Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Problemas Bateria Lexus RX400H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Bateria Lexus RX400H 

Joer que movida, vaya cúmulo de mala suerte. Menos mal que no paso nada más.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

jgvidal escribió: [Ver mensaje]
No se ha borrado nada, solo pasó lo siguiente:  Al coche, por error, se le echó gas-oil en lugar de gasolina, funcionando correctamente mientras la bateria estaba llena y los circuitos tenian gasolina, cuando entró el gas-oil, se paró. el conductor que no era el propietario, sin saber el problema lo llevó al taller mediante grua, alli le pasaron la diagnosis con los resultados ya descritos, bateria averiada y bujias. Cuando el amigo del taller abrió el coche vio cual era el problema,  solo limpiando los conductos y filtros, el coche deberia funcionar como asi pasó.

A mí este tema me recuerda a este otro: http://clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=4&t=8309   

No sé qué pensar...   

Saabana - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola buenas a todos, me gustaría preguntaros acerca del RX 400h estoy a punto de comprar uno de ocasion (segunda mano del año 2008) y tengo algunas dudas ¿tiene correa de distribución o va por cadena? ¿cuánto tiempo suelen durar las baterías del sistema híbrido y cuánto cuesta sustituirlas en conce servicio oficial? gracias

Calipez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Y una pregunta ¿sobre cuanto tiempo o km suelen durar las baterías aproximadamente de un RX400h?

Calipez escribió: [Ver mensaje]
Y una pregunta ¿sobre cuanto tiempo o km suelen durar las baterías aproximadamente de un RX400h?

Yo puedo decirte mi experiencia: el mío cumple en agosto 10 años y tendrá aproximadamente 265.000 kms. Nunca he cambiado las baterías y espero que si tengo que cambiarlas, lo haga antes de los 11 años que se me acabará la garantía….

Saabana escribió: [Ver mensaje]

Yo puedo decirte mi experiencia: el mío cumple en agosto 10 años y tendrá aproximadamente 265.000 kms. Nunca he cambiado las baterías y espero que si tengo que cambiarlas, lo haga antes de los 11 años que se me acabará la garantía….

muchas gracias,quizá me quedo algo más tranquilo ya que el único "miedo" o respeto que tengo (por decirlo de alguna manera) es que peten las baterías tengo entendido que son entre 2000 y 3000 € cada una con lo cual si tuviera que cambiar las dos sería un dinero importante en cuanto a mantenimiento, ¿las baterías entiendo que duran 11 años? ¿o bien entiendo que haciendo el mantenimiento-chequeo anual del sistema híbrido-eléctrico en Lexus su vida últil máxima son 11 años? quedo a la espera muchas gracias

Perdona, igual no me he explicado bien. No he querido decir que duren 11 años. El mantenimiento-chequeo te garantiza durante 1 año o 15.000 kms, lo que se cumpla antes. Pero este mantenimiento-chequeo sólo te lo realizan (con su correspondiente garantía), hasta que el coche cumple 10 años. Si lo realizas justo cuando cumple los 10 años, tienes garantía por un 1 año o 15.000 kms más.

El precio del cambio de baterías gira efectivamente en torno a 3.000 € en total (confirmado con el concesionario) pero desconozco cuál es la vida media de las baterías. Yo lo pregunté hace un par de años en mi concesionario y me dijeron que sólo habían cambiado tres o cuatro baterías… no me lo creo mucho porque en el Club he leído al menos un par de casos que las han tenido que cambiar pero no parece que las estés cambiando a diario.

En cualquier caso y en mi opinión, 3.000 € es mucho dinero, pero cambiar los amortiguadores delanteros me costó 2.000 € y en breve tengo que cambiar los traseros (1.000 €), lo que en cualquier otro coche similar, y nadie habla de ello. Ya sé que no es lo mismo pero sólo he cambiado las pastillas de freno una vez en todos estos años y en 250.000 kms fácil que en otro coche las habría cambiado al menos 3 veces y probablemente 1 vez los discos. Por no hablar de otras marcas alemanas por ejemplo, y lo digo por experiencia propia y por conocidos cercanos, que me tuvieron que rectificar la caja de cambios en ambos coches con 90.000 y 110.000 kms (manual y automática) y encima decían que era “normal”. Nadie habla tampoco de éso o de turbos, caudalimetros, EGRs, etc., no cuestan lo mismo pero en esos kilómetros (250.000 kms.) algunos los han tenido que cambiar ya un par de veces.

Resumiendo: si pasas las revisiones en Lexus, estás tranquilo con el sistema hibrido durante 10 años. Después, una posible avería de 3.000 € tampoco es una burrada para un coche de este nivel (hay reparaciones de cajas de cambio por 4.000 o 5.000 €). Y si te cambian las baterías, en garantía o no, pues otros tantos años de tranquilidad. Esta es mi opinión y reflexión.

Después de haber escrito todo este rollo, me doy cuenta de que no te aplica     : tu coche es del 2008. Si te quieres quedar más tranquilo, en la próxima revisión, pregunta si le han cambiado alguna vez las baterías. Si no, pues quizás te toque cambiarlas pero también supongo que depende de los kilómetros y el uso dado.

No te obsesiones, disfruta de tu cochazo que se lo merece y, si te toca la china, (ya sé que el dinero no es mío y es fácil hablar) por 3.000 € tienes coche para muchos años.

A que te refieres con cambiar las 2 baterías....?

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Como dice saabana, muchas averías de otros serán más caras que esos 3000 y seguro que llegan antes de los 250.000.
3000€ Es dinero pero tienes coche para otros 250-300 mil km más, porque no hay nada más que te pueda fallar o que duela fallar, el desgaste de todo es mínimo, son coches que circulan a una media de 1300rpm lo que significa que el desgaste motor que tienen es prácticamente la mitad que la de cualquier coche, también decir que no tiene motor de arranque que se pueda romper, tampoco embrague ni caja de cambios y tampoco alternador, atmosférico, sin turbos y nada apretados, vamos....que si toca cambiar baterías tendrás coche con un funcionamiento como nuevo y la finura de siempre.

Me ha parecido entender que crees que lleva dos baterias y no es así, solo lleva un pack de baterías, vamos eso me ha parecido entenderte.

ok gracias, error mío al poner 2 baterías rectifico,quería decir la batería del sistema híbrido

gracias saabana y Jaime por la respuesta, comentar que todavía no he comprado el coche en firme estoy deliberando entre algunos disponibles en venta. Voy a hacer eso que me recomendáis antes de comprarlo voy a comprobar si el último año le han hecho el check a la batería híbrida y si me lo quedo pues seguiré haciendo el check o mantenimiento anual en Lexus ya que es recomendable

ok gracias, error mío al poner 2 baterías rectifico,quería decir la batería del sistema híbrido

gracias saabana y Jaime por la respuesta, comentar que todavía no he comprado el coche en firme estoy deliberando entre algunos disponibles en venta. Voy a hacer eso que me recomendáis antes de comprarlo voy a comprobar si el último año le han hecho el check a la batería híbrida y si me lo quedo pues seguiré haciendo el check o mantenimiento anual en Lexus ya que es recomendable

El chequeo híbrido cuesta unos 70 euros más o menos, yo al que decidas comprarlo, le exigiría que pasara el chequeo y te entregara el informe con el Ok, esto para nuestros híbridos es el equivalente a una prueba mecánica que se le puede hacer a cualquier para saber si está en condiciones.

También te digo, si pasa el test puedes tener claro que en ese momento está dentro de los valores que lexus dice que debe estar y que en los últimos 2000 km no se le ha hecho un borrado de errores de la ecu, pero no te sirve para saber la capacidad real de las baterías, si están a un 70-60 o 40% por ejemplo, y el test ok, no te garantiza que en los próximos mese se vaya un valor de madre y te salga el error, solo te garantiza lo que te he comentado, que en ese momento está ok y que lo tienes asegurado para el próximo año o 15 mil km si tiene menos de 10 años el coche, te lo digo por experiencia, mi anterior GS pasó todos test ok y me salió el fallo 3 meses más tarde, ya venía notando yo más de un año síntomas de que estaban en ls últimas pero aún así el test era ok, eso si, a los 3 mese del último chequeo por fin falló.

mariorsf escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Y esto solo pasa en los RX? En los otros modelos no? NX, IS?

Gracias

Ahora tengo el IS y aún no lo he dejado tanto tiempo sin usar.. pero te puedo decir que el CT sí lo he dejado parado en garaje al menos 3 semanas (si no algo más) y cuando lo recogí, ahí estaba operativo. Sí que es verdad que tardó un poco más de lo normal en abrirse (creo que pone en modo bajo consumo un montón de componentes si tras algunos días no lo usas según leí en el manual del coche en su momento).

El IS imagino que hará lo mismo, pero aún no te sé decir. Imagino que si lo dejo cerrado con la alarma gastará más batería que si la alarma está desactivada.. Y la batería (no híbrida) es chiquitita así que habrá que andarse con ojo..

Una opción si lo tenéis en garaje individual, para no desconectar la batería no híbrida, y no perder configuración es, si podéis meterle un poco de carga con un cargador de baterías en el fin de semana, por ejemplo.. Así os evitáis arrancarlo y que ocurra el problema.. Es una ñapa y no debería ocurrir, pero si ocurre..

scresp0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]

El chequeo híbrido cuesta unos 70 euros más o menos, yo al que decidas comprarlo, le exigiría que pasara el chequeo y te entregara el informe con el Ok, esto para nuestros híbridos es el equivalente a una prueba mecánica que se le puede hacer a cualquier para saber si está en condiciones.

También te digo, si pasa el test puedes tener claro que en ese momento está dentro de los valores que lexus dice que debe estar y que en los últimos 2000 km no se le ha hecho un borrado de errores de la ecu, pero no te sirve para saber la capacidad real de las baterías, si están a un 70-60 o 40% por ejemplo, y el test ok, no te garantiza que en los próximos mese se vaya un valor de madre y te salga el error, solo te garantiza lo que te he comentado, que en ese momento está ok y que lo tienes asegurado para el próximo año o 15 mil km si tiene menos de 10 años el coche, te lo digo por experiencia, mi anterior GS pasó todos test ok y me salió el fallo 3 meses más tarde, ya venía notando yo más de un año síntomas de que estaban en ls últimas pero aún así el test era ok, eso si, a los 3 mese del último chequeo por fin falló.

ok muchas gracias Jaime

una última pregunta (perdonadme si soy pesado) habéis comentado que habéis cambiado alguna vez algún amortiguador de alguna rueda ¿precio de unos 1.000 € a 2.000 € ? ¿el RX400h tiene suspensión neumática? creo que no, no?

Yo cambié los dos amortiguadores traseros (amortiguación neumática) cuando tenía 220.000 kms. aproximadamente, 2.000 € los dos. En cuanto a los 400h no sé que tipo de amortiguación tienen.

Saabana escribió: [Ver mensaje]
Yo cambié los dos amortiguadores traseros (amortiguación neumática) cuando tenía 220.000 kms. aproximadamente, 2.000 € los dos. En cuanto a los 400h no sé que tipo de amortiguación tienen.

Perdón, los delanteros quise decir. Los traseros me dijeron en la última revisión que los tenía que cambiar en breve pero que eran algo más baratos.

Pues muy buen precio, le echaba más dinero.....pero para las neumáticas está bastante bien de precio, si las mias se van con esos km me quedan 2-3 años...

Me suena el el RX400h había alguna versión que si los tenia neumáticos....actualmente ningún RX mantiene ya la suspensión neumática.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos