Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Consumo UX
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consumo UX 
 
Buenos días,

Pues bueno, quisiera ver cómo vamos de consumos con el UX.

Yo en un viaje reciente a Francia, le hice 4.200 km, con mucha autopista, y carreteras secundarias, poco movimiento en ciudad y me hizo un 5.8

En autopista se va al 6.3 o así y en carreteras secundarias ando por el 5.2-5.3

A ver cómo os va a vosotros.

Un saludo
 



 
davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!
 



 
joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
joselx escribió: [Ver mensaje]
Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!


Hola,

En España 120-130 me movía y en Francia 130-140.

Yo creo que lo ha hecho muy bien el coche

Saludo
 



 
davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Es consumo del marcador del coche o de otro modo? yo en los primeros 1.000 km. me consumido "real" (Spritmonitor) 6,48 teniendo en cuenta la hora que estuvo un dia arrancado y "parado" por la actualización de los mapas

davidrmo escribió: [Ver mensaje]
joselx escribió: [Ver mensaje]
Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!


Hola,

En España 120-130 me movía y en Francia 130-140.

Yo creo que lo ha hecho muy bien el coche

Saludo

 




__________________
Lexus UX F Sport

ux

Lexus IS300h Executive Tecno Navi Negro Starlight

Lexus IS200d F-Sport Blanco Perla
 
JMA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Hola,

Es consumo de marcador del coche. A mi los primeros km también me hacía un consumo mucho más alto. Yo lo achacaba a que tuve que adaptar un poco mi forma de conducir al venir de un diésel y coche de marchas a un híbrido y automático... pero entiendo que todos los coches los primeros km consumen de más.

Un saludo

JMA escribió: [Ver mensaje]
Es consumo del marcador del coche o de otro modo? yo en los primeros 1.000 km. me consumido "real" (Spritmonitor) 6,48 teniendo en cuenta la hora que estuvo un dia arrancado y "parado" por la actualización de los mapas

davidrmo escribió: [Ver mensaje]
joselx escribió: [Ver mensaje]
Pues me parecen unas cifras excelentes para el tipo de coche que es. Sobre todo el consumo en autopista. A qué velocidad ibas? Si hablamos de Francia, entiendo que a unos 130 km/h. Está realmente bien!


Hola,

En España 120-130 me movía y en Francia 130-140.

Yo creo que lo ha hecho muy bien el coche

Saludo

 



 
davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
A mi me parece buenísimo. Mi nx no baja en autopista de un 8-8.5 ni de coña. Y con casi 60.000 kms.
Lo dicho, buen dato y a disfrutar
 



 
Nxman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Yo ya venía de híbrido y juego con ventaja, pero en desplazamientos por carretera he conseguido sacarle 4,3 en un recorrido de 150km haciendo conducción eficiente en modo Eco. Es mi récord hasta la fecha, aunque conduciendo normal suelo hacer en torno a los 4,8-5,2 habitualmente.

En autopista más o menos igual, rondando los 6 litros en modo normal.
 



 
turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Yo hice un viaje Madrid-Asturias y varios días por allí combinando carreteras secundarias y autopistas, y la media fue de unos 6.3
En Madrid estoy teninendo 5.5, 5.6 con depósitos que me duran unos 630 kms.
También es verdad que intento que no suba mucho y en cuanto hago trayectos sin prisa me baja.
 



 
Adelfinho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia con 2.500 Km. Mientras estuve circulando diariamente por Madrid, con viajes de unos 34 Km por la A5, M40 y alguna carretera comarcal, el consumo medio llegó a estar en 5,6l. Hice un viaje largo a Almería desde mi casa, a una velocidad media de 126 Km/h, es decir, a un ritmo muy bueno con el coche manteniendo los 150 Km/h de marcador (144 reales). El resultado fue que la autonomía se vino abajo, no llegando a completar el recorrido sin tener que volver a repostar (hace muchos años, más de diez que no me pasaba esto). A la vuelta más de lo mismo. Parte de culpa es el depósito que es más bien pequeño (43 l) pero es que el consumo, real, calculado para los 1.204 Km. recorridos desde depósito lleno a la ida hasta depósito lleno a la vuelta, fue de 9,69 l/100.

En Lexus me dicen que es una velocidad muy alta y que claro, ahí el coche consume más, pero yo vengo de coches turbo diesel (Mercedes Clase A 200 cdi con 136 cv,  Audi A4 2.0 con 143 cv) ambos con cambio automático y a tope de equipamiento como mi actual Luxury, y nunca han tenido un consumo tan exagerado, yendo a velocidades media iguales y con ritmos mantenidos de 146 Km/h reales en el Audi y de 148 Km/h reales en el Mercedes. Velocidades que, aunque altas para la norma, no son altísimas ni mucho menos.

La verdad, estoy bastante decepcionado porque creo que el uso de la tecnología híbrida no deja de ser un concepto de marketing que si quieres que sea económico has de ir pisando huevos. Y vuelvo a recalcar, que, al menos en mi coche, la velocidad real está 6 Km/h por debajo de la que te marca el coche, otro dato muy destacable que busca que parezca que se va más rápido de lo real y que si te pones a la velocidad legal de 120 Km/h, en realidad te engaña en un 5% y te desplazas a 114 Km/h.

Esta es mi experiencia hasta ahora, en el concesionario no me dicen nada más que es posible y que es un motor de gasolina "pequeño" y que gasta más en esas condiciones... (igualito que los 4,8 del ciclo combinado que anuncian). Al menos cuento lo que hay para otros que se lo piensen y que sepan a lo que se enfrentan.

Saludos,
 



 
Trobin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Está claro que cuando compraste el UX no los probaste bien o no tenías demasiado claro como funcionan los sistemas híbridos, y seguramente un híbrido Toyota/Lexus no era el coche adecuado para ti...

Obviamente en autopista y a esas velocidades de 150km/h, un híbrido como este es sólo un coche de gasolina más que arrastra cientos de kilos de baterías. No se apaga nunca el motor térmico y el eléctrico sólo lo usas para aceleraciones, por lo que la eficiencia baja y un atmosférico Atkinson de 152 CV que tira de más de 2 toneladas tiene que consumir.

Es un coche más preparado para ciertos tipos de conducción en ciertos tipos de vías, y si viajas tranquilo por carretera el propio coche acaba enseñándote a conducir de forma eficiente. Lo que puedo asegurarte es que a este sistema híbrido se le sacan consumos en torno al 4,5 sin problemas porque yo los consigo y Galicia no es que sea demasiado llana... pero claro, si me meto en la AP9 a 150 soy consciente de que gastaré más!
 



 
turKinhO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Trobin escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia con 2.500 Km. Mientras estuve circulando diariamente por Madrid, con viajes de unos 34 Km por la A5, M40 y alguna carretera comarcal, el consumo medio llegó a estar en 5,6l. Hice un viaje largo a Almería desde mi casa, a una velocidad media de 126 Km/h, es decir, a un ritmo muy bueno con el coche manteniendo los 150 Km/h de marcador (144 reales). El resultado fue que la autonomía se vino abajo, no llegando a completar el recorrido sin tener que volver a repostar (hace muchos años, más de diez que no me pasaba esto). A la vuelta más de lo mismo. Parte de culpa es el depósito que es más bien pequeño (43 l) pero es que el consumo, real, calculado para los 1.204 Km. recorridos desde depósito lleno a la ida hasta depósito lleno a la vuelta, fue de 9,69 l/100.

En Lexus me dicen que es una velocidad muy alta y que claro, ahí el coche consume más, pero yo vengo de coches turbo diesel (Mercedes Clase A 200 cdi con 136 cv,  Audi A4 2.0 con 143 cv) ambos con cambio automático y a tope de equipamiento como mi actual Luxury, y nunca han tenido un consumo tan exagerado, yendo a velocidades media iguales y con ritmos mantenidos de 146 Km/h reales en el Audi y de 148 Km/h reales en el Mercedes. Velocidades que, aunque altas para la norma, no son altísimas ni mucho menos.

La verdad, estoy bastante decepcionado porque creo que el uso de la tecnología híbrida no deja de ser un concepto de marketing que si quieres que sea económico has de ir pisando huevos. Y vuelvo a recalcar, que, al menos en mi coche, la velocidad real está 6 Km/h por debajo de la que te marca el coche, otro dato muy destacable que busca que parezca que se va más rápido de lo real y que si te pones a la velocidad legal de 120 Km/h, en realidad te engaña en un 5% y te desplazas a 114 Km/h.

Esta es mi experiencia hasta ahora, en el concesionario no me dicen nada más que es posible y que es un motor de gasolina "pequeño" y que gasta más en esas condiciones... (igualito que los 4,8 del ciclo combinado que anuncian). Al menos cuento lo que hay para otros que se lo piensen y que sepan a lo que se enfrentan.

Saludos,

Si tu uso prioritario es el de ir a 150 en autovía los híbridos de Lexus no son para ti. Cómprate otro turbodiesel, ningún coche de gasolina híbrido o normal gasta poco a estas velocidades.
Si este tipo de uso es solo anecdótico (yo también lo hago de vez en cuando cuando viajo) se compensará con el uso diario en Madrid y periferias.
De cualquier forma para ir a 150 9,6 litros me parece algo exagerado aunque no imposible dependiendo de la orografía. Yo con mi IS300h he hecho ese tipo de viajes de 150 de tempomat muchas veces y el consumo ha variado entre los 7 a los 9 dependiendo de si la tendencia era de bajada o de subida. En vuestro caso que lleváis un SUV a 150 km/h la aerodinámica os tiene que penalizar sí o sí.

Esta claro que los dos diesel que has tenido en conjunto siempre van a gastar menos que tu nuevo UX, pero nunca van a tener su suavidad y confort de marcha. Yo también tuve un A4 diesel antes del IS y no lo cambio.

Un saludo.
Un saludo.
 



 
Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Buenos dias
Este es mi primer post en el foro, ya me presente hace unos días.
Tenemos un UX2wd desde hace un mes, comprado principalmente porque venimos de un CT que nos encantaba. Lo utiliza mi mujer para moverse por Madrid, apenas 10kms al día de semáforos y viajes aproximadamente uno al mes, eso si de 1000kms.
Su conducción es muy tranquila y por todo ello un hibrido es perfecto, de hecho la media en el CT de consumo era de 4,2l
Compramos el UX porque queríamos más espacio para nuestra perra y todos los sistemas de seguridad del mercado, la última evolución del sistema hibrido, más potencia, aún más suavidad
Todo perfecto, salvo que nuestro consumo medio es de 7,3l,el motor de combustión está casi siempre encendido, no conseguimos que la batería cargue más de la mitad, tampoco baja...
Todo es muy extraño, llevamos el coche al SO y nos dijeron que esperáramos hasta los 4000/5000kms,que se suelte el coche, ahora mismo apenas tiene 2000kms.
Es esto normal en vuestros UX?
Perdon por el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas
Un cordial saludo
 



 
otoko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
otoko escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias
Este es mi primer post en el foro, ya me presente hace unos días.
Tenemos un UX2wd desde hace un mes, comprado principalmente porque venimos de un CT que nos encantaba. Lo utiliza mi mujer para moverse por Madrid, apenas 10kms al día de semáforos y viajes aproximadamente uno al mes, eso si de 1000kms.
Su conducción es muy tranquila y por todo ello un hibrido es perfecto, de hecho la media en el CT de consumo era de 4,2l
Compramos el UX porque queríamos más espacio para nuestra perra y todos los sistemas de seguridad del mercado, la última evolución del sistema hibrido, más potencia, aún más suavidad
Todo perfecto, salvo que nuestro consumo medio es de 7,3l,el motor de combustión está casi siempre encendido, no conseguimos que la batería cargue más de la mitad, tampoco baja...
Todo es muy extraño, llevamos el coche al SO y nos dijeron que esperáramos hasta los 4000/5000kms,que se suelte el coche, ahora mismo apenas tiene 2000kms.
Es esto normal en vuestros UX?
Perdon por el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas
Un cordial saludo


Hola,

A mi me pasó algo parecido, los primeros km consumía mucho más que ahora. Paciencia que seguro que quedáis más que contentos.

Un saludo
 



 
davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Durante mi prueba del UX-250h 2WD por ciudad y carretera le he sacado un consumo medio de 6,2 litros.
El coche tenía 10.000 kms.
 




__________________
Tinted at 50% | 5000K Xenon | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D
 
Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...
 



 
otoko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
otoko escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...


Pues si no se apaga el motor es por algún motivo, con esto no me refiero a alguna avería, si no por algún motivo de funcionamiento que evita que el coche no se apague.
Explícanos que tipo de recorrido haces, que temperaturas exteriores hay, si llevas clima o no, cuanto tiempo duran los trayectos, cuando notas que no se apaga..? Hay varias situaciones en las que el motor no se apaga, pero lo normal es que una vez dejes de acelerar se pare y si te detienes también se pare, a excepción de algunas situaciones que te comento.
 




__________________
img_3718_1437130573_606228

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Hola, el mio ya tiene 3000kms y la verdad que estoy muy contento con los consumos, de media le saco 5,1 y 5,2 bastante por carreteras nacionales y secundarias, en viajes que hice por autopistas se me va a 6 y 6,2 mas o menos como el mazda cx5 de 150cv diesel que tenia, aunque por secundarias y nacionales donde no paso de 100- 110km por hora este consume algo menos, en resumen creo que este coche no es para quien lo use solo por autopista a velocidades elevadas ya que ahí lo penaliza aunque penaliza a todos, los de gasolina mas, ahora en trayectos mixtos saca unos consumos mas que aceptables y eso sin entrar a valorar los gastos de mantenimientos( todo suma) de los diésel mas posibles averías por mecánicas mucho mas complejas como filtro DPF , Turbo y demás ,ya que una avería   de ese tipo si penaliza mucho el ahorro en ese tipo de coches
 



 
sietefuentes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
otoko escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...


Pues si no se apaga el motor es por algún motivo, con esto no me refiero a alguna avería, si no por algún motivo de funcionamiento que evita que el coche no se apague.
Explícanos que tipo de recorrido haces, que temperaturas exteriores hay, si llevas clima o no, cuanto tiempo duran los trayectos, cuando notas que no se apaga..? Hay varias situaciones en las que el motor no se apaga, pero lo normal es que una vez dejes de acelerar se pare y si te detienes también se pare, a excepción de algunas situaciones que te comento.


Hola Jaime
Los recorridos son cortos, 2kms,saliendo de garaje, 25 grados, clima apagado, llegmaos a semaforo y parados, el motor se revoluciona a 1300rpm y ya no se apaga.
La batería está casi siempre en 3 barras, puntualmente llegamos a 4, pero apenas dura esa cuarta y cuando baja a la 3,de nuevo arranca térmico.
Resumen,en 2200kms que tenemos, el consumo medio es de 7,4l y jamás hemos visto la batería no ya llena, sino al menos en la penúltima barra.
¿Os ha pasado todo esto en los primeros kms a vosotros?
Muchas gracias y saludos
 



 
otoko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Hola otoko,
Son recorridos muy cortos y los híbridos, al menos estos de Toyota-lexus tienen mucho sistema de protección del motor y sistema de baterías, si solo son 2 km creo que es normal lo que os pasa, si los haces más largos te hace lo mismo....?
Mira, cuando arrancas el coche por primera vez en frío, está unos segundos con el térmico parado y luego se arranca para calentar el motor, vamos....para que coja temperatura, pero el coche se mueve con el sistema eléctrico aunque el motor como te digo está arrancado calentando el coche.
Permanece así hasta que el motor alcanza 40 grados que es cuando el térmico se para, aunque el coche sigue con varias fases de calentamiento y sin funcionar 100% normal hasta que llegue a la fase 4 de calentamiento.
Cuando está en la primera fase, en la que se mueve en eléctrico pero con el motor arrancado, el consumo de batería es muy alto porque el coche solo se mueve en electro y la limitación de entrega de energía está casi al máximo, por lo que si no tienes una gran frenada o una buena bajada no cargas prácticamente nada de batería y consumes mucha.

En definitiva, solo 2 km y 25 creo que ese es el tema, ademas.....con ese trayecto tan corto el consumo es normal que sea así de alto y si te mueves por población que no suba mucho la batería es normal porque regenera muy de poco en poco, le hacen falta bajadas o frenadas larguitas o circulando por encima de 65 para que regenere algo en condiciones, pero dime si cuando haces un viaje largo te pasa eso también.
 




__________________
img_3718_1437130573_606228

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011
 
JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consumo UX 
 
Me sorprende que digas que en parado se pone a 1.300 rpm.... más que nada porque si tú tienes activado ECO o NORMAL no ves el cuentarrevoluciones... Igual deberías sacarle el modo Sport y mejorarías mucho los consumos. Ya no te digo poner ECO que yo lo pondría para el día a día... como mínimo poner normal!!

Un saludo!

otoko escribió: [Ver mensaje]
JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
otoko escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lo cierto es que van en la línea que me comentó el SO. Pero se nos hace muy difícil esperar, hasta el punto que echamos de menos el CT, en ciudad claro. El UX no se apaga siempre en semáforos y resulta raro oír el motor, que no carga la batería y luego ver esos consumos de coche normal...


Pues si no se apaga el motor es por algún motivo, con esto no me refiero a alguna avería, si no por algún motivo de funcionamiento que evita que el coche no se apague.
Explícanos que tipo de recorrido haces, que temperaturas exteriores hay, si llevas clima o no, cuanto tiempo duran los trayectos, cuando notas que no se apaga..? Hay varias situaciones en las que el motor no se apaga, pero lo normal es que una vez dejes de acelerar se pare y si te detienes también se pare, a excepción de algunas situaciones que te comento.


Hola Jaime
Los recorridos son cortos, 2kms,saliendo de garaje, 25 grados, clima apagado, llegmaos a semaforo y parados, el motor se revoluciona a 1300rpm y ya no se apaga.
La batería está casi siempre en 3 barras, puntualmente llegamos a 4, pero apenas dura esa cuarta y cuando baja a la 3,de nuevo arranca térmico.
Resumen,en 2200kms que tenemos, el consumo medio es de 7,4l y jamás hemos visto la batería no ya llena, sino al menos en la penúltima barra.
¿Os ha pasado todo esto en los primeros kms a vosotros?
Muchas gracias y saludos

 



 
davidrmo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede publicar eventos en el calendario