Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consumo UX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consumo UX 

Buenos días,

Pues bueno, quisiera ver cómo vamos de consumos con el UX.

Yo en un viaje reciente a Francia, le hice 4.200 km, con mucha autopista, y carreteras secundarias, poco movimiento en ciudad y me hizo un 5.8

En autopista se va al 6.3 o así y en carreteras secundarias ando por el 5.2-5.3

A ver cómo os va a vosotros.

Un saludo

davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumo UX 

Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joselx escribió: [Ver mensaje]
Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!

Hola,

En España 120-130 me movía y en Francia 130-140.

Yo creo que lo ha hecho muy bien el coche

Saludo

Es consumo del marcador del coche o de otro modo? yo en los primeros 1.000 km. me consumido "real" (Spritmonitor) 6,48 teniendo en cuenta la hora que estuvo un dia arrancado y "parado" por la actualización de los mapas

davidrmo escribió: [Ver mensaje]

Hola,

Saludo

decd9b9fb730437caae0eab24319c01c

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla

JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Es consumo de marcador del coche. A mi los primeros km también me hacía un consumo mucho más alto. Yo lo achacaba a que tuve que adaptar un poco mi forma de conducir al venir de un diésel y coche de marchas a un híbrido y automático... pero entiendo que todos los coches los primeros km consumen de más.

Un saludo

JMA escribió: [Ver mensaje]
Es consumo del marcador del coche o de otro modo? yo en los primeros 1.000 km. me consumido "real" (Spritmonitor) 6,48 teniendo en cuenta la hora que estuvo un dia arrancado y "parado" por la actualización de los mapas

davidrmo escribió: [Ver mensaje]

Hola,

Saludo

A mi me parece buenísimo. Mi nx no baja en autopista de un 8-8.5 ni de coña. Y con casi 60.000 kms.
Lo dicho, buen dato y a disfrutar

Nxman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo ya venía de híbrido y juego con ventaja, pero en desplazamientos por carretera he conseguido sacarle 4,3 en un recorrido de 150km haciendo conducción eficiente en modo Eco. Es mi récord hasta la fecha, aunque conduciendo normal suelo hacer en torno a los 4,8-5,2 habitualmente.

En autopista más o menos igual, rondando los 6 litros en modo normal.

turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo hice un viaje Madrid-Asturias y varios días por allí combinando carreteras secundarias y autopistas, y la media fue de unos 6.3
En Madrid estoy teninendo 5.5, 5.6 con depósitos que me duran unos 630 kms.
También es verdad que intento que no suba mucho y en cuanto hago trayectos sin prisa me baja.

Adelfinho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia con 2.500 Km. Mientras estuve circulando diariamente por Madrid, con viajes de unos 34 Km por la A5, M40 y alguna carretera comarcal, el consumo medio llegó a estar en 5,6l. Hice un viaje largo a Almería desde mi casa, a una velocidad media de 126 Km/h, es decir, a un ritmo muy bueno con el coche manteniendo los 150 Km/h de marcador (144 reales). El resultado fue que la autonomía se vino abajo, no llegando a completar el recorrido sin tener que volver a repostar (hace muchos años, más de diez que no me pasaba esto). A la vuelta más de lo mismo. Parte de culpa es el depósito que es más bien pequeño (43 l) pero es que el consumo, real, calculado para los 1.204 Km. recorridos desde depósito lleno a la ida hasta depósito lleno a la vuelta, fue de 9,69 l/100.

En Lexus me dicen que es una velocidad muy alta y que claro, ahí el coche consume más, pero yo vengo de coches turbo diesel (Mercedes Clase A 200 cdi con 136 cv,  Audi A4 2.0 con 143 cv) ambos con cambio automático y a tope de equipamiento como mi actual Luxury, y nunca han tenido un consumo tan exagerado, yendo a velocidades media iguales y con ritmos mantenidos de 146 Km/h reales en el Audi y de 148 Km/h reales en el Mercedes. Velocidades que, aunque altas para la norma, no son altísimas ni mucho menos.

La verdad, estoy bastante decepcionado porque creo que el uso de la tecnología híbrida no deja de ser un concepto de marketing que si quieres que sea económico has de ir pisando huevos. Y vuelvo a recalcar, que, al menos en mi coche, la velocidad real está 6 Km/h por debajo de la que te marca el coche, otro dato muy destacable que busca que parezca que se va más rápido de lo real y que si te pones a la velocidad legal de 120 Km/h, en realidad te engaña en un 5% y te desplazas a 114 Km/h.

Esta es mi experiencia hasta ahora, en el concesionario no me dicen nada más que es posible y que es un motor de gasolina "pequeño" y que gasta más en esas condiciones... (igualito que los 4,8 del ciclo combinado que anuncian). Al menos cuento lo que hay para otros que se lo piensen y que sepan a lo que se enfrentan.

Saludos,

Trobin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Está claro que cuando compraste el UX no los probaste bien o no tenías demasiado claro como funcionan los sistemas híbridos, y seguramente un híbrido Toyota/Lexus no era el coche adecuado para ti...

Obviamente en autopista y a esas velocidades de 150km/h, un híbrido como este es sólo un coche de gasolina más que arrastra cientos de kilos de baterías. No se apaga nunca el motor térmico y el eléctrico sólo lo usas para aceleraciones, por lo que la eficiencia baja y un atmosférico Atkinson de 152 CV que tira de más de 2 toneladas tiene que consumir.

Es un coche más preparado para ciertos tipos de conducción en ciertos tipos de vías, y si viajas tranquilo por carretera el propio coche acaba enseñándote a conducir de forma eficiente. Lo que puedo asegurarte es que a este sistema híbrido se le sacan consumos en torno al 4,5 sin problemas porque yo los consigo y Galicia no es que sea demasiado llana... pero claro, si me meto en la AP9 a 150 soy consciente de que gastaré más!

turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Trobin escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia con 2.500 Km. Mientras estuve circulando diariamente por Madrid, con viajes de unos 34 Km por la A5, M40 y alguna carretera comarcal, el consumo medio llegó a estar en 5,6l. Hice un viaje largo a Almería desde mi casa, a una velocidad media de 126 Km/h, es decir, a un ritmo muy bueno con el coche manteniendo los 150 Km/h de marcador (144 reales). El resultado fue que la autonomía se vino abajo, no llegando a completar el recorrido sin tener que volver a repostar (hace muchos años, más de diez que no me pasaba esto). A la vuelta más de lo mismo. Parte de culpa es el depósito que es más bien pequeño (43 l) pero es que el consumo, real, calculado para los 1.204 Km. recorridos desde depósito lleno a la ida hasta depósito lleno a la vuelta, fue de 9,69 l/100.

En Lexus me dicen que es una velocidad muy alta y que claro, ahí el coche consume más, pero yo vengo de coches turbo diesel (Mercedes Clase A 200 cdi con 136 cv,  Audi A4 2.0 con 143 cv) ambos con cambio automático y a tope de equipamiento como mi actual Luxury, y nunca han tenido un consumo tan exagerado, yendo a velocidades media iguales y con ritmos mantenidos de 146 Km/h reales en el Audi y de 148 Km/h reales en el Mercedes. Velocidades que, aunque altas para la norma, no son altísimas ni mucho menos.

La verdad, estoy bastante decepcionado porque creo que el uso de la tecnología híbrida no deja de ser un concepto de marketing que si quieres que sea económico has de ir pisando huevos. Y vuelvo a recalcar, que, al menos en mi coche, la velocidad real está 6 Km/h por debajo de la que te marca el coche, otro dato muy destacable que busca que parezca que se va más rápido de lo real y que si te pones a la velocidad legal de 120 Km/h, en realidad te engaña en un 5% y te desplazas a 114 Km/h.

Esta es mi experiencia hasta ahora, en el concesionario no me dicen nada más que es posible y que es un motor de gasolina "pequeño" y que gasta más en esas condiciones... (igualito que los 4,8 del ciclo combinado que anuncian). Al menos cuento lo que hay para otros que se lo piensen y que sepan a lo que se enfrentan.

Saludos,

Si tu uso prioritario es el de ir a 150 en autovía los híbridos de Lexus no son para ti. Cómprate otro turbodiesel, ningún coche de gasolina híbrido o normal gasta poco a estas velocidades.
Si este tipo de uso es solo anecdótico (yo también lo hago de vez en cuando cuando viajo) se compensará con el uso diario en Madrid y periferias.
De cualquier forma para ir a 150 9,6 litros me parece algo exagerado aunque no imposible dependiendo de la orografía. Yo con mi IS300h he hecho ese tipo de viajes de 150 de tempomat muchas veces y el consumo ha variado entre los 7 a los 9 dependiendo de si la tendencia era de bajada o de subida. En vuestro caso que lleváis un SUV a 150 km/h la aerodinámica os tiene que penalizar sí o sí.

Esta claro que los dos diesel que has tenido en conjunto siempre van a gastar menos que tu nuevo UX, pero nunca van a tener su suavidad y confort de marcha. Yo también tuve un A4 diesel antes del IS y no lo cambio.

Un saludo.
Un saludo.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenos dias
Este es mi primer post en el foro, ya me presente hace unos días.
Tenemos un UX2wd desde hace un mes, comprado principalmente porque venimos de un CT que nos encantaba. Lo utiliza mi mujer para moverse por Madrid, apenas 10kms al día de semáforos y viajes aproximadamente uno al mes, eso si de 1000kms.
Su conducción es muy tranquila y por todo ello un hibrido es perfecto, de hecho la media en el CT de consumo era de 4,2l
Compramos el UX porque queríamos más espacio para nuestra perra y todos los sistemas de seguridad del mercado, la última evolución del sistema hibrido, más potencia, aún más suavidad
Todo perfecto, salvo que nuestro consumo medio es de 7,3l,el motor de combustión está casi siempre encendido, no conseguimos que la batería cargue más de la mitad, tampoco baja...
Todo es muy extraño, llevamos el coche al SO y nos dijeron que esperáramos hasta los 4000/5000kms,que se suelte el coche, ahora mismo apenas tiene 2000kms.
Es esto normal en vuestros UX?
Perdon por el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas
Un cordial saludo

otoko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

otoko escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias
Este es mi primer post en el foro, ya me presente hace unos días.
Tenemos un UX2wd desde hace un mes, comprado principalmente porque venimos de un CT que nos encantaba. Lo utiliza mi mujer para moverse por Madrid, apenas 10kms al día de semáforos y viajes aproximadamente uno al mes, eso si de 1000kms.
Su conducción es muy tranquila y por todo ello un hibrido es perfecto, de hecho la media en el CT de consumo era de 4,2l
Compramos el UX porque queríamos más espacio para nuestra perra y todos los sistemas de seguridad del mercado, la última evolución del sistema hibrido, más potencia, aún más suavidad
Todo perfecto, salvo que nuestro consumo medio es de 7,3l,el motor de combustión está casi siempre encendido, no conseguimos que la batería cargue más de la mitad, tampoco baja...
Todo es muy extraño, llevamos el coche al SO y nos dijeron que esperáramos hasta los 4000/5000kms,que se suelte el coche, ahora mismo apenas tiene 2000kms.
Es esto normal en vuestros UX?
Perdon por el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas
Un cordial saludo

Hola,

A mi me pasó algo parecido, los primeros km consumía mucho más que ahora. Paciencia que seguro que quedáis más que contentos.

Un saludo

Durante mi prueba del UX-250h 2WD por ciudad y carretera le he sacado un consumo medio de 6,2 litros.
El coche tenía 10.000 kms.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...

otoko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos