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Posición P Y Freno De Pie
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Mensaje Posición P Y Freno De Pie 
 
Buenas!

Tengo una pequeña duda, y es que cuando pongo el freno de pie y luego la P noto que el coche hace un pequeño movimiento.

Yo lo hago como mi anterior coche, que también era automático, es decir, una vez el coche está quieto, pongo el cambio en N, pongo el freno de pie, y paso a P (es en este momento que me hace el movimiento el coche), y finalmente apago el motor, ¿Es correcto?

Se supone que se hace así para no dejar el peso del coche en el cambio, pero me extraña el movimiento. ¿igual es que tengo que apretar más el freno de pie?

Muchas gracias!
 



 
Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Draco escribió: [Ver mensaje]
Buenas!

Tengo una pequeña duda, y es que cuando pongo el freno de pie y luego la P noto que el coche hace un pequeño movimiento.

Yo lo hago como mi anterior coche, que también era automático, es decir, una vez el coche está quieto, pongo el cambio en N, pongo el freno de pie, y paso a P (es en este momento que me hace el movimiento el coche), y finalmente apago el motor, ¿Es correcto?

Se supone que se hace así para no dejar el peso del coche en el cambio, pero me extraña el movimiento. ¿igual es que tengo que apretar más el freno de pie?

Muchas gracias!
Esa secuencia, por lo que he leido por aquí, es la correcta y es la que tb uso en el mío. Eso sí, mientras pongo la palanca en N y piso el freno de pie mantengo el pedal de freno bien pisado, ojo.
Ese pequeño tirón me lo hace algunas veces cuando aparco en cuesta pero no en llano e imagino que es movimiento de apoyo del coche sobre las pastillas traseras. A ver qué te dicen los demás pero creo que es normal.
 




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¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Draco escribió: [Ver mensaje]
Buenas!

Tengo una pequeña duda, y es que cuando pongo el freno de pie y luego la P noto que el coche hace un pequeño movimiento.

Yo lo hago como mi anterior coche, que también era automático, es decir, una vez el coche está quieto, pongo el cambio en N, pongo el freno de pie, y paso a P (es en este momento que me hace el movimiento el coche), y finalmente apago el motor, ¿Es correcto?

Se supone que se hace así para no dejar el peso del coche en el cambio, pero me extraña el movimiento. ¿igual es que tengo que apretar más el freno de pie?

Muchas gracias!


Yo siempre lo he hecho así en mis automáticos para que el peso del coche no apoye sobre el trinquete del cambio, pero a este coche si la cuesta es muy empinada le cuesta sujetarse sólo con el de “mano”
 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Prueba la siguiente secuencia:

- Detén el coche.
- Sigue pisando el freno.
- Pon la palanca en N.
- Suelta el freno.
- Vuelve a pisar el freno.
- Coloca la palanca en P.
- Presiona el pedal del freno de mano.

Esto solo funciona cuando estés en llano.

Cuando estás en pendiente no puedes soltar el freno entre la transición de N a P.
Los frenos se quedan cargados y al salir del coche es normal que suenen.
 




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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Prueba la siguiente secuencia:

- Detén el coche.
- Sigue pisando el freno.
- Pon la palanca en N.
- Suelta el freno.
- Vuelve a pisar el freno.--> Está es la parte que no hago, igual es eso...
- Coloca la palanca en P.
- Presiona el pedal del freno de mano.

Esto solo funciona cuando estés en llano.

Cuando estás en pendiente no puedes soltar el freno entre la transición de N a P.
Los frenos se quedan cargados y al salir del coche es normal que suenen.


Muchas gracias a todos!

He indicado que parte creo que no hago en tu comentario. Igual es lo que me falla, ya que el coche se nota un movimiento justo al poner la P.

Saludos!
 



 
Draco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Prueba la siguiente secuencia:

- Detén el coche.
- Sigue pisando el freno.
- Pon la palanca en N.
- Suelta el freno.
- Vuelve a pisar el freno.
- Coloca la palanca en P.
- Presiona el pedal del freno de mano.

Esto solo funciona cuando estés en llano.

Cuando estás en pendiente no puedes soltar el freno entre la transición de N a P.
Los frenos se quedan cargados y al salir del coche es normal que suenen.


creo que te confundiste con la "secuencia", ya que estás diciendo que ponga la N, suelte el freno y vuelva a pisarlo. Entiendo que eso es como no hacer nada.

Yo lo que hago para que el peso del coche recaiga sobre el freno de estacionamiento y no en la P de la caja de cambios, es

-cuando ya tengas el coche aparcado, mantienes el freno
-pones el freno de mano
Hasta aqui todo normal. ahora

-pones la N
-sueltas el freno normal (para que el peso del coche recaiga en el freno de estacionamiento)
-pones la P

De esta forma la P no tendrá esa carga del coche y al arrancar no te dará el tirón.
 



 
DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Tal cual lo hago yo. Parece laborioso pero cuando te acostumbras sale sin pensarlo.

DaniGallego escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Prueba la siguiente secuencia:

- Detén el coche.
- Sigue pisando el freno.
- Pon la palanca en N.
- Suelta el freno.
- Vuelve a pisar el freno.
- Coloca la palanca en P.
- Presiona el pedal del freno de mano.

Esto solo funciona cuando estés en llano.

Cuando estás en pendiente no puedes soltar el freno entre la transición de N a P.
Los frenos se quedan cargados y al salir del coche es normal que suenen.


creo que te confundiste con la "secuencia", ya que estás diciendo que ponga la N, suelte el freno y vuelva a pisarlo. Entiendo que eso es como no hacer nada.

Yo lo que hago para que el peso del coche recaiga sobre el freno de estacionamiento y no en la P de la caja de cambios, es

-cuando ya tengas el coche aparcado, mantienes el freno
-pones el freno de mano
Hasta aqui todo normal. ahora

-pones la N
-sueltas el freno normal (para que el peso del coche recaiga en el freno de estacionamiento)
-pones la P

De esta forma la P no tendrá esa carga del coche y al arrancar no te dará el tirón.

 



 
Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
DaniGallego escribió: [Ver mensaje]
Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Prueba la siguiente secuencia:

- Detén el coche.
- Sigue pisando el freno.
- Pon la palanca en N.
- Suelta el freno.
- Vuelve a pisar el freno.
- Coloca la palanca en P.
- Presiona el pedal del freno de mano.

Esto solo funciona cuando estés en llano.

Cuando estás en pendiente no puedes soltar el freno entre la transición de N a P.
Los frenos se quedan cargados y al salir del coche es normal que suenen.


creo que te confundiste con la "secuencia", ya que estás diciendo que ponga la N, suelte el freno y vuelva a pisarlo. Entiendo que eso es como no hacer nada.

Yo lo que hago para que el peso del coche recaiga sobre el freno de estacionamiento y no en la P de la caja de cambios, es

-cuando ya tengas el coche aparcado, mantienes el freno
-pones el freno de mano
Hasta aqui todo normal. ahora

-pones la N
-sueltas el freno normal (para que el peso del coche recaiga en el freno de estacionamiento)
-pones la P

De esta forma la P no tendrá esa carga del coche y al arrancar no te dará el tirón.


Lo de poner la "N" -> soltar freno -> presionar freno, pruébalo en un semáforo. Verás que el coche se mueve un poco por la liberación de precarga que le hemos dado al sistema de frenado al detener el coche. Aplico lo mismo al aparcar en llano. Así no suena nunca ningún ruido y ni el freno de mano ni la caja tienen que aguantar ninguna carga o inercia que se haya podido producir durante las maniobras de aparcamiento.
 




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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
DaniGallego escribió: [Ver mensaje]


Yo lo que hago para que el peso del coche recaiga sobre el freno de estacionamiento y no en la P de la caja de cambios, es

-cuando ya tengas el coche aparcado, mantienes el freno
-pones el freno de mano
Hasta aqui todo normal. ahora

-pones la N
-sueltas el freno normal (para que el peso del coche recaiga en el freno de estacionamiento)
-pones la P

De esta forma la P no tendrá esa carga del coche y al arrancar no te dará el tirón.



Justo eso es lo que hago yo cuando aparco en cuesta (por leve que sea).
 



 
cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Posición P Y Freno De Pie 
 
Muchos modelos nuevos tienen la opción de poner el freno de mano automático al poner la P
Yo es lo que hago y me olvido de secuencias. Si el coche está con el freno pisado no debería alejarse mucho de lo que decís.
Otra cosa sería en cuesta y sin pisar el freno pero no creo que nadie lo haga sin pisar el freno.
 



 
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