Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Freno De Mano (Bueno, De Píe)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Freno De Mano (Bueno, De Píe) 

Ya he encontrado el primer fallo a mi GS.
El freno de píe no frena ni torta. Dejo el coche en la rampa del garaje de mi casa, por el tema del solazo, que calculo que no tendrá donde lo dejo un 10% y el freno no aguanta el coche.
Ayer lo llevé a Lexus Sabadell, me desmontaron los discos, lijaron el interior y que ya estaba (130 euros del ala). Al llegar a casa el coche, si no es por la P, se va y no es la ilusión de mi vida que el vástago de bloqueo tenga que frenar el coche. Hoy he vuelto y que pase otro día y que me lo mirarán. El sistema de freno de píe es con ferodos como los de toda la vida. No puedo entender ni asumir que un coche de este nivel no pueda aparcarse en una calle con una pendiente del 10% (Me han dicho en Lexus que no conviene que la P aguante el coche). No puedo entender que no tenga un sistema de freno eléctrico automático o similar.
¿Tenéis referencias?
Gracias

javy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Freno De Mano (Bueno, De Píe) 

El freno de pié va como el freno de mano, que créeme, es más fiable que los frenos eléctricos de botoncito.
Seguramente, además de las zapatas tendrían que haber tensado el cable. A mi, en más de 10 años con Bmw siempre me ha pasado, que con el tiempo se destensaban, en varios modelos enn, desde serie 3 a serie 5, y se solucionaba casi en la totalidad de los casos tensando el cable, que se hacía desde el mismo freno de mano, con unas tuerquecitas, y ya si ahí no se quedaba bien, pues ya en la zona de las zapatas. En los frenos de pié no tengo ni idea de donde va. Lo de las zapatas también es algo que hay que cambiar cada ciertos años, y no porque sean malas, si no porque se van desgastando y hay que lijarlas, o si no, cambiarlas por otras, porque son baratas, creo recordar, para un 330cd que tenía unas buenas zapatas, pues que me costasen unos 30 euros el kit por Ebay más, claro, la mano de obra. A ver si cuando lo dejes te lo solucionan tensando el cable.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo creía que era cuestión de tensado, pero no se si se dan importancia oque pasa, pues parece lo más sencillo del mundo tensar un freno de mano.

A ver, nosotros igual hemos tenido varios coches y nos ha pasado alguna que otra vez, pero en tu concesionario te aseguro que igual, jamás han tenido un problema de freno de pié, hay coches más propensos a dar problemas y otros menos, ya te digo que en Bmw he tenido que tensar muchísimas veces el freno de mano en varios modelos que he tenido, porque es que ibas a la ITV y te podían echar para atrás por ello, era un mal endémico de Bmw, igual en Lexus no pasa o pasa uno de cada xxxx coches y en tu concesionario jamás se han topado con ello. Lo normal es tensar y si tensando no se mejora, pues ajustar las zapatas, aunque llega un momento en que tanto lijar lijar vas comiéndote la zapata y tienen que enviarla a rectificar (le meten ferodo), y para ello, que te quedas sin coche, mejor comprar un kit nuevo más "bueno" que el original y listo, freno de mano para una década.

sevillano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti en el IS-250.
El freno de mano no aguantaba el coche casi ni en llano.
Se lo comenté al asesor al pasar la revisión, lo tensaron y hasta hoy, 3 años más tarde.

Antes de cobrarte semejante barbaridad por lijarte las zapatas, lo primero que tenían que haber probado es a tensar el cable. Yo te diría que sí tensando el cable se resuelve, que te devuelvan el dinero que han cobrado de más, pero eso ya depende de cada uno.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo al comprarlo, pase la primera revision presentándome al concesionario como nuevo propietario y a parte de la revision correspondiente, les pedi diferentes pendientes que tenia apuntados, programaciones personalizadas de ventanas, cierres, etc y uno de ellos el tensado del freno de estacionamiento. Me lo tensaron y hasta el dia de hoy sin problemas, frena a las mil maravillas y sujeta el coche perfectamente. Decir, que no me cobraron nada por mis peticiones extras

Es mas, debe funcionar bien porque es una prueba de ITV y debe de frenar. Ayer mismo pase la ITV y comprobe como frena, que es de maravilla.

Te aconsejo que vuelvas y que te lo tensen como hacen en todas partes y se dejen de mamonadas. En mi IS200 en cada revision decia que me lo revisaran y tensaran si fuera necesario, solo en una ocasion detecte que la frenada fuera insuficiente, pero en cuanto me tensaron se acabaron los problemas y a partir de ese momento es cuando solicitaba que me lo miraran a cada revision

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Me tensarón el freno en Lexus Sabadell.
130 euros y al llegar a casa y dejar el coche no me lo aguantaba (Rampa del 10%aprox).
Vuelvo al taller y me aconsejan dejar el coche. Por la tarde me llaman diciendo que ya está. Pisando a tope parece que se aguanta, pero da miedo de tanta fuerza al pisar.
El CT 200h de mi mujer pisas con fuerza normal y queda el coche frenado.
Estoy demasiado desilusionado con Lexus

javy escribió:  
Me tensarón el freno en Lexus Sabadell.
130 euros y al llegar a casa y dejar el coche no me lo aguantaba (Rampa del 10%aprox).
Vuelvo al taller y me aconsejan dejar el coche. Por la tarde me llaman diciendo que ya está. Pisando a tope parece que se aguanta, pero da miedo de tanta fuerza al pisar.
El CT 200h de mi mujer pisas con fuerza normal y queda el coche frenado.
Estoy demasiado desilusionado con Lexus

No lo entiendo la verdad, 130 E por tensarlo? Casi 2h de trabajo? A mí nunca me han cobrado, cuando pasó la revisión digo que me lo tensen, lo hacen sin conste y queda perfecto, tacto duro, retiene perfectamente sin apretar y hasta la próxima.....

Cada concesionario está claro que es un mundo.....pero eso me parece vergonzoso.

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JaimeMartinez62 escribió:  

No lo entiendo la verdad, 130 E por tensarlo? Casi 2h de trabajo? A mí nunca me han cobrado, cuando pasó la revisión digo que me lo tensen, lo hacen sin conste y queda perfecto, tacto duro, retiene perfectamente sin apretar y hasta la próxima.....

Cada concesionario está claro que es un mundo.....pero eso me parece vergonzoso.

No compañero, en Lexus Sabadell la hora sale a 100€...

La verdad que nunca he tenido queja de ellos (salvo el precio de la hora), ya que las revisiones siempre han sido correctas y dentro del precio marcado en la web. Pero sólo lo he llevado a revisiones... y leyendo comentarios me está dando miedo el día que tenga un problema.

mirlo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mirlo escribió:  
JaimeMartinez62 escribió:  

No compañero, en Lexus Sabadell la hora sale a 100€...

La verdad que nunca he tenido queja de ellos (salvo el precio de la hora), ya que las revisiones siempre han sido correctas y dentro del precio marcado en la web. Pero sólo lo he llevado a revisiones... y leyendo comentarios me está dando miedo el día que tenga un problema.

Aunque la mano de obra este por las nubes, hablamos de hora y pico de mano de obra, exagerado para tensar el cable, porque material nada de nada.
A mi me lo hacen en las revisiones bajo petición mia y si les llevara mas de una hora esa operación no me lo harian y menos sin coste. De hecho diría, que esta contemplado en los puntos a revisar en cada revison.

Donde voy yo la mano de obra esta a 74 euros, pero fui a otro para hacer el paralelo y si me sacaron 100 por hora, 120 el paralelo.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos