Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Medición Consumo RC300h SPORT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Medición Consumo RC300h SPORT 

Hola,

Tengo un RC300h SPORT desde Noviembre de 2018 y tras unos 1.500 Km recorridos el consumo medio que me marca es de 6,5l a los 100km.
El 95% del tiempo en  modo ECO.
El 85% hechos en ciudad y 15% carretera.
Con el primer depósito le hice una media de 6,2 pero en un segundo depósito me he ido al 6,7.
También es verdad que el mayor tamaño de las ruedas en el modelo SPORT me penaliza un poco.
Tuve oportunidad de hacer un Madrid - Alicante (450km) + 100 Km ciudad y Alicante - Madrid (450Km) y la media fue de 6,2 litros a una velocidad de 135 - 145 Km/h con momentos puntuales a 150 -160 Km/h.

En todas las marcas, sobre los datos de consumos medios, hay que sumarle de 2 a 3 litros en función del tipo de conducción y la orografía por la que se circule.
Para el tamaño del vehículo creo que le sobran 200Kg, en parado lo noto un vehículo un tanto pesado pero claro, las baterías no son plumas precisamente y este lastre penaliza lo suyo.
No me parece para nada un consumo escandaloso y menos teniendo en consideración el tipo de vehículo que és, la calidad de conducción y la seguridad que ofrece.

A propósito, ¿alguno sabéis si hay manera de visualizar el consumo instantáneo de manera digital "con número" no con la dichosa barra?

RC300H - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Medición Consumo RC300h SPORT 

Y hablando de consumos...

Hoy el ordenador me decía que tenía una autonomía máxima de 18 Km, supuestamente el depósito casi vacio de combustible.
Lo he llenado hasta arriba con una temperatura ambiental de 2ºC casi llegando al desbordamiento del depósito y han entrado 58,65 litros.
Si el depósito es de 66 litros, esto significa que en una teórica autonomía de 0Km según el ordenador, aún quedarían unos 7 litros en el depósito que nos permitirían recorer unos 100Km más.

Os paso el detalle por si en algún momento llegáseis a esta situación de 0Km de autonomía según ordenador, teoricamente aún quedarían 7 litros de combustible que os permitirían recorrer unos 100 Km más o menos.
Además esto también sirve para averiguar si el dato de consumo medio que nos da el ordenador del vehículo, nos engaña, tiene desviación o es fiable. Con los datos que he extraído y tras los cáculos, el dato que devuelve el ordenador es muy fiable.

NOTA: No aconsejo llegar al límite, esto son simplemente datos que nos pueden servir de manera orientativa para conocer la autonomía restante en algún momento puntual pero mejor no correr riesgos absurdos!!!

Saludos.

Hola, pues  como me imagino que ya sabes, no es nada bueno esperar al final por tema de impurezas y demás que puedan llegar al motor. No obstante yo indistintamente a ese tema soy incapaz porque sólo pensar en quedarme tirado sin gasolina se me quitan las ganas.  Por otro lado, si te pillan  que te has quedado sin gasolina creo tener entendido que te ponen una multa tb.
 Gracias por la información, pero vamos lo veo un riesgo innecesario que no quiero correr.
Cambiando de tema,o me encanta tu coche, tiene una línea que cuando salió me enamoró.   Al final  mejoré mi Is y ya se me pasó el calentón de cambiarle por el tuyo, pero vamos, me encanta igualmente.
Un salu2

RC300H escribió: [Ver mensaje]

Hoy el ordenador me decía que tenía una autonomía máxima de 18 Km, supuestamente el depósito casi vacio de combustible.
Lo he llenado hasta arriba con una temperatura ambiental de 2ºC casi llegando al desbordamiento del depósito y han entrado 58,65 litros.
Si el depósito es de 66 litros, esto significa que en una teórica autonomía de 0Km según el ordenador, aún quedarían unos 7 litros en el depósito que nos permitirían recorer unos 100Km más.

Os paso el detalle por si en algún momento llegáseis a esta situación de 0Km de autonomía según ordenador, teoricamente aún quedarían 7 litros de combustible que os permitirían recorrer unos 100 Km más o menos.
Además esto también sirve para averiguar si el dato de consumo medio que nos da el ordenador del vehículo, nos engaña, tiene desviación o es fiable. Con los datos que he extraído y tras los cáculos, el dato que devuelve el ordenador es muy fiable.

NOTA: No aconsejo llegar al límite, esto son simplemente datos que nos pueden servir de manera orientativa para conocer la autonomía restante en algún momento puntual pero mejor no correr riesgos absurdos!!!

Saludos.

joseant8a - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

joseant8a escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues  como me imagino que ya sabes, no es nada bueno esperar al final por tema de impurezas y demás que puedan llegar al motor. No obstante yo indistintamente a ese tema soy incapaz porque sólo pensar en quedarme tirado sin gasolina se me quitan las ganas.  Por otro lado, si te pillan  que te has quedado sin gasolina creo tener entendido que te ponen una multa tb.
 Gracias por la información, pero vamos lo veo un riesgo innecesario que no quiero correr.
Cambiando de tema,o me encanta tu coche, tiene una línea que cuando salió me enamoró.   Al final  mejoré mi Is y ya se me pasó el calentón de cambiarle por el tuyo, pero vamos, me encanta igualmente.
Un salu2

RC300H escribió: [Ver mensaje]

Saludos.

Hombre que el coche tiene tres meses y cuatro depósitos de combustible, si a estas altura ya tiene impurezas...!!!

Por supuesto que no es aconsejable y evidentemente he realizado la prueba de manera controlada, dejando un marjen de autonomía de 18Km y en un entorno en el que tenía más de 8 estaciones de servicio a menos de 2Km a la redonda.
De hecho en la nota final, he desaconsejado correr este riesgo de ir a este límite si no tienes controlada la situación como ha sido mi caso en aras de extraer una información que considero más o menos útil para todos.
Lo que he querido dejar claro es que en el hipotético caso de llegar al 0Km de autonomía según ordenador de abordo, no es necesario entrar en pánico ni que os de un infarto ...siempre se puede ir más allá.

Gracias, lo cierto es que el RC tiene un diseño espectacular y exclusivo pero el IS se hace la opción más racional y polivalente, salvo que tenga uno el capricho de un cupé y poca familia con la que viajar en él...

Saludos.

Que gasolina le poneis al RC 300h Sport? 98 o 95?
Disculpad si esta repetida la pregunta, he mirado en el foro y no lo encontre...

Mem - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mem escribió: [Ver mensaje]
Disculpad si esta repetida la pregunta, he mirado en el foro y no lo encontre...

Yo de momento le he echado 95 pero posiblemente pruebe un depósito con 98 que seguramente mejoraré el rendimiento entre un 3% a un 5%, lo que vendrán a ser unos 50km más por depósito con muuuuucha suerte.
A nivel de rendimiento no compensa la de 98 porque para obtener ese rendimiento superior del 5% (con suerte), el coste de ésta es aproximadamente un 12% más cara que la de 95.

Hablo en lo que concierne a España.

Saludos.

https://www.motorpasion.com/revisio...asolina-95-a-98

Quizás este artículo pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió: [Ver mensaje]

https://www.motorpasion.com/revisio...asolina-95-a-98

Quizás este artículo pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Muchas gracias por el link.
La cuestión es cual recomienda el fabricante y cual es la que le ponen los usuarios y compañeros del foro para un motor gasolina de 181cv como el que tiene el RC
Yo en mi 911 le pongo de 98 porque así lo pone el manual, tb pone que admite de 95 ya que hace los ajustes de encendido para poder funcionar y alguna vez le he puesto, cuando he estado de viaje y me ha tocado una gasolinera que no tienen 98, si si, en pleno siglo XXI y no tienen 98.
Gracias por vuestros aportes

Mem - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En principio los motores con ciclo Atkinson no aprovechan la gasolina 98 por lo que no deberías notar nada a parte de los 5€ de más por depósito.

F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Se ha hablado muchas veces de este tema:
El octanaje no está relacionado con la potencia extraible de un motor. Es simplemente la capacidad de aguantar compresiones elevadas sin autodetonar.
Un motor diseñado para 95 NUNCA tendrá mejor rendimiento si usas 98
Las mejoras de aditivos que pueda tener la 98 vs la 95 no se aprecian ni en un 1%
Un motor diseñado para 98 puede aceptar o no 95 según el fabricante, hay modelos que detectan la autodetonación y reducen su rendimiento al echar 95. Hay otros motores que no aceptan 95 y te lo puedes cargar.

enostrum - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos