Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

NX 300h 2018: Navegador, Sí O No?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje NX 300h 2018: Navegador, Sí O No? 

Buenos días.

Soy nuevo en el foro. Os he encontrado buscando información sobre el Lexus NX.

Acabo de adquirir un Lexus NX 300h 2018 Business sin navegador y tengo dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión (navegador si, navegador no).

Me planteé mucho la opción de incluirle el navegador, ya que el nuevo tiene una pantalla de 10,2", pero pagar 2.200€ sólo por el navegador me parecía exagerado. Además yo prefiero los navegadores del móvil (Waze p.e) frente a los del coche, ya que se actualizan en tiempo real, tienen información social, tráfico, rádares, etc.

Sin navegador, no tiene la pantalla de 10,2", tiene una de 8" que tampoco está nada mal. Pero hay que reconocer que la de 10,2" es una pasada.

Qué opináis los que tenéis el navegador del 2018, funciona bien? Estáis contentos con la compra, merece la pena el desembolso de los 2.200€?

Saludos.

mazing - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: NX 300h 2018: Navegador, Sí O No? 

mazing escribió: [Ver mensaje]
Buenos días.

Acabo de adquirir un Lexus NX 300h 2018 Business sin navegador y tengo dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión (navegador si, navegador no).

Me planteé mucho la opción de incluirle el navegador, ya que el nuevo tiene una pantalla de 10,2", pero pagar 2.200€ sólo por el navegador me parecía exagerado. Además yo prefiero los navegadores del móvil (Waze p.e) frente a los del coche, ya que se actualizan en tiempo real, tienen información social, tráfico, rádares, etc.

Sin navegador, no tiene la pantalla de 10,2", tiene una de 8" que tampoco está nada mal. Pero hay que reconocer que la de 10,2" es una pasada.

Qué opináis los que tenéis el navegador del 2018, funciona bien? Estáis contentos con la compra, merece la pena el desembolso de los 2.200€?

Saludos.

Buenos dias.
Hace un año qe lo tengo,venia sin navegador y le puse el qe me ofrecieron el navibox
por mi experiencia es una PATATA
ya he reclamado y no hay nada qe hacer
Te aconsejo comprar uno externo ,o con el de google maps es mucho mejos
Salu2

qjack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El navegador de mi NX 2018 es una castaña de dimensiones épicas, ahora bien... cuando me lo entregaron, me dijeron que me pasara en abril para instalarle el software nuevo de 2018 ya que venía con el antiguo.

No te puedo decir si va a mejorar o no, cuando me lo instalen ya lo contaré. Desde luego el antiguo es muy malo.

Un saludo  

josejlfb - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Confirmo lo dicho por los otros compañeros.
El sistema multimedia y de navegación del Lexus NX es una castaña de dimensiones épicas.
Desmerece totalmente al coche y es una lástima que Lexus no tenga previsto su actualización.
Coches de mucho menor precio disponen de sistemas multimedia mucho más actualizados y con un funcionamiento más sencillo.

MELIDA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El navegador Profesional de 10,2" poco tiene que ver con el tradicional Navibox. Le han dado una vuelta completa al conjunto e yo cuando lo probé me gustó bastante. Eso sí, sigue teniendo su fallos, pero que conste que de eso no se libra ni San Google que más de una vez he discutido con él en el coche...

Mencionar que ahora, los navegadores de 10,2" vienen con 3 años de actualizaciones incluidas gratis, además de mapas 3D, etc.

Yo lo habría montado, pero yo soy de no tener el móvil con ventosas en el parabrisas ya que de momento Lexus no ofrece CarPlay o ScreenMirror. El que tengo en el IS-250 del 2006, con mapas 2018 a día de hoy me sigue sacando de muchos apuros y es muy útil cuando salgo de un sitio hablando por móvil, pues cada uno va por libre. Yo lo uso bastante.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

mazing escribió: [Ver mensaje]
Buenos días.

Saludos.

Yo tengo el Navibox que es el que pondrían a tu Business y que cuesta unos 850€. Olvídate de la pantalla de 10', el navegador premium solo lo monta el Luxury de serie.

Ya lo he repetido varias veces, a mí para lo que cuesta, el Navibox no me parece tan castaña. Los super navegadores de las marcas alemanas con google, super pantallas etc. cuestan entre 3.000 y 4.000 pavos. Los básicos de estas marcas son igual o mas caros que el Navibox e igual o mas castañas.
No pretendáis nunca que un navi integrado haga lo mismo que Waze o Google, ni siquiera los premium, pero a cambio tienen otras ventajas. La pantalla es infinitamente mas grande y legible que la de un móvil, no tienes que andar poniendo y quitando soportes y cables y por ejemplo no se pierde en los túneles. Yo por lo que he pagado estoy satisfecho.

Un saludo.

Jesusma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jesusma escribió: [Ver mensaje]

Yo tengo el Navibox que es el que pondrían a tu Business y que cuesta unos 850€. Olvídate de la pantalla de 10', el navegador premium solo lo monta el Luxury de serie.

Ya lo he repetido varias veces, a mí para lo que cuesta, el Navibox no me parece tan castaña. Los super navegadores de las marcas alemanas con google, super pantallas etc. cuestan entre 3.000 y 4.000 pavos. Los básicos de estas marcas son igual o mas caros que el Navibox e igual o mas castañas.
No pretendáis nunca que un navi integrado haga lo mismo que Waze o Google, ni siquiera los premium, pero a cambio tienen otras ventajas. La pantalla es infinitamente mas grande y legible que la de un móvil, no tienes que andar poniendo y quitando soportes y cables y por ejemplo no se pierde en los túneles. Yo por lo que he pagado estoy satisfecho.

Un saludo.

Los navegadores Profesionales de 10,3" en el NX 2017-2018 ahora se pueden montar si se piden de fárica, junto a su touch pad y demás componentes. Si no se monta de fábrica luego ya no se pueden montar.
Incluso tengo dudas de si perimite instalar el Navibox a posteriori.

En el Lexus IS no se pemite montar el navegador profesional mas que en el F-Sport Cuero y en el Luxury.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Un saludo.

Los navegadores Profesionales de 10,3" en el NX 2017-2018 ahora se pueden montar si se piden de fárica, junto a su touch pad y demás componentes. Si no se monta de fábrica luego ya no se pueden montar.

En el Lexus IS no se pemite montar el navegador profesional mas que en el F-Sport Cuero y en el Luxury.

Pues perdonad mi desconocimiento, hasta ahora era como lo dije yo.
Es una buena noticia que a partir de ahora lo permitan. A ver si empiezan a hacer lo mismo con el resto de equipamientos y podamos personalizar algo más nuestros Lexus sin necesidad de comprar las versiones Full.

En cuanto al Navibox siempre se ha podido instalar a posteriori, es solo instalar un nuevo módulo plug&play detrás de la consola. Si ahora no se puede menuda cagada de Lexus.

Un saludo.

Suspectus escribió: [Ver mensaje]

Un saludo.

Pues perdonad mi desconocimiento, hasta ahora era como lo dije yo.
Es una buena noticia que a partir de ahora lo permitan. A ver si empiezan a hacer lo mismo con el resto de equipamientos y podamos personalizar algo más nuestros Lexus sin necesidad de comprar las versiones Full.

En cuanto al Navibox siempre se ha podido instalar a posteriori, es solo instalar un nuevo módulo plug&play detrás de la consola. Si ahora no se puede menuda cagada de Lexus.

Un saludo.

Tambien puedo decir que en septiembre con la primera revision les plantee cambuiar mi navibox por el premium y me dijeron qe no se podia montar qe ese era para el luxury
No podemos ni actualizarlo nosotros mismos Tenemos qe pasar por el concesss

Jesusma me lo ha quitado de la boca   . Para lo que cuesta el Navibox no es tan malo como muchos estáis hablando. Es que si comparáis el sistema del coche multimedia+navegación con lo que lleva un Ford Focus por ejemplo, ese nos da mil vueltas, es táctil, comandos por voz, pero claro, es un sistema chino integrado en el coche. Digamos que va a su bola, no tiene ningún tipo de relación con el coche, ni para ver ordenador de abordo, ni avisos ni nada. Y si te vas a un multimedia+navegador de un coche premium prepara billetes porque es como dice Jesús, rondan los 3000-4000 euros, y el que te ponen básico es además de triste en visualización pues más malo que el nuestro.

Yo lo tengo por lo mismo que dice Suspectus, para sacarte o llevarte a algún sitio sin tener que estar con el móvil por medio, con cables, y sin estar pendiente de que no te llame nadie porque te fastidiará las indicaciones de Maps y tendrás que atender la llamada, pararte, volver a poner Maps, ect

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo es que no concibo un coche de este tipo sin navegador, la verdad, un Ibiza o hasta un león...quizás, pero no este tipo de coche.
EL llevar el móvil con el waze siempre es opción, pero yo lo veo mas como apoyo, no veo el coche con el soporte , cables y tirando de navegador por ahorrar un pizca en el precio.

Yo el waze lo uso a veces, pero para determinadas cosas u ocasiones, el navegador del coche siempre lo uso y el móvil de respaldo en según que ocasiones, normalmente si voy a algún lado, antes de salir planifico la ruta con el móvil para ver si hay alguna incidencia y luego ya uso el del coche. Luego en segundo plano llevo en el móvil un avisador de radares y ya esta.

Pero a gustos colores, como en todo  

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo único que le puedo achacar al Navibox respecto a los básicos de otras marcas premium es la imposibilidad de integrarse en la pantalla del cuadro. En las demás cosas es incluso superior. El básico de Audi por ejemplo no permite la vista de pájaro, solo el mapa plano.

Completamente de acuerdo con Jaime y sevillano. No concibo un coche de esta categoría sin Navi integrado.

Un saludo.

Yo es que una vez vi un Jaguar XE blanquito, equipado con unas grandes llantas, doble escape, techo, precioso, y un tomtom en el salpiacero, me entraron ganas de llorar  

Lo que le echo en falta al Navibox, al igual que dice Jesús, de las indicaciones en pantalla, que quizás sea algo que no quieren implantar porque en una actualización de software llegué a ver dichas indicaciones en en el cuadro, en el apartado donde debería estar en el que tiene el premium pero no salían datos ni se veían las fuentes y me lo volvieron a actualizar bien y ya desapareció y se quedó bien lo de las fuentes, pues echaría en falta esto, y a lo mejor un mejor buscador de ciudad y calle, y que poniendo cualquier palabra te saliesen más opciones, además de meter las indicaciones por voz, pero esto ya es mucho pedir  

sevillano escribió: [Ver mensaje]
Yo es que una vez vi un Jaguar XE blanquito, equipado con unas grandes llantas, doble escape, techo, precioso, y un tomtom en el salpiacero, me entraron ganas de llorar  

Lo que le echo en falta al Navibox, al igual que dice Jesús, de las indicaciones en pantalla, que quizás sea algo que no quieren implantar porque en una actualización de software llegué a ver dichas indicaciones en en el cuadro, en el apartado donde debería estar en el que tiene el premium pero no salían datos ni se veían las fuentes y me lo volvieron a actualizar bien y ya desapareció y se quedó bien lo de las fuentes, pues echaría en falta esto, y a lo mejor un mejor buscador de ciudad y calle, y que poniendo cualquier palabra te saliesen más opciones, además de meter las indicaciones por voz, pero esto ya es mucho pedir  

Bueno me alegro qe esteis contentos yo no,y en el conce lo saben,
No es normal qe te lleve por sitios por los cuales no has planificado.
Como tampoco hay posibilidad de planeasr una ruta y ver la demo para saber si has planeado bien u no
Pero para gusto colores.
o tampoco concibo llevar iun coche de estas caracteristicas,con este navegador,y qe conste que lo puse yo por que no lo llevaba
No me extiendo ma termino con esto sobre este asunto
Salu2

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Veo que este foro funciona muy bien.

Yo me estaba refiriendo al nuevo navegador que llevan los modelos del 2018 y que nada tienen que ver con el Navibox anterior, del cual hay opiniones de todo tipo. Según parece el navegador del modelo 2018 es muy superior al Navibox y también más caro, claro.

En los modelos del 2018, ECO, BUSINESS y EXECUTIVE este navegador es un extra de 2.200€. Incluye una pantalla de 10,3”, un sistema de sonido de 10 altavoces, algunas aplicaciones no muy útiles en España y la posibilidad de utilizar la app Enform para abrir, cerrar, arrancar y localizar el coche.

El problema es que sólo se puede montar en fábrica y no se puede instalar posteriormente a la compra del vehículo.

En mi caso decidí no instalarlo de fábrica, 2.200€ me parecía caro para lo que aporta. Además tenía intención de instalar un sistema para duplicar la pantalla del iPhone en la pantalla del coche, pero de momento en los modelos del 2018 no funciona.

Estoy buscando alternativas y creo que he encontrado una muy buena. En unos días sabré si es compatible con mi coche y el precio. Ya os contaré por si a alguien le interesa.

Un saludo.

Desde  hace unos días dispongo de un NX 300h Executive con navegador y creo que es una buena a opción que el vehículo disponga de este sistema.
Desconozco el funcionamiento del anterior modelo pero creo que este de 2018  tiene grandes posibilidades de ser un buen producto,una vez le incorporen wifi en el mes de abril .
He utilizado diferentes navegadores y por su sencillez y funcionalidad el que mejor me a ido ha sido Tom Tom .
Al llevar muchos años con esta marca, lo mismo que con el coche, entiendo que habrá un tiempo de adaptación al nuevo sistema .
La impresión que tengo es que el sistema es bastante diferente al los anteriores navegadores, dadas las dudas existentes sobre su funcionamiento  que tenían en el concesionario.
Una de las muchas posibilidades que tiene es duplicar la pantalla con la App Miracast (de Google), pero los que tenemos Apple a día de hoy no han sabido decirme la manera de hacerlo con este sistema.

Max - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Max escribió: [Ver mensaje]
Desde  hace unos días dispongo de un NX 300h Executive con navegador y creo que es una buena a opción que el vehículo disponga de este sistema.
Desconozco el funcionamiento del anterior modelo pero creo que este de 2018  tiene grandes posibilidades de ser un buen producto,una vez le incorporen wifi en el mes de abril .
He utilizado diferentes navegadores y por su sencillez y funcionalidad el que mejor me a ido ha sido Tom Tom .
Al llevar muchos años con esta marca, lo mismo que con el coche, entiendo que habrá un tiempo de adaptación al nuevo sistema .
La impresión que tengo es que el sistema es bastante diferente al los anteriores navegadores, dadas las dudas existentes sobre su funcionamiento  que tenían en el concesionario.
Una de las muchas posibilidades que tiene es duplicar la pantalla con la App Miracast (de Google), pero los que tenemos Apple a día de hoy no han sabido decirme la manera de hacerlo con este sistema.

Para los que tenemos un iPhone la única manera de duplicar la pantalla es instalando este kit de la empresa Beat-Sonic Usa
http://www.beatsonicusa.com/if04ep.html/

En los modelos del 2018 sólo se puede instalar en los que lleven el navegador de fábrica, como tu caso.

Aquí tienes como instalarlo en un modelo del 2017, igual que en un modelo de 2018.
https://youtu.be/qnnDzToAvSs

Saludos.

[quote user="qjack" post="86866"]

Como tampoco hay posibilidad de planeasr una ruta y ver la demo para saber si has planeado bien u no
Salu2

Pero eso lo hace el Navibox y otros navegadores de otras marcas.  Lexus no es quien hace los mapas, es Navteq en este caso. Anda que no me ha metido a mí en Bmw, el navegador, por el medio del campo o ha intentado llevarme por calles en dirección prohibida.
Para mí, por lo que cuesta es una buena opción.
Y lo de planear rutas, en principio, una vez propuesta, si mueves la rueda y amplias puedes ir viendo por donde te va llevar, al menos sobre el mapa, no te sale en texto como el google maps o Tomtom pero bueno, puedes saber más o menos que ruta toma. Además, te permite si quieres ir a un sitio e intercalar otro en la ruta pues hacer la suma de rutas, es algo que en otros navegadores anteriores no he visto o no he encontrado. Para mí, sigo diciendo que por lo que cuesta, no está mal.

Y en ahora en el NX por 2.200 euros te ponen el premium, pantalla de 10", te ponen más altavoces y ciertas cosas extras sigue estando muy bien, y además, viniendo de fábrica, que aunque luego si se pudiese montar, no pasa nada, pero mejor si viene a tener que desmontar cosillas para instalarlo.

[quote user="sevillano" post="86945"]
qjack escribió: [Ver mensaje]

Salu2

Pero eso lo hace el Navibox y otros navegadores de otras marcas.  Lexus no es quien hace los mapas, es Navteq en este caso. Anda que no me ha metido a mí en Bmw, el navegador, por el medio del campo o ha intentado llevarme por calles en dirección prohibida.
Para mí, por lo que cuesta es una buena opción.
Y lo de planear rutas, en principio, una vez propuesta, si mueves la rueda y amplias puedes ir viendo por donde te va llevar, al menos sobre el mapa, no te sale en texto como el google maps o Tomtom pero bueno, puedes saber más o menos que ruta toma. Además, te permite si quieres ir a un sitio e intercalar otro en la ruta pues hacer la suma de rutas, es algo que en otros navegadores anteriores no he visto o no he encontrado. Para mí, sigo diciendo que por lo que cuesta, no está mal.

Y en ahora en el NX por 2.200 euros te ponen el premium, pantalla de 10", te ponen más altavoces y ciertas cosas extras sigue estando muy bien, y además, viniendo de fábrica, que aunque luego si se pudiese montar, no pasa nada, pero mejor si viene a tener que desmontar cosillas para instalarlo.

Lo siento compañero per yo hoy dia no lo habria montado
Un tomtom externo y 100 veces mejor
LLevaba 15 años con tomtom y sin problemas
y no sigo mas este tema. por mi qeda zanjado.
Venga salu2 y buen fin dre semana a todos

Mi experiencia con el Navibox (versión 2015) es decepcionante, por obsoleto, manejo complejo  y poco preciso; no lo recomiendo ni loco. Vi el nuevo en el concesionario y ha mejorado el aspecto gráfico, pero no puedo opinar cómo va a la hora de de programar una ruta

eNXebre - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos