Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Aceite Para Motor En Híbrido. 0w20 O 5w30??
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aceite Para Motor En Híbrido. 0w20 O 5w30?? 

Precisamente ahí está el tema del porque para los híbridos lexus y Toyota tienen el 0w20 como primera opción, y no es otra cosa que por los arranques múltiples y porque el coche como en población el motor mucha parte del tiempo va apagado funciona más frío el resto, el motor siempre tiene menos temperatura y luego una vez en carretera cómo funciona a muchas menos rpm tampoco requiere más de un 20, la cosa está clara. El 5w30 puede valer como opción, pero el 0w20 le va mejor en cualquier circunstancia de uso normal de un híbrido, que se da por hecho que nadie irá de tramos con el....

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

cascaman escribió: [Ver mensaje]
Bueno, yo creo (porque en este tema nunca hay nada claro) que pensar si el aceite debe ser "nosequé 20" o "nosequé 40" (el segundo número) en función de la temperatura de donde vivas, no sirve para nada, porque al fin y al cabo, qué más da que en el exterior haga 15 o 45 grados si con el motor funcionando el aceite trabaja a una temperatura mucho mayor de todas formas. Descartaría ese criterio para elegir aceite salvo para gente que vaya a toda leche a altas rpm mucho tiempo y metiendo calentones importantes al motor.

Y luego, para el primer numerico, que entiendo que sí influye cuando arrancas en frío, tanto el 0W como el 5W especifican que son válidos para temperaturas que caben holgadamente en lo que te puedes encontrar por aquí por España. Así que descartaría también ese criterio.

Y el criterio que me queda entonces (y por el que creo que me decidiré por el 0W20 cuando haga la revisión) es el tipo de conducción. Para un híbrido en general y para mis trayectos en particular (cortos y por ciudad y autovía... carreteras de 100 a lo sumo... Casi nunca por autopista) el motor para y arranca muchas veces, y para eso entiendo que es más adecuado un aceite más fluido. Si hiciera muchos trayectos largos a velocidades altas y en verano, igual sí merecería la pena un W30. Pero como no es el caso, creo que tiro por el otro.

Hasta próximo cambio de decisión      

Y además el 0w20 es más barato. Ya puse en otro hilo dos fotos de una factura con 5w30w y otra con 0w20. Eso sí, pregunta días antes de la revisión si tienen el 0w20 en garrafa de 5 litros que es por el motivo que sale más barato, no entiendo porqué a granel, de depósito, el 5w30 sale a 18,50 el litro y sin embargo en la garrafa que viene como más protegido son 71-72 euros. Espero que no aprovechen que vamos a poner más gente el 0w20 y lo suban.

Lo de la varilla es normal, debe entrar ajustada al tubo y al final cerrar bien para dejar ese orificio estanco.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Repasando el manual de usuario, en la página que hace referencia a los aceites a utilizar,  aconsejan el que originalmente trae el vehículo (SAE OW-20  ( NX 300h),  pudiendo emplear,   en caso de no disponer del 0w20 , el 5w30, pero recomiendan en el siguiente cambio volver a poner el SAE OW-20

Max - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Eso también lo pone en el manual del IS y fue lo primero a lo que hice referencia al hablar con Lexus España para exponerle mi duda. La respuesta fue que el manual ha sido traducido del mercado europeo y no contempla el clima de España por lo que aquí por defecto montan el 5w30 si no pides expresamente el 0w20.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Y el criterio que me queda entonces (y por el que creo que me decidiré por el 0W20 cuando haga la revisión) es el tipo de conducción. Para un híbrido en general y para mis trayectos en particular (cortos y por ciudad y autovía... carreteras de 100 a lo sumo... Casi nunca por autopista) el motor para y arranca muchas veces, y para eso entiendo que es más adecuado un aceite más fluido. Si hiciera muchos trayectos largos a velocidades altas y en verano, igual sí merecería la pena un W30. Pero como no es el caso, creo que tiro por el otro.

Hasta próximo cambio de decisión      

entonces me quedo tranquilo con mi 5w30, que aunque en el día a día son trayectos cortos, también le meto un trayecto largo al mes por autopìsta a altas velocidades y en verano (5-6h de conducción seguidas)

lesuss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

[quote user="sevillano" post="88719"]

Lo de la varilla es normal, debe entrar ajustada al tubo y al final cerrar bien para dejar ese orificio estanco.

veo normal que cierre ajustada, pero que raspe a entrar y salir, es el primer coche en el que me pasa esto... y  realmente me impide saber cuánto aceite hay en el motor... da mal rollo... en fin, mañana voy al taller y a ver que me dicen

lesuss - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

[quote user="lesuss" post="88769"]
sevillano escribió: [Ver mensaje]

veo normal que cierre ajustada, pero que raspe a entrar y salir, es el primer coche en el que me pasa esto... y  realmente me impide saber cuánto aceite hay en el motor... da mal rollo... en fin, mañana voy al taller y a ver que me dicen

Bueno... ya te digo... en mi Corolla también raspaba... nunca pensé que fuera raro o malo... símplemente era así. Y el nivel se podía saber bien. No era una raya perfectísima con la varilla perfectamente seca antes y perfectamente aceitada después, pero se veía clarito hasta dónde llegaba ...

cascaman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos