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DUDA COMPRA LEXUS IS300H
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Mensaje DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
Buenas tardes a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro aunque os llevo un tiempo leyendo. A corto plazo esto pensando en comprar un nuevo coche y entre los candidatos el Lexus IS 300h se postula como favorito. El caso es que me asaltan varias dudas que seguro me podéis resolver.

Vivo en un municipio pegado a Madrid y para trabajar uso la M40 (que para el que no la conozca es una autopista de circunvalación con limite a 100km/h) aunque en ocasiones tengo que ir al centro de Madrid.

Por los kilómetros que realizo (entre 30.000 y 35.000) mi opción en un principio era siempre diesel hasta el año pasado que me planteaba gasolina pero con las limitaciones que también tienen los gasolina estoy pensando en un coche con pegatina ECO y eso se traduce en un híbrido (salvo que exista algún diesel o gasolina con pegatina eco).

También deciros que me encantan los coches desde siempre y soy un poco "friky".

Os paso a detallar las caracteristicas que me gustaría que tuviera mi próximo coche y por orden de prioridad.

1. Etiqueta ECO.
2. Que sea automático (siempre he tenido y tengo manual pero como ya sabeis los atascos de la M40 y alrededores, prefiero comodidad).
3. Que sea un coche prestacional y motor potente para que recupere bien (en pocas ocasiones voy a la velocidad permitida y si el tráfico lo permite suelo ir entre 20 o 30 km/h por encima del límite, me gusta ir alegre siempre que se pueda, no voy haciendo el loco). Me gusta la sensación de que darte pegado al asiento aunque también valoro aplomo en curva y los frenos. Si el motor es prestacional para hacer adelantamientos rápidos y seguros, tiene buen paso por curva y los frenos son buenos tiene casi todo ganado (es lo que más valoro dinamicamente. Por contra el equipamiento del coche no lo valoro para nada o es de lo que menos valoro.
4. Consumo razonable por el número de kilómetros que hago solo en un coche al año. Vengo de un compacto diesel de 130cv que me consume entre 5,5 a 6,5 litros aprox. Podría asumir hasta 7,5 litros como razonable.

5. Tamaño para dos adultos y una niña.
6. Fiabilidad.


Y teniendo claro claro estos 6 puntos que os indico el único que e me viene a la cabeza es el Lexus IS 300H. Creo cumple todos los puntos, pero tengo mis dudas en el punto 3, por eso os quería preguntar ¿como lo véis?.


Os confieso que Lexus nunca ha estado como mi coche favorito (me han gustado otras marcas como bmw serie 1 y 3, mercedes a y c, Golf, A3 (no A4 ni sucesivos), y de otras marcas que no son premiun me gustan el tope de gama como (Megane RS, Astra Opc, Golf R...........estos serían para sustituir el segundo coche pero ahora hay que pensar con la cabeza y no con el corazón).


Sé que el Lexus no va a transmitir lo que un Megane rs (que por cierto de vez en cuando puedo conducirlo y se te queda esa mañana una sonrisa en la cara para todo el día....) por ejemplo porque son coches diferentes pero si me gustaría que se asemejara a las sensaciones que transmiten estos dos coches que he podido probar:


A) Bmw 325d 3000cm3, 6 cilindros, turbo diesel, autómático, 197cv. Me gusto mucho su elasticidad-motor, estabilidad y aplomo en curva.
B) Audi A6 2800cm3, 6 cilindros, gasolina sin turbo, automático, 204cv y tracción a las 4 ruedas. Me gusto que para no ser turbo recuperaba muy bien y parecía que llevaba turbo. Agarre en curva aunque se inclinaba un poco la carroceria y muy silencioso.


Cuando probé estos dos coches iba a sacarles las cosquillas pero las sensaciones fueron muy buenas y si el Lexus las tuviera me iba a por él de cabeza.

Otro coche que he visto es el Golf GTE con 204cv (prestacionalemente me gusta pero es pequeño para ser un coche principal y lo veo caro para ser ese Golf).

Perdonar todo lo que escribí.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
 



 
IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
Estoy seguro de que el IS300h cumple todos los requisitos pero te aconsejo que lo pruebes bien, el cambio CVT de Lexus es.....peculiar en su funcionamiento y no le gusta a todo el mundo.
 




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¡ Larga Vida a Jean Michel Jarre !
 
enrikete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
El is de los puntos que pones lo cumple pero prueba el cambio e-cvt porque  lo odias o lo amas. Yo venía de un turismo de 130 kv y pase  al nx300h con 197 kv. El primer mes pensaba en venderlo por el cambio hasta que aprendí a conducirlo y ahora lo cojo para todo.
Mi consejo es pruébalo muy bien y varios días
 



 
juan3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
Muy buenas...

Te contesta alguien que le gusta los coches deportivos y ha tenido dos (350z y M3)


Si el punto 3 como dices es muy importante para ti... "Este no es tu coche"

A mi me ha costado mucho la adaptacion

Pase de los deportivos a un diesel (is220d) que reprograme y le hice de todo para que tuviera un toque mas deportivo o que te pegue mas al asiento como tu dices.

Luego he pasado al IS300H F sport, te digo que para conseguir consumos de 6 litros hay que ir todo el rato en velocidades legales con el control de velocidad puesto en 120 kmh o como mucho 130 kmh
Tambien te digo que ese consumo es con las llantas de 18" del F sport, otros compañeros consiguen consumos mas bajos con las llantas mas pequeñas.
Por tus comentarios te gusta un coche que te pegue al asiento... este no lo es! es muy progresivo como un atmosferico pero cuando pones el modo sport de 0 a 40kmh o algo mas, dejas a mas de uno atras en los semaforos (no modo pique sino normal) pero nunca iras mas rapido que otros coches que estan hechos para eso (para salir rapido y pegarte al asiento)
Nunca te creas eso de que llevas 223cv (el coche tiene 180cv del motor y el resto es para impulso en algun momento para adelantar y poco mas)
El cambio cvt desespera! pero como me han dicho a mi, hay que acostumbrarse, por que? pues porque si vienes de deportivos o coches diesel reprogramados pues es rarisimo al principio. Tienes que cambiar el chip y pensar que es un coche para desplazarte (te deslizas).
Cuando consigas cambiar el chip, sentiras que vas en tren... el coche va sobre railes, no se escucha nada, es tan relajante conducirlo que tienes que ir a 130-140 en autovia porque te crees que vas a menos velocidad. El consumo es buenisimo para un coche asi pero si comparas en un coche diesel que te pega al asiento y ves que hace 6,5 y este hace 6 sin pegarte al asiento piensas que este coche no merece la pena. Yo te digo que merecer merece la pena pero tienes que pensar de modo diferente o te entra el nerviosismo .
Tambien te digo que cuando he ido hablando con mi novia y he ido en plan relajado sin mirar si la barrita del consumo sube o baja dependiendo de como pongas hasta el pie en el acelerador, y he puesto el control de crucero a 120kmh, he llegado a hacer consumos de 5.1 peeeero cuando ya estas llegando a casa, es decir que va en autovia a 6 o 5.8 pero cuando te metes en ciudad al tener la bateria cargada va poco a poco reduciendo el consumo.
No te voy a mentir, es raro... pero gusta!
El cambio cvt cuando aceleras en modo eco o normal sube la aguja y suena pero parece que no anda a la par que le pisas porque esta hecho para no gastar y es lo que hay. Si lo pones en modo sport ya si que sube las revoluciones a la vez que pisas el acelerador o por lo menos lo mas parecido a un coche convencional, sino pues pones el sport y lo pones en secuencial y lo vas cambiando tu con levas o palanca de cambios y va mas como un coche normal.
Yo creo que no te arrepentiras pero siempre pienso que Lexus deberia de dejar los coches una semanita para que la gente lo pruebe bien y asi decidirse, porque su cambio cvt es lo que mas te echa para atras y mas en una prueba de media hora.
 




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Si todo lo que le pones a tu coche es legal... es que no te gustan los coches!!!
 
karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
Pues en el cambio era una cosa en la que no había reparado pero lo tendré en cuenta. La verdad es que por lo que contáis debe de ser una sensación un poco rara.
Es cierto que al ser un motor atmosférico, la respuesta debe de ser más progresiva y no tan explosiva como pueda tener un motor turbo. Lo que más me interesa son la recuperaciones (el típico adelantamiento de 80 a 120km/h) y según he visto en algún vídeo de youtube los hace en unos 5,4 segundos que para el tipo de coche que es y el peso que tiene (que andará por 1600 - 1700kg) no está nada mal.
 



 
IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
se te ha quedado pillado el boton de enviar no? jajaja

En recuperaciones es rapido...
 




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Si todo lo que le pones a tu coche es legal... es que no te gustan los coches!!!
 
karlengo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
karlengo escribió: [Ver mensaje]
se te ha quedado pillado el boton de enviar no? jajaja

En recuperaciones es rapido...


Si, se me quedó pillado je, je, je.
 



 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
Y de frenos como le veis? Tiene un buen mortiente, se fatigan etc?

Gracias
 



 
IBIZA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: DUDA COMPRA LEXUS IS300H 
 
IBIZA escribió: [Ver mensaje]
Y de frenos como le veis? Tiene un buen mortiente, se fatigan etc?

Gracias


Los frenos son muy buenos. La fatiga no creo que la veas conduciendo en la calle. Los frenos se fatigan normalmente en circuito.
Los coches de antes podrían sufrir mucho mas este fenómeno con los frenos de tambor o los discos no ventilados, pero a día de hoy está bastante superado.
 




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