Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

A Ver Si Me Podéis Echar Una Mano!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje A Ver Si Me Podéis Echar Una Mano! 

Antes de nada me presento:

Soy Víctor de Barcelona, y tengo 34 años. Soy un amante de los coches japoneses y a excepción de una tortura alemana, el resto de coches que han pasado por mis manos han sido coches nipones. El caso es que actualmente tengo un Honda Accord tourer 2.2 idtec acabado executive con el que estoy encantado, es una maravilla la suavidad y el consumo que tiene, pero hace 3 meses que cambie de trabajo y actualmente hago 8 km diarios con el coche. Siempre me han gustado los coches gasolina, y si es japonés ya ni te cuento, así que hace 2 semanas me dió "por mirar" coches de segundamano. Mi intención es vender mi actual coche y comprar otro por el mismo importe, acabamos de cambiar el coche de mi mujer y no quiero gastar mas, asi que, navegando por internet encontré que el modelo GS de lexus (que me encanta) estaba a precios bastante razonables.

Ahora ahí van mis dudas:

Teniendo en cuenta que: quiero un coche fiable, no quiero comprar y a los dos días gastarme mas de lo que me costo el coche en reparaciones, el consumo no me importa, quiero un coche grande.

- Compraríais un coche con mas de 100.000 km (130.000 - 180.000)???
- El tema compraventas después de lo leído me da terror (bajada de km), como lo veis?
- Que averías/mantenimientos importantes pueden dar coches con esos km??

Y ahora mis dudas respecto a los modelos de GS:

-GS430, personalmente creo que es un motor de la antigua escuela, motor que ya montaba el sc430 en aquellos años 2000-2003, V8 y si no me equivoco motor duro y potente. Alguien me puede decir que tal funciona, averías etc??

- GS300, yo diría que muy equilibrado, quizás la principal ventaja respecto al 430 sea el consumo? que tal este motor?

- GS450h según he leído parece ser que este motor es una auténtica maravilla, o el menos eso dice lexus. Pero.... que pasa con las baterías, mantenimiento, vida, etc?? la verdad es que es el modelo que mas me tira (tanto para delante como para atrás )

Por último he encontrado una unidad del GS460 pero teniendo en cuenta que en España se vendieron poquísimas unidades, no se yo, además tiene 190.000 km

Bueno después de todo este "tocho" os agradecería hasta el infinito que me dierais vuestras opiniones en base a vuestra experiencia.

Gracias de antemano!!

victor81 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Haber Si Me Podeis Hechar Una Mano! 

Bueno, por mi parte intentaré responder un poco a algunas de las dudas, esperando que otros compañeros puedan ampliar la información.

En cuanto a comprar un coche con más de 100k km, yo sí lo haría, siempre y cuando tengas en cuenta que si pasa por mucho de esos km tocará seguramente revisar suspensiones y otras piezas nada económicas.

Sobre modificar los km, comentarte que en el caso de los lexus (y creo que japos en general), no es nada sencillo de hacer. De hecho, tendrían que modificar más cosas que simplemente el kilometraje que marca el cuadro, por lo que el coste sería más algo que el beneficio que pudieran obtener, por lo que en ese punto creo que puedes estar tranquilo.

En cuanto a averías y mantenimientos, con vigilar que se haya seguido el programa de la casa en cada revisión, creo que poco más tendrás que hacerle. Lo demás son cosas lógicas, pastillas, discos, aceite de la caja de cambios, suspensiones, etc.

Creo que si optas por un GS seguro que lo han mimado desde el primer día, por lo que tendrás un coche para muchos años.

Saludos y bienvenido al foro. Y suerte con la decisión!

mirlo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bienvenido Victor,

De todos los que mencionas, sin dudas me quedaría con el GS-450h. Es el más prestacional y el que menos combustible te hará gastar al mismo tiempo. Lleva un motor galardonado en su época y del que no tenemos ninguna constancia que haya dado algún fallo desde que está en el mercado.
Tenemos compañeros en el foro que están muy contentos con los suyos y ellos te podrán contar mejor pero te adelanto que solo serán buenas cosas.

Sobre las baterías yo no me preocuparía mucho. Si el coche tiene menos de 10 años incluso podrías pagar una pequeña cantidad a Lexus para cubrirlo en garantía y aún fuera de garantía haya talleres que las devuelven a la vida por menos de 1000€. Hay mucho desconocimiento en esta materia pero te aseguro que no es un tema preocupante.

Debes tener en cuenta que el GS-450h respecto a los demás GS de su generación tiene un maletero menos espacioso por las baterías, pero salvo eso, en mi opinión es mejor coche en todos los aspectos.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que el consumo no me preocupa demasiado, lo que si me preocupa son problemas serios derivados de sistemas complejos (450h) ojo, complejo desde mi absoluta ignorancia. Respecto a lo de que a los coches japoneses era mas complicado bajarle km, pues la verdad me dejas mas tranquilo, hay cada caso en la red que parece increible. He visto un gs300 president con 130000km por 12000 euros, como lo veis? De entrada el coche parece estar muy cuidado, pero me hecha para atras que el chico que lo vende es el segundo propietario. Segun me comenta, el primer dueño era un señor mayor y el coche era de leasing (me dice que se le hacia mantenimiento al milimetro pero no se)

victor81 escribió: [Ver mensaje]
Gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que el consumo no me preocupa demasiado, lo que si me preocupa son problemas serios derivados de sistemas complejos (450h) ojo, complejo desde mi absoluta ignorancia. Respecto a lo de que a los coches japoneses era mas complicado bajarle km, pues la verdad
 me dejas mas tranquilo, hay cada caso en la red que parece increible. He visto un gs300 president con 130000km por 12000 euros, como lo veis? De entrada el coche parece estar muy cuidado, pero me hecha para atras que el chico que lo vende es el segundo propietario. Segun me comenta, el primer dueño era un señor mayor y el coche era de leasing (me dice que se le hacia mantenimiento al milimetro pero no se)

Buenas noches!
Yo lo q te aconsejo es q llames a la itv para saber con cuantos km hizo la última y si concuerda, además de al concesionario tb...puede ayudarte. Tb puedes pedir historial a tráfico de accidentes y dueños.
Un saludo

obionequenove - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

obionequenove escribió:  
victor81 escribió:  
Gracias por las respuestas compañeros, la verdad es que el consumo no me preocupa demasiado, lo que si me preocupa son problemas serios derivados de sistemas complejos (450h) ojo, complejo desde mi absoluta ignorancia. Respecto a lo de que a los coches japoneses era mas complicado bajarle km, pues la verdad
 me dejas mas tranquilo, hay cada caso en la red que parece increible. He visto un gs300 president con 130000km por 12000 euros, como lo veis? De entrada el coche parece estar muy cuidado, pero me hecha para atras que el chico que lo vende es el segundo propietario. Segun me comenta, el primer dueño era un señor mayor y el coche era de leasing (me dice que se le hacia mantenimiento al milimetro pero no se)

Buenas noches!
Yo lo q te aconsejo es q llames a la itv para saber con cuantos km hizo la última y si concuerda, además de al concesionario tb...puede ayudarte. Tb puedes pedir historial a tráfico de accidentes y dueños.
Un saludo

Si, siempre que he comprado un coche de ocasion he pedido un informe a trafico. En el caso de las itv solo es posible si el coche tiene mas de 4 años. El GS que estoy mirando tiene 8 años, con lo cual si que puedo investigar algo, pero he leido que hacen copias de las tarjetas de itv y hasta duplicado de los libros de mantenimiento. Por eso me interesa mucho el comentario del compañero de si realmente es muy complicado manipular los km en los lexus o es simple como en otras marcas.

Gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda, lo que tengo claro es que un Gs caera si o si! Jejeje

Mensaje Re: A Ver Si Me Podéis Echar Una Mano! 

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. Yo también me quedaría el 450h. Otra cosa es lo que tienes previsto recibir por tu honda ya que los gasolina no se cotizan lamentablemente.

En la tarjeta de la itv deben poner las fechas y los km que tiene cuando pasa la misma. Cruza esta info con los mantenimientos del coche a ser posible mediante factura o historial lexus. Este último posiblemente lo puede pedir el propietario actual al concesionario donde haya pasado las revisiones. Tu no puedes por la ley de protección de datos. Pero el propietario actual si. Y si no ha pasado por lexus pídele las facturas de donde haya hecho mantenimientos.

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Fíjate en la que tienen que liar para modificar el ODO a un ES300 de principios de siglo.

Link

En los nuevos modelos, incluidos los GS de la generación que estás mirando, la centralita está encriptada y de momento nadie ha conseguido echar mano a ese apartado.
Además, podrías sacar también un informe de CarFax adicionalmente al de tráfico. A veces allí también vienen los kms y las revisiones hechas.

Suspectus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

De un tiempo para aquí, es obligatorio que indiquen el número de KM en las hojas de la ITV, tal y como te han comentado. El problema es que a veces, si llamas directamente a la ITV, esa información no te la quieren dar a no ser que seas el dueño del vehículo. Lo sé porque a un compañero de trabajo le pasó recientemente.

Igualmente, cuando se hace el cambio de nombre, en el nuevo documento que entregan ya indica los km según la última ITV, así que quizás en tráfico si puedas consultarlo con más suerte (y pagando, claro).

Considero que nada de esto es una garantía, ya que yo puedo ir bajándole los km antes de hacer la ITV y nunca se sabría los que tiene realmente...

mirlo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mirlo escribió:  
De un tiempo para aquí, es obligatorio que indiquen el número de KM en las hojas de la ITV, tal y como te han comentado. El problema es que a veces, si llamas directamente a la ITV, esa información no te la quieren dar a no ser que seas el dueño del vehículo. Lo sé porque a un compañero de trabajo le pasó recientemente.

Igualmente, cuando se hace el cambio de nombre, en el nuevo documento que entregan ya indica los km según la última ITV, así que quizás en tráfico si puedas consultarlo con más suerte (y pagando, claro).

Considero que nada de esto es una garantía, ya que yo puedo ir bajándole los km antes de hacer la ITV y nunca se sabría los que tiene realmente...

La ECU del coche sí lo sabe pero hace falta un aparato que sepa leer esa información y no se si tal cosa existe fuera de la casa.
Yo ya te digo que no te comas la cabeza por el tema de kms ya que Lexus es la marca que mas garantías ofrece desde este punto de vista por sus métodos de encriptado.
Hasta donde sabemos los del foro a nadie le ha pasado nada relacionado con esto y si vas a comprar el coche a un particular o un concesionario oficial Lexus puedes estar mas tranquilo todavía.
Mira que todo el historial cuadre con los kms del salpicadero y con el desgaste del interior. Te adelanto que estos coches si se mantienen un mínimo, envejecen muy bien.

Wow! Despues de ver ese video me quedo mas tranquilo, aunque opino de que esos videos los tendrian que censurar. Gracias a todos, ya me quedo mucho mas tranquilo y en cuanto venda el coche me hago con un GS. Por lo pronto el 300 es el que mas me convence, pero si encuentro un 450h en condiciones me lo pensare muy mucho. En cuanto al GS430, que opinion os merece?

Hola, yo tengo un SC430 que imagino comparte el motor V8. Lo que me gusta de este motor es el elevado par que tiene. Creo que son 400NM lo que implica que empuje desde muy bajas vueltas en comparación con mi IS250. Motor con un refinamiento brutal. 4.300cc para tan solo 286cv quiere decir que es un motor muy poco apretado que no debe dar problemas.
Ahora bien, no he probado los otros 2 aunque las referencias del 450h son buenísimas. Este último es un motor mucho más moderno de lexus, menor consumo y más potente.

Por otro lado, también te puede ayudar a elegir el modelo la posible reventa futura. Creo que será más fácil vender el híbrido o el gs300 que el gs430.

victor81 escribió:  
Wow! Despues de ver ese video me quedo mas tranquilo, aunque opino de que esos videos los tendrian que censurar. Gracias a todos, ya me quedo mucho mas tranquilo y en cuanto venda el coche me hago con un GS. Por lo pronto el 300 es el que mas me convence, pero si encuentro un 450h en condiciones me lo pensare muy mucho. En cuanto al GS430, que opinion os merece?

Abr 2011 IS250
Air Intake F Sport

SC430

VRVR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola. En primer lugar darte la bienvenida al foro. Los GS son cochazos. Suelen estar muy cuidados. Yo me decidiría por el 450h. Ya nos contaras que decisión tomas.

MIGUEL MALAGA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como feliz dueño de un GS450, te diré que es maravilloso. Un coche que tiene unas prestaciones de 10, un consumo buenísimo y una fiabilidad impresionante. Como te ha dicho suspectus no hay averías reseñables de este modelo. De las baterías olvídate, hasta los 250 mil km no tendrás problemas y luego en Madrid una empresa recupera los módulos dañados por 600 euros con montaje incluido.

Si tiene 8 años, como el mío, podrías aprovechar un seguro que cubre todo el sistema híbrido hasta el décimo años por 90 euros al año, yo lo tengo y la tranquilidad lo merece.

respecto a complejidad nada más lejos, es complejo pero nada que te afecte, solo has de preocuparte de conducir y disfrutar. Yo he probado el gs300 y el mío y siendo el 300 un carrazo igual, sin duda me quedo con el mío, gasta igual pero con 100cv más y muchas más prestaciones, el 430 no lo he probado pero pero ha de ser una maravilla también, eso sí, como la suavidad del 450 no lo creo y prestaciones, el 450 está a la par del 460.

Eso sí, el maletero son 260 l, yo he optado por poner un baúl del techo y solucionado, claro que yo tengo no niños y uno con 1 año.

Te animo a que lo pruebes, no compres nada sin probarlo antes.
Y como te dicen, en Lexus nadie se preocupa de bajar los km, no merece la pena, y los mnto de estos coches casi todo el mundo lo hace en Lexus o en Toyota en su defecto, el 450 casi más seguro que lo pasen en Lexus porque nadie se arriesga a llevarlo a cualquier lado y los talleres le tienen más respeto.

Pero es una pasada y lo tiene todo....

Si tienes alguna pregunta especial aquí estoy

Lexus RX450h "Aniversario" 2014
]Lexus GS 450h President 2008
Lexus IS 200 Sport 2003-2011

JaimeMartinez62 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos