Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Reparar Bateria Hibrida
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Reparar Bateria Hibrida 

Se nos ha ido la bateria del Lexus RX400H y el cambio de bateria tiene un coste de 2.000€ más o menos
y tienes que entregar la bateria averiada.
 Mi pregunta es ¿ hay algun taller de confianza, preferentemente en Madrid, que repare esa  bateria
cambiandole solo los modulos averiados ?  con eso saldría la reparación mucho más economica.
  Si alguien ha tenido esa experiencia ruego que me lo diga.
gracias

jgvidal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reparar Bateria Hibrida 

jgvidal escribió:  
Se nos ha ido la bateria del Lexus RX400H y el cambio de bateria tiene un coste de 2.000€ más o menos
 Mi pregunta es ¿ hay algun taller de confianza, preferentemente en Madrid, que repare esa  bateria
cambiandole solo los modulos averiados ?  con eso saldría la reparación mucho más economica.
gracias

Es cierto que hay experiencias de cambios y arreglos de baterías en el foro pero TODAS sin excepción han acabado en desgracias y dolores de cabezas.
Olvídate de arreglar porque el ahorro te va a salir muy caro. En muchos talleres te dirán que no hay ningún problema y te irá mejor incluso que nuevo, pero la realidad de los foreros que lo han hecho, ha sido totalmente opuesta.
Ahora bien; no conocemos todos los talleres ni todos los métodos pero esto es lo que hemos experimentado en el foro.

Mi recomendación es que montes la original y te olvides por otros 200.000 kms o más.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

jgvidal escribió: [Ver mensaje]
gracias
Estoy de acuerdo con Suspectus; por lo que he leido aquí, la gente que ha montado baterías híbridas reparadas ha terminado muy escarmentada. Ve a por lo seguro por muy doloroso que sea para el bolsillo.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No repares.Yo escarmente de lo lindo con ello.

rastrero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

rastrero escribió: [Ver mensaje]
No repares.Yo escarmente de lo lindo con ello.

Ya lo recuerdo. Bendita paciencia la tuya!

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

La realidad es bastante mas diferente a lo que nos quieren vender los que se encargn de esas reparaciones. Yo siempre he tenido claro una cosa, una bateria (en nuestos caso metal-hidruro) tiene una vida limitada, no es eterna y cuando termina el ciclo de vida de las baterias hay que cambiarlas, no hay muchos milagros en este sentido nos quieran hacer ver lo que quieran.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
La realidad es bastante mas diferente a lo que nos quieren vender los que se encargn de esas reparaciones. Yo siempre he tenido claro una cosa, una bateria (en nuestos caso metal-hidruro) tiene una vida limitada, no es eterna y cuando termina el ciclo de vida de las baterias hay que cambiarlas, no hay muchos milagros en este sentido nos quieran hacer ver lo que quieran.

Si, pero hay gente que dice que estas baterias estan formadas por celdas independientes y unidas entre si, y las averias suelen ser el que una o varias celdas se rompan y lo solucionan cambiando esas celdas que suelen ser bastante baratas.
  No se este mundillo es nuevo para mi y creo que para muchos propietarios de Lexus.

jgvidal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

Si, pero hay gente que dice que estas baterias estan formadas por celdas independientes y unidas entre si, y las averias suelen ser el que una o varias celdas se rompan y lo solucionan cambiando esas celdas que suelen ser bastante baratas.
  No se este mundillo es nuevo para mi y creo que para muchos propietarios de Lexus.
Aun en el supuesto de que se puedan cambiar las celdillas dañadas tendrías el problema de que éstas estarían "descompensadas" con las viejas y acabarían cascando en poco tiempo. Yo, desde luego, no lo haría, pondría batería nueva y a tirar millas.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No sé... yo creo que no es tan caro... si por ejemplo en otro coche, con sus buenos km a las espaldas,  se te va el embrague completo con el bimasa, etc. normalmente te aguantas, lo asumes ("es de desgaste") y pagas una cantidad similar por seguir teniendo el coche a punto. Por 2000 eur renovar el corazón eléctrico del coche es proporcionarle nueva vida por otro mogollón de Km.

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

cascaman escribió: [Ver mensaje]
No sé... yo creo que no es tan caro... si por ejemplo en otro coche, con sus buenos km a las espaldas,  se te va el embrague completo con el bimasa, etc. normalmente te aguantas, lo asumes ("es de desgaste") y pagas una cantidad similar por seguir teniendo el coche a punto. Por 2000 eur renovar el corazón eléctrico del coche es proporcionarle nueva vida por otro mogollón de Km.

Estoy contigo, al igual que cuando se va un turbo....
El tema de intercambiar los modulos cambiando solo los dañados es pan para hoy y hambre para mañana, porque siempre estarias con el mismo problema. las baterias de nuestros coches no tienen despiece, tiene que ser el pack completo, los despieces vienen por baterias desmontadas viejas, que aprovechan los modulos menos dañados, pero no son nuevos, por lo que te ponen un modulo operativo pero  no nuevo.....asi que no es la mejor solucion.

Por otra parte, si la bateria muestra fallo prematuramente, que se considera que no ha llegado al final de su vida util pero ha fallado, se ha visto que a veces el problema venia por corrosion en las placas de cobre de union entre modulos, todos los modulos van interconexionados por unas placas de cobre que se sulfatan  y crean corrosion y fallan las conexsiones, esto da fallo en las baterias pero lexus cambia el pack, no comprueba esto porque no habre el pack.
Si el problema es este, la solucion si es mas facil porque los modulos estan correctos, es la conesxion la que no esta bien, se desmontan las placas, se limpian con vinagre creo recordar y se montan de nuevo.
Pero este error es bastante concreto, se suele dar con menos km y si el coche ha estado en zonas muy humedas y costeras y en unas baterias determinadas, no en todas, creo que este problema esta solucionado desde coches del 2010 casi seguro.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

gracias

2.000€ es lo que cuesta cambiarla en un Auris/Prius. Pensé que en Lexus sería bastante más caro el cambio.
¿En qué quedó al final?.

Super_Chus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos