[+/-]
Batería Varta 12v »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

IS (2013) - Batería Varta 12v

enrikete [ Mie 24 Jun, 2020 11:02 ]
Título del mensajeRe: Batería Varta 12v
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Después de 4 años, 9 meses, y 1 día mi batería original Lexus ha muerto por mi culpa. Me he dejado el lector OBD2 conectado durante casi 1 mes y se acabó.

La he sustituido por la YUASA YBX 3031 de 70Ah, 570A por 187,6€ mano de obra incluida.
Es un poco mas pequeña que la original y encaja sin problemas en el hueco, quedando aprox. 3-4cm de espacio libre en un lateral.

Como anécdota, al mecánico se le ha escapado un tornillo en el vano motor y lo que iban a ser 5min se ha convertido en casi 1h hasta que lo hemos encontrado. Ha hecho falta levantar el coche y desmontar paneles de protección. Al final se había ido hasta la mitad del panel que protege la caja de cambios.

Hemos medido también el voltaje de la batería con el coche arrancado a relantí, a 2500 RPMs, con A/C encendido, luna térmica, asientos calefactados y siempre nos ha dado entre 13.8V - 13.9V independientemente de la carga. Luego lo miré en marcha con el lector OBD2 y más de lo mismo.

He llamado a Lexus Bilbao y me han indicado que es normal, mientras que en el taller, ya me habían hecho presupuesto para cambiar el alternador de casi 800€, costando en la Lexus unos 600€ aprox.
¿¿¿ Con 14v te querían cambiar el alternador ???

Suspectus [ Jue 25 Jun, 2020 10:56 ]
enrikete escribió: [Ver mensaje]

Eso es lo que a mi también me ha extrañado y como nunca lo había medido en carga, por eso lo pregunto por si alguien mas lo sabe o lo puede mirar.

sevillano [ Jue 25 Jun, 2020 14:22 ]
Yo en momentos de aburrimiento durante el confinamiento y conociendo que a muchos compañeros les estaban muriendo las baterías hice pruebas en la mía, que no está nueva, ni muerta, porque si dejo de usar unos días el coche suele bajar a 12 o así pero arranca del tirón, al menos ha sobrevivido al poco uso de meses atrás.

Y el mío, que no sé si será similar en cuanto a carga arrancado con respecto a los que tengan alternador, da 14,4v.
Estoy seguro que si un alternador da 14v para nada está para cambiar, lo que pasa es que en los talleres / concesionarios, si por ellos fuera te cambiaban todas las piezas una vez al año.

enrikete [ Jue 25 Jun, 2020 17:41 ]

Eso es lo que a mi también me ha extrañado y como nunca lo había medido en carga, por eso lo pregunto por si alguien mas lo sabe o lo puede mirar.
Yo sé seguro que la tensión de trabajo nominal del alternador está en unos 14v, medio voltio arriba medio abajo. Si baja de 13, mal asunto.

Draco [ Vie 26 Jun, 2020 10:02 ]
Super_Chus escribió: [Ver mensaje]
Draco escribió: [Ver mensaje]
sevillano escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Draco" post="98806"]Genial el tema de la Yuasa! Es la que escogería si no aguanta la de origen, buen precio y mismo material.

YUASA YBX 5053 12V 48A 430 A

A ver donde se puede encontrar, en Amazon no está disponible ahora mismo.

Saludos![/quote]

Aquí parece que sí la tienen en stock

https://www.lubricantes-online.com/yuasa-ybx5053

Pues yo la pedí ayer en esta web. Ya comentaré que tal.

Aunque parece que es de 48Ah no de 50Ah, es estraño porque es la misma YBX5053, pero en algunos lados aparece como 50Ah y en otros como 48Ah.

Y en las especificaciones de la página oficial aparece esto:

Baterías SMF de alto rendimiento Silver YBX5000YBX5053 12V 48Ah 430A Yuasa Silver High Performance Battery
Capacidad a velocidad de 20 horas (Ah): 50
Rendimiento de arranque en frío (Amperios) EN1: 450

Yuasa YBX5053

Saludos,

Pues pagando el doble no, pero estando de precio muy próxima a la Varta me parece una buena opción porque son 48Ah y 430A contra 45Ah y 330A. Tampoco es AGM pero me empieza a convencer esta Yuasa. ¿Te vino también incluído el codo para el tubo de gases?

Buenas,

perdonar por la tardanza en la respuesta. Ya puse la batería y perfecta. Me vino la de 50Ah 450A. El codo no viene incluido, será que viene sólo si la pides a Yuasa directamente. Lo que hice fue comprar unos codos de 6mm en leroy merlin, que puedes recortar un poco y/o aguantar con cinta o teflón, y encaja perfectamente con el tubo.

Curioso que mantiene algunas configuraciones, como los asientos o lo relacionado con la wifi, en cambio pierdes la configuración de la radio o del navegador (no así los destinos).

Saludos,

Suspectus [ Vie 26 Jun, 2020 12:38 ]
[quote user="sevillano" post="98826"][quote user="Draco" post="98806"]Genial el tema de la Yuasa! Es la que escogería si no aguanta la de origen, buen precio y mismo material.

Saludos![/quote]

https://www.lubricantes-online.com/yuasa-ybx5053[/quote]

Aunque parece que es de 48Ah no de 50Ah, es estraño porque es la misma YBX5053, pero en algunos lados aparece como 50Ah y en otros como 48Ah.

Baterías SMF de alto rendimiento Silver YBX5000YBX5053 12V 48Ah 430A Yuasa Silver High Performance Battery

Yuasa YBX5053

Saludos,

Pues pagando el doble no, pero estando de precio muy próxima a la Varta me parece una buena opción porque son 48Ah y 430A contra 45Ah y 330A. Tampoco es AGM pero me empieza a convencer esta Yuasa. ¿Te vino también incluído el codo para el tubo de gases?

Buenas,

perdonar por la tardanza en la respuesta. Ya puse la batería y perfecta. Me vino la de 50Ah 450A. El codo no viene incluido, será que viene sólo si la pides a Yuasa directamente. Lo que hice fue comprar unos codos de 6mm en leroy merlin, que puedes recortar un poco y/o aguantar con cinta o teflón, y encaja perfectamente con el tubo.

Curioso que mantiene algunas configuraciones, como los asientos o lo relacionado con la wifi, en cambio pierdes la configuración de la radio o del navegador (no así los destinos).

Saludos,

Si tu multimedia tiene HDD, lo guarda todo allí y esa memoria no se pierde a no ser que borres el disco.

Suspectus [ Vie 26 Jun, 2020 12:58 ]

Bueno, me cito porque ya tengo la respuesta.
Mi alternador está en perfectas condiciones y el taller no lo ha medido bien y no conoce nuestro coche para saber que está en parámetros correctos o no. Lo he contrastado con el IS-250 de mi tío MY2012 que solo tiene 80.000 kms y acaba de pasar la revisión grande de los 90.000 kms, con lo cual le han comprobado todo en la casa y está perfecto.

Si entras en el menú oculto del navegador, el coche nos da la lectura en tiempo real de los V de la batería.
En mi caso, el sensor muestra un voltaje constante entre 13,9V - 14,1V, con lo cual mi alternador está funcionando perfectamente.

Motor apagado: IS-250 MY2006
20200626_112232

Motor encendido: IS-250 MY2006
20200626_112138

Motor encendido: IS-250 MY2012
20200626_111446

Lectura OBD2: IS-250 MY2012
screenshot_20200626_110028

Draco [ Vie 26 Jun, 2020 13:24 ]
[quote user="Draco" post="98999"][quote user="sevillano" post="98826"][quote user="Draco" post="98806"]Genial el tema de la Yuasa! Es la que escogería si no aguanta la de origen, buen precio y mismo material.

Saludos![/quote]

https://www.lubricantes-online.com/yuasa-ybx5053[/quote]

Yuasa YBX5053

Saludos,[/quote]

Buenas,

Saludos,

Si tu multimedia tiene HDD, lo guarda todo allí y esa memoria no se pierde a no ser que borres el disco.

Pues no se si tiene disco duro, creo que me dijeron que llevaba una tarjeta, pero no lo puedo asegurar. Es el acabado Luxury, no se si estos son los que llevan el disco duro. De todas formas, es curioso que guarde unos cosas si y otras no.

Pero bueno, al menos, para mi lo más importante si lo guardó.

Saludos,

Aquiles_jm [ Sab 25 Jul, 2020 20:20 ]
tipo is escribió: [Ver mensaje]
Hola

La batería 12v es Panasonic de 49ah, supongo que en SO un dineral. Tiene los bornes cilíndricos y más delgados que las habituales.

Qué referencias de baterias compatibles conocéis? Precios?

Gracias
No pierdes nada por preguntar primero en el conce, a lo mejor te llevas una sorpresa.

La sorpresa me la llevo yo, cuando me soplaron mas de 280€.
La bateria, 203 más Iva