Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Avería En El Sistema De Presión De Neumaticos GS450h
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Avería En El Sistema De Presión De Neumaticos GS450h 

Buenos días, os comento.
La semana pasada me saltó el aviso de falta de presión el una rueda, las comprobé todas y efectivamente, tenia un pequeño pinchazo en una así que decidí cambiarlas todas y de paso alinear dirección.
Hasta ahí todo correcto, el problema es que despues del cambio de las ruedas y el alineado, el icono que me sale es el mismo pero parpadea durante 1 minuto y luego queda fijo (si queda fijo desde un principio es falta de presión).
Sabeis si esto puede ser debido al alineado de dirección? Ya que trastearon las rotulas y demás.
Es una avería grave (solo la pueden mirar en el concesionario lexus) o cualquier taller puede arreglarla? Ya que el concesionario lexus me pilla a 70km de mi lugar de residencia.
Muchas Gracias de antemano.

Schumper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Avería En El Sistema De Presión De Neumaticos GS450h 

Tiene toda la pinta que se ha agotado la pila de algún sensor de presión.
Por experiencias de otros foreros, la broma no sale barata y comprar los sensores fuera de la Lexus debe ser una aventura.
La batería no se puede cambiar...

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims | Oversized Brake Kit |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]
Tiene toda la pinta que se ha agotado la pila de algún sensor de presión.
Por experiencias de otros foreros, la broma no sale barata y comprar los sensores fuera de la Lexus debe ser una aventura.
La batería no se puede cambiar...

Toda la gama lleva el mismo sistema de sensores de presión?
Te lo pregunto porque siempre me sale con el cambio de estación de invierno a verano o viceversa, aunque es muy poco lo que baja.No sabía que se agotan lo de estos sensores, me parece que un sistema a mejorar por la marca.

Proquet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por un lado esta que detecte el cambio de presion y te lo avise, tanto si pinchas como es el caso de shumper, como si con el cambio de estaciones y de temperatura, la presion oscila y si esta en el limite tambien te avise.
Pero lo que nos cuenta schumper despues del pinchazo....yo creo por mi experiencia puede ser dos cosas y las dos pasan por un sensor mal.

Ese sensor mal puede haberse dañado al reparar el pinchazo, desmontar la rueda o como haya sido, son bastante delicados y lexus insiste mucho en su cuidado al manipularlo, pero tambien puede ser que la bateria se haya agotado. Segun el manual, la pila dura sobre los 8 años, a partir de ahi pueden fallar en cualquier momento, a mi me fallo uno a los 8 años y otro 6 meses mas tarde, y un tercero que no llegue a cambiar, me indico el error un par de veces en un año y medio, simpre en verano y en viajes largos, luego se iba solo y ya no volvia a salir.

Dale tiempo a ver si desaparece y tarda en volver, puede que desaparezca y tarde meses o que no se vaya o que este saliendo y quitandose continuamente, lo peor de eso es que con ese aviso no pasaras la itv, por lo demas nada que no sea que si pinchas esa rueda no te lo indicara al estar en fallo.

La solucion pasa por cambiar el sensor y siempre en lexus, no te dejes engañar por los sensores compatibles, npo valen para nosotros, te lo digo yo que tuve mucho rollo con esto, es imposible que valgan, van codificados con una centralita del coche independiente solo para este sistema y solo se puede hacer con su ordenador y sus sensores...

Los sensores a mi me cobraron el primero 175e sin discuentos y cobrandome todo lo habido y por haber, desmontaje de rueda y sensor, sensor y programacion, pero el siguiente lo hice en otra lexus, me aplicaron descuento, no me cobraron la programacion y me salio por unos 115.

Estos sensores son una castaña, lo primero la bateria no se puede cambiar, aportan informacion pero al ordenador de lexus cuando lo conecta a su centralita, le dice rueda que falla, presion, temperatura, pero a nosotros en el coche no dice nada, solo te avisa de "presion baja" pero no te dice en que neumatico, por lo que tienes que bajarte y medir todas las presiones para saber cual esta baja, van codificados con su posicion, por lo que no deberias cambiar la posicion de la rueda, si cambias de posicion y hay perdidas te indicara una posicion que no es, porque ese sensor estara codificado para la trasera derecha (por ejemplo) y lo mismo esta montada en la delantera izquierda....

En fin....mi consejo es que lo aguantes un poco (si la itv no la tienes pendiente) a ver si desaparece, sobre todo aguantar hasta que pase el calor y el verano, y luego decides, el mensaje te saldra y no se va, puedes ver otras cosas pero a los pocos segundos te aparece de mnuevoy no te deja ver nada, si se te queda fijo y no se va pues tienes que cambiarlo y tendria que ser en lexus si o si.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Buenos días, si te ha salido justo tras el cambio de neumáticos, es importante saber que el taller no te ha cambiado ninguna rueda de lugar. Cada sensor tiene un lugar específico. Están codificados por colores y, por ejemplo, el trasero izquierdo debe ser el rojo (me lo he inventado porque no lo sé exacto).  Si te los han movido te saltará el testigo. También puede pasar que se agite la batería pero sería mucha coincidencia. Otra opción es que lo hayan dañado así que míralo con el taller y trata de averiguar qué color va en cada sitio para descartar la opción más barata que es asegurarte que están bien colocados.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VRVR escribió: [Ver mensaje]
Buenos días, si te ha salido justo tras el cambio de neumáticos, es importante saber que el taller no te ha cambiado ninguna rueda de lugar. Cada sensor tiene un lugar específico. Están codificados por colores y, por ejemplo, el trasero izquierdo debe ser el rojo (me lo he inventado porque no lo sé exacto).  Si te los han movido te saltará el testigo. También puede pasar que se agite la batería pero sería mucha coincidencia. Otra opción es que lo hayan dañado así que míralo con el taller y trata de averiguar qué color va en cada sitio para descartar la opción más barata que es asegurarte que están bien colocados.

por cierto....aunque dudo que venga de ahi, pero es facil de hacer y no pierdes nada, has reseteado con el boton SET el registro de presiones??? es algo que se debe hacer siempre que se varien las presiones de cualquier neumatico

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos