 2005 en el RX400h y constaba de un engranaje epicicloidal (sol, planetarios y anillo exterior) donde los planetarios estaban fijos. Por el sol se metía la potencia mecánica derivada del MG2 y así se conseguía reducir la velocidad y por tanto aumentar el par.

Esto se consideró la tercera generación del sistema híbrido de toyota (HSD), donde también se eliminó una cadena que unía la salida del HSD hasta la transmisión final y ruedas en la GEN2, y lo sustituyó por engranajes normales

En 2006 y 2007 se mejoró esta tercera generación, añadiendo otro engranaje planetario formando el ravigneaux (compartía el anillo exterior con el ya existente pero con sol y planetario adicional, por donde salía la energía mecánica a las ruedas). Mediante unos embragues se podía fijar el segundo sol o el anillo exterior común teniendo dos posibles salidas, una reducción 1.9 y otra 3.9.
A máxima aceleración, a 110 reales se pasaba a la menor reducción.

Luego para la GEN4 se mejoró el sistema:
- En los motores transversales se montaron los motores eléctricos en paralelo (UX, Nuevo Corolla, CH-R y Prius Gen4)
- En los motores longitudinales se mejoró este sistema convirtiéndolo en una caja automática de 4 velocidades reales.

última edición por enostrum el Sab 24 Ago, 2019 22:04; editado 1 vez 
enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pero yo en el GS si notaba el cambio a los 110 pero en RX no lo noto, el RX no se aprecia nada, en el GS se notaba muchísimo. Se supone que el RX lleva también las dos supuestas velocidades...? Por que no se aprecia si monta el mismo sistema?

Pero yo en el GS si notaba el cambio a los 110 pero en RX no lo noto, el RX no se aprecia nada, en el GS se notaba muchísimo. Se supone que el RX lleva también las dos supuestas velocidades...? Por que no se aprecia si monta el mismo sistema?

El GS y LS las dos marchas son 1.9:1 y 3.9, mucha diferencia, en los RX que montan dos velocidades son 2.5:1 (el mismo desarrollo que el 125h y 180h de los toyota) y 3.5:1; diferencia pequeña.

En los RX que montan dos marchas también es mucho más suave el desacople de un embrague y el acople del otro.

No son cambios de marchas como en un manual o un automático es como cuando un cambio de doble embrague cambia de las marchas pares a las impares.

enostrum escribió: [Ver mensaje]
@jpfarq
Yo creo que el RX400h no tenía dos marchas, lo que tenía era una reducción de velocidad en paralelo en vez de serie (no era una caja de marchas completas de tipo ravigneaux como en el GS450h o el LS600h)
Aunque parezca mentira, en la wikipedia está bastante bien explicado aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Synergy_Drive

El reductor del que hablo se introdujo en 2005 en el RX400h y constaba de un engranaje epicicloidal (sol, planetarios y anillo exterior) donde los planetarios estaban fijos. Por el sol se metía la potencia mecánica derivada del MG2 y así se conseguía reducir la velocidad y por tanto aumentar el par.

Esto se consideró la tercera generación del sistema híbrido de toyota (HSD), donde también se eliminó una cadena que unía la salida del HSD hasta la transmisión final y ruedas en la GEN2, y lo sustituyó por engranajes normales

En 2006 y 2007 se mejoró esta tercera generación, añadiendo otro engranaje planetario formando el ravigneaux (compartía el anillo exterior con el ya existente pero con sol y planetario adicional, por donde salía la energía mecánica a las ruedas). Mediante unos embragues se podía fijar el segundo sol o el anillo exterior común teniendo dos posibles salidas, una reducción 1.9 y otra 3.9.
A máxima aceleración, a 110 reales se pasaba a la menor reducción.

Luego para la GEN4 se mejoró el sistema:
- En los motores transversales se montaron los motores eléctricos en paralelo (UX, Nuevo Corolla, CH-H y Prius Gen4)
- En los motores longitudinales se mejoró este sistema añadiendo un tercer juego de engranje epicicloidal convirtiéndolo en una caja automática de 4 velocidades reales.

El  ravigneaux se monta en los 450h y 600h con ratios 1.9 y 3.9  en tercera generación y con 2.5 y 3.5 en los 450h con cuarta generación.  El 400h montó un sistema más cutre que pasaba de 1:1 a 2.5:1 (solo llevaba un reductor) y en cuarta generación el 450h para tracción delantera lleva 2.5:1 y 3.5:1, más suave que un 1.9 y 3.9

Como pongo más arriba no.
Los únicos Lexus híbridos con 2 velocidades reales son GS450h y LS600h
Los únicos Lexus híbridos con 4 velocidades reales (Multi Stage hybrid) son LS500h y LC500h

En el resto son todas simuladas, más centradas en proporcionar diferentes niveles de retención que otra cosa. No acelera más por ir en "manual" que en la D.

La evolución de la GEN5 de híbridos creo que irá en esta línea, intentar meterle al menos 2 marchas a los híbridos de motores transversales (y así mitigar mucho todas las quejas de resbalamiento y poca aceleración) PEROOOO iría muy en contra de la filosofía de simplicidad que se busca.
Aumentando la potencia de salida de las baterías se podría aumentar la aceleración, la potencia máxima y no se aumentaría la complejidad del coche.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

enostrum escribió: [Ver mensaje]

La evolución de la GEN5 de híbridos creo que irá en esta línea, intentar meterle al menos 2 marchas a los híbridos de motores transversales (y así mitigar mucho todas las quejas de resbalamiento y poca aceleración) PEROOOO iría muy en contra de la filosofía de simplicidad que se busca.
Aumentando la potencia de salida de las baterías se podría aumentar la aceleración, la potencia máxima y no se aumentaría la complejidad del coche.

Creo que dirán directamente ADIÓS al CVT y pasarán a cajas de convertidor de par.

https://www.motorpasion.com/toyota/...abricante-nipon

clublexus_signature

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos