Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Compra Lexus GS 450h FSport
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda Compra Lexus GS 450h FSport 

Buenas tardes,

Hace años que estoy registrado en el foro porque siempre he tenido mucho interés por Lexus. Aun así, nunca he tenido uno, siempre he conducido Audi, concretamente A3, anteriormente tenía un A3 Ambition de 2002 1.9 TDI (y aún lo tengo en casa con 275.000km), y ahora tengo un A3 sedan 1.5 TFSI Stronic (con + o - 30.000km) que la verdad es que anda de maravilla.

La cuestión es que me ha salido la oportunidad de comprar un Lexus GS 450h F Sport de 2013 con unos 200.000km. Y mis dudas aparecen en este momento, cuando veo que el coche tiene muy buen aspecto tanto exterior como interior y el precio lo encuentro bastante razonable para el pedazo de coche que es.

Esta tarde he dado una vuelta con él para probarlo. Para que os hagáis una idea, mi única experiencia de conducción con Lexus fue probar un Ct 200h de un amigo hace un par de años. Sí, he notado que el GS es otra historia en cuanto a comportamiento general del coche, digamos que es un Lexus "de verdad": coche grande, tracción trasera, comodidad, etc... La prueba ha durado sobre unos 30 min y he conducido un poco de ciudad y autovía.

Tengo varias dudas respecto a las sensaciones de conducción, a ver si me podéis ayudar:

1) La batería del sistema híbrido estaba descargada al subir al coche. Al encenderlo se ha conectado el motor de combustión. Después de un ratito por ciudad y tras varias desaceleraciones se ha cargado hasta faltar una raya para el máximo. Me ha sorprendido que se cargara tan rápido. Posteriormente, al acelerar para salir a autovía se ha consumido de manera relativamente rápida hasta faltar 3 rayas para vaciarse.

Bueno, lo que me ha llegado la atención es que creo que se han cargado rápidamente y descargado también rápidamente. ¿Puede significar esto que las baterías están a punto de fallecer? El dueño me dice que hasta los 150.000km hizo la famosa revisión y seguro que hace Lexus al sistema híbrido, que no ha notado nunca ningún desgaste y que las baterías funcionan bien.

2) Por otro lado, al salir a autovía he probado a acelerar a fondo y la verdad es que me he quedado un poco "desilusionado", el coche ganaba velocidad con mucha alegría y sin ningún problema, pero yo esperaba más de los 345cv, vamos, digamos que no me he quedado ni mucho menos pegado al asiento... ¿es normal esto?

3) Al encender y apagar el coche los asientos eléctricos y con memoria se ponen en la situación correcta. Me daba la sensación de que hacían mucho mucho ruido. ¿Es normal? ¿Son imaginaciones mías?

Por lo demás, debo decir que la experiencia ha sido muy grata y el coche es una pasada tanto mecánica como tecnológicamente: suavidad total, en modo EV no se escucha absolutamente nada, nunca había conducido con un HUD y es fenomenal, asientos ventilados que te dan un fresquito fantástico, etc... También me daba la sensación de que el coche tenía un pequeño grillo por la zona del reposabrazos, pero bueno...

Bueno, esto respecto al coche, luego vienen mis dudas de comprarlo o no porque la verdad es que falta no me hace ninguna y seria un capricho total.
Muchas gracias por leerme!
Un saludo!!

luisto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Duda Compra Lexus GS 450h FSport 

El GS-450h F-Sport es una de las mejores berlinas o la mejor de su generación a nivel dinámico. La versión F-Sport es la tope de gama, con frenos mas grandes, dirección a las ruedas traseras y suspensión adaptativa.

No entiendo como no te has pegado al asiento. Es muy raro. Ya me pego yo al asiento con el IS-250, como para no pegarte con el 450h que tiene 140CV más. Cuando lo probé ya te puedo asegurar que me pegaba al asiento. Otra cosa es que sea muy progresivo por el cambio eCVT y no te pase como en una caja normal donde entre cambios te despegas y vuelves a pegar al asiento.

Más que tu sensación deberías preguntar a la persona que llevas a tu derecha si se pega o no al asiento porque detrás del volante a veces no sentimos todas las inercias.

En cuanto al sistema híbrido es posible que no esté al 100% pero esto solo te lo podrá aclarar el concesionario. Le conectan la máquina y enseguida sabrán si algo falla.

Si todo está correcto, te llevarías una pasada de coche. ¿Que precio tiene?

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por tu respuesta!
Por favor, no malinterpretes mis comentarios respecto al coche. Efectivamente es una barbaridad de coche, impresiona simplemente al verlo.
Igual llevaba una idea preconcebida de la potencia del coche y el notar esa progresividad me ha despistado.
También debo decirte que estaba en modo ECO y no Sport +.
Te digo el precio en privado.
Un saludo!!

luisto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En cuanto a las baterías si están aseguradas es por 10 años. Lo que no se es si tienen tope de kms. Si no lo tuvieran podría ser estar tranquilo unos años.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por mi experiencia te voy a comentar dos cosas, el coche en ECO va bien, debe ir bien, pero la diferencia en sport es importante, eso tenlo claro, pero aun asi en ECO debe ir bien si pisas a fondo.
Respecto al tema de las baterías te diría que esas baterías no están bien, pero no te sabría decir cuando te saldrá el fallo, pero eso que explicas es el síntoma mas evidente de que las baterías han perdido gran parte de su capacidad. Lo normal es que no baje hasta quedarte una sola ralla, si baja no es buena señal al igual que no es buena señal que de forma habitual y en conducción normal se cargue hasta que que te falte solo una ralla, es normal que se cargue tanto en una gran frenada y en bajadas grandes, pero en conducción normal solo debería cargar lo suficiente para mantenerse a falta de 2 rallas que es el 60% real. Si encima dices que se carga muy rápido y se descarga también muy rápido es porque ha perdido mucha capacidad y por eso pasa eso.

En este contexto yo solo me quedaba con el si puedes seguir contratando el chequeo híbrido hasta el décimo año, porque si hay un limite de km para contratarlo ya no lo recuerdo....si no hay limite de km o no piensas llegar a el antes de que haga los 10 años podrías quedarte con el, eso si, ten en cuenta que para contratarlo, el chequeo debe salir OK, de lo contrario no te dejaran contratarlo, por lo que deberías exigir que te lo den con el chequeo pasado y resultado OK para el próximo año o 15 mil km.

Por otro lado, decirte que aunque pase el chequeo (muy positivo porque es el punto de partida para asegurado para el próximo año y siguientes) no significa que las baterías estén bien, las baterías miden un rango y si sale ok es que están dentro del rango de medidas, pero no que estén bien y que su capacidad este para tirar cohetes, de hecho, en mi caso estuvo saliendo OK a sabiendas que estaban mal por los detalles que comentas y en cosa de 1 año me salto el error y entonces me las cambiaron, pero me tire 2 años diciéndoles que estaban mal, pero hasta que no salta el fallo no hay nada que hacer.

Si te quedaras con el porque no hay limite de km y aun quedan 4 años de chequeo.....que seguro que te fallan antes de esos 4 años, cosa que seria buena porque tendrías coche nuevo para 10 años mas por lo menos...... te podrías hacer con un lector OBD y monitorizar las baterías y hacerlas un test para saber su estado con la App Hybrid assistant, que también te servirá para cuidar las baterías y tratarlas bien.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos