Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ECU...aprende La Forma De Conducir?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ECU...aprende La Forma De Conducir? 

Hola a todos.
Leyendo en el foro he leido que la ECU aprende la forma de conducir del propietario.
Lo primero de todo, ¿que es la ECU?, ¿como aprende la forma de conducir?, ¿lo llevan todos los lexus, en especial el IS 300h?, había leido que se puede formatear, ¿como se hace........en el taller?. Es la primera vez que lo veo en un coche y me resulta muy interesante, cualquier tipo de información en este sentido, genial.

Muchas gracias.

IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ECU...aprende La Forma De Conducir? 

Este tema se aplica, hasta donde yo sé a los IS-250 y GS-300 con caja automática de 6 velocidades. Los e-CVT o CVT no tienen esta función o no lo he leído en ningún sitio.
Será de los primeros coches en utilizar machine learning para optimizar el coche a la forma de conducir del conductor.

Lo que realmente sucede es que la centralita de la caja de cambios aprende la forma que tenemos de conducir para adaptar los cambios de la caja a nuestro modo de llevarlo.
Si sueles ir muy lento el coche buscará siempre las relaciones más largas y cambiará cuanto antes. Si sueles cambiar muy arriba y conduces más rápido, la caja aprenderá a aguantar un poco más las marchas antes de subir. Esto por poner algunos ejemplos.
Yo lo noto mucho entre el mio y el de mi tío. Ambos tenemos un IS-250. Con el mismo modo de conducción, el mio es más brusco y cambia más arriba por mi forma de conducir. El suyo en cambio es todo suavidad porque nunca le pisa.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Este tema se aplica, hasta donde yo sé a los IS-250 y GS-300 con caja automática de 6 velocidades. Los e-CVT o CVT no tienen esta función o no lo he leído en ningún sitio.
Será de los primeros coches en utilizar machine learning para optimizar el coche a la forma de conducir del conductor.

Lo que realmente sucede es que la centralita de la caja de cambios aprende la forma que tenemos de conducir para adaptar los cambios de la caja a nuestro modo de llevarlo.
Si sueles ir muy lento el coche buscará siempre las relaciones más largas y cambiará cuanto antes. Si sueles cambiar muy arriba y conduces más rápido, la caja aprenderá a aguantar un poco más las marchas antes de subir. Esto por poner algunos ejemplos.
Yo lo noto mucho entre el mio y el de mi tío. Ambos tenemos un IS-250. Con el mismo modo de conducción, el mio es más brusco y cambia más arriba por mi forma de conducir. El suyo en cambio es todo suavidad porque nunca le pisa.

Suspectus, muchas gracias por la respuesta. Me quedó muy claro.
Un saludo.

IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

los is 200 creo recordar  que me comento   un buen amigo que la ecu del coche se adapta  a tu forma de conducir. y creo que los híbridos  tendrán algo parecio,

kenji - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos