Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cambio De Paragolpes + Luces
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambio De Paragolpes + Luces 

Buenos días a todos:
Antes de nada no se si está bien situado el Tema, ya que no se si debería de ir en proyectos.
Tengo pensado cambiar el paragolpes delantero de mi gs450h por uno "aftermarket" aparte de cambiar luces (tanto traseras como delanteras)
Todas las piezas vienen de Japón (Tengo en cuenta el tema de luces LHD y NO RHD que son las que usan en Japón)
También necesitaría cambiar la matricula por una mas pequeña (la cuadrada es la que mejor quedaría) y desplazarla a un lado (ya que si no no entra).
Y mi duda es:
Que necesito para homologar todo eso en España?
Que documentación necesito que lleven las piezas? (ya que no creo que traiga nada...)
Que consecuencias puede tener no "homologar" o reflejar en la ficha técnica la modificación? Ya que es un coche "que se ve poco" no creo que tenga problemas en pasar ITV cuando toque con todo esto cambiado, al igual que con la GC, ya que las piezas siguen la estética del coche y no es nada "truñing"

Os leo a todos y muchas gracias. Si sale a delante subiré fotos de todo el proyecto!!!

El paragolpes es este:
 1530702106457310  1530701937885153
  de

Y las luces vienen de China:
led-head-light-for-lexus-for-gs300
2006-to-2011-year-for-lexus-for

Schumper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cambio De Paragolpes + Luces 

Schumper escribió: [Ver mensaje]
Buenos días a todos:
Antes de nada no se si está bien situado el Tema, ya que no se si debería de ir en proyectos.
Tengo pensado cambiar el paragolpes delantero de mi gs450h por uno "aftermarket" aparte de cambiar luces (tanto traseras como delanteras)
Todas las piezas vienen de Japón (Tengo en cuenta el tema de luces LHD y NO RHD que son las que usan en Japón)
También necesitaría cambiar la matricula por una mas pequeña (la cuadrada es la que mejor quedaría) y desplazarla a un lado (ya que si no no entra).
Y mi duda es:
Que necesito para homologar todo eso en España?
Que documentación necesito que lleven las piezas? (ya que no creo que traiga nada...)
Que consecuencias puede tener no "homologar" o reflejar en la ficha técnica la modificación? Ya que es un coche "que se ve poco" no creo que tenga problemas en pasar ITV cuando toque con todo esto cambiado, al igual que con la GC, ya que las piezas siguen la estética del coche y no es nada "truñing"

Os leo a todos y muchas gracias. Si sale a delante subiré fotos de todo el proyecto!!!

El paragolpes es este:
 1530702106457310  1530701937885153
  de

Y las luces vienen de China:
led-head-light-for-lexus-for-gs300
2006-to-2011-year-for-lexus-for
Solo con el tema de la matrícula pequeña y a un lado tendrás problemas en la ITV casi seguro. Y como te toque un GC pelín estricto, tb.
No te compliques la vida, homologa todos los cambios que hagas.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Supongo que es cuestión de gustos pero la matrícula pequeña a un lado, en mi opinión, se carga la simetría del frontal...
Yo le pondría la grande normal centrada

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas!! Qué alegría que haya mas gente que se anima a toquetear el coche!! jajajaja

Por partes. Todo lo que dices, salvo los faros traseros, tienes que homologar sí o sí. A qué te arriesgas si no homologas? Pues como minimo a una multa más cara que lo que te cuesta homologar todo jejeje.

Lo de la matricula cuadrada a un lado, es jugársela mucho. En España no hay ni un solo coche que la lleve salvo los Alfa Romeo (corregidme si hay otra marca, pero creo que no) y darías el cante tanto que en un control te van a parar si o si, y aunque tuvieras todo en regla, te ibas a cansar de que te paren siempre. xD

Respecto a qué necesitan que traigan las piezas... Lo que tu dices, no será facil porque igual no te vienen con los papeles necesarios. Quienes podrán aconsejarte mejor será una empresa de homologaciones directamente. Yo me puse en contacto con unos para preguntar tambien por lo mismo que tu: defensa, faros delanteros y traseros. Respuesta? Que me compensa homologar todo junto, porque por cada pieza cuenta como proyecto completo...

http://www.homolocar.com/
Tfno: 947 00 22 70
Móvil: 601 129 448
Mail:

Si te animas con el proyecto, estaré muy muy interesado. Y te recomiendo meterle mano tambien a suspensión. Es lo mas barato de lo que dices y ganas muchisimos ceros solo con eso ^w^

Un saludo!! Ojalá salga adelante!!  

DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Esa delantera es prácticamente la misma que cualquier F Sport, por lo que creo que o lo más sensato y aconsejable sería ponerlo como viene de serie en ese modelo y te quitas un problema de en medio, que en españa modificar cosas siempre es un problema y Bienvenido si te quitas uno de en medio

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

DaniGallego escribió: [Ver mensaje]

Lo de la matricula cuadrada a un lado, es jugársela mucho. En España no hay ni un solo coche que la lleve salvo los Alfa Romeo (corregidme si hay otra marca, pero creo que no) y darías el cante tanto que en un control te van a parar si o si, y aunque tuvieras todo en regla, te ibas a cansar de que te paren siempre. xD

Sí hay más modelos autorizados aunque pocos:
https://www.seguridadpublica.es/201...icula-reducida/

enrikete escribió: [Ver mensaje]

Mi sensación con eso de las matrículas reducidas es de que cada uno hace lo que le apetece. Al menos, esa es la percepción que tengo donde vivo.

He visto muchos más modelos de los que aparecen en esa lista con matrícula pequeña. Sin ir más lejos, un Mitsubishi Eclipse Cross comprado hace pocos meses por un vecino. Me sorprende ver modelos que llevan matrícula pequeña aparentemente sólo por capricho, porque resulta que son idénticos a los que la llevan grande. Otro ejemplo: La mayoría de los Seat León de primera generación, que conducen chavales jóvenes y los tunean un poco, llevan matrículas pequeñas sin ninguna justificación cuando el resto de modelos llevan la del tamaño estándar. El comentario de que cada uno hace lo que quiere, es porque no me consta que ninguna de estas personas haya tenido nunca problemas por llevar matrícula pequeña.

También hay otras modificaciones, como poner Leds muy potentes en la matrícula trasera (que apuntan hacia afuera, deslumbran y hacen imposible leerla de noche) pulir la matrícula (refleja y de nuevo hace imposible leerla de noche) o llevar la iluminación de matrícula apagada. Llevo años viendo estas modificaciones (bueno, la de los Leds que deslumbran es más reciente) en cientos de coches, y la sensación es de ausencia total de control. Quizás en otras ciudades sea diferente.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joselx escribió: [Ver mensaje]

Mi sensación con eso de las matrículas reducidas es de que cada uno hace lo que le apetece. Al menos, esa es la percepción que tengo donde vivo.

He visto muchos más modelos de los que aparecen en esa lista con matrícula pequeña. Sin ir más lejos, un Mitsubishi Eclipse Cross comprado hace pocos meses por un vecino. Me sorprende ver modelos que llevan matrícula pequeña aparentemente sólo por capricho, porque resulta que son idénticos a los que la llevan grande. Otro ejemplo: La mayoría de los Seat León de primera generación, que conducen chavales jóvenes y los tunean un poco, llevan matrículas pequeñas sin ninguna justificación cuando el resto de modelos llevan la del tamaño estándar. El comentario de que cada uno hace lo que quiere, es porque no me consta que ninguna de estas personas haya tenido nunca problemas por llevar matrícula pequeña.

También hay otras modificaciones, como poner Leds muy potentes en la matrícula trasera (que apuntan hacia afuera, deslumbran y hacen imposible leerla de noche) pulir la matrícula (refleja y de nuevo hace imposible leerla de noche) o llevar la iluminación de matrícula apagada. Llevo años viendo estas modificaciones (bueno, la de los Leds que deslumbran es más reciente) en cientos de coches, y la sensación es de ausencia total de control. Quizás en otras ciudades sea diferente.
Yo sí conozco casos de cuando tenía el Avensis de gente que veía cómo la ITV les tiraba el coche atrás por llevar matrícula pequeña, o por montar luces diurnas por su cuenta, por ejemplo. En mi trabajo, a uno que puso todas las luces LED en su Peugeot 2008 le tocó volver a poner las originales porque no pasó la ITV. Imagino que el control dependerá de dónde vivas pero el riesgo siempre existe.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa de homologación y que te indiquen todo lo que tienes que hacer y la documentación necesaria, que no es poca.

Aquí te puedo dejar los datos de otra empresa con la que te puedes poner en contacto para pedir info y presupuesto.
 ryc_soluciones

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

joselx escribió: [Ver mensaje]
[quote user="DaniGallego" post="96641"]

[/quote]

Yo sí conozco casos de cuando tenía el Avensis de gente que veía cómo la ITV les tiraba el coche atrás por llevar matrícula pequeña, o por montar luces diurnas por su cuenta, por ejemplo. En mi trabajo, a uno que puso todas las luces LED en su Peugeot 2008 le tocó volver a poner las originales porque no pasó la ITV. Imagino que el control dependerá de dónde vivas pero el riesgo siempre existe.

Creo que no se refiere a las matriculas reducidas (como la de algunos FRs, por ejemplo) sino de matriculas cuadradas (tipo moto) y puestas en un lado en vez de al centro (como en EEUU cuando ponen la matricula delantera, que usan un portamatriculas atornillado directamente en el hueco del gancho de remolque delantero)

DaniGallego - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos