Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Impactos En Luna Delantera
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Impactos En Luna Delantera 

Buenos días,

He vuelto esta semana de mis vacaciones. Casi 2600 km por carreteras españolas y francesas, y el coche ha funcionado perfectamente.

Únicamente he tenido un percance, que nada tiene que ver con el coche, sino más bien con la dejadez de los responsables de nuestras carreteras.
El martes día 9 de julio, por la mañana, estaba haciendo el tramo Huesca - Zaragoza. Ese tramo habitualmente se hace por autovía, pero estaban de obras (yo creía que en periodo vacacional se cancelaban las obras), y el caso es que durante un tramo, aproximadamente entre San Jorge y Zuera, nos desviaron por la carretera nacional.

La cuestión, es que en uno de los tramos en que estaban de obras, y antes de que nos desviaran, la autopista parecía una gravera. En unos pocos kilómetros, y a pesar de circular a velocidad reducida, al mismo ritmo que el resto de los conductores durante el tramo en obras, mi vehículo recibió multitud de impactos de piedras.

Por una parte, recibí impactos en los bajos. Los habituales cuando se circula por un tramo recientemente asfaltado, en el que tu propio coche lanza algo de gravilla contra los bajos del mismo. Por otra parte, también recibí impactos de piedras lanzadas por otros vehículos. En total, en el parabrisas recibí unos 7 u 8 impactos de piedras, algunos de ellos especialmente fuertes.

Al llegar a destino, examiné el cristal y ví que tenía varios "cráteres" provocados por esos impactos. Por suerte, ninguno llegó a rajar el cristal, pero mi luna delantera pasó de estar impecable a tener varios orificios de impactos, los mayores de unos 2 o 3 mm de diámetro.

Mis preguntas:

- ¿Qué me aconsejáis para repararlo? ¿Lo llevo a algún sitio tipo carglass para que lo sellen con resina o es más recomendable cambiar la luna? Todavía no he llamado al seguro, y querría tener una idea de qué hacer antes de contactar con ellos.
- ¿Puedo exigir alguna responsabilidad al propietario de la vía? Como comento, no se trataba de algo de gravilla suelta, sino de una cantidad inusualmente alta de piedras de gran tamaño. Recibí más impactos en un tramo de unos pocos kilómetros que en los otros 18000 kilómetros que le he hecho al coche.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Impactos En Luna Delantera 

Desde luego que si la luna se ha llevado esos impactos, el parachoques y el capó estarán sin pintura...
Probaría en un centro de Carglass antes de cambiar la luna entera, con todo lo que ello conlleva.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos