Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

DUDA COMPRA LEXUS IS300H
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje DUDA COMPRA LEXUS IS300H 

Buenas tardes a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro aunque os llevo un tiempo leyendo. A corto plazo esto pensando en comprar un nuevo coche y entre los candidatos el Lexus IS 300h se postula como favorito. El caso es que me asaltan varias dudas que seguro me podéis resolver.

Vivo en un municipio pegado a Madrid y para trabajar uso la M40 (que para el que no la conozca es una autopista de circunvalación con limite a 100km/h) aunque en ocasiones tengo que ir al centro de Madrid.

Por los kilómetros que realizo (entre 30.000 y 35.000) mi opción en un principio era siempre diesel hasta el año pasado que me planteaba gasolina pero con las limitaciones que también tienen los gasolina estoy pensando en un coche con pegatina ECO y eso se traduce en un híbrido (salvo que exista algún diesel o gasolina con pegatina eco).

También deciros que me encantan los coches desde siempre y soy un poco "friky".

Os paso a detallar las caracteristicas que me gustaría que tuviera mi próximo coche y por orden de prioridad.

1. Etiqueta ECO.
2. Que sea automático (siempre he tenido y tengo manual pero como ya sabeis los atascos de la M40 y alrededores, prefiero comodidad).
3. Que sea un coche prestacional y motor potente para que recupere bien (en pocas ocasiones voy a la velocidad permitida y si el tráfico lo permite suelo ir entre 20 o 30 km/h por encima del límite, me gusta ir alegre siempre que se pueda, no voy haciendo el loco). Me gusta la sensación de que darte pegado al asiento aunque también valoro aplomo en curva y los frenos. Si el motor es prestacional para hacer adelantamientos rápidos y seguros, tiene buen paso por curva y los frenos son buenos tiene casi todo ganado (es lo que más valoro dinamicamente. Por contra el equipamiento del coche no lo valoro para nada o es de lo que menos valoro.
4. Consumo razonable por el número de kilómetros que hago solo en un coche al año. Vengo de un compacto diesel de 130cv que me consume entre 5,5 a 6,5 litros aprox. Podría asumir hasta 7,5 litros como razonable.

5. Tamaño para dos adultos y una niña.
6. Fiabilidad.

Y teniendo claro claro estos 6 puntos que os indico el único que e me viene a la cabeza es el Lexus IS 300H. Creo cumple todos los puntos, pero tengo mis dudas en el punto 3, por eso os quería preguntar ¿como lo véis?.

Os confieso que Lexus nunca ha estado como mi coche favorito (me han gustado otras marcas como bmw serie 1 y 3, mercedes a y c, Golf, A3 (no A4 ni sucesivos), y de otras marcas que no son premiun me gustan el tope de gama como (Megane RS, Astra Opc, Golf R...........estos serían para sustituir el segundo coche pero ahora hay que pensar con la cabeza y no con el corazón).

Sé que el Lexus no va a transmitir lo que un Megane rs (que por cierto de vez en cuando puedo conducirlo y se te queda esa mañana una sonrisa en la cara para todo el día....) por ejemplo porque son coches diferentes pero si me gustaría que se asemejara a las sensaciones que transmiten estos dos coches que he podido probar:

A) Bmw 325d 3000cm3, 6 cilindros, turbo diesel, autómático, 197cv. Me gusto mucho su elasticidad-motor, estabilidad y aplomo en curva.
B) Audi A6 2800cm3, 6 cilindros, gasolina sin turbo, automático, 204cv y tracción a las 4 ruedas. Me gusto que para no ser turbo recuperaba muy bien y parecía que llevaba turbo. Agarre en curva aunque se inclinaba un poco la carroceria y muy silencioso.

Cuando probé estos dos coches iba a sacarles las cosquillas pero las sensaciones fueron muy buenas y si el Lexus las tuviera me iba a por él de cabeza.

Otro coche que he visto es el Golf GTE con 204cv (prestacionalemente me gusta pero es pequeño para ser un coche principal y lo veo caro para ser ese Golf).

Perdonar todo lo que escribí.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 

Estoy seguro de que el IS300h cumple todos los requisitos pero te aconsejo que lo pruebes bien, el cambio CVT de Lexus es.....peculiar en su funcionamiento y no le gusta a todo el mundo.

enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El is de los puntos que pones lo cumple pero prueba el cambio e-cvt porque  lo odias o lo amas. Yo venía de un turismo de 130 kv y pase  al nx300h con 197 kv. El primer mes pensaba en venderlo por el cambio hasta que aprendí a conducirlo y ahora lo cojo para todo.
Mi consejo es pruébalo muy bien y varios días

juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muy buenas...

Te contesta alguien que le gusta los coches deportivos y ha tenido dos (350z y M3)

Si el punto 3 como dices es muy importante para ti... "Este no es tu coche"

A mi me ha costado mucho la adaptacion

Pase de los deportivos a un diesel (is220d) que reprograme y le hice de todo para que tuviera un toque mas deportivo o que te pegue mas al asiento como tu dices.

Luego he pasado al IS300H F sport, te digo que para conseguir consumos de 6 litros hay que ir todo el rato en velocidades legales con el control de velocidad puesto en 120 kmh o como mucho 130 kmh
Tambien te digo que ese consumo es con las llantas de 18" del F sport, otros compañeros consiguen consumos mas bajos con las llantas mas pequeñas.
Por tus comentarios te gusta un coche que te pegue al asiento... este no lo es! es muy progresivo como un atmosferico pero cuando pones el modo sport de 0 a 40kmh o algo mas, dejas a mas de uno atras en los semaforos (no modo pique sino normal) pero nunca iras mas rapido que otros coches que estan hechos para eso (para salir rapido y pegarte al asiento)
Nunca te creas eso de que llevas 223cv (el coche tiene 180cv del motor y el resto es para impulso en algun momento para adelantar y poco mas)
El cambio cvt desespera! pero como me han dicho a mi, hay que acostumbrarse, por que? pues porque si vienes de deportivos o coches diesel reprogramados pues es rarisimo al principio. Tienes que cambiar el chip y pensar que es un coche para desplazarte (te deslizas).
Cuando consigas cambiar el chip, sentiras que vas en tren... el coche va sobre railes, no se escucha nada, es tan relajante conducirlo que tienes que ir a 130-140 en autovia porque te crees que vas a menos velocidad. El consumo es buenisimo para un coche asi pero si comparas en un coche diesel que te pega al asiento y ves que hace 6,5 y este hace 6 sin pegarte al asiento piensas que este coche no merece la pena. Yo te digo que merecer merece la pena pero tienes que pensar de modo diferente o te entra el nerviosismo .
Tambien te digo que cuando he ido hablando con mi novia y he ido en plan relajado sin mirar si la barrita del consumo sube o baja dependiendo de como pongas hasta el pie en el acelerador, y he puesto el control de crucero a 120kmh, he llegado a hacer consumos de 5.1 peeeero cuando ya estas llegando a casa, es decir que va en autovia a 6 o 5.8 pero cuando te metes en ciudad al tener la bateria cargada va poco a poco reduciendo el consumo.
No te voy a mentir, es raro... pero gusta!
El cambio cvt cuando aceleras en modo eco o normal sube la aguja y suena pero parece que no anda a la par que le pisas porque esta hecho para no gastar y es lo que hay. Si lo pones en modo sport ya si que sube las revoluciones a la vez que pisas el acelerador o por lo menos lo mas parecido a un coche convencional, sino pues pones el sport y lo pones en secuencial y lo vas cambiando tu con levas o palanca de cambios y va mas como un coche normal.
Yo creo que no te arrepentiras pero siempre pienso que Lexus deberia de dejar los coches una semanita para que la gente lo pruebe bien y asi decidirse, porque su cambio cvt es lo que mas te echa para atras y mas en una prueba de media hora.

karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues en el cambio era una cosa en la que no había reparado pero lo tendré en cuenta. La verdad es que por lo que contáis debe de ser una sensación un poco rara.
Es cierto que al ser un motor atmosférico, la respuesta debe de ser más progresiva y no tan explosiva como pueda tener un motor turbo. Lo que más me interesa son la recuperaciones (el típico adelantamiento de 80 a 120km/h) y según he visto en algún vídeo de youtube los hace en unos 5,4 segundos que para el tipo de coche que es y el peso que tiene (que andará por 1600 - 1700kg) no está nada mal.

se te ha quedado pillado el boton de enviar no? jajaja

En recuperaciones es rapido...

karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

karlengo escribió: [Ver mensaje]
se te ha quedado pillado el boton de enviar no? jajaja

En recuperaciones es rapido...

Si, se me quedó pillado je, je, je.

Y de frenos como le veis? Tiene un buen mortiente, se fatigan etc?

Gracias

IBIZA escribió: [Ver mensaje]
Y de frenos como le veis? Tiene un buen mortiente, se fatigan etc?

Gracias

Los frenos son muy buenos. La fatiga no creo que la veas conduciendo en la calle. Los frenos se fatigan normalmente en circuito.
Los coches de antes podrían sufrir mucho mas este fenómeno con los frenos de tambor o los discos no ventilados, pero a día de hoy está bastante superado.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muy buenas!

Tras unos pocos meses con el IS300h y casi 10 mil kilómetros, mi consejo es que lo pruebes en un concesionario, ya que tu punto 3 es bastante subjetivo...

Personalmente mi búsqueda compartía bastantes de tus características y las más objetivas te las puedo solucionar ya: SÍ es tu coche. Con bastante autovía y a velocidades como las que mencionas, estoy haciendo consumos de 6.3 litros

Respecto a prestaciones, NO esperes la respuesta de un serie 3, es muy diferente. Los pocos kilómetros que he hecho en carretera secundaria, con el modo sport, son bastante satisfactorios en cuanto a respuesta, aceleraciones, frenadas...y de estabilidad en curvas. Tampoco he ido en plan circuito pero alguna curva fuerte el coche ni se mueve. Jugar con las levas y las pseudo-marchas es divertido y el coche "retiene" bastante si bajas un par de marchas

Espero haberte ayudado aunque me parece que lo tendrás que descubrir tú...

Saludos,

Truonko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola a todos,
Tengo un IS 300h Executive desde Julio y ya con 38 mil km y no puedo estar más contento con el coche.
Como te comentan, intenta probarlo para estar más seguro, especialmente en una carretera secundaria sin mucho tráfico. Pide que te lo dejen a ti solo para probarlo a tu ritmo.
Yo tengo un perfil parecido al que describes pero con más autovía y viajes largos. La posición, aunque baja para entrar y salir es perfecta para hacer muchos km y llegar entero.
En cuanto al punto 3, es algo muy subjetivo y encontrarás tantas opiniones como personas pero aquí va la mía.: No puedo estar más en desacuerdo con las quejas del CVT o las tan traídas sensaciones, con todo el respeto a las personas que las emiten. Esos comentarios creo que no hacen justicia al coche y a todo el cuidado diseño que hay detrás. Para mi sí tiene un tacto y rendimiento, digamos, dinámico. Porque no sé qué se puede entender por 'deportivo' en tráfico abierto y neumáticos de calle. Cada uno venimos de distintas experiencias y gustos, y por supuesto, es necesario cierta adaptación pero los cv están ahí y salen todos de golpe en cuanto pisas a fondo, más allá del tope a medio acelerador. En modo normal, a alta velocidad, pisas a fondo y sigues notando el tirón.
Sensaciones. No he tenido mayor sensación deportiva que en un R21 diésel sin turbo en un circuito de tierra sin pasar de 60km/h. pero existen otras sensaciones que yo valoro mucho más. Para mi, la sensación de ir en silencio,a veces apago la música solo para escuchar cómo actúan los motores, en carretera de doble sentido , adelantando con absoluta seguridad, gestionando las inercias del motor, reduciendo con las llevas si es necesario, negóciando curvas rapidas, etc... Es un disfrute que no he encontrado en ningún otro vehículo hasta ahora. El CVT siempre garantiza la relación correcta en cada momento. La diferencia con un turbo diésel es que lo escuchas  más, mientras que aquí te entra el motor eléctrico combinado con el térmico y la 'sensación' es de más tranquilidad aparente pero la aceleración esta ahí, no es necesario llevarlo continuamente a más de  5000 rpm para obtener respuesta inmediata. Pero si lo quieres hacer: modo sport y secuencial.
El reparto de pesos 50/50, la propulsión trasera, la postura de conducción, además del diseño a mí me ofrecen un disfrute enorme cuando lo conduzco, y cuando lo aparco, que todavía no puedo evitar echarle una mirada reojo
Suerte con la decisión.

Piro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Piro escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,
Tengo un IS 300h Executive desde Julio y ya con 38 mil km y no puedo estar más contento con el coche.
Como te comentan, intenta probarlo para estar más seguro, especialmente en una carretera secundaria sin mucho tráfico. Pide que te lo dejen a ti solo para probarlo a tu ritmo.
Yo tengo un perfil parecido al que describes pero con más autovía y viajes largos. La posición, aunque baja para entrar y salir es perfecta para hacer muchos km y llegar entero.
En cuanto al punto 3, es algo muy subjetivo y encontrarás tantas opiniones como personas pero aquí va la mía.: No puedo estar más en desacuerdo con las quejas del CVT o las tan traídas sensaciones, con todo el respeto a las personas que las emiten. Esos comentarios creo que no hacen justicia al coche y a todo el cuidado diseño que hay detrás. Para mi sí tiene un tacto y rendimiento, digamos, dinámico. Porque no sé qué se puede entender por 'deportivo' en tráfico abierto y neumáticos de calle. Cada uno venimos de distintas experiencias y gustos, y por supuesto, es necesario cierta adaptación pero los cv están ahí y salen todos de golpe en cuanto pisas a fondo, más allá del tope a medio acelerador. En modo normal, a alta velocidad, pisas a fondo y sigues notando el tirón.
Sensaciones. No he tenido mayor sensación deportiva que en un R21 diésel sin turbo en un circuito de tierra sin pasar de 60km/h. pero existen otras sensaciones que yo valoro mucho más. Para mi, la sensación de ir en silencio,a veces apago la música solo para escuchar cómo actúan los motores, en carretera de doble sentido , adelantando con absoluta seguridad, gestionando las inercias del motor, reduciendo con las llevas si es necesario, negóciando curvas rapidas, etc... Es un disfrute que no he encontrado en ningún otro vehículo hasta ahora. El CVT siempre garantiza la relación correcta en cada momento. La diferencia con un turbo diésel es que lo escuchas  más, mientras que aquí te entra el motor eléctrico combinado con el térmico y la 'sensación' es de más tranquilidad aparente pero la aceleración esta ahí, no es necesario llevarlo continuamente a más de  5000 rpm para obtener respuesta inmediata. Pero si lo quieres hacer: modo sport y secuencial.
El reparto de pesos 50/50, la propulsión trasera, la postura de conducción, además del diseño a mí me ofrecen un disfrute enorme cuando lo conduzco, y cuando lo aparco, que todavía no puedo evitar echarle una mirada reojo
Suerte con la decisión.

Muchas gracias Piro por contar tu experiencia. La verdad es que todos contáis maravillas del coche y eso me anima más en tenerlo como primera opción.
Otra cosa que comentas que es una de las cosas que más me gustan de este coche es la tración trasera y el reparto de pesos 50/50. A parte de BMW serie 3 y el nuevo Alfa Romeo giulia, junto con el Lexus IS 300h son los únicos que lo tienen (en esta categoría) y a la hora de trazar curvas en carretera de doble sentido, puertos de montaña, etc, pienso que se debe de notar bastante. Actuamente vengo de tracción delantera (y como consecuencia de eso, los repartos de pesos suelen ser peores y más en algunas berlinas) y en ocasiones si les exiges un poco empiezan a morrear, que es una sensación a la que ya me he acostumbrado.
El otro día fui a verlo al concesionario y coincido contigo con el puesto de conducción......es un pelin bajo pero eso me gusta, no lo veo como un incoveniente, además se supone que el centro de gravedad estará más bajo. Y otra cosa que me di cuenta del puesto de conducción es en la ergonomia que tienen los asientos delanteros, son espectaculares lo bien que copian la forma de la espalda, parecen un guante, mucho mejor por ejemplo que el nuevo Mercedes clase C.

Truonko escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas!

Tras unos pocos meses con el IS300h y casi 10 mil kilómetros, mi consejo es que lo pruebes en un concesionario, ya que tu punto 3 es bastante subjetivo...

Personalmente mi búsqueda compartía bastantes de tus características y las más objetivas te las puedo solucionar ya: SÍ es tu coche. Con bastante autovía y a velocidades como las que mencionas, estoy haciendo consumos de 6.3 litros

Respecto a prestaciones, NO esperes la respuesta de un serie 3, es muy diferente. Los pocos kilómetros que he hecho en carretera secundaria, con el modo sport, son bastante satisfactorios en cuanto a respuesta, aceleraciones, frenadas...y de estabilidad en curvas. Tampoco he ido en plan circuito pero alguna curva fuerte el coche ni se mueve. Jugar con las levas y las pseudo-marchas es divertido y el coche "retiene" bastante si bajas un par de marchas

Saludos,

Gracias Truonko por contar tu experiencia. Ahora tengo manual y ya tengo la costumbre de disminuir la velocidad frenando y reduciendo de marcha. Con las levas tiene que ser una pasada.

¿se puede reducir con levas en cualquiera de los 4 modos de conducción (ev, eco, normal, sport)? o solo vale para algún modo de conducción en concreto?
Un saludo.

IBIZA escribió:  
Truonko escribió:  
Muy buenas!

Saludos,

Gracias Truonko por contar tu experiencia. Ahora tengo manual y ya tengo la costumbre de disminuir la velocidad frenando y reduciendo de marcha. Con las levas tiene que ser una pasada.

¿se puede reducir con levas en cualquiera de los 4 modos de conducción (ev, eco, normal, sport)? o solo vale para algún modo de conducción en concreto?
Un saludo.
Si no me equivoco, las levas del IS300h están más encaminadas a aumentar la retención del motor más que a ser un verdadero instrumento para regular el régimen de giro de dicho motor.

@enriquete, sí, creo que es como comentas, están dirigidas a aumentar la retención del motor, son puntos de retención por software del CVT, (disculpad por esa definición, nada técnica). Pero, si no estoy equivocado, lo hace primando la retención realizada por el motor térmico. Es decir, que sube de vueltas al motor para que retenga. Con lo que, en modo sport y secuencial, se puede utilizar para mantener el motor alto de vueltas.
Si lo puedo explicar así, creo que cuanto mayor sea la diferencia entre la velocidad del vehículo y la marcha deseada, más se revoluciona el motor de combustión para retener lo antes posible.
Si vas en llano a 120 en D, dejas de acelerar y pulsas la leva izq., indica la 6ª marcha y probablemente la retención la realice con el motor eléctrico puesto que no es muy exigente y el térmico apenas se suba las revoluciones. Sin embargo si pulsas otras 2 veces, marcaría 4ª marcha y subiría el motor térmico de revoluciones para aumentar la retención.
Disculpad si es muy obvia la explicación.

@IBIZA, la retención con las levas funciona en cualquier modo de conducción.

Piro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Piro escribió: [Ver mensaje]
@enriquete, sí, creo que es como comentas, están dirigidas a aumentar la retención del motor, son puntos de retención por software del CVT, (disculpad por esa definición, nada técnica). Pero, si no estoy equivocado, lo hace primando la retención realizada por el motor térmico. Es decir, que sube de vueltas al motor para que retenga. Con lo que, en modo sport y secuencial, se puede utilizar para mantener el motor alto de vueltas.
Si lo puedo explicar así, creo que cuanto mayor sea la diferencia entre la velocidad del vehículo y la marcha deseada, más se revoluciona el motor de combustión para retener lo antes posible.
Si vas en llano a 120 en D, dejas de acelerar y pulsas la leva izq., indica la 6ª marcha y probablemente la retención la realice con el motor eléctrico puesto que no es muy exigente y el térmico apenas se suba las revoluciones. Sin embargo si pulsas otras 2 veces, marcaría 4ª marcha y subiría el motor térmico de revoluciones para aumentar la retención.
Disculpad si es muy obvia la explicación.

@IBIZA, la retención con las levas funciona en cualquier modo de conducción.
Una puntualización: por lo que he leido aquí, lo que hace es simular que reduce marchas porque éstas, como tales, no existen al ser un CVT ¿ no es así ?

Truonko escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas!

Saludos,

Un saludo.

En EV entiendo que no , ya que es sólo para un par de kms por garajes y urbanizaciones. En el resto sí y no tienes que pasar a secuencial.

El efecto es parecido a reducir marchas, de las que yo también tiraba en coches con cambio manual...

Truonko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

el coche  es una maravilla, yo pase  de un ct200h a un is300h fsport. y el coche  es una delicia  el coche corre para ser una berlina. agarra muy bien, puedes ir perfectamente a 130 140 con el, y tiene respuesta para adelantar no es un avión pero tiene peso

kenji - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

kenji escribió: [Ver mensaje]
el coche  es una maravilla, yo pase  de un ct200h a un is300h fsport. y el coche  es una delicia  el coche corre para ser una berlina. agarra muy bien, puedes ir perfectamente a 130 140 con el, y tiene respuesta para adelantar no es un avión pero tiene peso

Gracias kenji.
El otro día vi un is300h sport en blanco y era precioso. La verdad que en general el IS gana mucho más en persona que en foto.
No sé xq se ven tan pocos?

kenji escribió: [Ver mensaje]

Gracias kenji.
El otro día vi un is300h sport en blanco y era precioso. La verdad que en general el IS gana mucho más en persona que en foto.
No sé xq se ven tan pocos?
Porque en este pais, la tradición manda que el que tiene pasta para comprarse una berlina premium se pilla un alemán, tal cual.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos