[+/-]
Desperado Con Ruido »  Mostrar los mensajes de    a     

ClubLexus.eu - LexusFaq.com

CT - Desperado Con Ruido

ferreno981 [ Sab 01 Ago, 2020 11:07 ]
Título del mensajeDesperado Con Ruido
Hola foreros,

Llevo leyendoos desde hace casi dos años, justo desde el día en que estrené mi CT200H. Me habéis resuelto muchas dudas pero hoy me veo obligado a publicar un tema propio. Tiene que ver con un ruido muy molesto , que aparece sin patrón fijo, con varios meses de evolución. Parece venir de la consola central o del lado derecho. He ido varias veces al taller y de todas las visitas solo en una el mecánico consiguió oir algo, el resto de las pruebas fueron negativas, es realmente desesperante. El ruido aparece y desparece sin ningún factor que podamos asociarle, quizás el único es que tiene mayor tendencia a aparecer en terrenos o asfaltos más rugosos, pero no siempre es así. A veces está 4 o 5 días sin aparecer y otras está todo el día ahí dando por saco.

Acompaño un vídeo para ver si alguien pudiese identificar el origen, o darme alguna pista para identificarlo. He quitado todas las cosas de la guantera , aguantado los plásticos con la mano , las salidas del aire...nada , ahí sigue .

Muchas gracias de antemano!

Link

enrikete [ Sab 01 Ago, 2020 14:36 ]
Título del mensajeRe: Desperado Con Ruido
ferreno981 escribió: [Ver mensaje]
Hola foreros,

Llevo leyendoos desde hace casi dos años, justo desde el día en que estrené mi CT200H. Me habéis resuelto muchas dudas pero hoy me veo obligado a publicar un tema propio. Tiene que ver con un ruido muy molesto , que aparece sin patrón fijo, con varios meses de evolución. Parece venir de la consola central o del lado derecho. He ido varias veces al taller y de todas las visitas solo en una el mecánico consiguió oir algo, el resto de las pruebas fueron negativas, es realmente desesperante. El ruido aparece y desparece sin ningún factor que podamos asociarle, quizás el único es que tiene mayor tendencia a aparecer en terrenos o asfaltos más rugosos, pero no siempre es así. A veces está 4 o 5 días sin aparecer y otras está todo el día ahí dando por saco.

Acompaño un vídeo para ver si alguien pudiese identificar el origen, o darme alguna pista para identificarlo. He quitado todas las cosas de la guantera , aguantado los plásticos con la mano , las salidas del aire...nada , ahí sigue .

Muchas gracias de antemano!

Link
Por el video y el sonido creo que o tienes algo mal sujeto en el conjunto lector de señales-sensor de luz y lluvia ( donde va anclado tb el retrovisor interior ) y vibra con el asfalto u, ojo, que a mí me ha pasado muy recientemente, sería en el exterior, las dos gomas negras laterales y verticales que bordean el parabrisas delantero ( una a cada lado ) y que van ancladas con dos grapas a dicho parabrisas. Si esas grapas están rotas o con holgura vibran y provocan un ruido muy parecido y muy molesto, yo las tuve que sujetar con un poco de silicona ( en mi caso me habían tenido que cambiar el parabrisas, roto por el típico chinazo ).
De todas formas, yo me inclino más por la 1ª posibilidad
( en el video se ve una mano que lo aprieta y el ruido casi desaparece ), que te lo despeguen, lo revisen por dentro por si hay algún cable suelto, y que te lo vuelvan a pegar bien pegado. Ah, y llévales ese video a los del taller.

Andertoletum [ Sab 01 Ago, 2020 16:38 ]
Podría ser también la unión del salpicadero con la luna delantera. El salpicadero vibra golpeando el cristal y produce ese ruido tan molesto

https://youtu.be/kZKBRfYbHWk

enrikete [ Sab 01 Ago, 2020 17:20 ]
Andertoletum escribió: [Ver mensaje]
Podría ser también la unión del salpicadero con la luna delantera. El salpicadero vibra golpeando el cristal y produce ese ruido tan molesto

https://youtu.be/kZKBRfYbHWk
Podría ser pero si te fijas en el video que ha subido el compañero verás que cuando aprieta en la zona del retrovisor el ruido casi desaparece. A mí pasó algo muy parecido cuando hace un año me cambiaron el cristal delantero por otro chinazo ( ya llevo dos en un año ), solo que el ruido no era tan fuerte y aparecía de pascuas a ramos pero juraría que es idéntico.

ferreno981 [ Dom 02 Ago, 2020 00:35 ]
Muchísimas gracias a ambos por la rápida respuesta. La verdad es que lo más desesperante del dichoso ruido es eso, que aparece cuando le da la gana. Los chavales del taller hicieron conmigo más de 20km y no sonó ni un segundo. También les enseñé el vídeo que puse aquí en el foro pero no supieron ser tan concretos como vosotros. Intentaré centrarme en vuestras pistas/sospechas.

Os mantendré al tanto de la evolución de este caso

enrikete [ Dom 02 Ago, 2020 12:19 ]
ferreno981 escribió: [Ver mensaje]
Muchísimas gracias a ambos por la rápida respuesta. La verdad es que lo más desesperante del dichoso ruido es eso, que aparece cuando le da la gana. Los chavales del taller hicieron conmigo más de 20km y no sonó ni un segundo. También les enseñé el vídeo que puse aquí en el foro pero no supieron ser tan concretos como vosotros. Intentaré centrarme en vuestras pistas/sospechas.

Os mantendré al tanto de la evolución de este caso
Cuanto más veces veo el video más convencido estoy de que el ruido viene de donde dije. Coméntalo en el taller, no creo que sea complicado despegarlo, sanearlo y volverlo a pegar. Y si no es eso, al menos es una posibilidad que descartas. Y mira tb lo que comenté de esas gomas exteriores, por si acaso.

VRVR [ Dom 02 Ago, 2020 20:25 ]
Yo apunto a donde dice Enrikete ya que se ve que al tocar el módulo desaparece. Si además te han cambiado la luna en este tiempo pues con mayor probabilidad. Suerte compañero.