[+/-]
Problema Dirección Imprecisa »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

IS (2013) - Problema Dirección Imprecisa

Salvagm [ Mie 12 Feb, 2020 22:26 ]
Título del mensajeProblema Dirección Imprecisa
Aunque he reflotado un tema en el foro general, abro este hilo en el IS 300 (2013) porque creo que es un problema de este modelo.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...

Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!

enrikete [ Jue 13 Feb, 2020 21:26 ]
Título del mensajeRe: Problema Dirección Imprecisa
Salvagm escribió: [Ver mensaje]
Aunque he reflotado un tema en el foro general, abro este hilo en el IS 300 (2013) porque creo que es un problema de este modelo.

Tengo un IS 300h de marzo del 2014. A lo largo de mis 36 años he tenido infinidad de coches y marcas, Ford, Seat, Honda, Mercedes, BMW, Toyota...)

La cuestión es que saqué el coche del concesionario ahora en octubre del 2019 con el programa de Lexus Select, y la dirección me tiene por la calle de la amargura.
La dirección es fenomenal en ciudad, y siempre que no supere los 110km/h, ahora a partir de aqui empiezan todos los problemas e incomodidades.

La dirección en autovía, en el rango de 110km a 130km, la dirección se queda como anclada en esa posición, la cual hay que ejercer cierta presión para "romper" ese bloqueo y poder hacer el giro. Esto es muy desagradable de conducir, pues estas tomando la curva con una resistencia/dureza en concreto, que luego tienes que salir por lo que intentas de manera suave quitar el "bloqueo", la cual debes ejercer una mayor resistencia, una vez que consigues desbloquarla la presión que tienes que ejercer debe ser mucho menor para poder salir de la curva.

No hablo de curvas pronunciadas, hablo de curvas normales, suaves...por tanto termina uno haciendo un viaje en tensión, teniendo que estar continuamente ajustando la presión sobre el volante, y produciendo continuamente pequeños volantazos...

Lo he llevado en 3 ocasiones a Lexus, he hecho una prueba de conducción con el Jefe taller, el dice que no nota nada... que debo adaptarme al coche, pero que el nota la dirección suave. Un cuerno! si ha de estar uno ejerciendo una fuerza diferente en cada momento!!

Lo he llevado a un tercero para que lo revisara, y mecanicamente me dice que está todo bien, rotulas, bieletas, amortiguadores, que el coche está de 10, ni un desjuste o síntoma de desgaste... Le ha metido la máquina de diagnostico, e igualmente, que no habia fallos.

¿Esto es solo de mi unidad? ¿Son todos? ¿Es el sistema electrico mal calibrado?

AYUDA, por favor!!!!!!
Exige en el taller que te dejen un IS300h y circula conduciéndolo tú y el jefe de taller, y luego hacéis el mismo recorrido con tu coche.
Por lo demás, como no sea que una o varias ruedas estén deformadas......

VRVR [ Jue 13 Feb, 2020 23:32 ]
Yo tengo la generación anterior al tuyo y la dirección es una maravilla. Lo que te dice el compañero puede ser una alternativa.

Te pasa en todos los tipos de carreteras? Te comento esto porque a veces por donde circulan muchos camiones quedan como surcos de asfalto hundido que la dirección los nota porque es muy precisa.

Salvagm [ Sab 15 Feb, 2020 00:02 ]
Hola, como he leído por arriba en este hilo, hay que convivir con el coche para poder darse cuenta de lo que estamos describiendo del coche.
A lo largo de un viaje hay momentos donde se nota mucho, otras veces se nota menos, la realidad es que llegas a destino engarrotado al volante.

Puedo entender que una prueba por el Jefe taller de 10 minutos por autovía no pueda apreciar tan desagradable confort de marcha en viaje.
Casualmente me vino una encuesta de satisfacción de Lexus, la cual rellené pensando que era todo informatizado con el fin de que Lexus pueda tener un dato estadístico mas.
Pero la realidad ha sido que se ha puesto en contacto la Gerente de Lexus Sevilla para interesarte el motivo de mi descontento, la cual estaba sorprendida de lo que le estaba contando.

A pesar de la mala experiencia que estoy teniendo en carretera con el coche, lo cierto es que me ha agradado la atención que estoy recibiendo, y sentir que ya no me tengo que estar buscando la vida para descrubrir que puede estar pasando.

El próximo lunes me han dado cita en el taller, vamos a hacer de nuevo una prueba de conducción para que puedan sentir lo que describo, y si en el trayecto no se detecta, me he ofrecido para dejarles el coche allí directamente que puedan viajar, cederles el coche unos días a alguien que pueda determinar cual es el problema.

Os iré comentando que tal va la cosa.

Pittuning [ Dom 16 Feb, 2020 08:19 ]
yo tambien tengo problemas con la dirección, se pone muy dura, como que para aparcar tengo que hacer fuerza con las 2 manos, y hace unos dias me sale error con el assistente de cambio de carril y para rematar hoy ha salido mensaje de error del sistema hibrido y el coche se ha detenido. lo he vuelto a enceder y he conseguido llegar a casa, el lunes para el taller con 9000 kms,

photo-2020-02-16-07-21-54

photo-2020-02-16-07-21-57

enrikete [ Dom 16 Feb, 2020 15:29 ]
Pittuning escribió: [Ver mensaje]
yo tambien tengo problemas con la dirección, se pone muy dura, como que para aparcar tengo que hacer fuerza con las 2 manos, y hace unos dias me sale error con el assistente de cambio de carril y para rematar hoy ha salido mensaje de error del sistema hibrido y el coche se ha detenido. lo he vuelto a enceder y he conseguido llegar a casa, el lunes para el taller con 9000 kms,

photo-2020-02-16-07-21-54

photo-2020-02-16-07-21-57
¿ Cómo estaba de carga la batería híbrida ?

Pittuning [ Mar 18 Feb, 2020 09:11 ]
[/quote]¿ Cómo estaba de carga la batería híbrida ?[/quote]
Falsa alarma, era solo una tuerca floja del borne de la batería..

enrikete [ Mie 19 Feb, 2020 08:34 ]
Pittuning escribió: [Ver mensaje]

Falsa alarma, era solo una tuerca floja del borne de la batería..

¿ De la batería híbrida ?

Diletans [ Jue 27 Feb, 2020 11:00 ]
Salvagm escribió: [Ver mensaje]

... El próximo lunes me han dado cita en el taller, vamos a hacer de nuevo una prueba de conducción para que puedan sentir lo que describo, y si en el trayecto no se detecta, me he ofrecido para dejarles el coche allí directamente que puedan viajar, cederles el coche unos días a alguien que pueda determinar cual es el problema.

Os iré comentando que tal va la cosa.

¿Y?

Me interesa este tema porque siempre he sufrido los mismos síntomas, desde recién matriculado, momento en el que le supongo al coche una correcta alineación. Los días de viento, si se sobrepasa la velocidad legal, mantener la trayectoria cuesta bastante.