Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Defecto En RX Nuevo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Defecto En RX Nuevo 

Buenas tardes
Como he dicho en la presentación tengo un RX Bussines desde finales de Junio, y el cual tiene un problema que ni la Lexus sabe que hacer para solucionarlo.

En el primer viaje de verano yendo por la autopista y al ponerlo a 140 note que vibraba el volante. Al volver de dicho viaje lo primero que hice fue llevarlo al concesionario, ahí me comentaron que siendo nuevo era muy raro lo que le ocurría, aun así lo revisaron y vieron que estaba mal equilibrado de fabrica. Me lo devolvieron y me volví a ir de viaje otra vez por la autopista, y al ponerlo a 140 seguía vibrando el volante y ahora ademas pedales y algo el asiento
Vuelvo al concesionario para que lo prueben conmigo y ven que tengo razón, me dan hora para llevarlo otro día y hacer las operaciones oportunas.Total que me llaman al cabo de dos dias y me comentan que han hecho pruebas cambian ruedas, llantas y que la vibracion sigue.
Lo que me sorprende es que me dicen que también han probado con un RX nuevo de exposición y que también le ocurre lo mismo al ir a 140. No puedo entenderlo por que el que lo compre , ya le ira con el defecto.

Se han puesto en contacto con Lexus españa para comentar el problema y no les han dado ninguna solución, sino que quizás pueda ser un defecto de fabricacion, pero que dejen de realizar intervenciones en el vehículo .

La verdad es que desde el concesionario me han recomendado hacer unos 2000 km mas( ahora llevo 3500)para ver si así desaparece, pero la verdad no creo.Decir que desde la concesión me han dicho que no se van a olvidar del problema y que van a estar encima de ello

Ahora mismo me veo que me voy a quedar con un coche que al llegar a 140 vibra, y lo que mas me sorprende que tengan vehículos nuevos para vender que también les ocurra el mismo problema y que lexus no haga nada para solucionarlo.
Escribo por si alguien puede darme algo de luz al problema, porque la verdad lo veo un poco negro, mas viendo que no me dan soluciones.
Como ultimo recurso, sera meterme en líos de abogados y reclamaciones , pero no me gustaría tener que llegar a ello.

Gracias y siento el discurso.

guest82 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Defecto En RX Nuevo 

Buenas tardes. El tema es sumamente raro y más con la calidad de acabados que tiene lexus. Yo tuve un problema en mi IS estando en garantía y vinieron a vérmelo hasta los ingenieros de Bélgica. Finalmente lo solucionaron.

Con ello te quiero decir que es una marca responsable y más aún si el concesionario reconoce el problema. Eso sí, puede dilatarse un poco en el tiempo lo que hace que tras un desembolso importante puedas perder la paciencia. Si haces algo de fuerzo o hay problemas de circulación, exige que te pongan un coche de sustitución hasta que lo arreglen.

El vibrado de dirección suele ser por mal equilibrado o alineado de ruedas pero si eso está descartado ya es raro.

Suerte con la reparación y por lo demás es un gran coche.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es extraño pero estoy seguro que lo acabarán solucionando. En un coche de estos precios, seguramente no se olviden de ello. Y más teniendo coches nuevos que tienen el mismo comportamiento.
Si la alineación y llantas no son, puede que haya algo en la suspensión del vehículo que no esté bien.
Esto solo el taller lo podrá diagnosticar y solucionar.

Hasta entonces será mejor respetar los límites de velocidad, ya que es peligroso conducir con el coche a esas velocidades en una vibración constante de todo el chasis y los elementos de la suspensión.

| F-Sport Cold Air Intake | F-Sport Shift Knob | F-Sport Lowering Springs | F-Sport Shocks | Vaistech iVIC-5D | Tinted at 50% | 4300K Xenon | Duramas Catback | 18" Sport Gunmetal Rims |

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por vuestras respuestas.
Ya iré contando como va el tema, pero la verdad que no lo veo muy claro.

guest82 escribió: [Ver mensaje]
Gracias por vuestras respuestas.
Ya iré contando como va el tema, pero la verdad que no lo veo muy claro.

Yo con esos km y en garantia por supuestisimo, dejaba el coche en el taller y exigia un coche de sustitucion mientras tanto.
La garantia se hace cargo, el coche evidentemente tiene un defecto de fabricacion que deben dar con el y ese no es tu problema, deja el coche alli el tiempo necesario hasta que lo solucionen, si deben involucrar a ingenieria que lo hagan y que te faciliten un coche de sustitucion el tiempo que sea necesario, si te dejan un coche, ya se daran maña para solucionarlo cuanto antes.

Asi que....presentate alli, les dices que no te ves seguro con el coche y que desconoces si afecta a la seguridad y que les dejas el coche alli hasta que den con ello y que de alli, evidentemente no te vas sin un coche de sustitucion.

Incluso lo mismo les viene bien para reparar los que estan sin vender aun.

Lexus GS 450 h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Pasado un tiempo desde la ultima vez que escribí, la cosa sigue igual.
Desde Lexus dicen que es un fallo funcional y el concesionario no puede hacer nada, la propia marca desaconseja tocar transmisión, suspensión.... La solución que me han dado es llamar a a atención al cliente de Lexus a exponer el tema. En los coches nuevos que siguen probando el fallo de la vibración sigue.

El siguiente paso me imagino que tendrá que ser dejar el tema en manos de abogados para poner una reclamación, pero la verdad que manda narices que una marca que supuestamente se caracteriza por el exquisito trato y solución a los problemas estén tratando dicho tema de esta mala manera.

Seguiré contando y ojala sea que hemos solucionado el problema.

Y por qué no haces una cosa, pasas por el concesionario, alegas que tienes miedo a circular con el coche en esas condiciones porque no sabes de donde viene el problema y si puede afectar a la seguridad, y como ellos tampoco lo saben....pues que no estás dispuesto a conducir un coche que no saben que problema tiene.

Que te den un coche de sustitución y lo dejas allí hsta que den con ello y mientras mueves todo lo necesario legalmente para que te lo cambien. Creo que es bastante difícil que cambien un coche, algún caso se ha dado pero no es nada fácil, eso si, cada vez que te digan que no saben que es ni de donde viene el problema que te lo dejen por escrito, para luego en caso de reclamar tener algo que presentar.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo confío en que te lo solucionarán, aunque estoy con Jaime, que si dejas el coche en el concesionario y te dan un coche de sustitución se van a meter más prisa en solucionarlo y así no le haces kms al tuyo ni vas con miedo.
A mi me pasó una cosa parecida en un coche hace muchos años, me vibraba a partir de 80, todo apuntaba a equilibrado, silenblocks, algo de la dirección, pero no!!!, al final se lo dejé a un mecánico de barrio y el problema era de la transmisión, del eje que va desde atrás, a mediados del coche lleva una pieza de goma con 5 tornillos y no recuerdo si el brazo que va desde atrás o desde esa pieza hasta delante estaba unos milímetros desplazado de donde debería ir, y claro, a baja velocidad no se notaba pero a partir de 80 me vibraba todo el coche. Fue centrarlo esos mms y como la seda desde entonces pero ya había probado de todo y estaba aburrido. Si te han cambiado llantas y comprobado todo en la parte delantera que no descarten que sea de algo de la transmisión, y seguramente si sólo ocurre a partir de 140 pues será cualquier mínimo desequilibrio en algo.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A ver si tienes suerte y lo solucionan cuanto antes, porque en un coche de esa categoría y precio no es de recibo, bueno no lo es en ningún caso, pero en el caso del RX menos aún.

Para mí es una alternativa que tiene mucha fuerza para un futuro y esto me decepciona sinceramente. Es el primer caso que oigo algo así de este coche.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos