Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Me Re-presento
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Me Re-presento 

Hola, tengo un is220d sport de 2006y soy de Pontevedra. Tenia una cuenta en el foro pero no pude conectarme a ella ya que hace años que dejé los foros.

dacopo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Me Re-presento 

Re bienvenido. Como te ha ido con  tu IS en todo este tiempo?

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bienvenido,
Me uno a la pregunta de cómo te ha ido con el coche, puesto que es el modelo que más problemas ha dado.

CACS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

pues ha ido bien hasta hace dos años. En Agosto de 2017 (121K) un dia antes de las vacaciones en la empresa, le noté algo raro, pareé en la carretera y había echado algo más de agua de la habitual gotilla de turno. Lo llevé a la Lexus de Vigo y el tipo me dijocomo si me estuviese diciendo que un pariente tenía cancer (y no es broma) que tenía sobrepresion en el circuito. Presupuesto 1800€ y ni lo hacían ellos, lo llevaban a otro taller

Lo reparé en un taller mi zona que suele hacer a menudo ese tipo de reparaciones. 1700€

Después tocó:
-  EGR 300€,
- centralita y bombilla de un faro 300€,
- las dos pinzas de freno traseras se quedaron rozando 200€,
- mandé los inyectores a limpiar y el turbo a reparar, tuve que cambiar uno de los inyectores y el cartucho del turbo, pero también se cascó la centralita que controla los inyectores 110€ de desguace, y con ella casi se va la ecu del coche, por suerte los pines de la centralita funcionan como fusibles y no se la cargó. Los inyectores, turbo, reparacion de la ecu 1700

Hace un mes (175k) empecé a notar que volvía a ir raro, compré un lector obd por bluetooth y comprobé que el coche cogía puntas de 100ºC y obviamente el consumo iba disparado. El día que iba a cambiarle el aceite levanté el capó vi que había echado fuera una burrada, el lunes al taller hicieron pruebas y la culata tiene un "poro". Echaron un liquido tapafugas porque si no era gran cosa podia arreglarlo, agujerearon el termostato y... seguía echando fuera.

Iba a comprarme un coche (iba a por un 320d con un par de años de gerencia) ya que ahora hago 162kms diarios para ir a trabajar pero mi puesto peligra (por falta de producción) así que toca repararlo. Abrir la culata son 1700 leuros, meter un motor más moderno y aprovechar accesorios, turbo y demás son 1900€

Así que jodido. Se me olvidó mencionar que cambié el motor de arranque (no me acuerdo de cuanto fue) y en 13 años creo que llevo 4 baterías, fijo que voy por el cuarto juego de cubiertas (incluyendo las de fabrica), tercer juego de pastillas delantero, segundo juego de discos delantero, segundo juego de pastillas traseras, y creo que nada más

Montó dos veces en la grua
- una porque cambiando los calentadores a uno le faltaba la punta completa. Se comprobó la compresion, se buscó el trozo en la cámara y la primera daba perfecta y no apareció ningun trozo
- Recién puestos los inyectores, el coche iba fatal y me dijeron que le diese un paseo para que la ecu los ajustase, en el paseo el coche se sobrecalntó claramente, la aguja llegó a 3/4. los del taller no habían purgado de aire el refrigerante. El problema con los inyectores es que la centralita que los controla se habia frito. la anoté arriba como gasto.

Despues habría que meter los coches de alquiler entre reparacion y reparación para poder ir a trabajar cuando el taller no tenía coche disponible, pero prefiero no decir cuanto le di a ganar a sixt, y todas esas.

Sixt me dio la oportunidad de probar el golf 1.5turbo a gasolina 130cv y a echar de menos al IS xd aunque consumiese menos (no tanto como en papeles), mi taller a conducir un ibiza de 2013 con 714.000 kms con motor y caja originales que iba genial para la kilometrada que tenia, un punto 1.1 del taller con 242.000kms horrible, un c3 con 210k con el interior autoreciclandose poco a poco, un ibiza tricilindrico de alquiler horriblemente lamentable y lento, un yaris 1.0 turbo bastante decente, y creo que me dejo alguno.

Ahora tengo un c4 sedan con 200 y algo mil kms que alquilé a una empresa pequeña de mi zona

Mi cartera se esconde de mi en estos momentos

me olvidé incluir el ct200h que dejó lexus cuando lo llevé a cambiar el airbag. Prueba que hizo que no tuviese ganas de cambiar el IS por un hibrido.

Menudo calvario compañero. Este es el ejemplo por el que prefiero pagar mes a mes un poco más al llenar el depósito a mi IS250  y disfrutar de la gasolina en lugar de los diésel con FaP, EGR, turbos, etc

Espero que la solución que elijas no te de más problemas a la cartera.

Suerte.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

última edición por VRVR el Dom 06 Oct, 2019 19:18; editado 1 vez 
VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Francamente, con un cuarto de los problemas que ha tenido tu coche yo ya le habría dado la patada.
Cuando tenía el Avensis, muchas, pero muchas unidades del 2.2D de 150cv y algunas del de 177cv, que creo es el que lleva el tuyo, dieron el archiconocido problema de la fuga de refrigerante en la culata, de ahí que Toyota puso en marcha una campaña, mediante la cual, sustituían gratuitamente el motor entero por otro reparado o remanufacturado......pero resulta que tarde o temprano volvían a dar el mismo problema.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Qué gráfico lo del pariente con cáncer!!!

Desde luego fue el principio de tu calvario.

Soy yo tu cartera y no me escondo, directamente te abandono.

Yo tengo un híbrido ( UX ) y de momento contento. Cambiando mi tipo de conducción pero disfrutando

Ánimo

davidkontreras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El coche no me empezó a dar problemas hasta q tuvo los 10 años, con lo q Toyota se lava las manos.
 Además dejé de llevar el coche a la casa oficial porque no estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo los mantenimientos y estoy más q seguro que cobraban aceite galp a 20 leuros el litro y de q no me cambiaron el aceite del diferencial y la caja ( lo se porque cuando yo se lo cambié por primera vez estaba negro y pasado, y desde q se lo cambio yo, sale limpio). Además de lavarse las manos con los tsb de la casa, como la pintura de las llantas que me dijeron q era porque aparcaba el coche en la calle y le meaban en las ruedas los perros.

No cambie de coche porque no podía, y sinceramente aunque ahora estaba dispuesto a cambiarlo le tengo cariño.

Hasta donde se, los motores posteriores a 2010 no dan ese problema, los anteriores aún siendo remanufacturados, lo daban igual

enrikete escribió: [Ver mensaje]
Francamente, con un cuarto de los problemas que ha tenido tu coche yo ya le habría dado la patada.
Cuando tenía el Avensis, muchas, pero muchas unidades del 2.2D de 150cv y algunas del de 177cv, que creo es el que lleva el tuyo, dieron el archiconocido problema de la fuga de refrigerante en la culata, de ahí que Toyota puso en marcha una campaña, mediante la cual, sustituían gratuitamente el motor entero por otro reparado o remanufacturado......pero resulta que tarde o temprano volvían a dar el mismo problema.

Más q fuga en la culata, en mi caso es exceso de presión en el circuito de refrigeración. El.ultimo día q lo móvil, cuando llegue el agua estaba a la altura del tapon. Apenas hay residuos de aceite en el refrigerante y no echa humo blanco.

dacopo escribió: [Ver mensaje]

Más q fuga en la culata, en mi caso es exceso de presión en el circuito de refrigeración. El.ultimo día q lo móvil, cuando llegue el agua estaba a la altura del tapon. Apenas hay residuos de aceite en el refrigerante y no echa humo blanco.
Es que, si mal no recuerdo, el exceso de presión en el circuito es uno de los síntomas de fugas en la culata, al menos en el motor de 150cv.

Es que, si mal no recuerdo, el exceso de presión en el circuito es uno de los síntomas de fugas en la culata, al menos en el motor de 150cv.

Me refería es que más q tragar refrigerante, lo hecha fuera

Acabo de comprar el motor, del 2013. Si para ese año no lo tenían solucionado ya no sabría q deciros

[quote user="enrikete" post="96179"]Francamente, con un cuarto de los problemas que ha tenido tu coche yo ya le habría dado la patada.
Cuando tenía el Avensis, muchas, pero muchas unidades del 2.2D de 150cv y algunas del de 177cv, que creo es el que lleva el tuyo, dieron el archiconocido problema de la fuga de refrigerante en la culata, de ahí que Toyota puso en marcha una campaña, mediante la cual, sustituían gratuitamente el motor entero por otro reparado o remanufacturado......pero resulta que tarde o temprano volvían a dar el mismo problema.[/quote]

Me refería es que más q tragar refrigerante, lo hecha fuera

Acabo de comprar el motor, del 2013. Si para ese año no lo tenían solucionado ya no sabría q deciros
Esperemos que todo vaya bien.

pues no ha ido bien, tenía el motor apalabrado, y ante la insistencia del tio aleman (son cabezas cuadradas pero saben de lo que hablan) llame a la casa oficial. El motor es igual por fuera pero balanceadores, contrapesos o como los querais llamar son diferentes, ademas del carter. el carter me da igual, los balanceadores esos tambien, porque tengo los del mio, pero no me aseguran de que existan mas cambios. Estos cambios vienen por la diferente posicion del motor, si lo montase en el mio tal y como viene el coche vibraria mas

y ahora llega la pregunta, porque ya dudo de todo, como el paisano aleman este se portó porque insistió e insistió, tiene motores de Is's: un 2008 con 161k y un 2007 con 131k. al mismo precio, entiendo que es mejor ir a por el de 2008 verdad? lo digo porque los de ese año ya no tenian este problema o creo que menos posibilidades

Y no tienen el motor y caja de un 250 y te olvidas? Le haces el swap completo y fuera.
El 250 se vendió con caja manual fuera de España.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Y no tienen el motor y caja de un 250 y te olvidas? Le haces el swap completo y fuera.
El 250 se vendió con caja manual fuera de España.

Los 250 no son más baratos, necesitaría toda la electrónica, cambiar el cuadro y homologar el cambio de motor
Antes lo tiro en el desguace y me compro un 306 HDI xd
Sigo tirando de coche de alquiler, a ver si este lunes lo arreglo
Lo mas moderno a precio razonable q encuentro es un 2008-2009. Pero prefiero irme a un 2010 en adelante, si lo es posible iré a por el de 2008

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos