Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Consumos.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Consumos. 

Buenas tardes .alguien sabe decirme porque siempre ponen los mismos litros para todos los nx 300 ,si unos llevan dos motores eléctricos y otro uno.que pasa que tienen diferente peso.un saludo.

rafaelcanoe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumos. 

rafaelcanoe escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes .alguien sabe decirme porque siempre ponen los mismos litros para todos los nx 300 ,si unos llevan dos motores eléctricos y otro uno.que pasa que tienen diferente peso.un saludo.

Hola Rafa,
Desde mi más profunda ignorancia, creo que lo más fiable sería ver estadísticas globales tipo como las que se obtienen desde Spritmonitor, diferenciando por acabados. Porque está claro que las homologaciones europeas son un poco reguleras.

Por cierto, si te enteras como se usa bien bien el Spritmonitor, por favor, infórmame porque estoy a tortas con él.

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

exacto, lo mejor es mirar en spritmonitor lo que consume la gente con tu mismo coche... es lo mas fiable, porque consumos homologados solo sirve al fabricante para cumplir normativa y vender coches, de lo demas olvidate.

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Permitidme que rescate el hilo:

Cuánto tardasteis vosotros en aprender al 100% a conducir un híbrido?

Entiendo que veríais los consumos estabilizarse a la baja. A mi me está costando horrores bajar de 7.

Matutator - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo llevo seis meses con el coche y 7500 km.  

7 litros, de consumo medio, con el NX, está muy bien. Yo sólo he visto un consumo de menos de 7 litros en un par de ocasiones, circulando sólo por ciudad.

En cualquier caso, procuro no obsesionarme con el consumo y disfrutar a tope del coche. Después de la pasta que nos hemos gastado en él...

¿Qué más da un litro más o menos?

Un saludo  

josejlfb - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

josejlfb escribió: [Ver mensaje]
Después de la pasta que nos hemos gastado en él... ¿Qué más da un litro más o menos?

Un saludo  

Llámame friki, pero yo disfruto viendo como el consumo baja xDDD

Rescato hilo para no abrir uno nuevo.

Ya os comenté que estaba en mi proceso de aprender a conducir un híbrido. Ahora he experimentado algo que me gustaría me comentárais vuestra experiencia, pues no sé si es normal.

Ayer, volviendo por autovía (30km de trayecto en llano) usé el control de velocidad automático. El consumo se me disparó desde 7,3 a 8,5 solamente por usarlo. Lo quité y conseguí bajar de nuevo a 7,2L/100km pero me queda la duda de que sea un comportamiento normal o anómalo.
¿Cuál es vuestra experiencia usándolo?

Matutator escribió: [Ver mensaje]
Rescato hilo para no abrir uno nuevo.

Ya os comenté que estaba en mi proceso de aprender a conducir un híbrido. Ahora he experimentado algo que me gustaría me comentárais vuestra experiencia, pues no sé si es normal.

Ayer, volviendo por autovía (30km de trayecto en llano) usé el control de velocidad automático. El consumo se me disparó desde 7,3 a 8,5 solamente por usarlo. Lo quité y conseguí bajar de nuevo a 7,2L/100km pero me queda la duda de que sea un comportamiento normal o anómalo.
¿Cuál es vuestra experiencia usándolo?

Todo depende de lo que te pese el pie

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El control de crucero siempre es menos eficiente que conducir a pelo, a no ser que uno tenga una conducción muuuuuy poco adaptada a los híbridos, pero por lo general siempre se mejoran si conduces tu.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió: [Ver mensaje]
El control de crucero siempre es menos eficiente que conducir a pelo, a no ser que uno tenga una conducción muuuuuy poco adaptada a los híbridos, pero por lo general siempre se mejoran si conduces tu.

Confirmado Jaime, diste en el clavo: el coche mantiene una velocidad marcada, penalizando eficiencia. El mismo trayecto a pedal, 2 litros menos. El NX cuando llanea es una bestia que gasta menos que un diésel, es increíble: <6L/100km

Muchas gracias.

Piensa que la misión del control de crucero es mantener la velocidad, con independencia del consumo, la velocidad tiene que mantenerse consuma lo que consuma, tu puedes jugar con la velocidad para consumir menos, pero el control no. Aún así, hay control de crucero más eficientes unos que otros, pero al final su función es la que es y no la de consumir menos.
Que puede mejorar el consumo respecto a un gañan (sentido cariñoso) si, pero si conduce uno que vaya fino lo mejora siempre.
Eso si, a veces la comodidad vale más que el ahorro, que al final es para lo que se ha creado, para aportar calidad de conducción y no para ser más eficiente.

Yo he conseguido,en nacional,con bajadas y subidas,conduciendo con anticipación,y lo aseguro...5.6 Y 6.3 de máximo. el primer sorprendido yo.Eso si máxima eficiencia y un ritmo adecuado,acelerar soltar y proyectando bajadas.

Nandy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Curioso lo que comentáis siempre del control de crucero. Yo en mi CT, en cuanto puedo y tengo posibilidad de hacer un trayecto un pelín más largo de los míos habituales (donde no merece la pena), lo conecto porque me mejora el consumo. Y no soy "burro" conduciendo, sino al contrario, voy buscando siempre intentar bajar el consumo, por el gusto de conseguirlo. A carretera todavía no lo he llevado, pero a la que cojo la autovía (de 80 Km/h) y engancho el control de crucero, el consumo es maravilloso... Por ejemplo, un pequeño recorrido que hago de vez en cuando de 22 Km y llego al destino rondando los 4'0 de consumo  (4'2 o incluso una vez, 3'8). Haciéndolo "a pata" no he conseguido llegar a esas cifras...

Por cierto, me encanta hacer ese camino por el gustazo de ver ese consumo, porque en mi uso habitual, termino rondando como media siempre los 6 o 6'2 (y ahora con el climatizador encendido, se me sube hasta 6'4)  

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

buenas noches.  Con menos de 2000 kms ya puedo decir que entiendo como se conduce el coche.  La semana pasada viaje de 130kms con un desnivel de 1500 m saque un consumo de 7,3 litros.  Subiendo alegre y en la autopista 130-140 kms hora.
Hoy de Colmenar viejo a Rivas he sacado 6,5, la velocidad similar. 130-140. Es la caña

VESCUDERO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

VESCUDERO escribió: [Ver mensaje]
buenas noches.  Con menos de 2000 kms ya puedo decir que entiendo como se conduce el coche.  La semana pasada viaje de 130kms con un desnivel de 1500 m saque un consumo de 7,3 litros.  Subiendo alegre y en la autopista 130-140 kms hora.
Hoy de Colmenar viejo a Rivas he sacado 6,5, la velocidad similar. 130-140. Es la caña

Anda qe le dais vueltas.
Yo con mi NX 300H  tracion 4x4  no se bajar de 8.1
Eso si jugando con el acelerador aora aprieto aora suelto
Haber quien hace 1000 km de ese modo Que lo demuestre
Este vehiculo para los tiempos qe corren consume una Barbaridad.
Hoy por hoy no lo hubiese comprado

Yo creo que no se le da vueltas al tema, es un hilo como otros muchos de los que hay en casi todos los modelos y diria de casi todas las macas, en el que se habla sobre consumos y en los que cada uno pone su experiencia, pero lo que no se puede o debe hacer, es dejar caer que la gente falta a la verdad porque uno mismo no es capaz de conseguir algo, yo mismo con el RX450h tengo mi media en 8,19 con 31 repostajes y es facilmente desmostrable, pero vamos..... tampoco creo que haya que demostrar nada......
Es bastante normal que no te adaptes al coche, que no te guste y preferirias otro, pero eso no hace que los demas no esten conforme con el coche y logren sacar unos buenos consumos o al menos esten conforme con sus consumos.

La media de usuarios de spritmonitor del NX300h esta en 7,44, lo que es curioso, que de 50 registrados, solo 9 pasan de los 8 L, y de esos 9, solo 2 pasan de 8,5, ahi quedan esos datos........ pero dejo mas, de esos 50 registrados, 29 bajan de 7,5 y 12 bajan de 7.

El coche de mi mujer es un Juke 1.6 atmosferico de 117cv y esta sobre los 7,2 litros, creo que ni por peso, ni por tamaño, ni por motor y potencia estan cerca, vamos diria que no estan creca en nada que no se en el consumo, no lo veo tan malo como lo pintas, es solo mi opinion, pero querias datos y por ahi los puedes buscar y encontrar, no es para dejar a la gente como que miente.

Yo practico deporte, y cuando hablo con alguien que baja mis tiempos por km corriendo, no se me pasa por la cabeza pensar que miente solo porque yo no consigo correr mas rapido....no se.......

Yo creo que no se le da vueltas al tema, es un hilo como otros muchos de los que hay en casi todos los modelos y diria de casi todas las macas, en el que se habla sobre consumos y en los que cada uno pone su experiencia, pero lo que no se puede o debe hacer, es dejar caer que la gente falta a la verdad porque uno mismo no es capaz de conseguir algo, yo mismo con el RX450h tengo mi media en 8,19 con 31 repostajes y es facilmente desmostrable, pero vamos..... tampoco creo que haya que demostrar nada......
Es bastante normal que no te adaptes al coche, que no te guste y preferirias otro, pero eso no hace que los demas no esten conforme con el coche y logren sacar unos buenos consumos o al menos esten conforme con sus consumos.

La media de usuarios de spritmonitor del NX300h esta en 7,44, lo que es curioso, que de 50 registrados, solo 9 pasan de los 8 L, y de esos 9, solo 2 pasan de 8,5, ahi quedan esos datos........ pero dejo mas, de esos 50 registrados, 29 bajan de 7,5 y 12 bajan de 7.

El coche de mi mujer es un Juke 1.6 atmosferico de 117cv y esta sobre los 7,2 litros, creo que ni por peso, ni por tamaño, ni por motor y potencia estan cerca, vamos diria que no estan creca en nada que no se en el consumo, no lo veo tan malo como lo pintas, es solo mi opinion, pero querias datos y por ahi los puedes buscar y encontrar, no es para dejar a la gente como que miente.

Yo practico deporte, y cuando hablo con alguien que baja mis tiempos por km corriendo, no se me pasa por la cabeza pensar que miente solo porque yo no consigo correr mas rapido....no se.......

Ok Compañero entendido el mensage

qjack escribió: [Ver mensaje]

Ok Compañero entendido el mensage

A ver qjack, que desde el buen rollo, que si algo hay aqui es buen rollo, no quiero que esto se saque de contesto compañero.

ADe hehco, algo como lo que te pasa a ti me paso a mi con el Insignia que tuve (por error en mi caso) antes de comprar el GS450h, compre un insigmia CDTI 160cv y nunca consegui bajarlo de 7, o muy pocas veces, lo normal era moverme entre los 7,2-7,4 para los mismo recorridos que hago ahora, la gente del foro donde estaba se movian entre los 5,4 y 6, yo nunca me acerque a eso, no se si yo, el coche o que, a parte el coche me dio varias averias como el turbo con 1 año, radiador con 2 años, temas varios de FAP y EGR, total, que todo el conjunto precipitaron la venta a los 2 años y medio, el caso que yo nunca fui capaz de acercarme a los consumos de la gente....

pero lo dicho, sobre todo buen rollo y a exponer experiencias que es lo que enriquece todo esto. Saludos amigo

Anda qe le dais vueltas.

Hombre, yo no creo que consuma una barbaridad. De hecho, puedes comparar ese consumo con vehículos que podríamos considerar en cierto modo similares y comparables:

1.- Nissan X-Trail gasolina. Muchos de ellos ni siquiera tienen tracción 4x4, Consumo medio: 10.38 l / 100 km
https://www.spritmonitor.de/en/over...e=2&powerunit=2

2.- Hyundai Tucson gasolina. Muy pocos tienen tracción 4x4. Consumo medio: 9.41 l / 100 km
https://www.spritmonitor.de/en/over...e=2&powerunit=2

Si la pregunta es si podrías obtener consumos inferiores con un SUV diésel de tamaño equivalente, la respuesta es que seguramente sí que podrías. El tema es que los SUV diésel se están devaluando día a día mientras que los modelos de gasolina se están revalorizando, y los híbridos mucho más. Hoy en día, las opciones para comprar un SUV híbrido son cuatro contadas: Toyota Rav 4, Lexus RX / NX y Mitsubishi Outlander PHEV. Podemos llegar hasta cinco si incluímos el Kia Niro. A corto o medio plazo vamos a observar una creciente demanda de estos modelos que comento, y, por consiguiente, una revalorización de los mismos. Si lo miras desde este punto de vista, quizás no haya sido tan mala opción la compra del vehículo. A mí personalmente me parece un gran coche, aunque también entiendo que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

joselx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Anda qe le dais vueltas.

Te garantizo que es cierto.  El truco está en lanzarlo y conducirlo con soltura,  sin miedo, pero intentando que este el mayor tiempo posible en zona azul.  En una conducción diferente pero a mi me resulta divertida.  Moverte entre 6,5--7,5 no es un imposible

VESCUDERO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos