Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Aire Acondicionado
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Aire Acondicionado 

Al poner aire para desempañar parabrisas sale tambiem aire hacia los pies. Al guien sabe como evitar esto ultimo????. Gracias

tino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aire Acondicionado 

tino escribió: [Ver mensaje]
Al poner aire para desempañar parabrisas sale tambiem aire hacia los pies. Al guien sabe como evitar esto ultimo????. Gracias
¿ Qué tecla del climatizador pulsas para eso, la que pone FRONT ?

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, por si lees esto: la tecla FRONT es la que tienes que usar para desempañar el parabrisas.

Creo que lo de la tecla FRONT es del CT no? A mi no me suena en el IS, yo le doy por ejemplo a la tecla específica para desempañar el parabrisas y sola pone el clima y echa aire para arriba y una vez lo desempaño le doy otra vez y el aire vuelve a estar como antes.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Creo que lo de la tecla FRONT es del CT no? A mi no me suena en el IS, yo le doy por ejemplo a la tecla específica para desempañar el parabrisas y sola pone el clima y echa aire para arriba y una vez lo desempaño le doy otra vez y el aire vuelve a estar como antes.
Es que he visto fotos del módulo del climatizador del IS300h en las que sí pone FRONT y otra que solo el dibujito del parabrisas. En todo caso, de las dos filas de teclas es primera tecla empezando por la izquierda de la fila inferior.

Perdonar por tardar en contestar. El is 300 no tiene tecla fron. Efectivamente con la tecla de desempañado rápido es muy efectivo e inmediato. Pero en cuanto la desactivas se vuelve a empañar, que es lo normal. Yo me refería a mantener el aire orientado hacia el parabrisas con una tecla que tiene dibujado en simbolo de desempañado, pero a la vez tambien trae un dibujo de una flecha acia abajo, que es lo que envía el aire alos pies, y eso es bastante incomodo si utilizas el frío precisamente para desempañar.

tino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Perdonar por tardar en contestar. El is 300 no tiene tecla fron. Efectivamente con la tecla de desempañado rápido es muy efectivo e inmediato. Pero en cuanto la desactivas se vuelve a empañar, que es lo normal. Yo me refería a mantener el aire orientado hacia el parabrisas con una tecla que tiene dibujado en simbolo de desempañado, pero a la vez tambien trae un dibujo de una flecha acia abajo, que es lo que envía el aire alos pies, y eso es bastante incomodo si utilizas el frío precisamente para desempañar.
Pues me refería a esa tecla de desempañado rápido, que en el CT200h se llama tb FRONT.
Vale, la otra que quieres usar debería mantener el parabrisas despejado aunque tb salga por los pies. Si no es así, si se te empaña es que, o tienes la tecla AC apagada, o la de la recirculación de aire puesta para que no entre aire del exterior, con lo cual, coge aire del interior del habitáculo y el parabrisas se empaña en segundos.  Comprueba ambas cosas y nos cuentas.
P.D.- Lo que se usa para desempañar no es el frio, es aire caliente y seco gracias al secador del climatizador.

Siempre que se me empaña el parabrisas le doy a la tecla con el símbolo del parabrisas. 1 segundo mas tarde empieza a echar aire con toda la potencia que tiene. En muy pocos segundos se acaba desempañando. Para acabar con eso le doy a la tecla "Auto" y lo dejo que haga su trabajo. En mi caso así no se vuelven a empañar nunca, pase lo que pase. Solo tengo que seleccionar la temperatura y el sistema se encarga de todo lo demás.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

A mi se me desempañan como dije antes, pulsando esa tecla, pero cuando se desempañan, y le doy a la tecla de nuevo vuelve a como estaba antes, y se vuelve a empañar pasado un rato. No he caído en eso de pulsar la tecla AUTO en vez de volver a darle a lo de desempañar, aunque ahora no recuerdo qué hago, como es algo involuntario cuando vas conduciendo...

Yo he tenido muchos coches en mi vida, y he de decir, que aquellos que son más pelados, que no llevan clima, si no aire de ruedas, son menos propensos a empañarse. Sin embargo los "pitiminí" que tienen sensor de lluvia, de vaho, y de sus muess, pues el cristal se empañaba en cuanto hace un poco de frío fuera o se pone a llover. Creo que al tener el coche climatizador automático se pone a echar aire donde se necesite y tarde o temprano termina echando aire caliente en el parabrisas con lo que zas, diferencia de temperatura de fuera a dentro en esa zona y empañamiento. mientras que con manual igual sin darnos cuenta por necesidad, tendemos a poner el aire a los pies y quizás sale caliente por abajo, a media altura está menos caliente y por arriba no sale nada con lo que la temperatura exterior en la zona del parabrisas se parece más a la que tenemos dentro en esa zona, y de ahí que se empañe menos... Es mi teoría, si hay algún físico en la sala que lo intente explicar  

A mi se me desempañan como dije antes, pulsando esa tecla, pero cuando se desempañan, y le doy a la tecla de nuevo vuelve a como estaba antes, y se vuelve a empañar pasado un rato. No he caído en eso de pulsar la tecla AUTO en vez de volver a darle a lo de desempañar, aunque ahora no recuerdo qué hago, como es algo involuntario cuando vas conduciendo...

Yo he tenido muchos coches en mi vida, y he de decir, que aquellos que son más pelados, que no llevan clima, si no aire de ruedas, son menos propensos a empañarse. Sin embargo los "pitiminí" que tienen sensor de lluvia, de vaho, y de sus muess, pues el cristal se empañaba en cuanto hace un poco de frío fuera o se pone a llover. Creo que al tener el coche climatizador automático se pone a echar aire donde se necesite y tarde o temprano termina echando aire caliente en el parabrisas con lo que zas, diferencia de temperatura de fuera a dentro en esa zona y empañamiento. mientras que con manual igual sin darnos cuenta por necesidad, tendemos a poner el aire a los pies y quizás sale caliente por abajo, a media altura está menos caliente y por arriba no sale nada con lo que la temperatura exterior en la zona del parabrisas se parece más a la que tenemos dentro en esa zona, y de ahí que se empañe menos... Es mi teoría, si hay algún físico en la sala que lo intente explicar  
La cuestión, tal y como tengo entendido, no es la temperatura, sino la sequedad del aire por un lado, y la recirculación del mismo por el otro. Si, por ejemplo, una vez desempañado, apagas la tecla AC y cierras la entrada de aire exterior verás que en menos de un minuto todos los cristales se empañarán.

Pues en mi caso, haré pruebas con lo que decís a ver si tardan más en empañarse. Ya os contaré.

Los cristales se empañan por una combinación de factores, resumiendo:
 - Aire húmedo dentro
 - Cristal frío

Esto hace que las gotas de vapor de agua se condensen al tocar una superficie fría.

Lo que hace el desempañador son básicamente 2 cosas:
 - Por un lado calentar el cristal para que no se condense el agua
 - Al utilizar aire acondicionado se elimina la humedad del aire con lo cual baja el efecto también.

Por este último motivo si vamos todo el rato con el AUTO encendido se evita que se empañe el cristal porque la humedad dentro del habitáculo está más o menos controlada.

Echando aire frío al cristal se acabaría desempañando el cristal pero sólo actuaría el segundo efecto, con lo cual tardaría mucho más.

PD: en algunos casos pueden empañarse los cristales por fuera, esto sería en zonas de mucho frío y alta humedad fuera (neblinas y demás)

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Entonces, resumiendo   , qué hay que hacer para que no se empañe la luna delantera sin tener que ir poniendo el sistema de desempañar, volverlo a quitar, a poner...?? He probado a ir en AUTO pero termina empañándose al poco tiempo.

Entonces, resumiendo   , qué hay que hacer para que no se empañe la luna delantera sin tener que ir poniendo el sistema de desempañar, volverlo a quitar, a poner...?? He probado a ir en AUTO pero termina empañándose al poco tiempo.
Como ya dije antes, asegurarte que la tecla AC está encendida y que la recirculación de aire exterior está abierta, que está entrando aire de fuera, pero sobre todo, lo primero, la tecla AC.

Pero entonces sale aire frío, si fuera hace 10 grados y quieres ir a 22 que?

No. Puedes ir en AC y ponerlo a 30 grados si quieres

Claro que se puede ir con 30 grados y aire acondicionado pero entonces estamos en el principio, calor dentro, frío fuera, cristal del parabrisas a temperatura exterior pues empañamiento.. Probaré con el AC puesto y que me saque aire caliente pero me da a mí que se va a empañar igual.

Depende.
Si tienes el AC puesto será aire caliente pero con poca humedad. El ac quita humedad.
Si el Cristal se calienta entonces la humedad no se condensa.

Con el Auto me ha ido bien desde que tengo el coche básicamente.
Si se empaña al principio porque se me olvida poner el aire, le doy unos segundos a la tecla del parabrisas. Echa aire a lo que da y luego lo vuelvo a presionar  o le doy a Auto.
Da igual la temperatura que haga y la gente que vaya en el coche. En Auto no se empañan los cristales.
Al menos en el mio.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

enostrum escribió: [Ver mensaje]
Depende.
Si tienes el AC puesto será aire caliente pero con poca humedad. El ac quita humedad.
Si el Cristal se calienta entonces la humedad no se condensa
.
Pero si eso es lo que le llevo diciendo a Tino desde el principio....         
De hecho, en la inmensa mayoría de los coches con climatizador, por no decir todos, el AC está encendido por defecto, sea en modo frio para verano, sea en modo calefacción en invierno. Es por ello.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos